Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[BRICO y mucho más] Radio Android formato horizontal 12,3" para Accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
348 respuestas en este tema

#81 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 22 June 2022 - 12:36:54

Gracias. Se lo quitaré a la impresora 3D, que tiene 2 montados, que para mañana a las 8 de la mañana no me llega, jajaja.

Jaja que bien!!

 

El noctua trae 3 cables, pero el de la radio solo 2. Tendras que cortar el cable del noctua y ponerle el conector del otro ventilador usando solo negativo y positivo.



#82 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 22 June 2022 - 13:17:43

Jaja que bien!!

 

El noctua trae 3 cables, pero el de la radio solo 2. Tendras que cortar el cable del noctua y ponerle el conector del otro ventilador usando solo negativo y positivo.

 

Sí, sin problema.

 

Gracias.



#83 fernanEUSK

fernanEUSK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 22 June 2022 - 18:41:49

Hola ese ventilador entiendo que es para disipar la temperatura de la pantalla pero la radio no trae ventilador ? Si la trae que es para alargar la vida de la pantalla ? Estoy un poco perdido , Gracias un saludo

#84 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 22 June 2022 - 22:55:14

Hola ese ventilador entiendo que es para disipar la temperatura de la pantalla pero la radio no trae ventilador ? Si la trae que es para alargar la vida de la pantalla ? Estoy un poco perdido , Gracias un saludo

La radio/pantalla en la parte de atrás trae un ventilador el cual yo he sustituido por el mismo ventilador que le pase a Jose https://amzn.to/3xO3iME. Las razones son dos:

1. Disipar mejor el calor. Según el foro de donde "robe" la idea, el ventilador de noctua hace que la temperatura de funcionamiento sea entre 5 y 10 grados menos, que no es precisamente poco. 

2. Sonoridad. A la larga no me quería ver con un ruido de fondo por culpa del ventilador chino baratucho. Los ventiladores chinos(no todos) a la larga tienden a aumentar los decibelios de sonoridad cuando funcionan(giran).

 

Es por eso que he decidido hacer esa pequeña inversión y mejorar la radio dentro de mis posibilidades.

 

El otro día cuando en Madrid hacia 41 grados al medio día, al subir en el coche a las 5 de la tarde, la radio llegó a marcar temperatura de funcionamiento de 110º cuando arranque el coche. Eran picos obviamente pero son 110º... Más vale tener un buen ventilador para enfriar rápido el cacharro, y que digo yo, que el noctua en ese sentido también lo hará mejor.

 

Este es el ventilador que te digo en la parte de atrás de la radio

Archivo adjunto  2022-06-22_19-44-35.png   1.2MB   11 descargas

 

Una imagen vale mas que mil palabras han dicho

Archivo adjunto  IMG_20220610_170803.jpg   162.33K   10 descargas


Editado por didokal, 22 June 2022 - 23:07:41.


#85 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 23 June 2022 - 14:41:50

Pues todo instalado :)

 

iJ91cjF.jpg

 

 

Nota:

 

Mi radio, la de Amazon Francia (que viene de China), no trae ninguna cámara (que tampoco le iba a poner esa) ni el juego de palancas de plástico para desmontar los plásticos del coche. Por lo demás, es igual.

 

Me falta:

- Android Auto, que no va con mi Huawei P40 Pro sin servicios de Google. Por cierto, por lo menos en mi radio, Android Auto va por cable y CarPlay puede ir por cable o inhalámbrico.
- Ver cómo se activa la cámara delantera automáticamente al pasar de marcha atrás a primera (ahora sólo se ve pulsando el botón en pantalla de cámara delantera).
- Personalizar un poco la pantalla.

 

Dudas:

 

- ¿Cómo tienes configurado el Bluetooth? Me dice el del taller que no va por voz, que use mejor el original del coche. Aún no probé si, por lo menos, se muestran los nombres de los contactos en una llamada.

- La radio, también me dice que use la original, que tiene mejor cobertura, y que la china no trae para conectarla o algo así... Para la original no se ve la pantalla chula de Radio, se ve una donde se muestran las frecuencias tal y como vienen por Canbus.

- Tengo que mirar cómo se divide la pantalla para tener 2 apps a la vez.

 

Saludos.


Editado por joseang77, 23 June 2022 - 16:42:48.


#86 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 June 2022 - 16:43:03

Pues todo instalado :)

 

iJ91cjF.jpg

 

 

Me falta:

- Android Auto, que no va con mi Huawei P40 Pro sin servicios de Google. Por cierto, por lo menos en mi radio, Android Auto va por cable y CarPlay puede ir por cable o inhalámbrico.
- Ver cómo se activa la cámara delantera automáticamente al pasar de marcha atrás a primera (ahora sólo se ve pulsando el botón en pantalla de cámara delantera).
- Personalizar un poco la pantalla: creo que se puede dividir para tener 2 apps abiertas a la vez.

Ole!!!

 

- Con mi Huawei Mate 20 Pro tampoco va el Android Auto inalámbrico, pero es por culpa del móvil. Lo he probado con un Samsung A50 y todo ok.

Solo hay un fabricante de esta radio, por lo cual el Android Auto en tu radio también funciona de forma inalámbrica sin problemas!

- Desde los ajustes busca la opción que dice "Cancelar la inversión en la vista frontal". Tienes que activar dicha opción para que cuando quites la marcha atrás, se active la cámara delantera por x segundos.

- Correcto, la pantalla se puede dividir en dos, pero eso lo debes hacer siempre que apagues la radio, no se queda siempre por defecto. Vamos, que es como cualquier móvil android.

 

 

Pregunta:

¿Dónde te han colocado la antena GPS y la de 4G?


Editado por didokal, 23 June 2022 - 16:53:08.


#87 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 23 June 2022 - 16:59:38

Ole!!!

 

- Con mi Huawei Mate 20 Pro tampoco va el Android Auto inalámbrico, pero es por culpa del móvil. Lo he probado con un Samsung A50 y todo ok.

Solo hay un fabricante de esta radio, por lo cual el Android Auto en tu radio también funciona de forma inalámbrica sin problemas!

- Desde los ajustes busca la opción que dice "Cancelar la inversión en la vista frontal". Tienes que activar dicha opción para que cuando quites la marcha atrás, se active la cámara delantera por x segundos.

- Correcto, la pantalla se puede dividir en dos, pero eso lo debes hacer siempre que apagues la radio, no se queda siempre por defecto. Vamos, que es como cualquier móvil android.

 

 

Pregunta:

¿Dónde te han colocado la antena GPS y la de 4G?

 

OK, probaré todo eso que me dices!

 

Le pregunté al chino por lo de la cámara frontal y me preguntó si no habré comprado una cámara DVR... Le envié el enlace de compra, y ya no me contestó. Supongo que porque allí ya es de noche.

 

No me acordé de preguntarle por las antenas, porque usaré las del móvil. Visibles no están, jeje, así que supongo que estarán por donde las pusiste tú, supongo.



#88 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 June 2022 - 17:14:17

OK, probaré todo eso que me dices!

 

Le pregunté al chino por lo de la cámara frontal y me preguntó si no habré comprado una cámara DVR... Le envié el enlace de compra, y ya no me contestó. Supongo que porque allí ya es de noche.

 

No me acordé de preguntarle por las antenas, porque usaré las del móvil. Visibles no están, jeje, así que supongo que estarán por donde las pusiste tú, supongo.

Que le has preguntado al chino de la cámara frontal? Donde hay que conectarla? Es curioso que los instaladores no la hayan probado... esperemos que funcione cuando habilites la opción que te digo.



#89 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 23 June 2022 - 20:16:55

Sí que la probaron, pero había que darle al botón de cámara delantera para que se viera. Activé lo que me dijiste y ya se activa al cambiar de marcha atrás a primera.

#90 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 June 2022 - 21:49:47

Sí que la probaron, pero había que darle al botón de cámara delantera para que se viera. Activé lo que me dijiste y ya se activa al cambiar de marcha atrás a primera.

Me alegro mucho que te haya funcionado  :veo:

 

¿Podrías hacer una copia de seguridad a tu sistema y compartirla con nosotros en drive? No es el sistema entero, solo las aplicaciones y algunas configuraciones del sistema. Si has metido una cuenta de google o cualquier otra cuenta tuya de alguna aplicación, desvincúlalas, borra cache de esas apps y entonces haz la copia, te lo agradecería. Yo subiré la mía cuando actualice el post.

 

Una cosa que yo no pude conseguir de prelingcar es el firmware de la radio... Mándale un mensaje al tuyo diciéndole que si por favor te puede enviar el firmware de tu radio, igual te hace caso y te la envía.

El firmware no es ningún misterio, lo suelen compartir con mucha facilidad, pero no se que le pasa a prelingcar que no ha querido colaborar con ese asunto  :buaa:



#91 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 24 June 2022 - 00:26:08

Ok, se lo pido.

En cuanto a la copia de seguridad, hice una, pero ya había descargado los contactos del móvil. No sé si se guardan en la copia de seguridad.

Edit: tras 15 min haciéndole la pelota al chino, enviando a Amazon una buena valoración como me pidió, subiendo alguna foto... respecto al firmware, se hace el loco y me dice que cuando tenga algún problema, que hable con él (me dió su WhatsApp). Debe de ser algo así como el secreto de la Coca Cola...

Editado por joseang77, 24 June 2022 - 10:11:28.


#92 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 25 June 2022 - 18:22:08

- ¿Cómo tienes configurado el Bluetooth? Me dice el del taller que no va por voz, que use mejor el original del coche. Aún no probé si, por lo menos, se muestran los nombres de los contactos en una llamada.
- La radio, también me dice que use la original, que tiene mejor cobertura, y que la china no trae para conectarla o algo así... Para la original no se ve la pantalla chula de Radio, se ve una donde se muestran las frecuencias tal y como vienen por Canbus.
- Tengo que mirar cómo se divide la pantalla para tener 2 apps a la vez.
 
Saludos.

1. El bluetooth por voz, ¿a que te refieres?

Yo suelo conectar mi móvil con la radio para hacer llamadas, va perfecto. Los nombres de los contactos si que no me salen, ¿hay que copiar los contactos a la radio para que salgan?

 

2. La radio no la uso nunca, yo que tu probaría cual funciona mejor y te quedas con esa.

 

3. Lo de dividir la pantalla es muy fácil, te lo explico: en la barra superior en el lado derecho, al lado de la flechita de retorno, tienes el botón para ver todas las aplicaciones que tienes abiertas ahora mismo. Una vez que pulses sobre el botón y se te abra la ventana con todas las apps, debajo o arriba(no recuerdo) de cada aplicación tienes el botón para habilitar la pantalla dividida. Pulsa ahí, el resto lo adivinarás solo  :veo: 



 

Ok, se lo pido.

En cuanto a la copia de seguridad, hice una, pero ya había descargado los contactos del móvil. No sé si se guardan en la copia de seguridad.

Edit: tras 15 min haciéndole la pelota al chino, enviando a Amazon una buena valoración como me pidió, subiendo alguna foto... respecto al firmware, se hace el loco y me dice que cuando tenga algún problema, que hable con él (me dió su WhatsApp). Debe de ser algo así como el secreto de la Coca Cola...

Pues desconozco si se copian los los contactos en la copia de seguridad  :buaa:

Ábrete la copia de seguridad que has hecho y dime si en las carpetas de los programas, si llegas a ver ficheros que empiecen por "zia"(como el te la foto que adjunto).

Archivo adjunto  2022-06-25_19-08-36.png   18.59K   11 descargas
 
Pensaba en escribirle una reseña al mío, pero ya veo que no te ha funcionado  :veo:  :buaa:



#93 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 June 2022 - 09:51:26

Didokal tienes que copiar la agenda y ya te salen los nombres.

#94 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 29 June 2022 - 20:14:02

1. El bluetooth por voz, ¿a que te refieres?
Yo suelo conectar mi móvil con la radio para hacer llamadas, va perfecto. Los nombres de los contactos si que no me salen, ¿hay que copiar los contactos a la radio para que salgan?

2. La radio no la uso nunca, yo que tu probaría cual funciona mejor y te quedas con esa.

3. Lo de dividir la pantalla es muy fácil, te lo explico: en la barra superior en el lado derecho, al lado de la flechita de retorno, tienes el botón para ver todas las aplicaciones que tienes abiertas ahora mismo. Una vez que pulses sobre el botón y se te abra la ventana con todas las apps, debajo o arriba(no recuerdo) de cada aplicación tienes el botón para habilitar la pantalla dividida. Pulsa ahí, el resto lo adivinarás solo :veo:




Pues desconozco si se copian los los contactos en la copia de seguridad :buaa:
Ábrete la copia de seguridad que has hecho y dime si en las carpetas de los programas, si llegas a ver ficheros que empiecen por "zia"(como el te la foto que adjunto).
2022-06-25_19-08-36.png

Pensaba en escribirle una reseña al mío, pero ya veo que no te ha funcionado :veo: :buaa:

Buenas, no tengo ningún archivo que empiece por zia.

2 dudas:

- Cuando arranca la pantalla, siempre me aparece en la pantalla donde sale el CD, la Radio y el USB, en lugar de la pantalla principal. No sé cómo cambiarlo...

- Cómo se pone para que el brillo baje al encender las luces?

Gracias.

Lo que sí veo en el backup es un archivo config.txt con parámetros. Uno de ellos pone:

persist.fyt.launcher.showRadio=true

Si tuviese forma de cambiar eso, a lo mejor ya no muestra la Radio/USB/CD al inicio. No sé...

Editado por joseang77, 29 June 2022 - 20:19:24.


#95 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 01 July 2022 - 10:54:00

Le pregunté al chino, y lo de que no apareciese la pantalla principal se soluciona pulsando el botón donde se ven todas las apps que están en memoria, como el botón cuadrado en el móvil, y pulsando en la papelera. Se ve que, aunque se apague el coche, las apps siguen en memoria.

Respecto al dimmer del backlight, me dice que no hay forma de que cambie automáticamente... No sé.

Editado por joseang77, 01 July 2022 - 10:54:14.


#96 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 04 July 2022 - 16:21:05

Buenas, no tengo ningún archivo que empiece por zia.

2 dudas:

- Cuando arranca la pantalla, siempre me aparece en la pantalla donde sale el CD, la Radio y el USB, en lugar de la pantalla principal. No sé cómo cambiarlo...

- Cómo se pone para que el brillo baje al encender las luces?

Gracias.

Lo que sí veo en el backup es un archivo config.txt con parámetros. Uno de ellos pone:

persist.fyt.launcher.showRadio=true

Si tuviese forma de cambiar eso, a lo mejor ya no muestra la Radio/USB/CD al inicio. No sé...

Si dejas por ejemplo google maps abierto cuando vas a apagar el coche(la pantalla), lo primero que veras después tras arrancar el coche(la pantalla) es google maps. Básicamente como te ha dicho el chino, las apps se quedan abiertas.

Sin embargo, creo que si apagas el coche(la pantalla) con la configuración de la pantalla abierta, al arrancar después lo que veras es la pantalla de las emisoras de radio e igualmente si apagas el coche sin tener ninguna app abierta, se te abrirá la pantalla de las emisoras tras arrancar mas tarde el coche(esto último no estoy seguro).

 

Sobre lo del brillo, nunca me moleste en buscar si se puede hacer o no porque me gusta tener el control sobre el brillo de la pantalla. Con tan solo un click hago que la pantalla se oscurezca mas de la cuenta con la app screen filter.


Editado por didokal, 04 July 2022 - 16:22:04.


#97 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 05 July 2022 - 10:22:04

Si dejas por ejemplo google maps abierto cuando vas a apagar el coche(la pantalla), lo primero que veras después tras arrancar el coche(la pantalla) es google maps. Básicamente como te ha dicho el chino, las apps se quedan abiertas.
Sin embargo, creo que si apagas el coche(la pantalla) con la configuración de la pantalla abierta, al arrancar después lo que veras es la pantalla de las emisoras de radio e igualmente si apagas el coche sin tener ninguna app abierta, se te abrirá la pantalla de las emisoras tras arrancar mas tarde el coche(esto último no estoy seguro).

Sobre lo del brillo, nunca me moleste en buscar si se puede hacer o no porque me gusta tener el control sobre el brillo de la pantalla. Con tan solo un click hago que la pantalla se oscurezca mas de la cuenta con la app screen filter.


Gracias por la info. Me apunto la app para oscurecerla.

#98 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 05 July 2022 - 16:02:25

Gracias por la info. Me apunto la app para oscurecerla.

Al principio cuando puse la pantalla me parecía tener muchísimo brillo incluso cuando estaba puesto al mínimo y por la noche al conducir me molestaba un poco, probablemente te pase lo mismo. Al instalar la app solucioné el problema porque permite bajar el brillo aún mas. Además es muy cómoda porque con tan solo un click bajas o subes el brillo.

Ahora ya no tengo problemas para conducir por la noche en trayectos cortos sin usar la app, pero para viajes nocturnos largos la veo casi imprescindible.

 

Ya tengo instalada la cámara delantera y también he movido la ubicación de la antena GPS. Ambas cosas funcionan fenomenal.

Espero pronto completar el hilo con la información faltante.



#99 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 09 July 2022 - 15:46:20

Buenas, estoy pensando en poner la pantalla, le da al coche un toque mucho mas moderno. Alguno de los que ya la habeis instalado podría hacer un video moviendose por los menús, manejando el clima para ver que tal lo integra, etc?



#100 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 11 July 2022 - 16:39:43

Buenas, estoy pensando en poner la pantalla, le da al coche un toque mucho mas moderno. Alguno de los que ya la habeis instalado podría hacer un video moviendose por los menús, manejando el clima para ver que tal lo integra, etc?

Hola Plosive, esta semana intento hacerte algún video.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos