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Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


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301 respuestas en este tema

#221 Aciana

Aciana

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Escrito 31 enero 2024 - 22:10:48

Problema atajado de raíz, buen trabajo una vez más.

¡Qué color más agradecido para el brilli-brilli!

Pasan los años y el Accord envejece como el buen vino. Pedazo trabajo hizo el equipo de desarrollo del modelo.



#222 Esdru

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    Asimo Avanced

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Escrito 31 enero 2024 - 22:13:52

Esas pinzas le quedan bien gordas jeje

#223 BlackFox

BlackFox

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Escrito 31 enero 2024 - 23:03:45

Problema atajado de raíz, buen trabajo una vez más.

¡Qué color más agradecido para el brilli-brilli!

Pasan los años y el Accord envejece como el buen vino. Pedazo trabajo hizo el equipo de desarrollo del modelo.

 

Gracias Aciana. La verdad es que en este modelo incluso el aislamiento me parece bueno a comparación de la competencia. 


Esas pinzas le quedan bien gordas jeje

 

 Y tan gordas... Como que tuve que comerle un pelín jaja



#224 BlackFox

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Escrito 03 febrero 2024 - 13:22:44

Pues traigo otra pequeña tarea.

Cambio de insignia emblema del volante. 

 

En este caso, no quise poner la típica roja, azul etc porque van pegadas superficialmente y no me convence en caso de saltar el airbag o que no se suele en pleno verano. A pesar de que raja por debajo la tapa el airbag al saltar, no me da seguridad. 

 

Por ello que decidí poner la típica cromada, que tiene espigones que entran a presión y asienta en el fondo como la original, ya que esta estaba sin cromo en zonas y se miraba amarillenta. 

 

Empezamos sacando la insignia vieja, con cuida de no marcar la tapa del airbag. Con un destornillador o palanca plástica, y luego con tenazilla vamos pujando. Chollo lioso, sale duro duro. 

Archivo adjunto  IMG_20240203_121449.jpg   156,49KB   10 descargas

 

Una vez fuera, empujar esos trozos para dentro, si si, para dentro, para que caigan al interior del volante. Tranquilos, la tapa del airbag no va pegada al airbag ni esta es hermética, caeran por detrás. Incluso la tapa del airbag se puede soltar y ver la bolsa plegada, aunque no hace falta. 

 

Luego soltamos el airbag desconectando la batería primero claro. Aflojamos los fos tornillos laterales con el destornillador de tors de la foto

Archivo adjunto  IMG_20240203_122129.jpg   114,78KB   9 descargas

 

Soltamos la tapa trasera del volante con el dedo presionando sobre el clip para tener acceso a las fichas de conexión, este paso se puede hacer antes que los tornillos mejor. 

Archivo adjunto  IMG_20240203_122948.jpg   271,93KB   9 descargas

Archivo adjunto  IMG_20240203_122951.jpg   269,75KB   8 descargas

 

Luego soltamos la ficha amarilla tirando simplemente del cuerpo grueso del medio hacia abajo y ya salta sola. Y desconectamos la ficha negra de masa de la bocina. 

Archivo adjunto  IMG_20240203_125325.jpg   112,23KB   8 descargas

Archivo adjunto  IMG_20240203_125130.jpg   170,44KB   8 descargas

Archivo adjunto  IMG_20240203_125128.jpg   165,33KB   8 descargas

 

Sacamos el airbag fuera, y observamos que los trozos de plástico de la insignia estan ciscados por en Interior del volante. Los recogemos, sacudimos el airbag para que caigan los de dentro que no hallan caido y los contamos, son 13. Si queda uno dentro puede que haga ruido al andar un trozo de plástico suelto. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240203_122557.jpg   124,82KB   8 descargas

 

Así quedaría sin topes de plástico. Luego limpiamos con alcohol o similar la zona donde va a apoyar la insignia nueva. Es una zona de sudoraciones, abrillantadores etc de limpieza. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240203_124436.jpg   115,62KB   8 descargas

 

Una vez limpio, hacemos la mezcla de cola de dos componentes, que es más dura que las convencionales

Archivo adjunto  IMG_20240203_124452.jpg   173,04KB   8 descargas

 

Le aplicamos a los espigones de la insignia contra la base y cuerpo, no en la punta, ya que ahí no va a pegar y puede que al presionar tocásemos la bolsa del airbag, por eso se aplica una gotita de nada el cuerpo y la base de todos los puntos .

Archivo adjunto  IMG_20240203_124735.jpg   141,92KB   8 descargas

 

Luego la colocamos con cuida y presionamos, entra duro duro... Ya sin cola, no saldría fijo. Pero un puntito de 2k no está de más... 

 

Cuesta dejarla buen encaja en el fondo, pero se deja a base de ir presionando en todos los puntos. 

 

Porciento, si antes de ponerla, tiene imperfecciones en sus contornos, como aristas etc quitarlas con un cúter con cuidado. Yo esto no lo hice y cuesta la vida hacerla entrar... De hecho, no bajo del todo. Aunque no se aprecia. 

 

Volver a poner el airbag, sus fichas en su sitio, apretar fuerte los dos tornillos, fichas conectadas, tapa trasera de volante y conectar baterías. 

 

Y aquí esta el resultado

 

Archivo adjunto  IMG_20240203_125626.jpg   149,63KB   9 descargas

 

Pd: el fusible de la bocina para el que solo quiere pegarla sin sacar airbag: 

 

Archivo adjunto  IMG_20240203_133303.jpg   192,79KB   9 descargas


Editado por BlackFox, 03 febrero 2024 - 16:47:53.


#225 francheS

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Escrito 04 febrero 2024 - 01:45:01

pero que le han hecho al emblema viejo!? dios mio jajaaja buen brico 



#226 BlackFox

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Escrito 11 febrero 2024 - 23:27:36

Pues unas fotillos aprovechando una salida de fin de semana del trotón con 402.000 km. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240211_181028.jpg   198,48KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20240211_181012.jpg   231,49KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20240211_232306.jpg   191,27KB   7 descargas


Editado por BlackFox, 11 febrero 2024 - 23:40:28.


#227 Esdru

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Escrito 12 febrero 2024 - 01:50:30

Bonito bonito

#228 motorgarage112

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Escrito 12 febrero 2024 - 08:08:44

Qué máquina!

#229 Aciana

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Escrito 12 febrero 2024 - 20:36:59

BlackFox es el cirujano plástico del CHS. Si fuese venezolano, estaría forrado.

 



#230 Juan1963

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Escrito 12 febrero 2024 - 20:39:12

Wow, 400.000 kms, debe ser uno de los que tengan más kms en España, y se ve más cuidado.

 

A este coche parece que le han subido los kms jejeje, el mundo al revés.



#231 BlackFox

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Escrito 12 febrero 2024 - 21:08:26

BlackFox es el cirujano plástico del CHS. Si fuese venezolano, estaría forrado.

 

Jajaja gracias Aciana. 

 

La verdad es que en fotos pinta bien el C@$&#@€%. Posa mejor que yo. 


Wow, 400.000 kms, debe ser uno de los que tengan más kms en España, y se ve más cuidado.

 

A este coche parece que le han subido los kms jejeje, el mundo al revés.

 

En el foro hay uno con más de 700.000 km y otro com más de 600.000 km incluso, otro con más de 500.000 km. El mio es uno más del montón, pero con un toque de cariño. Y se ven anunciados con más km que el mío también... Aunque... No tan cuidados, eso es verdad. 


Editado por BlackFox, 12 febrero 2024 - 21:09:17.


#232 santic2

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Escrito 08 marzo 2024 - 07:23:02

Buenos días, porque un a5/b5? Me estuvieron engañando hasta ahora poniendo en mi coche un C3? Pregunto, puede que de igual... Un saludo y gracias

#233 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2024 - 08:09:00

No sé que coche tienes.


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 08:09:21.


#234 Darnel

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Escrito 08 marzo 2024 - 08:54:30

Como me gusta ver estos post donde los coches llegan y sobrepasan los 400mil km son problemas, tengo el mío con 200mil km y espero que llegar con el mínimo a los 500mil porque intención en cambiarlo es 0.

Bien cuidado que lo tienes Black, cuando se les da cariño a los coches la verdad que son agradecidos

#235 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2024 - 14:37:08

Gracias Darnel.

 

A poco que se cuide sin hacer filigranas, siguiendo el manual del fabricante y dándole un trato normal, que no, común... Llegan a estos km sin despeinarse. 

 

Tengo un Ibiza GT TDI del 97 (de mi mujer) con más de 600.000 km en un estado de revista. Y rodando perfectamente. 

 

Pd: cuando toca reparar, se repara con buenos materiales y sin saltarse pasos o hacer remiendos, ni entrar en debates morales absurdos típicos de "meter 1.000€ en un coche viejo"... O se tiene, o no se tiene... Chatarras agarradas con bridas... No porfavor. Antiguo si, viejo no. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 14:41:50.


#236 Yayo

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Escrito 09 marzo 2024 - 10:35:34

En mi concesionario habitual no es extraño ver motores 2.2 ictdi con 500.000 kms.
Como el coche está muy bien hecho aguanta bien la tralla inherente a esos kms.
Mantenimiento escrupuloso, sustitución de lo que señala el manual de mantenimiento, amortiguadores y a tirar millas.
Es lo que dice BlackFox, ir haciendo lo que necesite con mantenimiento y en su caso, reparaciones, de calidad.

#237 santic2

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Escrito 13 marzo 2024 - 01:26:14

Mi coche es un Accord VII 2.2 i-ctdi, tiene 280.000 km's, que aceite, graduación y especificación me recomendáis. Unos dicen una cosa y otros otra, al final hay que pasar por estos lares para sacarse de dudas. Mil gracias!

#238 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2024 - 07:52:12

Ravenol DXG 5w30

 

Ravenol FDS 5w30

 

Motul eco-ngry 5w30

 

Los tres son a5b5. Yo iría sin duda primero a por Ravenol, lo puedes comprar online a la marca directamente. 

 

Este es un hilo sobre un coche en concreto, si quieres más opiniones sobre aceites, este no es el hilo, tienes hilos específicos sobre aceites en el foro. Usa el buscador. 


Editado por BlackFox, 13 marzo 2024 - 07:54:08.


#239 ralyto

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Escrito 13 marzo 2024 - 11:55:22

Suscribo lo que ha dicho Blackfox, yo uso el Motul eco-energy 05w30 y me va muy bien, el ravenol seguramente es mejor aceite pero se me va de precio.

#240 santic2

santic2

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Escrito 13 marzo 2024 - 16:33:33

Gracias BlackFox, era mi duda porque al parecer siempre le metieron Acea C3




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