Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO y mucho más] Radio Android formato horizontal 12,3" para Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
339 respuestas en este tema

#61 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 03 junio 2022 - 14:36:57

Qué bien por la radio!

 

Ayer justo publique el post y se me fue la luz de casa y no la pude comprar y ahora veo que la cámara vale 43€. Ayer me pareció que costaba menos. ¿Por cuanto te salió a ti?

 

 

Caray, sí que ha subido... A mí me salió en  € 34,04.

 

8002 AHD fisheye12V



#62 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 03 junio 2022 - 14:59:06

Caray, sí que ha subido... A mí me salió en  € 34,04.

He rebuscado un poco Aliexpress y me he decantado por otro vendedor que vende el mismo modelo por precio más razonable. Lo único que las medidas son 49x48mm.
Archivo adjunto  2022-06-03_15-55-20.jpg   75,69KB   15 descargas

 

https://es.aliexpres...4090114616.html

 

Ale, ya veremos cual de los dos modelos se adapta mejor al marco de la emblema  :crazy:


Editado por didokal, 03 junio 2022 - 21:31:40.


#63 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 12 junio 2022 - 23:02:53

Hola a todos. estoy valorando en poner el prelingcar de 12.3 pulgadas del que estáis hablando... Tengo un Accord VIII del 2014 (i-dtec, con Premiun Sound System) y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis contestar

1- Al ponerlo se tapa la pantalla de detrás. ¿que se hace con la pantalla original? Entiendo que se quita, ¿no? ¿se queda detrás tapada?

2- Relacionado con lo anterior, ¿en la nueva pantalla se muestran los controles de temperatura del AA? (los grados que hay para cada lado del coche?). Entiendo que quizás se vean en alguna de las pantallas pero que si pones el navegador o la música o algo se deja de ver. ¿es así? ¿o siempre está presente esa información? ¿o quizás se puede dejar en doble pantalla y ver en un sitio la info del AA y en otro el navegador o similar

3- ¿que tal es el navegador y la señal del GPS? me explico, si pones el móvil como GPS, para detectar tu ubicación no emplea únicamente la señal de GPS, sino que también triangula con las antenas 5G y hasta con los Wifis presentes a tu alrededor. Si estas en ciudad puedes incluso quitar el GPS y el móvil puede navegar. Pero ahora, salvo que le pongas una SIM (siempre puedes poner una SIM barata y tener también 4g en el coche por poco), no tienes esa opción. ¿habéis notado alguien algún empeoramiento entre el navegador de la pantalla y el navegador del
móvil?

4 - Si vas conduciendo y con música y con el navegador puesto, ¿como se oyen las instrucciones? Entiendo que se baja el volumen de la música y se escucha el navegador ¿no?

5 - Cámaras 360. ¿merece la pena? ¿se ve realmente todo el alrededor del coche? ¿cual es la ventaja principal de las cámaras? entiendo que sobre todo al aparcar ¿no? ¿o también tienen utilidad durante la conducción?

6- He visto que sois muy habilidosos y en general lo habéis hecho vosotros mismos pero estoy super liado ahora mismo y no creo que tuviese tiempo para poder ponerme a ello. ¿sabéis de algún taller de confianza en Madrid donde te lo pudiesen hacer? ¿sabéis cuanto podría costar?

Por lo que habéis hablado veo que una de las opciones mejores sería pedirlo por Amazon aquí.. ¿o hay algun sitio mejor donde conseguirlo?

https://www.amazon.e...09PH3X31S/?th=1

Un saludo



#64 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 13 junio 2022 - 22:58:27

por cierto, que he visto en el foro ruso que también hay pantallas de 7" para reemplazar la que viene de serie y va alojada "dentro"

 

https://www.drive2.r...15035397735940/

 

¿alguien ha puesto algo así?

 

 


El reloj y la temperatura y la radio van a seguir funcionando en la pantalla pequeña como hasta ahora. Mira las fotos que he puesto en el post anterior, ahi se ve claramente que siguen funcionando sin problema alguno.

Lo de la cámara, ni idea. Habría que ver que tipo de conexión tiene la camara original. Alguien de aqui tal vez puede iluminarnos.

 

Hola didokal. La pregunta que me hago yo es la siguiente: mi equipo de audio no tiene esa pantalla pequeña. La temperatura del climatizador solo la puedo ver en la pantalla que se elimina al poner esta de 12,3".

 

¿Se pueden ver esos datos en la propia Radio Android?

 

un saludo



#65 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 13 junio 2022 - 23:54:06

Hola a todos. estoy valorando en poner el prelingcar de 12.3 pulgadas del que estáis hablando... Tengo un Accord VIII del 2014 (i-dtec, con Premiun Sound System) y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis contestar

1- Al ponerlo se tapa la pantalla de detrás. ¿que se hace con la pantalla original? Entiendo que se quita, ¿no? ¿se queda detrás tapada?

2- Relacionado con lo anterior, ¿en la nueva pantalla se muestran los controles de temperatura del AA? (los grados que hay para cada lado del coche?). Entiendo que quizás se vean en alguna de las pantallas pero que si pones el navegador o la música o algo se deja de ver. ¿es así? ¿o siempre está presente esa información? ¿o quizás se puede dejar en doble pantalla y ver en un sitio la info del AA y en otro el navegador o similar

3- ¿que tal es el navegador y la señal del GPS? me explico, si pones el móvil como GPS, para detectar tu ubicación no emplea únicamente la señal de GPS, sino que también triangula con las antenas 5G y hasta con los Wifis presentes a tu alrededor. Si estas en ciudad puedes incluso quitar el GPS y el móvil puede navegar. Pero ahora, salvo que le pongas una SIM (siempre puedes poner una SIM barata y tener también 4g en el coche por poco), no tienes esa opción. ¿habéis notado alguien algún empeoramiento entre el navegador de la pantalla y el navegador del
móvil?

4 - Si vas conduciendo y con música y con el navegador puesto, ¿como se oyen las instrucciones? Entiendo que se baja el volumen de la música y se escucha el navegador ¿no?

5 - Cámaras 360. ¿merece la pena? ¿se ve realmente todo el alrededor del coche? ¿cual es la ventaja principal de las cámaras? entiendo que sobre todo al aparcar ¿no? ¿o también tienen utilidad durante la conducción?

6- He visto que sois muy habilidosos y en general lo habéis hecho vosotros mismos pero estoy super liado ahora mismo y no creo que tuviese tiempo para poder ponerme a ello. ¿sabéis de algún taller de confianza en Madrid donde te lo pudiesen hacer? ¿sabéis cuanto podría costar?

Por lo que habéis hablado veo que una de las opciones mejores sería pedirlo por Amazon aquí.. ¿o hay algun sitio mejor donde conseguirlo?

https://www.amazon.e...09PH3X31S/?th=1

Un saludo

1. Claro, la pantalla original se quita.

 

2. Cuando pones el contacto con la llave y cuando pulsas cualquier botón del clima, salta una ventana en la pantalla con toda la información del clima. El resto del tiempo no tendrás la información visible. Adjunto imagen donde puedes ver la ventana que salta. 

Archivo adjunto  2022-06-13_23-02-59.png   403,8KB   11 descargas

Como puedes ver, en la parte de abajo de la pantalla hay un rectángulo con toda la información del clima.

Antes de comprar la pantalla, pensaba que sería molesto no saber en todo momento que temperatura tengo puesta, pero realmente no es ninguna molestia.

 

3. Sobre este punto puedo hablar mucho porque soy muy tikismikis con el tema.

Yo puse las antenas 4G y GPS dentro del salpicadero justo donde va la pantalla original. Sabia que no es el sitio ideal pero tenia esperanzas de que no iba a tener grandes problemas y así me ahorraba desmontar el pilar y pasar los cables hasta los sitios correspondientes.

Decir que desde el primer día estoy usando una tarjeta SIM de Jazztel.

Si hago una comparación de conectividad/cobertura entre la radio china y mi Huawei Mate 20 Pro, pues si que la hay y la paso a detallar por separado.

 

Sobre el 4G, diría que van a la par con el móvil, creo que en 2-3 ocasiones tras arrancar el coche no pillaba la señal, pero tras poner el modo avión y quitarlo(para no tener que esperar), se conecta al instante.

Haciendo test de velocidad del internet, van a la par, creo recordar que el Huawei ganaba por muy poco algunas veces, no siempre.

 

Sobre el GPS, aquí si que se puede apreciar una diferencia notable.

Para empezar al meterse en un túnel donde obviamente ambos dispositivos pierden cobertura, al salir del túnel, el móvil vuelve a tener señal gps en 1 o 2 segundos, la radio tarda entre 1 y 5 segundos mas.

Una vez mientras iba circulando por M40 de Madrid en una zona donde se juntan varias carreteras con puente, varias incorporaciones, vías de servicio, etc, el triangulo de Google Maps que indica nuestra posición actual GPS se fue a otra carretera paralela por unos 10 segundos. Se le fue la olla básicamente cuando se cruzo con tanta carretera junta, para que me entiendas, la zona era algo así como en esta imagen:

Archivo adjunto  2022-06-14_0-58-32.png   266,52KB   10 descargas

Aún así, mi Huawei nunca le ha pasado algo similar en 3 años.

 

Con el programa Andorid "GPS Test" también he hecho pruebas, pero no recuerdo ahora mismo los satélites que ven y los que usan cada uno, no obstante, la diferencia era prácticamente el doble en favor del móvil. En los proximos días te podría dar datos exactos.

 

Por ahora no me ha llegado a molestar demasiado para liarme ha poner la antena GPS en el sitio correspondiente(detrás del retrovisor). No es muy difícil de hacer porque la radio se quita literalmente en 1 minuto y pasar el cable y dejarlo todo guay en 1 hora esta listo. Con eso seguro que pilla 22-23 satélites de los 24 disponibles en la orbita  :veo:  :veo:  :veo:

 

4. Nunca me ha gustado que me hablen los GPSs, así que en mi coche no hablan en absoluto. No obstante, lo probé una vez y el volumen de la música disminuye en el momento que habla el GPS. Se escucha perfectamente lo que dice el GPS, en mi caso Google Maps.

 

5. No podría opinar sobre las cámaras 360 porque no las tengo instaladas. Creo que puedes poner el 360 durante la conducción.

 

6. La instalación de esta radio es muy fácil. Cualquier taller especializado que se dedica a este tipo de instalaciones la hará sin problemas. Busca alguno con buenas opiniones y listo. Ya si le pasas el brico de este hilo, la mitad del trabajo lo tienen hecho.

 

Tienes varios sitios de donde comprar la radio, yo recomendaría amazon españa o amazon francia. Ahora mismo no creo que merezca la pena aliexpress porque no hay garantía y cuesta mas dinero.

Amazon España tienda Prelincar de confianza => https://www.amazon.e...tive=24630&th=1

Yo he compra la radio de esta tienda y la verdad salvo de que el chino todavía no me ha enviado el firmware de la radio, todo ok.

 

Amazon Francia tienda ROADYAKO => https://www.amazon.f...2&creative=6746

Un compañero del foro ha comprado en esta tienda y todavía esta esperando el paquete. Pronto podrá contar su experiencia.

En esta tienda la radio cuesta 90€ mas barado y el IVA esta pagado. Leete el primer post para que sepas mas info sobre ambas tiendas.


Editado por didokal, 14 junio 2022 - 00:16:40.


#66 fernanEUSK

fernanEUSK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 15 junio 2022 - 08:35:15

Hola buenos días grupo .
Que tal la experiencia de la cámara frontal . Merece la pena ?
Encontrado una tienda que me instala la pantalla y cámara de marcha atrás 180€ +IVA me parece un buen precio.
Le comentado la cama delantera me dicho que también pero que esa es más costosa sería 280€ las dos cámara y la radio .que os parece ? Encaso de mereces la pena la instalación de la cámara delantera que cámara me recomendáis . Por último se podría instala la trasera cuando llegue la delantera de AliExpress tarda bien de tiempo sería muy difícil volver a soltar todo para su instalación ?muchas gracias un saludo .

#67 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 15 junio 2022 - 13:13:03

Hola buenos días grupo .
Que tal la experiencia de la cámara frontal . Merece la pena ?
Encontrado una tienda que me instala la pantalla y cámara de marcha atrás 180€ +IVA me parece un buen precio.
Le comentado la cama delantera me dicho que también pero que esa es más costosa sería 280€ las dos cámara y la radio .que os parece ? Encaso de mereces la pena la instalación de la cámara delantera que cámara me recomendáis . Por último se podría instala la trasera cuando llegue la delantera de AliExpress tarda bien de tiempo sería muy difícil volver a soltar todo para su instalación ?muchas gracias un saludo .

Todavía nadie tiene la cámara delantera montada. Si me llega esta semana la mía, en 1 o 2 semanas la montare y podre contar mi experiencia.

No obstante para una experiencia realmente buena, opino de que cuenta mucho la calidad de la imagen y el ángulo de visión de la cámara, por eso os recomiendo que compréis cámaras buenas, que realmente valen solo unos 10-15 euros más que cualquier otra cámara de calidad media-baja.

 

Aquí dejo para que veáis como se ve la cámara original de nuestro coche(probablemente sea una 480p con ángulo de visión de 90º):

Archivo adjunto  671315b0-b520-457a-b817-c700c6eba902.jpg   81,98KB   13 descargas

 

Ahora mirar mi cámara trasera que es FULL HD con ángulo de visión de 170º:

Archivo adjunto  IMG_20220507_130411.jpg   147,52KB   12 descargas

 

Para poner la cámara delantera hay que pasar dos cables al vano motor(un cable positivo de 12v que se conecta a una de las salidas de la radio android para que la cámara delantera este encendida solo cuando este arrancada la radio + un cable RCA con señal de video que al igual que el otro cable se conecta en la radio android), desmontar el paragolpes y poner la cámara evidentemente.

 

La cámara delantera que he comprado es esta https://es.aliexpres....2479194d0q0vu2, concretamente el modelo QS8002(48x49mm) C-AHD1080P-175deg, que ofrece FULL HD con Angulo de visión de 175º. Si compras la cámara ahora, en 15 día estará en tu casa, la mía la pedí el día 3 y debería entrar en reparto ya.

 

Si que se podría montar la cámara delantera más adelante, pero yo mínimo pasaría los dos cables que indico arriba al vano motor, de lo contrario, habría que que desmontar de nuevo todos los plásticos de la consola central, quitar radio original, clima, etc... Esos dos cables con pasarlos desde la radio al vano motor, en un futuro cuando quieras instalar la cámara delantera, solo habría que conectar la cámara a los mismos cables y listo. Si sabe lo que hace el taller, no tiene porque haber algún problema si se quiere hacer la instalación en dos pasos, tan solo tendrían que hacer una prueba con una cámara que tengan ellos, para ver que lo que han hecho es correcto.

 

Yo tengo los cables pasados al vano motor, cuando me llegue mi cámara la instalare rápido. Ya os contare como ha ido todo y os pondré algún video.


Editado por didokal, 15 junio 2022 - 14:23:24.


#68 fernanEUSK

fernanEUSK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 15 junio 2022 - 15:17:38

Vale gracias por responder tan rápido voy esperar un poco tu experiencia pero creo que merece la pena todo el paquete de cámara marcha atrás cámara delantera para la ayuda de aparcar y para rejuvenecer el interior del coche con las pantalla .hace el coche más moderno

#69 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 15 junio 2022 - 19:39:26

Hola didokal. agradezco mucho tu información... añado cometnarios y algo sobre los GPS y los móviles dentro de tu respuesta por si resulta de tu interés.

 

 

 

2. Cuando pones el contacto con la llave y cuando pulsas cualquier botón del clima, salta una ventana en la pantalla con toda la información del clima. El resto del tiempo no tendrás la información visible. Adjunto imagen donde puedes ver la ventana que salta. 

attachicon.gif 2022-06-13_23-02-59.png

Como puedes ver, en la parte de abajo de la pantalla hay un rectángulo con toda la información del clima.

Antes de comprar la pantalla, pensaba que sería molesto no saber en todo momento que temperatura tengo puesta, pero realmente no es ninguna molestia.

 

 

>> Entiendo que siempre que quieres puedes volver a ver esa pantalla y todo sigue funcionando igual (música, navegación etc) ¿no?

 

3. Sobre este punto puedo hablar mucho porque soy muy tikismikis con el tema.

Yo puse las antenas 4G y GPS dentro del salpicadero justo donde va la pantalla original. Sabia que no es el sitio ideal pero tenia esperanzas de que no iba a tener grandes problemas y así me ahorraba desmontar el pilar y pasar los cables hasta los sitios correspondientes.

Decir que desde el primer día estoy usando una tarjeta SIM de Jazztel.

Si hago una comparación de conectividad/cobertura entre la radio china y mi Huawei Mate 20 Pro, pues si que la hay y la paso a detallar por separado.

 

Sobre el 4G, diría que van a la par con el móvil, creo que en 2-3 ocasiones tras arrancar el coche no pillaba la señal, pero tras poner el modo avión y quitarlo(para no tener que esperar), se conecta al instante.

Haciendo test de velocidad del internet, van a la par, creo recordar que el Huawei ganaba por muy poco algunas veces, no siempre.

 

>>  A mi el 4G no me importa demasiado en cuanto a cobertura. veo que en tu caso, le has puesto una SIM al coche. Lo preguntaba sobre todo porque a la hora de coger tu ubicación, Android no usa solo el GPS, también triangula con el 3G y hasta con el Wifi. la pregunta que hacía es referida a si el estar sin 3G se nota en la precisón de la navegación.

 

Sobre el GPS, aquí si que se puede apreciar una diferencia notable.

Para empezar al meterse en un túnel donde obviamente ambos dispositivos pierden cobertura, al salir del túnel, el móvil vuelve a tener señal gps en 1 o 2 segundos, la radio tarda entre 1 y 5 segundos mas.

Una vez mientras iba circulando por M40 de Madrid en una zona donde se juntan varias carreteras con puente, varias incorporaciones, vías de servicio, etc, el triangulo de Google Maps que indica nuestra posición actual GPS se fue a otra carretera paralela por unos 10 segundos. Se le fue la olla básicamente cuando se cruzo con tanta carretera junta, para que me entiendas, la zona era algo así como en esta imagen:

attachicon.gif 2022-06-14_0-58-32.png

Aún así, mi Huawei nunca le ha pasado algo similar en 3 años.

 

Con el programa Andorid "GPS Test" también he hecho pruebas, pero no recuerdo ahora mismo los satélites que ven y los que usan cada uno, no obstante, la diferencia era prácticamente el doble en favor del móvil. En los proximos días te podría dar datos exactos.

 

>> no solo se trata de cuantos, también "cuales". Me explico. Por motivos laborales he estado involucrado en el desarrollo de una aplicación Android que necesitaba la ubicación. Así que he descubierto lo siguiente

 

No todas las "antenas GPS" de los móviles son iguales. Hay de mejor y peor calidad. A más precio de tu móvil, generalmente llevan mejores chips y antenas de GPS.

No solo hay GPS. hay varios sitemas satelitales. el GPS (Estadounidense), Glonass, (Ruso) , Galileo (UE), Beidou (Chino), QZSS, (Japon). No todos los móviles cogen todos los sistemas, al igual que antes, cuantos más cojas mejor.

Esto es, la calidad de la ubicación de tu móvil o aparato, depende de varios factores. Lo pongo en el siguiente orden pero no estoy seguro si el orden de importancia es el correcto.

 

- Ubicación de móvil o de la antena (en el caso de la rario Android que estamos hablando)

- Tienes SIM y con ello puedes acceder a las redes 4G y con ello puedes triangular con las antenas. En ciudad las antenas dan mucha ayuda a la ubicación.

- Calidad de la antena y del chip del GPS que lleva tu aparado

- Cantidad de sistemas de GPS que puedes coger. Cuanto más, mejor. Entiendo además que cuantas más coja, más moderna será la antena y el chip y posiblemente de mejor calidad.

 

Así que sería bueno saber cual es la "calidad" y "cantidad" de GPS que coge. Lo de la calidad, no hay mucho para poder medirla (lo máximo poder poner el móvil y la radio a la vez y ver quien coge mejor la ubicación). la cantidad, con el GPS Status lo puedes ver, te sale de que tipo es cada satelite que has conseguido conectar.

 

en mi caso tengo un One Plus 9 y coge todo tipo de satélites y con gran rapidez. Según el GPS Status pilla GPS, Glonass, Galileo y Baidu. Estaría bien saber cuales puede pillar el GPS que trae integrada la radio.

 

 

Por ahora no me ha llegado a molestar demasiado para liarme ha poner la antena GPS en el sitio correspondiente(detrás del retrovisor).

 

>> Donde te refieres exactamente. ¿donde el retrovisor interior?  ¿llevar el cable hasta allí?

 

No es muy difícil de hacer porque la radio se quita literalmente en 1 minuto y pasar el cable y dejarlo todo guay en 1 hora esta listo. Con eso seguro que pilla 22-23 satélites de los 24 disponibles en la orbita  :veo:  :veo:  :veo:

 

>> a mi ahora mismo, haciendo la prueba sacando el móvil por la ventana del patio interior (vivo en un 2º en bloque de 6 plantas y el patio interior es muy pequeño) me dice 21 satelites captados de 67 visibles

 

4. Nunca me ha gustado que me hablen los GPSs, así que en mi coche no hablan en absoluto. No obstante, lo probé una vez y el volumen de la música disminuye en el momento que habla el GPS. Se escucha perfectamente lo que dice el GPS, en mi caso Google Maps.

 

>> Perfecto entonces, es como me gustaría que funcione.

 

5. No podría opinar sobre las cámaras 360 porque no las tengo instaladas. Creo que puedes poner el 360 durante la conducción.

 

>> ya lo he descartado. Cerca de casa hay un taller especializado en audio. Le he preguntado al respecto y me dice que no suele aportar gran cosa. a ver, que mola, pero que la cámara que es realmente útil es la trasera, Las demás son ya menos útiles. Recomienda poner solo la cámara trasera por simplicidad. Para poner 360 además tienes que pasarlo por los retrovisores, etc. es bastante follón.

 

6. La instalación de esta radio es muy fácil. Cualquier taller especializado que se dedica a este tipo de instalaciones la hará sin problemas. Busca alguno con buenas opiniones y listo. Ya si le pasas el brico de este hilo, la mitad del trabajo lo tienen hecho.

 

>> eso es lo que estoy pensando hacer.

 

Tienes varios sitios de donde comprar la radio, yo recomendaría amazon españa o amazon francia. Ahora mismo no creo que merezca la pena aliexpress porque no hay garantía y cuesta mas dinero.

Amazon España tienda Prelincar de confianza => https://www.amazon.e...tive=24630&th=1

Yo he compra la radio de esta tienda y la verdad salvo de que el chino todavía no me ha enviado el firmware de la radio, todo ok.

 

Amazon Francia tienda ROADYAKO => https://www.amazon.f...2&creative=6746

Un compañero del foro ha comprado en esta tienda y todavía esta esperando el paquete. Pronto podrá contar su experiencia.

En esta tienda la radio cuesta 90€ mas barado y el IVA esta pagado. Leete el primer post para que sepas mas info sobre ambas tiendas.

 

Gracias por toda la info....
 


Hola buenos días grupo .
Que tal la experiencia de la cámara frontal . Merece la pena ?
Encontrado una tienda que me instala la pantalla y cámara de marcha atrás 180€ +IVA me parece un buen precio.
Le comentado la cama delantera me dicho que también pero que esa es más costosa sería 280€ las dos cámara y la radio .que os parece ? Encaso de mereces la pena la instalación de la cámara delantera que cámara me recomendáis . Por último se podría instala la trasera cuando llegue la delantera de AliExpress tarda bien de tiempo sería muy difícil volver a soltar todo para su instalación ?muchas gracias un saludo .

 

ayer pregunté en un taller especializado en audio y que también instalan este tipo de aparatos

 

Me dijeron que la cámara que más util resulta es la trasera. en al delantera, realmente estás viendo lo que ya ves por los ojos, pero en todo caso con algo de retardo. en un coche normal con visibilidad normal dle morro, no aporta mcuha mejora. Si es una furgoneta o coche elevado donde no ves donde va el morro puede tener más sentido.

 

yo creo que si lo pongo pondré solo la trasera.

 

un saludo


Editado por Strangelove, 15 junio 2022 - 19:36:06.


#70 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 17 junio 2022 - 09:09:22

Bueno, pues me acaba de llegar el equipo multimedia, y ya tengo las 2 cámaras. Ahora a negociar con los talleres para su montaje. En uno me decían 140€ la "radio" y cámara trasera, y en otro me costaba tanto el montaje como el precio de todo el equipo...

 

Ya os contaré.

 

EDIT: En cuanto pueda, haré copia de seguridad de los archivos de la radio, como indicaba didokal.


Editado por joseang77, 17 junio 2022 - 16:55:24.


#71 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 17 junio 2022 - 16:58:10

Hola didokal. agradezco mucho tu información... añado cometnarios y algo sobre los GPS y los móviles dentro de tu respuesta por si resulta de tu interés.

 

 

Gracias por toda la info....
 


 

ayer pregunté en un taller especializado en audio y que también instalan este tipo de aparatos

 

Me dijeron que la cámara que más util resulta es la trasera. en al delantera, realmente estás viendo lo que ya ves por los ojos, pero en todo caso con algo de retardo. en un coche normal con visibilidad normal dle morro, no aporta mcuha mejora. Si es una furgoneta o coche elevado donde no ves donde va el morro puede tener más sentido.

 

yo creo que si lo pongo pondré solo la trasera.

 

un saludo

 

Con la delantera, dependerá del ángulo de visión, pero entiendo que ves lo que hay justo pegado a la defensa delantera. Ya he cascado la parte baja de la defensa contra un bordillo alto precisamente por no tener dicha cámara. Ahora tengo cogida una referencia aproximada, pero prefiero ver exactamente a qué distancia estoy del obstáculo.



#72 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 18 junio 2022 - 14:14:32

Entiendo que siempre que quieres puedes volver a ver esa pantalla y todo sigue funcionando igual (música, navegación etc) ¿no?

La ventana flotante aparece encima de cualquier aplicación que tengas abierta por unos 5 segundos cuando pulsas cualquier botón del clima y cuando pones el contacto del coche. Las apps que tengas abiertas, música, navegación, etc, seguirán funcionando por debajo de la ventana flotante.

 

A mi el 4G no me importa demasiado en cuanto a cobertura. veo que en tu caso, le has puesto una SIM al coche. Lo preguntaba sobre todo porque a la hora de coger tu ubicación, Android no usa solo el GPS, también triangula con el 3G y hasta con el Wifi. la pregunta que hacía es referida a si el estar sin 3G se nota en la precisón de la navegación.

SI no vas a meter tarjeta SIM, supongo que usaras android auto. En este caso puedes decirle a la radio que use la antena gps del móvil o también hacer una combinación entre la antena del móvil y la de la radio(esto lo se de un amigo que usa android auto en su coche, supongo que en nuestra radio es igual, yo no lo he probado). Lo que intento decirte es que si usas android auto, no tendrás absolutamente ningún problema de GPS o 4G, ya que el android auto usará las antenas de tu móvil. 

 

No solo se trata de cuantos, también "cuales". Me explico. Por motivos laborales he estado involucrado en el desarrollo de una aplicación Android que necesitaba la ubicación. Así que he descubierto lo siguiente
 
No todas las "antenas GPS" de los móviles son iguales. Hay de mejor y peor calidad. A más precio de tu móvil, generalmente llevan mejores chips y antenas de GPS.
No solo hay GPS. hay varios sitemas satelitales. el GPS (Estadounidense), Glonass, (Ruso) , Galileo (UE), Beidou (Chino), QZSS, (Japon). No todos los móviles cogen todos los sistemas, al igual que antes, cuantos más cojas mejor.
Esto es, la calidad de la ubicación de tu móvil o aparato, depende de varios factores. Lo pongo en el siguiente orden pero no estoy seguro si el orden de importancia es el correcto.
 
- Ubicación de móvil o de la antena (en el caso de la rario Android que estamos hablando)
- Tienes SIM y con ello puedes acceder a las redes 4G y con ello puedes triangular con las antenas. En ciudad las antenas dan mucha ayuda a la ubicación.
- Calidad de la antena y del chip del GPS que lleva tu aparado
- Cantidad de sistemas de GPS que puedes coger. Cuanto más, mejor. Entiendo además que cuantas más coja, más moderna será la antena y el chip y posiblemente de mejor calidad.
 
Así que sería bueno saber cual es la "calidad" y "cantidad" de GPS que coge. Lo de la calidad, no hay mucho para poder medirla (lo máximo poder poner el móvil y la radio a la vez y ver quien coge mejor la ubicación). la cantidad, con el GPS Status lo puedes ver, te sale de que tipo es cada satelite que has conseguido conectar.
 
en mi caso tengo un One Plus 9 y coge todo tipo de satélites y con gran rapidez. Según el GPS Status pilla GPS, Glonass, Galileo y Baidu. Estaría bien saber cuales puede pillar el GPS que trae integrada la radio.

Si no me equivoco, Google Maps es capaz de triangular la posición con todo tipo de satélite, pero ni usa todos los satélites que ve a la vez, ni tiene la capacidad de decir, quiero usar solo los satélites de X por la razón X. Solo el propio sistema operativo Android puede hacer tal discriminación porque conoce el hardware que hay por debajo y sabe que tipos de satélites puede detectar el hardware.
 
Ayer hice una prueba muy practica para ver la diferencia de satélites que detecta y usa la radio android, mi huawei mate 20 pro y un oneplus 7t pro de un amigo, con el coche aparcado en un sitio poblado de Madrid. Estos fueron los resultados:

2022-06-18-23-45-34.png

Los resultados de la tabla son con la antena GPS de la radio posicionado dentro del salpicadero.
 
Ahora bien, el parabrisas delantero de nuestro coche es atérmico, lo que hace que la antena GPS tenga menor capacidad de recibir señal de los satélites si esta se encuentra colocada dentro del salpicadero(como es mi caso y donde la colocan muchas otras personas). Por eso en nuestro coche y en mucho otros alrededor del espejo retrovisor hay unos puntos negros que sirven precisamente para poner antenas como la del gps y otros tipos de sensores, ya que esta zona esta libre de protección atérmica.
Si colocaba mi móvil en esa zona, el SNR aumentaba hasta 35 puntos, lo cual es una mejora considerable.
Por último, sacando el móvil por el techo del coche, el SNR también era de 35 puntos.

La cantidad de satélites detectados no variaba si sacaba el móvil por el techo o lo pegaba al parabrisas, desconozco si la radio detectaría mas satélites si colocase la antena en la zona del espejo.

Esta prueba básicamente me ha servido para saber que si coloco la antena GPS donde el espejo retrovisor, captaría los satélites con mucha mas cobertura/potencia y probablemente detectaría mas satélites, pero eso se verá cuando ponga la antena en ese sitio.

 

Donde te refieres exactamente. ¿donde el retrovisor interior?  ¿llevar el cable hasta allí?

No es muy complicado llevar el cable hasta ahí, yo mas adelante pienso hacerlo, es mas, puede que lo haga cuando coloque la cámara delantera.

 

A mi ahora mismo, haciendo la prueba sacando el móvil por la ventana del patio interior (vivo en un 2º en bloque de 6 plantas y el patio interior es muy pequeño) me dice 21 satelites captados de 67 visibles.

Si activaba la opción de poder ver todo tipo de satélites, mi móvil pillaba y usaba 40 satélites, mientras que el móvil de mi amigo pillaba 40, pero solo usaba unos 20.

 

La propia antena que he colocado dentro del salpicadero solo es capaz de detectar satélites GPS y Glonass. Desconozco si se pone otra antena que sea capaz de detectar mas tipos de satélites, si el hardware de la propia radio estará preparado para ello.


Editado por didokal, 19 junio 2022 - 01:22:09.


#73 DVega

DVega

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-VTEC

Escrito 18 junio 2022 - 18:49:25

Muy buen hilo  :+:

Me suscribo, ya que me interesa la pantalla



#74 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 20 junio 2022 - 23:23:33

La ventana flotante aparece encima de cualquier aplicación que tengas abierta por unos 5 segundos cuando pulsas cualquier botón del clima y cuando pones el contacto del coche. Las apps que tengas abiertas, música, navegación, etc, seguirán funcionando por debajo de la ventana flotante.


>> Si ese es el comportamiento, es perfecto, es como quisiera que funcionase. Creo que lo tienen bien conseguido.
Si un momento dado quieres ver la temperatura pues subes o bajas un grado y te sale esa pantalla.
 

SI no vas a meter tarjeta SIM, supongo que usaras android auto. En este caso puedes decirle a la radio que use la antena gps del móvil o también hacer una combinación entre la antena del móvil y la de la radio(esto lo se de un amigo que usa android auto en su coche, supongo que en nuestra radio es igual, yo no lo he probado). Lo que intento decirte es que si usas android auto, no tendrás absolutamente ningún problema de GPS o 4G, ya que el android auto usará las antenas de tu móvil. 

 
Si no me equivoco, Google Maps es capaz de triangular la posición con todo tipo de satélite, pero ni usa todos los satélites que ve a la vez, ni tiene la capacidad de decir, quiero usar solo los satélites de X por la razón X. Solo el propio sistema operativo Android puede hacer tal discriminación porque conoce el hardware que hay por debajo y sabe que tipos de satélites puede detectar el hardware.


>> Tienes razón, no es Google Maps quien busca satelites. Es el propio Sistema Operativo Android quien lo hace y le pasa la ubicación al Maps. Para hacerlo "tira" de todo lo que tiene a su alcance: Antenas de telefonía, Satélites (GPS, GLonass, etc, lo que pueda captar el hardware existente) e incluso los Wifis
 

Ayer hice una prueba muy practica para ver la diferencia de satélites que detecta y usa la radio android, mi huawei mate 20 pro y un oneplus 7t pro de un amigo, con el coche aparcado en un sitio poblado de Madrid. Estos fueron los resultados:
2022-06-18-23-45-34.png
Los resultados de la tabla son con la antena GPS de la radio posicionado dentro del salpicadero.


>> Interesante prueba. veo que pilla ya de serie GPS y Glonass. Quizás incluso pille alguno más.
 

Ahora bien, el parabrisas delantero de nuestro coche es atérmico, lo que hace que la antena GPS tenga menor capacidad de recibir señal de los satélites si esta se encuentra colocada dentro del salpicadero(como es mi caso y donde la colocan muchas otras personas). Por eso en nuestro coche y en mucho otros alrededor del espejo retrovisor hay unos puntos negros que sirven precisamente para poner antenas como la del gps y otros tipos de sensores, ya que esta zona esta libre de protección atérmica.
Si colocaba mi móvil en esa zona, el SNR aumentaba hasta 35 puntos, lo cual es una mejora considerable.
Por último, sacando el móvil por el techo del coche, el SNR también era de 35 puntos.
La cantidad de satélites detectados no variaba si sacaba el móvil por el techo o lo pegaba al parabrisas, desconozco si la radio detectaría mas satélites si colocase la antena en la zona del espejo.
Esta prueba básicamente me ha servido para saber que si coloco la antena GPS donde el espejo retrovisor, captaría los satélites con mucha mas cobertura/potencia y probablemente detectaría mas satélites, pero eso se verá cuando ponga la antena en ese sitio.


>> y ¿como piensas hacerlo? ¿vas a pasar el cable de la antena a través de un lateral y luego que vaya por el techo? ¿o cual es tu idea?
 

No es muy complicado llevar el cable hasta ahí, yo mas adelante pienso hacerlo, es mas, puede que lo haga cuando coloque la cámara delantera.

 
Si activaba la opción de poder ver todo tipo de satélites, mi móvil pillaba y usaba 40 satélites, mientras que el móvil de mi amigo pillaba 40, pero solo usaba unos 20.
 
La propia antena que he colocado dentro del salpicadero solo es capaz de detectar satélites GPS y Glonass. Desconozco si se pone otra antena que sea capaz de detectar mas tipos de satélites, si el hardware de la propia radio estará preparado para ello.



#75 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 21 junio 2022 - 14:55:50

Muy buen hilo  :+:
Me suscribo, ya que me interesa la pantalla

La función de suscribirse a los hilos no funciona correctamente en el foro, tiene un bug y cada x tiempo borra las personas suscritas.  :crazy: 

 

>> Si ese es el comportamiento, es perfecto, es como quisiera que funcionase. Creo que lo tienen bien conseguido.
Si un momento dado quieres ver la temperatura pues subes o bajas un grado y te sale esa pantalla.

Tal cual es lo que hago yo, bajo o subo un grado de temperatura y ya me salta la ventana flotante.

 

>> Interesante prueba. veo que pilla ya de serie GPS y Glonass. Quizás incluso pille alguno más.

Realmente todas las radio android chinas actuales están preparadas para satélites GPS y Glonass, ya que son las estándares.
Si queremos recibir señal de otros tipos de satélites que no sean GPS y Glonass, primero necesitamos una antena GPS que sea capaz de captar información de otros tipos de satélites que las hay por 50€ y leen de mas tipos de satélites y de varias frecuencias por tipo y segundo necesitamos saber si el hardware de la radio es capaz de "entender" la información que le pasa la antena, ya que si el hardware esta capado y solo entiende de GPS y Glonass, da igual la entena que pongamos, no vamos a tener una mejora.

La antena que nos viene en el paquete de la radio capta información solo de los satélites GPS y Glonass.
 

 

>> y ¿como piensas hacerlo? ¿vas a pasar el cable de la antena a través de un lateral y luego que vaya por el techo? ¿o cual es tu idea?

Así es, ira por el pilar A y después por el techo. Ya pondré alguna foto dentro de x días/semanas.


Editado por didokal, 21 junio 2022 - 15:01:14.


#76 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 21 junio 2022 - 20:51:21

Hola buenos días grupo .
Que tal la experiencia de la cámara frontal . Merece la pena ?
Encontrado una tienda que me instala la pantalla y cámara de marcha atrás 180€ +IVA me parece un buen precio.
Le comentado la cama delantera me dicho que también pero que esa es más costosa sería 280€ las dos cámara y la radio .que os parece ? Encaso de mereces la pena la instalación de la cámara delantera que cámara me recomendáis . Por último se podría instala la trasera cuando llegue la delantera de AliExpress tarda bien de tiempo sería muy difícil volver a soltar todo para su instalación ?muchas gracias un saludo .

 

Yo he preguntado hoy en el taller especializado en Audio que hay cerca de casa y me piden 150 por poner la radio y 80 por poner la cámara trasera (los 80 son orientativos, tendrían que verlo). Es parecido al precio que te han pasado a ti, pero esperaba que costase menos.... Será que cuesta eso.

 

se pone la broma, entre comprar el aparato y la instalación en unos 650€. es bastante pasta.. no sé si esperar a ver si baja algo el aparato (me parece que es caro en comparación con otros que he visto, quizás es que sea la novedad de ese formato y luego pueda bajar o quizás es que sea más caro porque lleva componentes más costosos, pero es una pasta)

 

la otra opción es intentar instalar la radio yo mismo siguiendo las instrucciones de este post y pedir únicamente que me pongan la cámara trasera, que es lo que parece más complejo..

 

no sé, como ya os digo me lo estoy pensando...



#77 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 21 junio 2022 - 21:22:03

Yo he preguntado hoy en el taller especializado en Audio que hay cerca de casa y me piden 150 por poner la radio y 80 por poner la cámara trasera (los 80 son orientativos, tendrían que verlo). Es parecido al precio que te han pasado a ti, pero esperaba que costase menos.... Será que cuesta eso.

 

se pone la broma, entre comprar el aparato y la instalación en unos 650€. es bastante pasta.. no sé si esperar a ver si baja algo el aparato (me parece que es caro en comparación con otros que he visto, quizás es que sea la novedad de ese formato y luego pueda bajar o quizás es que sea más caro porque lleva componentes más costosos, pero es una pasta)

 

la otra opción es intentar instalar la radio yo mismo siguiendo las instrucciones de este post y pedir únicamente que me pongan la cámara trasera, que es lo que parece más complejo..

 

no sé, como ya os digo me lo estoy pensando...

La instalación tanto de la radio, como de la camara no tiene ningun misterio, lo unico que necesitas es tiempo, ganas y un minimo de paciencia. Si puedes reunir esas 3 cosas, te diria que lo instales todo tu solo.

 

Yo primero puse la camara trasera y semanas despues instale la radio. Así no se nota tanto trabajo de golpe.



#78 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 22 junio 2022 - 09:23:01

Índice

 

Instalar mejor ventilador (contenido para los más Pro/Exigentes) – no publicado

 

 

 

Respecto a esto, ¿Sabes las medidas del ventilador? Mañana me instalan la radio y aprovechaba para cambiarlo antes.

 

Gracias.



#79 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 22 junio 2022 - 10:18:41

Respecto a esto, ¿Sabes las medidas del ventilador? Mañana me instalan la radio y aprovechaba para cambiarlo antes.

 

Gracias.

Ponle este ventilador, es el mejor que hay en el mercado https://amzn.to/3xO3iME. Sus medidas son 40x10.

 

Saludos



#80 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 22 junio 2022 - 12:02:19

Ponle este ventilador, es el mejor que hay en el mercado https://amzn.to/3xO3iME. Sus medidas son 40x10.

 

Saludos

 

Gracias. Se lo quitaré a la impresora 3D, que tiene 2 montados, que para mañana a las 8 de la mañana no me llega, jajaja.


Editado por joseang77, 22 junio 2022 - 12:09:02.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos