eso con una bajadita gana una barbaridad...muy bonito, siempre me han gustado easas llantas, solo que pesan muchoLa cosa queda "tal que así"
Antes:
IMG_20241226_154247.jpg
Después:
IMG_20250822_165803.jpg
Y hasta aquí mis queridos guachupines. Si les ha gustado, no olviden suscribirse en la campanita y deanle un like.
Pd: bromas aparte, a mi me encanta como queda, solo le falta una parrilla tipo Euro R y la suspensión tein para tocarme a solas viéndolo.

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi
Escrito 23 agosto 2025 - 08:56:55
Escrito 23 agosto 2025 - 09:33:56
eso con una bajadita gana una barbaridad...muy bonito, siempre me han gustado easas llantas, solo que pesan mucho
Sobre esto te leí en su día, a ti y a otros, y pensé bastante en comprar algo chulo pero más ligero y al final... Este coche es para lo que es, rodar. Y sacrifiqué rendimiento frente a estética. Pero para un juguete con cuches como el vuestro... Yo me iría a lo que tu dices, algo más ligero.
Ahora anunciaré las llantas que tenía puestas a ver si alguien las quiere con neumáticos Goodyear asymetric 6 con algo menos de media vida un par, a media el otro.
Archivos adjuntos
Editado por BlackFox, 23 agosto 2025 - 13:16:58.
Escrito 06 septiembre 2025 - 13:43:01
Escrito 06 septiembre 2025 - 14:00:35
Están anunciadas en la sección de compraventa. Pero te digo, 200€ con gomas a medio uso, quizá un pelín menos de media vida.
Las tengo reservadas ya, el día 8 vienen a por ellas. Si cambian de idea lo informo en el hilo correspondiente de compraventa. No este.
Escrito 07 septiembre 2025 - 15:53:18
Escrito 08 septiembre 2025 - 16:50:06
Me las reservaron y me el comprador tuvo una rotura de distribución o no sé qué y me dejo colgado. Motivo por el cual, sin fianza, no vuelvo a reservar nada a nadie.
https://clubhondaspi...icos/?p=2467475
Editado por BlackFox, 08 septiembre 2025 - 16:53:06.
Escrito 13 septiembre 2025 - 09:50:54
Escrito 13 septiembre 2025 - 11:47:36
Buenas, no he podido evitar sonreír con la pregunta jaja la respuesta es no. Pero ya te digo CLARAMENTE que pesan más. Son monstruosas a comparación de las de serie.
Buena pinza, frena bien, pero no es de aluminio. En coches para calle, o tandas... Van Sobradas, para el mundo de la competición donde cada milésima cuenta... No. Pero aquí es más fácil y barato ser más rápido con un curso de pilotaje que gastándose miles de auros en pequeñas diferencias entre buenos frenos, suspensión, motor etc. donde las ganancias sean tan sumamente insignificantes como la diferencia de peso de unas pinzas. Esto lo digo para otros lectores.
Editado por BlackFox, 13 septiembre 2025 - 11:56:56.
Escrito 13 septiembre 2025 - 12:11:24
Siempre he asumido que mejorar los frenos implicaría más peso, pero me gustaría saber hasta dónde, total tanto buscar que las llantas sean lo más ligeras posibles pero nadie piensa en el peso de los frenos. Tengo unas brembo de 4 pistones desde hace tiempo esperando para montar en cuanto tenga unas llantas donde quepan y por saber el balance total...
Por lo que he podido ver la diferencia de peso estándar entre los discos de 300x25 de serie y los de 324x30 que seguramente monte es de unos +2kg. (También sopeso unos 315x28 de crv que sería +1kg pero tengo que ver compatibilidades). En cambio las pinzas brembo de aluminio pesan 3,3kg con adaptadores incluidos, estoy casi seguro de que las pinzas de serie pesarán más, así que igual lo mismo ni si quiera aumento peso. (Aunque hay que tener en cuenta que aumentar el peso rotacional de unos discos siempre será proporcionalmente mayor que el de las pinzas)
Editado por Esdru, 13 septiembre 2025 - 12:12:58.
Escrito 13 septiembre 2025 - 12:32:42
El peso suspendido es muy inferior al peso rotacional. Aligerar en llantas en claramente mejor que el peso suspendido. Que igual te ahorras 6 kg en pinzas, eso no es nada. Sacas interiores, aislantes, rueda de repuesto y seguramente bajes en 30 y 60 kg. Coste cero. O entras a tandas con la mitas del depósito, menos 25 litros, coste cero.
Una brembo de 4 pistones (intuyo que de megane) es una buena opción. Los discos de Accord VIII k24 son 320x32 son unos buenos bichos, no solo por diámetro, sino por espesor.
Yo mejoraría antes que el peso de pinzas, peso de llantas y volante motor. Eso si se nota. Y si quieres respuesta, llanta 16" pero dudo, por no decir seguro, que no entre con esos frenos. Ya con 320... La 17" iba como un retén en el cigüeñal jaja
Escrito 13 septiembre 2025 - 13:11:08
En principio calculo bajar unos 3kg en llantas (peso rotacional pero con palanca mucho mayor que los discos), subir unos 2kg en discos (rotacional) y bajar unos 2kg en pinzas (suspendido, que no hace tanto como el rotacional pero más que el peso normal). Al final son minucias pero quiero que tenga un comportamiento radical y estas cosas hacen la diferencia, más cuando el coche pesa +1400kg, que no es un ek que le pones cualquier cosa y va a ir endemoniado.
Las pinzas son unas brembo de alfa romeo, pero de las primeras que montaron antes de cambiarlas por las de Megane que tienes en mente. Son iguales pero las pastillas son un poco más pequeñas, venían con disco de 305x28mm en vez de 330mm, por eso ando un poco liado con el tema de compatibilidad de discos...los de CU2 en principio los descarto porque los 32mm creo que no entrarán.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos