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Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


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301 respuestas en este tema

#281 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 01 julio 2024 - 22:17:23

Es una faena cuando salen cosas raras, no las típicas averías. Pero bueno... Es lo único que me ha pasado en el coche jaja

 

Las vibraciones, empiezan al frenar a velocidad alta, luego se van alabeando más... Y cuanto más se alabean, a menor velocidad se nota, hasta el punto de al frenar a 80 sacude el volante de un lado a otro. Vamos, los frenos torcidos de toda la vida. 

 

De momento, es muy sutil a 125. Pero, una vez destemplados... Ya no hay nada que hacer. Ahora solo estoy esperando a ver si se vuelven a quedar agarradas en caliente. El finde revisaré. Pero los discos nuevos están en camino. Cuando confirme que eso está solucionado... Pondré los nuevos y a cruzar dedos, a ver si no aparece un Alien y doble los siguientes, o un unicornio no le mea... Porque las cosas corrientes... Ya no pueden pasar, y yo no soy de andar con el coche con algo "fallando"... Que el coche sea antiguo no me importa, que esté viejo si.  Eso de tenerlo a medias... No va conmigo. 

 

Me consuela pensar que esto en taller... Sería literalmente igual, pero con unas facturas interesantes y el coñazo de andar a dejarlo en el taller. 


Editado por BlackFox, 01 julio 2024 - 22:25:09.


#282 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 08 julio 2024 - 12:13:44

Una semana después, comprobado, no va frenado. Antes iba algo debido a la goma de la guía superior de la pinza en caliente. Poco, pero lo suficiente para que con km en autovía... Sumara buena temperatura. 

 

Ahora no percibo apenas vibración, aunque un disco que destemplado aunque sea poco... Suele ir a más, mientras tanto, tengo los nuevo esperando si se da el caso. Pero no percibo vibración de momento apenas. (Estoy andando más con la moto también hay que decirlo).

 

Hoy tocó alinear, otra vez, esta vez en un taller conocido que se dedican a esto, neumáticos y a transformar todoterrenos para competición en monte, aparte de mecánica en general. 

 

Solo necesitó entrar 8 veces a comprobar y ajustar... Jaja No iba ni a tiros, siempre quedaba un pelín desviado el volante y tirando un poco a la izquierda. Alineado dos veces anteriormente en un sitio conrenombre... Pero nada. Con sus dos pagos, separados en 12 meses o algo más entre uno y otro... Y no había quedado como debería pese a los intentos. De hecho, me gasto mal las ruedas. De ahí que volviese al que conozco. 

 

En este taller conocido, tras decir que no me importa pagar las horas de trabajo, y que quería dejarlo perfecto... Después de los primeros 4 intentos, se volvió un tercer día, se intento 3 veces... Se comprobó rotulas, silentblock etc. antes y se optó por deshacer la permuta de neumáticos que hice una semana anterior, donde había pasado llantas y neumáticos traseros para el eje delantero en su mismo lado y sentido de la rodadura y neumáticos nuevos atrás. Y ahora quedaron los nuevos delante, y los usados nuevamente en su sitio inicial. 

Archivo adjunto  IMG_20240701_121514.jpg   276,46KB   6 descargas

 

Con esto, casi se solucionó. Se volvió a ajustar 0,04 para dejarlo a 0 en ambos lados y.... Listo. Alineado perfecto, volante perfecto, rodar como una vela. 

 

Con estos neumáticos (Goodyear eagle asimetryc 5 o 6) que no desfallecen ni estando en las últimas básicamente... Se quedan en el eje trasero hasta que salgan para desechar y poner unos nuevos. Lo de rotar para evitar rueda dura con menor adherencia en el eje trasero... Con estos neumáticos se acaba. 

 

Adjunto las cotas de alineación:

Archivo adjunto  Cotas_alineaci_n_Accord_2.2_i_CTDI (7).pdf   54,01KB   8 descargas

 

Sobre los frenos...  Esperar, ya qué frenado no va, ni en frío ni caliente... De momento no percibo vibración a baja velocidad... Cuando toque, pondremos los nuevos y cruzaremos los dedos. Aunque, de ser así debería estar solucionado.

 

Archivo adjunto  IMG_20231107_191858.jpg   98,82KB   5 descargas

 

Un buje o los dos mal, y luego la mala suerte de la goma de la guia de pinza quedar haciendo succión en caliente frenando un poco.... Lo raro de lo raro, pero es lo que hay. Iré contando si surge algo nuevo, por si a alguien le toca... Tirar de Google y no encuentra nada, como fue mi caso... 

 

Un saludo. 

 

Pd: estas son de esas cosas de las que no quieres volver a hablar... Desagradable, pereza, gasto de dinero y tiempo... Pero, estas son las cosas que enriquecen a un foro, que cuando necesitamos tirar de buscador, aunque solo sea como descarte, ahí están para dar una idea. Yo me aproveché del foro infinidad de veces y este es mi aportación al sitio que tanto me ha dado previamente. 

 

 


Editado por BlackFox, 08 julio 2024 - 12:38:41.


#283 motorgarage112

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    Asimo

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Escrito 08 julio 2024 - 13:14:39

Impresionante explicación, muchas gracias por compartir

#284 didokal

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Escrito 08 julio 2024 - 14:54:46

BlackFox ojala se te termine la saga con los frenos.

 

 

El sábado frené un pelín mas brusco a 140km/h y desde entonces al frenar por encima de 110-120km/h el volante vibra muchísimo mas que antes, incluso el pedal del freno y todo el coche me vibran(antes solo el volante). Acabo de comprar el reloj comparador y en los próximos días hare de doctor car https://www.amazon.e...duct/B0936C7VBL

 

Desearme suerte  :lloro:



#285 BlackFox

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Escrito 08 julio 2024 - 15:14:15

No se lo pasas a los discos... Si vibra a 120 el pedal... Ya está. Pásaselo a los bujes. Quita el disco, fija el reloj bien y mide el buje. 

 

Antes de desmontar la pinza, mira que no esté la rueda frenada. (La delantera algo siempre roza las pastillas). 


Editado por BlackFox, 08 julio 2024 - 15:14:56.


#286 Esdru

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Escrito 08 julio 2024 - 17:35:41

Esperemos que quede solucionado y puedas disfrutar del coche en condiciones... La verdad que un poco confuso ese pdf de la alineación, no me ha quedado demasiado claro jaja.

Entonces estás contento con las asymmetric 6? Probablemente me decante por ellas en el siguiente cambio...

#287 didokal

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Escrito 08 julio 2024 - 17:48:01

No se lo pasas a los discos... Si vibra a 120 el pedal... Ya está. Pásaselo a los bujes. Quita el disco, fija el reloj bien y mide el buje. 

 

Antes de desmontar la pinza, mira que no esté la rueda frenada. (La delantera algo siempre roza las pastillas). 

Gracias por los consejos Black, hare videos y los compartiré.



#288 BlackFox

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Escrito 08 julio 2024 - 17:55:07

A la espera quedo, es interesante. 



#289 Dalmeida

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Escrito 10 julio 2024 - 09:20:05

Me alegro de que vaya bien ahora ese Accord, Fox! :D Ojalá que ya te puedas olvidar de estos problemas y a disfrutarlo ;)



#290 BlackFox

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Escrito 10 julio 2024 - 10:14:17

Gracias chicos. 

 

Ahora no hay más... Jaja pero estos días puedo decir que la poca vibración que hacía a 130/150... Casi despreciable. A ir rozando las pastillas, no llega a frenar el coche, pero si a coger temperatura, ahora va suelto en caliente y en frío. Siempre se revisan básicamente  en frío... En caliente te dejas las manos... Pues en este caso mira. 

 

Tengo los discos nuevos en casa, en su caja sin abrir... A ver si ahora me vacila el tema y no los necesito jaja ojala. 


Editado por BlackFox, 10 julio 2024 - 10:23:46.


#291 BlackFox

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Escrito 22 julio 2024 - 14:29:58

Pues 1.000 km aprox después... Esto no vibra, no hay síntomas de fatiga, vibración ni nada similar. 

 

Pese a que los discos ya tenían una ligera franja azulada, y empezaban a vibrar sutilmente a partir de 120 km/h, fue detectar ese problema de la goma de la guía superior en caliente, corregirlo y desaparecer. Aunque unos discos destemplados deberían tener los días contados, estos de momento... Cero, se ha ido. Y he probado a hacer un par de frenadas fuertes de 170 km/h a 0,  con un resultado perfecto, sin vibración, o yo no la he detectado, y con una potencia de frenado, para mí, buena. Claramente mejor que la de serie. Pero sin ser frenos extremos de circuito de muchos "leuros" y pastillas top. Para uso de calle, dos achuchones... Muy sobrado la verdad. Con mejor tacto.

 

Por ello que... Tema zanjado de momento con bujes y rodamientos, discos, y las gomas de las guías de pinza. Fin. 

 

Dicho así, ¿fácil no? Al que lo piense... que mire las redes... cientos de estos problemas sin solucionar o sin aportar solución. Pues ahí queda toda la parrafada e historia, por si alguno le pasa y no da solucionado, tener una idea, entre otras posibilidades. 

 


Editado por BlackFox, 22 julio 2024 - 14:58:08.


#292 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2024 - 08:37:18

No solo se cuenta lo bueno y la mejor pose para la foto y esto es una prueba de ello. 

 

Después de unos miles de km... Los discos que parecían ir bien, no fueron. Lo achaqué a que ya estaban empezando a estar alabeados, puse los nuevos y 3.000 o 4.000 después discos alabeados y bien alabeados. 

 

Coche que va perfecto, suelto, pinzas perfecto, nada frenado ni en frio ni en caliente, bujes y rodamientos nuevos, discos de renombre de distintas marcas y sus pastillas, devuelve bien el retroceso de la pinza etc. 

 

Empiezo a valorar el módulo del abs, tengo que hacer más pruebas, ver valores etc. para asegurarme, pero, puedes ser una posibilidad que el modulo de abs en ciertos momentos en carretera se quede dando un pelín de presión a los frenos. Esto es algo que ya ha pasado en diferentes marcas de coches en los módulos de ABS... Tengo por suerte diferentes mecánicos a los que preguntar y cotejar información, quiero decir que no voy a la aventura con una llave inglesa y un destornillador y con cero conocimiento. 

 

Cuando descubra, que lo haré, lo contaré. Desde luego no le voy a quedar con el coche así y muuuuucho menos pasarle el muerto a nadie, ni aunque fuera a una "compraventa". Lo repararé. 



#293 JuJo84

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Escrito 09 noviembre 2024 - 18:39:00

Ostia blackfox recuerdo que en mi Frv 2.2 ictdi cambie discos 2 o 3 veces por lo mismo.
La primera vez con 60.000 kms recién comprado al probarlo a ver como frenaba a 100 o 120 vibraban una barbaridad…pero me hacían buen precio y total IVA a cambiar todo y ponerlo a punto.
Después al año y poco me empezó a pasar lo mismo, que conste que no abusaba de freno en esa época…mis kms eran M50 madrid 50 kms diarios casi 100 % autovía y fines de semana bajar a Valencia el viernes y subir domingo todo autovía. En esa ocasión lo achaque posiblemente a alguna frenada y con lluvia intensa ( pensé se calentaron y enfriaron rápido con los charcos y como el disco de freno lo veía pequeño para ese coche…) lo volví a cambiar.
Ahora que comentas lo del módulo ABS se me encendió la bombilla y el recuerdo…nunca me había pasado nada semejante en ningún vehículo y en algunos si frenaba fuerte

#294 BlackFox

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Escrito 13 noviembre 2024 - 09:25:49

Yo ya descarté el módulo. Está ok. Tras hablar con varios mecánicos, entre ellos Jose de CHS comentar las comprobaciones hechas, las piezas sustituidas etc. se llegó a la conclusión de que en mecánica no siempre 2+2 son 4. 

 

Por ello... Por descarte y también a recomendación de CHS Racing compré dos manguetas de desguace y las he montado. Cuando me lleguen los dos latiguillos de freno montaré discos nuevos o las pinzas original y discos nuevos que tenía ya para ellas y probar. 

 

Es un caso raro, bujes, rodamientos, dot nuevo, pinzas comprobadas, latiguillos igual... Abs sin fallos, los discos tras rodar no van frenados y no se calientan apenas, lo normal, llegas y puedes tocar el disco rápidamente, cuando se calientan... Ya desde lejos irradian calor y la llanta está muy caliente, no es el caso. Osea que el modulo tampoco está fallando (hay más comprobaciones hechas con diagnosis pero si fuera por ir frenado habría mucha temperatura y no es el caso). 

 

Entonces... Aunque es raro que se tuerza una mangueta en el soporte de la pinza, no es imposible, pero sí anomalo, pero el estado de las carreteras es el que es, y un buen bache frenando puede hacer esto. 

 

Por ello qué... Lo voy a solucionar y documentar, no voy a mandar un coche que va de cine al desguace o revenderlo así a nadie. Lo repararé y cambiaré de coche cuando me apetezca a mi, y no por una reparación de unos frenos, y si lo vendo, quien se lo lleve, se lo llevará en un estado óptimo, como debe ser, sin vicios ocultos ni historias raras. 

 

Sobre casos así está internet llena y ninguno solucionado. 


Editado por BlackFox, 13 noviembre 2024 - 09:31:13.


#295 JuJo84

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Escrito 13 noviembre 2024 - 17:43:54

Ya nos cuentas cuando cambies manguetas y hagas unos kms ;)

#296 BlackFox

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Escrito 13 noviembre 2024 - 18:58:51

Debido a un cambio de actividad laboral reduciré el numero de km, aunque haré más viajes largo... Entonces tardaré en decir algo, pero será por eso, no porque me olvide o abandone el tema. 

 

Pero vamos... Aquí Iker Giménez no hará programa, esta película tendrá explicación. 


Editado por BlackFox, 13 noviembre 2024 - 18:59:38.


#297 Dalmeida

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Escrito 13 noviembre 2024 - 19:10:19

Ostras, Fox, siento oír que aun no se solucionó. Te comprendo perfectamente tener esa sensación de no saber de dónde viene el problema (y más aun cuando ya se probado y cambiado muchas piezas), pero bueno, seguro que con paciencia y dedicación, lo consigues arreglar ;)



#298 BlackFox

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Escrito 13 noviembre 2024 - 21:59:23

Gracias Dalmeida. No soy el espermatozoides más listo, pero sí soy el más constante que no se da por vencido jaja


Editado por BlackFox, 13 noviembre 2024 - 21:59:48.


#299 Yayo

Yayo

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Escrito 13 noviembre 2024 - 22:44:30

Ánimo BlackFox. Eres un crack

#300 BlackFox

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Escrito 13 noviembre 2024 - 23:28:08

Ánimo BlackFox. Eres un crack

 

Gracias Yayo. Alguien tiene que dar el toque de suspense a las noticias del foro, un "giro dramático de los acontecimientos" :v:

 

Voy a estar unos meses cerca de Granada, seguramente le pida consejo por privado sobre que ver, donde ir etc. 


Editado por BlackFox, 13 noviembre 2024 - 23:34:27.





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