Buenas, hoy vengo a contar algo más que le he hecho al Accord. Esta vez no es algo que me apasione, pero... Hay que contar lo bueno y lo malo.
No hay fotos, si las esperas... Tiktok y a ver chicas bailando.
Breve introducción:
-Discos que traía el coche, alabeados, torcidos, desconfío de su estado por desgaste y pongo unos nuevos.
-Segundo juego, nuevos de 300 mm, los vuelve a torcer pero, el color que tenian sin frenadas fuertes, frenadas suaves y 3.000 km aprox apunta a defecto de fabricación. Se mandan en garantía y confirmaron el defecto de fabricación y abonaron los discos. Tenían una ralla azul de 4 cm. en el centro. Raro.
-Mientras pasa eso.... (Por comprar online) Compré otros discos trw de 300 en un recambista compañero mío (inmediatez, servicio, asesoramiento), y al día siguiente de comprarlos y montarlos... Me aparece la oferta de pinzas de dos pistones de Accord VIII k24 y las compro. Y a estos discos y pastillas les hago 1.000 km y los sacos para poner las otras pinzas. Guardados están, con sus pastillas y sus pinzas.
-Monto discos 320x32 ATE, pinzas y pastillas de dos pistones con kit de reparación previo, y a los 3.000 km muy dicho a ojo, noto que empiezan a vibración al frenar a altas velocidades... Ya me cabreo y opto por meter bujes y rodamientos nuevos, ya que todo apunta a eso... No hay más donde ver.
-Con bujes nuevos, rodamientos, pinzas comprobadas, latiguillos también....Se que tendría que meter disco nuevo, pero pruebo, ya que tiempo a hacerlo tengo. Ando otros 3 o 4 mil y pese a que la vibración se volvió casi inapreciable, solo a velocidades muy altas... Con esos km empezó a vibrar otra vez, no hubo suerte.
-Decido probar suerte, ya que no se torcieron por temperatura, si no, por el buje torcido, y opto por llevarlos a un tornero, le comento la situación y.... Me dice que si el núcleo del disco está destemplado pese a tornear, se volverán a torcer, aunque, podría ser que fueran perfectamente. Su advertencia ahí queda y de perdidos al río, les da un repaso, los monto y como la seda. Pero, otros 3 o 4 mil km. empezaron a vibrar. Unos discos que ya se habían torcido con los bujes viejos torcidos, y que una vez se tuercen.... Como me dijo el tornero, no se puede saber, pero si está destemplado el núcleo del disco... No hay nada que hacer volverá a vibrar y así fue.
Conclusión. Dos juegos de discos de 300 y pagado un juego, y ese segundo guardado esperando a ponerlo en el Civic quizás. Con apenas 1.000 km
Ahora he montado otros nuevos trw de 320 mm, los segundos, sobre sus bujes nuevos, y pastillas por si las moscas nuevas (las anteriores están perfectas y las planificaré y las dejaré de recambio).
Dos juegos de discos de 320 pagados los dos claro. Pero uno alabeado por los bujes viejos.
Y ahora ahí estamos, con pinzas nuevas, bujes nuevos... Discos y pastillas nuevos. Pero ya con miedo de frenar jaja aunque, ya no hay duda de que así, no debería fallar nada.
Por ello qué... Aquí queda mi experiencia por si puede ayudar a alguien. Ya que contamos los aciertos, también los fallos.
Consejo del día... Si se alabean unos discos, no montéis otros sin más.... Que os midan la planitud del buje, o compraros un reloj comparador aunque sea por amazon, pedirlo, o alquilarlo... Para descartar bujes. La teoría de... Un defecto del disco, un charco, frenas fuerte... Cuando sabes que no fue el caso... Paparruchas, yo me dejé llevar por otras opiniones de gente refutada en la materia (mecánicos ) y en realidad sabía que tenía que hacer esto. No lo hice y pasé por caja. Fin.
A disfrutar majos, majas y majes.
Editado por BlackFox, 06 junio 2024 - 22:57:05.