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Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


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290 respuestas en este tema

#261 BlackFox

BlackFox

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Escrito 06 junio 2024 - 22:36:52

Buenas, hoy vengo a contar algo más que le he hecho al Accord. Esta vez no es algo que me apasione, pero... Hay que contar lo bueno y lo malo. 

 

No hay fotos, si las esperas... Tiktok y a ver chicas bailando. 

 

Breve introducción:

 

-Discos que traía el coche, alabeados, torcidos, desconfío de su estado por desgaste y pongo unos nuevos. 

 

-Segundo juego, nuevos de 300 mm, los vuelve a torcer pero, el color que tenian sin frenadas fuertes, frenadas suaves y 3.000 km aprox apunta a defecto de fabricación. Se mandan en garantía y confirmaron el defecto de fabricación y abonaron los discos. Tenían una ralla azul de 4 cm. en el centro. Raro. 

 

 

-Mientras pasa eso.... (Por comprar online) Compré otros discos trw de 300 en un recambista compañero mío (inmediatez, servicio, asesoramiento), y al día siguiente de comprarlos y montarlos... Me aparece la oferta de pinzas de dos pistones de Accord VIII k24 y las compro. Y a estos discos y pastillas les hago 1.000 km y los sacos para poner las otras pinzas. Guardados están, con sus pastillas y sus pinzas. 

 

-Monto discos 320x32 ATE, pinzas y pastillas de dos pistones con kit de reparación previo, y a los 3.000 km muy dicho a ojo, noto que empiezan a vibración al frenar a altas velocidades... Ya me cabreo y opto por meter bujes y rodamientos nuevos, ya que todo apunta a eso... No hay más donde ver. 

 

-Con bujes nuevos, rodamientos, pinzas comprobadas, latiguillos también....Se que tendría  que meter disco nuevo, pero pruebo, ya que tiempo a hacerlo tengo. Ando otros 3 o 4 mil y pese a que la vibración se volvió casi inapreciable, solo a velocidades muy altas... Con esos km empezó a vibrar otra vez, no hubo suerte. 

 

-Decido probar suerte, ya que no se torcieron por temperatura, si no, por el buje torcido, y opto por llevarlos a un tornero, le comento la situación  y.... Me dice que si el núcleo del disco está destemplado pese a tornear, se volverán a torcer, aunque, podría ser que fueran perfectamente. Su advertencia ahí queda y de perdidos al río, les da un repaso, los monto y como la seda. Pero, otros 3 o 4 mil km.  empezaron a vibrar. Unos discos que ya se habían torcido con los bujes viejos torcidos, y que una vez se tuercen.... Como me dijo el tornero, no se puede saber, pero si está destemplado el núcleo del disco... No hay nada que hacer volverá a vibrar y así fue. 

 

Conclusión. Dos juegos de discos de 300 y pagado un juego, y ese segundo guardado esperando a ponerlo en el Civic quizás. Con apenas 1.000 km

 

Ahora he montado otros nuevos trw de 320 mm,  los segundos, sobre sus bujes nuevos, y pastillas por si las moscas nuevas (las anteriores están perfectas y las planificaré y las dejaré de recambio). 

Dos juegos de discos de 320 pagados los dos claro. Pero uno alabeado por los bujes viejos. 

 

Y ahora ahí estamos, con pinzas nuevas, bujes nuevos... Discos y pastillas nuevos. Pero ya con miedo de frenar jaja aunque, ya no hay duda de que así, no debería fallar nada. 

 

Por ello qué... Aquí queda mi experiencia por si puede ayudar a alguien. Ya que contamos los aciertos, también los fallos. 

 

Consejo del día... Si se alabean unos discos, no montéis otros sin más.... Que os midan la planitud del buje, o compraros un reloj comparador aunque sea por amazon, pedirlo, o alquilarlo... Para descartar bujes. La teoría de... Un defecto del disco, un charco, frenas fuerte... Cuando sabes que no fue el caso... Paparruchas, yo me dejé llevar por otras opiniones de gente refutada en la materia (mecánicos ) y en realidad sabía que tenía que hacer esto. No lo hice y pasé por caja. Fin. 

 

A disfrutar majos, majas y majes. 

 

 


Editado por BlackFox, 06 junio 2024 - 22:57:05.


#262 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 07 junio 2024 - 06:24:16

Buena reflexión, si te consuela ese tipo de cosas nos ha pasado a todos alguna vez...la cabezonería humana

#263 MerlynX

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Escrito 07 junio 2024 - 07:13:10

Con que limpias el motor? esta de lujo¡ el mio esta lleno de polvo  y un poco goteado de la manguera de dirección que tengo que cambiarla...

Pues a tocado mantenimiento a sus 405.000:

 

Aceite Ravenol FDS 5w30 a5b5

 

Filtros de aceite y aire MANN

 

Limpiador de restos de aceite Ravenol

 

Aditivo antifricción Xenum CE300

 

attachicon.gif IMG_20240323_134141.jpg

 

 

Revisión del tensor hidráulico de la cadena de distribución

 

attachicon.gif IMG_20240323_154510.jpg

 

El cual lo veo bien, no aprecio estiramiento de cadena. 

 

 

Una acondicionada rápida de vano para dar paz mental... 

 

attachicon.gif IMG_20240323_183237.jpg

 

Y a seguir sumando km. 

 

Pd: ni un solo sudado... Algo de polvo y polen de la carretera. 

 



#264 BlackFox

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Escrito 07 junio 2024 - 07:31:59

Buena reflexión, si te consuela ese tipo de cosas nos ha pasado a todos alguna vez...la cabezonería humana

Sobre cosas así está lleno internet. Su buscas... Verás casos y casos y todos han torcido tres juegos y seguían sin solución. Incluido este foro.

No entiendo lo que pones de la cabezonería humana

 


Einszett car star, sonax agrar. Diluidos 1/3 de producto en agua.

Productos de detailing.


Editado por BlackFox, 07 junio 2024 - 13:26:26.


#265 didokal

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Escrito 07 junio 2024 - 10:38:26

Gracias BlackFox por la actualización y ojala esta sea la definitiva y ya no vuelvan a doblar.

 

La verdad que te entiendo perfectamente porque yo estoy viviendo exactamente la misma situación con los discos de freno y las vibraciones que producen estos. Cuando compre el coche con sus 210.000km, este no hacia ni la mas mínima vibración, pero unos 20.000km mas tarde empezaron las vibraciones. Entonces cambie los discos y pastillas delante y atrás y las vibraciones al frenar desaparecieron, pero ahora vuelve a vibrar al frenar...

Cada vez que tenia que frenar algo mas fuerte, en mi cabeza estaba el pensamiento, "veras, ahora se habrán doblado"  :crazy:



#266 BlackFox

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Escrito 07 junio 2024 - 10:49:20

Gracias BlackFox por la actualización y ojala esta sea la definitiva y ya no vuelvan a doblar.

 

La verdad que te entiendo perfectamente porque yo estoy viviendo exactamente la misma situación con los discos de freno y las vibraciones que producen estos. Cuando compre el coche con sus 210.000km, este no hacia ni la mas mínima vibración, pero unos 20.000km mas tarde empezaron las vibraciones. Entonces cambie los discos y pastillas delante y atrás y las vibraciones al frenar desaparecieron, pero ahora vuelve a vibrar al frenar...

Cada vez que tenia que frenar algo mas fuerte, en mi cabeza estaba el pensamiento, "veras, ahora se habrán doblado"  :crazy:

 

De nada didokal. Como tú está más gente y quien lo soluciona... No suele entrar a comentarlo. 

 

En el estado en el que están las carreteras... Veo cada vez más factible torcer un buje con baches, socavones o eso junto a que salte el abs/vsa en ese momento. Todo esto descartando calentones primero por pinza, latiguillos o modulo de abs que no permita por algún motivo retroceder al dot.

 

Si te vuelve a vibrar... Saca discos, y con un reloj comparador mide la planitud (la palabra técnica es otra que no recuerdo) de tus bujes. Te adelanto que tengo clientes con talleres, algún mecánico en la familia y ninguno tiene un reloj comparador para esto, ni lo han usado. Y he buscado... Si algún taller de tu zona tiene y sobre todo, sabe usarlo... Yo haría esta prueba. Yo por esto compré los nuevos, a tiro cierto.

 

Los bujes y rodamientos.... Rondarán seguramente entre 150€ y 200€ más montaje... Que dudo que se tarde menos de 3 horas. Lo dudo mucho. En mi caso... Tengo prensa, elevador etc particular y por ello no me calenté mucho la cabeza. Todo nuevo en marcas de calidad y donde tocas, no repites. 

 

Lo normal es eso, achacar a los discos el problema, sea un particular, un taller miltimarca o un Concesionario, quitan un juego y ponen otro... Pero la forma correcta es medir primero y cambiar después. 


Editado por BlackFox, 08 junio 2024 - 12:49:11.


#267 BlackFox

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Escrito 27 junio 2024 - 10:08:58

Pues... Mi gozo en un pozo. 

 

Discos TRW nuevos y pastillas. 1.300 km y empiezan a vibrar. Ligeramente pero lo hace.

 

Descartando las cosas lógicas como nada de frenadas fuertes, charcos, lavarlos en caliente, dot4 nuevo, pinzas bien no agarradas, latiguillos bien que permite retroceder a la pinza, ruedas giran sin ir frenadas, bujes y rodamientos nuevos cambiados... 

 

Un poco perdido ya qué, lo hizo con los otros discos de serie y pinzas estando perfectas, y lo vuelve a hacer con estas pinzas con todo lo anteriormente expuesto, y no es por tipo de conducción ni chorradas de estas, llevo muchos años conduciendo, muchos km... Y un juego pase, tres... Si contamos los que traía 4.... Algo provoca esto y no sé lo que es. 

 

Internet está plagado de casos así, en BMW por ejemplo y vag... Y mil teorías de bar, pero ninguna solución aportada. En muchos casos, bujes, pero visto lo visto.... 

 

Daré con el problema y aportaré solución. Pero de entrada... Ni idea. 


Editado por BlackFox, 27 junio 2024 - 10:15:16.


#268 didokal

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Escrito 27 junio 2024 - 14:16:01

J@$~#R tío.... vaya fiesta tenemos... Yo también he leído muchos hilos de otras marcas y hay un sin fin de posibles causantes, pero es muy complicado detectar ese causante y fixearlo.

 

Me da mucho coraje porque en mi anterior coche(Seat Ibiza 6L) me pasaba que cada 15-30k kilómetros los amortiguadores de atrás se rompían(por llevar poco peso decían), de ahí se deformaban las ruedas y empezaba a vibrar y a meter un zumbido de rodadura. Al final lo que hacia era cambiar las ruedas de atrás cada vez que se deformaban y listo... También se me deformaron varias veces los discos de atrás y adelante.

No obstante todo era mas barato y me daba un poco igual.

 

Pensé que con el pedazo de Honda no me pasarían estas cosas pero mira....  :hacha:

 



#269 BlackFox

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Escrito 27 junio 2024 - 14:45:15

Cosas raras pasan en todos los coches. Y no olvidemos de que estamos en un par de casos en medio de cuantos? Miles? Por eso que nadie extraiga generalidades sobre el modelo, lo digo oara posibles lectores que acostumbran hacerlo en el foro, y para el resto también. 

 

He hablado con CHS, por si podría darme una idea y explicado el caso. Tengo que revisar algunas cosas. Comprobar que no esté nada raro, y como posibilidad rara, que el módulo abs esté dando por saco entre otras, como algo raro a destacar. 

 

Volveré a revisar que devuelve bien los latiguillos y que no queda con presión sea por latiguillo o modulo de abs, aunque, no he notado nada... Pero... En fin. Del resto les parece raro el tema y más con las cosas que ya he hecho. 

 

En fin. Si descubro algo, lo pondré aquí. Aunque estos meses seguramente ande más con la moto que con el coche. 



#270 Dalmeida

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Escrito 27 junio 2024 - 15:36:40

Ostras, Fox, lo siento... La verdad es que es un autentico fastidio cuando, probando de todo, sigue estando ahí el problema. A mí me pasó algo parecido, pero era por los discos delanteros, que ya tenían bastante rebaba, y rodamientos delanteros. Eso sí, al menos en mi caso, la carretera influye bastante a la hora de vibrar, sobre todo, cuando se va a una velocidad alta y se frena fuerte; por ejemplo, en una secundaria para ir al pueblo de mis abuelos, estaba recién asfaltada, pintada... y yendo a unos 200 km/h y pisando bastante fuerte, no había ninguna vibración anómala. Sin embargo, en la autovía yendo a unos 150 km/h y frenando algo fuerte, se nota algo de vibración XD

 

Espero que encuentres una solución y nos lo hagas saber!  



#271 BlackFox

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Escrito 29 junio 2024 - 23:01:01

Bueno, tras hacer algunas consultas, mecánicos, entre ellos familiares... Incluso hable con CHS, que por cierto, detallazo escuchar el problema y tratar de aportar alguna idea. 

 

Volví a revisar el sistema de frenos, esta vez bien calientes, se revisó:

 

-tras presionar fuerte los frenos y soltar con el coche encendido, abrir purgador para comprobar y ver que no sale dot4 a presión, ya que de ser así, es porque latiguillos o modulo abs no permiten retroceder al dot. Prueba descartada, todo ok.

 

-comprobar que las ruedas giran libres, cosa que en frío sí, pero en caliente... Resulto que no, las guías superiores de las pinzas, en la punta llevan una goma... Pues estaban haciendo un vacío perfecto, hacían succión, obligaba a la pinza a ejercer presión sobre el disco como si de un desatascador se tratara, no frenar el coche, pero si frenar lo suficiente como para que la rueda no girara libre, y cogiera temperatura... No giraba libre como debía. 

 

-comprobar que los pistones devolvieran bien. Y en caliente... No estaban bloqueados, pero tampoco liberaban todo lo bien que deberían, pese al kit de reparación de pinza. 

 

Diagnóstico y solución:

 

La guía superior de la pinza que lleva la goma en la punta, que entiendo que será para evitar ruidos de vibración, quitarla, así va libre y probar. Se ensancho y hacía succión. 

 

Los pistones, se montaron con un poco de vaselina en el retén, si no imposible, quizás la vaselina y la temperatura... No se han llevado bien y en caliente... Los agarró. Quizás deberían haber mojado en dot4 para montarlos. Para liberarlos, saqué una pastilla bombeé freno, extraer y retroceder el pistón para que lubrique con su propio dot4 hasta que empezó a ir más blando, montar pastilla, apretar, rueda al sitio, probar a frenar fuerte con el coche encendido y soltar freno, comprobar que ya no quedan rozando tanto las pastillas como para generar resistencia. 

 

Ahora a esperar un tiempo a ver como evoluciona... Ya tiene cojones el asunto... Lo raro de lo raro. Bujes y luego esto. Raro es la conclusión a la que llegamos los que hablamos del tema. A veces... Las cosas salen así. Andaré una semana y revisaré a ver si sigue bien o si volvió a agarrarse, aunque lo dudo... Las dichosas gomitas... HDP. 

 

De todas formas... Ya tengo otros discos nuevos, porque estos a 130 km/h empezaban a vibrar algo, y una vez destemplado... Raro que no vaya a mayores. Veremos, y seguiré contando para aquellos que pudiera pasarle lo mismo, ya que como dije... La red está lleno de casos sin resolver así, e incluso CHS, entre otros mecánicos, algunos de conce oficial, familiares y clientes, le sorprendió con lo que ya había hecho. Todos hablaban de discos malos, o a lo sumo buje, pero si en frio giraba libre... Ya estaba... Pues... Ahí queda una historia rara que actualizaré. 


Editado por BlackFox, 29 junio 2024 - 23:01:18.


#272 didokal

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Escrito 29 junio 2024 - 23:11:42

Pregunta, eso te pasaba en las dos pinzas?

El rozamiento de las pastillas con el disco era continuo durante toda una vuelta o solo en algunos puntos del disco(probablemente donde ya se ha doblado)¿

 

Vaya faena!



#273 BlackFox

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Escrito 29 junio 2024 - 23:29:16

Las dos, girabas la rueda con las dos manos dos vueltas y seguía el roce, por muy fuerte que puedas empujar, inercia al soltar la rueda cero. No llega a estar tan frenada como para lastrar el coche, pero lo suficiente como para no ser capaz de hacerla girar con una mano agarrando los espárragos... Y tengo una manos grandes y fuertes. Lo digo por si alguien mide 1,70 y manos a juego jaja no no... Una de las guias intentabas sacarla y hacía ventosa a lo Bestia hacia dentro. La que llevaba la goma. 

 

Estos discos todavía no están en el punto de rozar en una zona si, en otra no, lo comprobé con el culo del calibre apoyándolo en la pinza y la "aguja" que dale por debajo contra el disco y dándole una vuelta, así podrías saber la "excentricidad", pero no tienen de momento, solo en frenada con algo de intensidad , algo, a más de 120 Km/h, o a partir de ahí más bien, es cuando se nota en tembleque del volante ligeramente y que se acentúa un poco a medida que coge temperatura. Solo al pisar freno. 

 

Si levantas el coche, en punto muerto, giras la rueda con las dos manos y tiene que dar sola mínimo un cuarto de vuelta... Este era soltar y parar, aparte que ya notaban que te costaba moverla jaja 

 

Didokal, seguramente tengas un buje tocado, o rodamientos con juego y ya te haga la fiesta. Mi recomendación, después de esto... Es que compres un reloj comparador de amazon, midas discos, apuntes datos, luego saques discos y midas bujes.  Y luego hablamos. Si lo hace con discos nuevos sin frenar... Puede que sea holgura en cremallera, y silentblock etc. Vamos otra cosa. 

 

Llevo leído, hablado, escuchado, buscado... No te haces una idea, y por ello, esa recomendación. 


Editado por BlackFox, 29 junio 2024 - 23:33:30.


#274 didokal

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Escrito 29 junio 2024 - 23:47:33

En mi caso, yo creo que tengo al menos dos problemas:

- Cuando freno a partir de 80km/h actualmente me vibra el volante ligeramente. Cuando cambie los discos hace un tiempo, 0 vibraciones incluso a 150km/h.

- Me vibra el volante ligeramente a partir de 120km/h sin estar frenando, acelerando, en punto muerto, con marcha metida. Ahora bien, esta vibración no siempre esta, igual varios días no vibra, después vibra 1 día, después 3 días no vibra y así constantemente... Antes pensaba que son paranoias mías y que es por culpa del asfalto, pero no puede ser que en el mismo trayecto una vez me vibre y otras no.  :hacha:



#275 BlackFox

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Escrito 29 junio 2024 - 23:53:49

El disco destemplado varía, no está siempre con la misma ondulación, si no, al tornear no volvería a torcerse... Y no es así. 

 

Al oscilar, toca en un lado de una pastilla y luego al otro... Si el disco esta muy mal, esto se nota. Si al frenar a 80 km/h sacude el volante y lo notas en el pie... Están k.o es normal. 

 

Si al poner nuevo, no notas nada, hasta pasados unos 1.000-3.000 km y luego empieza... Bujes y rodamientos. Antes asegúrate de que no está frenado ni en frío, ni en caliente inmediatamente despues de que alguien apriete fuerte el freno y suelte. Y si todos está ok... Medir bujes. 


Editado por BlackFox, 30 junio 2024 - 02:01:23.


#276 didokal

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Escrito 30 junio 2024 - 00:07:34

Tomo nota y como sabes si son los bujes/rodamientos traseros o delanteros?



#277 BlackFox

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Escrito 30 junio 2024 - 02:02:37

La vibración es diferente. Una sacude el volante, la de atrás casi todo el coche. Pero dudo que sea de atrás si notas eso de la dirección. 


Editado por BlackFox, 30 junio 2024 - 02:03:01.


#278 Esdru

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Escrito 30 junio 2024 - 12:24:05

Vaya curro de investigación (y de no investigación) black, es una "suerte" que problemas puñeteros de estos le toquen a gente como tú que luego puede compartir mucha información... Esperemos que sea la solución definitiva

Editado por Esdru, 30 junio 2024 - 12:24:20.


#279 BlackFox

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Escrito 30 junio 2024 - 15:32:21

Gracias Esdru. La verdad es que estos casos raros... Muchas veces la gente traga con ellos, cambia de coche o lo soluciona, pero no sin antes pasar un montón de veces por caja... Ya que los consejos que sueles recibir, los que suelen hacer los talleres es sota, caballo, rey... Te cambio esto, esto o esto... Y si es genial, y si no... Pasaste por caja y sigues con el problema y la cartera más vacía. Si navegáis por internet... Veréis muchos casos así sin resolver. No solo de frenos. 

 

Caso raro este... Bujes, y que luego me la juegue esto... Es la vida descojonandose de uno jaja yo espero, confío que esté solucionado. 

 

Las guías de las pinzas puse grasa nueva, y la goma de la punta de las guias superior... Debería soportar cualquier grasa, y me da que no fue así... Y fue un kit de marca top de reconstrucción de pinza. Quizás debería haber usado una grasa sin litio. Pero se usa en todos los talleres esta que puse.... No sé. 

 

Para la semana actualizo. 


Editado por BlackFox, 30 junio 2024 - 15:34:30.


#280 Dalmeida

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Escrito 01 julio 2024 - 18:00:19

Madre mía, Fox, da para hacer un mini documental! Me alegro de que ya se vea algo de luz para la solución del problema, solo toca esperar y que nos cuentes si conseguiste solucionar el dichoso problema :D

 

Eso sí, Fox, disculpa si ya lo llegaste a mencionar, las vibraciones te ocurrían a la hora de frenar, pero, a velocidades altas o a cualquier velocidad?






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