Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
265 respuestas en este tema

#261 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 junio 2024 - 22:36:52

Buenas, hoy vengo a contar algo más que le he hecho al Accord. Esta vez no es algo que me apasione, pero... Hay que contar lo bueno y lo malo. 

 

No hay fotos, si las esperas... Tiktok y a ver chicas bailando. 

 

Breve introducción:

 

-Discos que traía el coche, alabeados, torcidos, desconfío de su estado por desgaste y pongo unos nuevos. 

 

-Segundo juego, nuevos de 300 mm, los vuelve a torcer pero, el color que tenian sin frenadas fuertes, frenadas suaves y 3.000 km aprox apunta a defecto de fabricación. Se mandan en garantía y confirmaron el defecto de fabricación y abonaron los discos. Tenían una ralla azul de 4 cm. en el centro. Raro. 

 

 

-Mientras pasa eso.... (Por comprar online) Compré otros discos trw de 300 en un recambista compañero mío (inmediatez, servicio, asesoramiento), y al día siguiente de comprarlos y montarlos... Me aparece la oferta de pinzas de dos pistones de Accord VIII k24 y las compro. Y a estos discos y pastillas les hago 1.000 km y los sacos para poner las otras pinzas. Guardados están, con sus pastillas y sus pinzas. 

 

-Monto discos 320x32 ATE, pinzas y pastillas de dos pistones con kit de reparación previo, y a los 3.000 km muy dicho a ojo, noto que empiezan a vibración al frenar a altas velocidades... Ya me cabreo y opto por meter bujes y rodamientos nuevos, ya que todo apunta a eso... No hay más donde ver. 

 

-Con bujes nuevos, rodamientos, pinzas comprobadas, latiguillos también....Se que tendría  que meter disco nuevo, pero pruebo, ya que tiempo a hacerlo tengo. Ando otros 3 o 4 mil y pese a que la vibración se volvió casi inapreciable, solo a velocidades muy altas... Con esos km empezó a vibrar otra vez, no hubo suerte. 

 

-Decido probar suerte, ya que no se torcieron por temperatura, si no, por el buje torcido, y opto por llevarlos a un tornero, le comento la situación  y.... Me dice que si el núcleo del disco está destemplado pese a tornear, se volverán a torcer, aunque, podría ser que fueran perfectamente. Su advertencia ahí queda y de perdidos al río, les da un repaso, los monto y como la seda. Pero, otros 3 o 4 mil km.  empezaron a vibrar. Unos discos que ya se habían torcido con los bujes viejos torcidos, y que una vez se tuercen.... Como me dijo el tornero, no se puede saber, pero si está destemplado el núcleo del disco... No hay nada que hacer volverá a vibrar y así fue. 

 

Conclusión. Dos juegos de discos de 300 y pagado un juego, y ese segundo guardado esperando a ponerlo en el Civic quizás. Con apenas 1.000 km

 

Ahora he montado otros nuevos trw de 320 mm,  los segundos, sobre sus bujes nuevos, y pastillas por si las moscas nuevas (las anteriores están perfectas y las planificaré y las dejaré de recambio). 

Dos juegos de discos de 320 pagados los dos claro. Pero uno alabeado por los bujes viejos. 

 

Y ahora ahí estamos, con pinzas nuevas, bujes nuevos... Discos y pastillas nuevos. Pero ya con miedo de frenar jaja aunque, ya no hay duda de que así, no debería fallar nada. 

 

Por ello qué... Aquí queda mi experiencia por si puede ayudar a alguien. Ya que contamos los aciertos, también los fallos. 

 

Consejo del día... Si se alabean unos discos, no montéis otros sin más.... Que os midan la planitud del buje, o compraros un reloj comparador aunque sea por amazon, pedirlo, o alquilarlo... Para descartar bujes. La teoría de... Un defecto del disco, un charco, frenas fuerte... Cuando sabes que no fue el caso... Paparruchas, yo me dejé llevar por otras opiniones de gente refutada en la materia (mecánicos ) y en realidad sabía que tenía que hacer esto. No lo hice y pasé por caja. Fin. 

 

A disfrutar majos, majas y majes. 

 

 


Editado por BlackFox, 06 junio 2024 - 22:57:05.


#262 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 07 junio 2024 - 06:24:16

Buena reflexión, si te consuela ese tipo de cosas nos ha pasado a todos alguna vez...la cabezonería humana

#263 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 07 junio 2024 - 07:13:10

Con que limpias el motor? esta de lujo¡ el mio esta lleno de polvo  y un poco goteado de la manguera de dirección que tengo que cambiarla...

Pues a tocado mantenimiento a sus 405.000:

 

Aceite Ravenol FDS 5w30 a5b5

 

Filtros de aceite y aire MANN

 

Limpiador de restos de aceite Ravenol

 

Aditivo antifricción Xenum CE300

 

attachicon.gif IMG_20240323_134141.jpg

 

 

Revisión del tensor hidráulico de la cadena de distribución

 

attachicon.gif IMG_20240323_154510.jpg

 

El cual lo veo bien, no aprecio estiramiento de cadena. 

 

 

Una acondicionada rápida de vano para dar paz mental... 

 

attachicon.gif IMG_20240323_183237.jpg

 

Y a seguir sumando km. 

 

Pd: ni un solo sudado... Algo de polvo y polen de la carretera. 

 



#264 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2024 - 07:31:59

Buena reflexión, si te consuela ese tipo de cosas nos ha pasado a todos alguna vez...la cabezonería humana

Sobre cosas así está lleno internet. Su buscas... Verás casos y casos y todos han torcido tres juegos y seguían sin solución. Incluido este foro.

No entiendo lo que pones de la cabezonería humana

 


Einszett car star, sonax agrar. Diluidos 1/3 de producto en agua.

Productos de detailing.


Editado por BlackFox, 07 junio 2024 - 13:26:26.


#265 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 07 junio 2024 - 10:38:26

Gracias BlackFox por la actualización y ojala esta sea la definitiva y ya no vuelvan a doblar.

 

La verdad que te entiendo perfectamente porque yo estoy viviendo exactamente la misma situación con los discos de freno y las vibraciones que producen estos. Cuando compre el coche con sus 210.000km, este no hacia ni la mas mínima vibración, pero unos 20.000km mas tarde empezaron las vibraciones. Entonces cambie los discos y pastillas delante y atrás y las vibraciones al frenar desaparecieron, pero ahora vuelve a vibrar al frenar...

Cada vez que tenia que frenar algo mas fuerte, en mi cabeza estaba el pensamiento, "veras, ahora se habrán doblado"  :crazy:



#266 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2024 - 10:49:20

Gracias BlackFox por la actualización y ojala esta sea la definitiva y ya no vuelvan a doblar.

 

La verdad que te entiendo perfectamente porque yo estoy viviendo exactamente la misma situación con los discos de freno y las vibraciones que producen estos. Cuando compre el coche con sus 210.000km, este no hacia ni la mas mínima vibración, pero unos 20.000km mas tarde empezaron las vibraciones. Entonces cambie los discos y pastillas delante y atrás y las vibraciones al frenar desaparecieron, pero ahora vuelve a vibrar al frenar...

Cada vez que tenia que frenar algo mas fuerte, en mi cabeza estaba el pensamiento, "veras, ahora se habrán doblado"  :crazy:

 

De nada didokal. Como tú está más gente y quien lo soluciona... No suele entrar a comentarlo. 

 

En el estado en el que están las carreteras... Veo cada vez más factible torcer un buje con baches, socavones o eso junto a que salte el abs/vsa en ese momento. Todo esto descartando calentones primero por pinza, latiguillos o modulo de abs que no permita por algún motivo retroceder al dot.

 

Si te vuelve a vibrar... Saca discos, y con un reloj comparador mide la planitud (la palabra técnica es otra que no recuerdo) de tus bujes. Te adelanto que tengo clientes con talleres, algún mecánico en la familia y ninguno tiene un reloj comparador para esto, ni lo han usado. Y he buscado... Si algún taller de tu zona tiene y sobre todo, sabe usarlo... Yo haría esta prueba. Yo por esto compré los nuevos, a tiro cierto.

 

Los bujes y rodamientos.... Rondarán seguramente entre 150€ y 200€ más montaje... Que dudo que se tarde menos de 3 horas. Lo dudo mucho. En mi caso... Tengo prensa, elevador etc particular y por ello no me calenté mucho la cabeza. Todo nuevo en marcas de calidad y donde tocas, no repites. 

 

Lo normal es eso, achacar a los discos el problema, sea un particular, un taller miltimarca o un Concesionario, quitan un juego y ponen otro... Pero la forma correcta es medir primero y cambiar después. 


Editado por BlackFox, 08 junio 2024 - 12:49:11.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos