tal cual como lo has dicho, aprietales y que paguen! Y a dejar el Accord nuevecitoTengo abogado de mano, y aparte una empresa que le lleva temas así al propio taller. Entonces... Si pagan directamente genial, si no, pago yo y reclamaré los intereses correspondientes.
La compañía juega la carta de la urgencia del cliente, el tema económico y el desconocimiento... Por mi parte, no tengo prisa, no me preocupa adelantar el dinero, estoy informado. Lo que me cabrea es el mal funcionamiento burocrático de las aseguradoras en general, hacerte perder tiempo de tu vida para algo que deberían asumir ellos en un caso tan claro.

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi
#321
Escrito 07 enero 2025 - 09:58:47
#322
Escrito 08 enero 2025 - 14:00:47
Pero si ese coche está nuevo¡¡ ¿Cómo va a ser Siniestro? Ese coche solo tiene un golpecito, que se puede arreglar, a dónde nos están llevando para declarar un coche como ese con ese aspecto y mimo Siniestro? Siendo perfectamente utilizable.
#323
Escrito 08 enero 2025 - 15:02:04
Siniestro. Toca pagar y reclamar.
#324
Escrito 08 enero 2025 - 19:10:57
Pero calibraron mal al adversario.
#325
Escrito 08 enero 2025 - 19:13:59
Se están marcando un farol y a ver si cuela.
Pero calibraron mal al adversario.
Ya está en proceso de reparación. El perito debería haber desconfiado cuando fue a hacer la segunda peritación y estaban todas las piezas originales en la entrada del taller...
Si no reculan... Valor medio de mercado más 50% de afección... Esto huele a que alguien me va a regalar unas tein advance jaja
#326
Escrito 10 enero 2025 - 08:30:51
Ese vehículo está impoluto y cuesta digerir que lo declaren siniestro siendo su valor bastante más que esos 2500€ de la reparación. Por otro lado da gusto leer los hilos en los que explicáis los instrumentos y derechos que tenemos los asegurados para poder hacer valer nuestros derechos en situaciones como la que te ha ocurrido a ti. Este tipo de materias deberían ser impartidas como asignatura en colegios / institutos para evitar los abusos por parte de peritos/seguros.
BlackFox, suerte con la reparación y espero que no se demore en demasía la "entrada en razón" del perito.
#327
Escrito 10 enero 2025 - 21:02:01
Michas gracias por las palabras. Este Accord no se muere por un rasguño jaja
#328
Escrito 21 febrero 2025 - 21:18:48
Por cierto, increíble trabajo hiciste en tu coche, menuda preciosidad y menuda puesta a punto
#330
Escrito 21 febrero 2025 - 23:03:29
BlackFox, por favor, dime dónde compraste ese alerón que llevas puesto, estoy buscándolo por toda la web e imposible!
Por cierto, increíble trabajo hiciste en tu coche, menuda preciosidad y menuda puesta a punto
Buenas! Muchas gracias.
El alerón lo compré en esta web https://rrr.lt/
No esperes nada barato, hay pocos. Y si buscas encuentras. Pero nada por debajo de 150€ más portes, más pintar e instalar.
Editado por BlackFox, 21 febrero 2025 - 23:04:44.
#331
Escrito 21 febrero 2025 - 23:08:10
https://www.kptuning...p-p-214159.html
#332
Escrito 21 febrero 2025 - 23:18:58
El mío es el original, así no homologo nada. Ese otro toca homologar porque parece que no lleva 3° luz de freno y tapa la interior del parabrisas desde la vista trasera...
Esos son del Tourer, familiar, de esos abundan.
Yo me aburrí de buscar, descartar hasta que lo encontré.
Editado por BlackFox, 21 febrero 2025 - 23:15:07.
#333
Escrito 03 marzo 2025 - 19:15:58
Bueno, pues coche reparado.
Potón de maletero, bisagras, defensa trasera, 3 pilotos traseros, lip, cubrefondo exterior inferior maletero y refuerzo bajo defensa nuevo original. Sensores de aparcamiento nuevos, enderezar, pintar y montar.
Reparado, 3.500€ IVA aparte. Coche de cine, perfectamente pintado sin notarse nada con el resto de pintura original. Nada.
Ahora a reclamar factura con abogado, con informe pericial contratado por mi aparte, donde detalla el valor medio de mercado en función de modelo equipamiento, estado y km. Un valor superior al de la reparación. Aporté 3.000€ de facturas de mantenimientos, entre ellas un bimasa que tiene ahora 50.000 km.
(El perito de sorprendió para bien al corroborar el estado del coche y ver las facturas, dijo que rs un caso claro).
Si vamos a juicio.... Toca pagar el valor del informe pericial más un 30-50% del valor de afección, en este último caso... Gano dinero claramente. Me monto unas tein free y me sobra pasta.
En otro momento subo fotos. Coche acabado de cine, eso sí, 3 meses de espera a ser atendido.
Editado por BlackFox, 03 marzo 2025 - 19:21:37.
#334
Escrito 03 marzo 2025 - 19:20:10
Me alegro, Fox, de que esté bien arreglado y de que no se salgan con la suya! Las cosas como son, hay que ponerles en su lugar y bajarles los humos, que sino...
Ya nos comentarás cómo avanza el caso cuando te atiendan
#335
Escrito 03 marzo 2025 - 19:24:08
Gracias Dalmeida.
La otra opción era aceptar 1.400€ por un coche que solo en facturas dúplica ese valor jaja. Vamos... Eso si es perder pasta, y comprar otro y volver a empezar mantenimiento desde cero... Me niego. Va de cine y seguirá mientras siga conmigo.
#336
Escrito 03 marzo 2025 - 20:32:02
Wow, qué maravilla. Queremos ver esas fotos.
#337
Escrito 03 marzo 2025 - 22:24:42
#338
Escrito 03 marzo 2025 - 22:35:13
#339
Escrito 20 abril 2025 - 14:14:46
Actualizo el tema:
*Reparación, no aporto fotos ahora porque llevamos una temporada de mal tiempo que no veas:
-coche reparado con portón, lip, fondo de bajos de plástico, 3 pilotos, refuerzo bajo defensa y defensa, todo nuevo y originales y lo único no original los sensores de aparcamiento.
- 4.500€ con IVA. Reparado, pintado y no se nota ni cambios de color, ni el más mínimo defecto de pintura. Acabado de lujo, no encontré ni un mínimo fallo. Top.
-Contraté un peritaje (informe pericial) especializado en defensa de siniestros, donde el resumen del resumen, es que el valor medio de mercado del modelo, km, acabados, otros factores y estado aparente anda en 4.100€ (esto es un resumen NO extrapolarlo a todos) y la reparación sin IVA son redondeando unos 3.500€ sin contar el 30% de afección como mínimo. Por ello que no coge la posibilidad de declararlo siniestro. Esto valorándolo en vehículos sin garantía ninguna del estado de mantenimiento que si aporto yo con 3.000€ de facturas, entre ellas un bimasa en el 2022. Por ello que se está reclamando el importe de la factura de reparación o si lo prefieren los 4.100€ más mínimo de un 30% de afección. Actualizaré.
*Frenos:
- Tras torcer los que traía, los siguientes nuevos trw y torcerlos, comprar otros trw y andar apenas unos km me surgió la posibilidad de poner pinzas de dos pistones, cambiar pinzas a dos pistones, con su kit de reparación previo, discos nuevos de 320 trw, varios juegos, trw y ate altamente carbonizados y torcerlos, y por el medio cambiar bujes nuevos, rodamientos, incluso las ultimas manguetas completas de desguace y seguir torciéndolos... también descartar latiguillos por unos nuevos y módulo de ABS, pinzas agarradas y chorradas varias. Todo ello hablado con mecánicos, especialistas en recambios etc. que tengo o bien de ex clientes, amigos o compañeros. Después de doblar los ultimos trw de 320 mm en un viaje de 1.800 km... Donde ya empezaba a vibrar claramente, y al volver y andar aquí fue a peor... Decidí montar los trw y pinzas originales que tenía con apenas escasos 1.000 km o 200 km. no recuerdo ahora, pero se que fue nada y los saqué para montar los de 320. Pues bien , los volví a montar mientras pensaba en que hacer... Porque ya no sabía para donde tirar, la única alternativa era tornear en el sitios por si se debiera a alguna desviación de alineación de pinza/buje, raro pero pasa en algunos coches nuevos actualmente, que solo se corrige así por instrucciones internas de la marca, pues bien...
Aquí viene la ultima novedad. Monte esos discos trw de 300 mm con sus pastillas nuevas y pinzas de serie... Volví a hacer ese viaje de 1.800 km al trabajo y.... No ha vibrado, al ir parecía que empezaba, pero era rugosidad de la carretera, que ya voy acojonado... Al volver perfecto. Aquí hice 500 km y perfecto... Ahora le toca en breve otros dos viajes... A ver como va, pero de momento perfecto.
Como especulación, tras descartar lo "indescartable"... Solo puedo decir que estos trw son LOS ÚNICOS que le compré a mi compañero en su tienda de recambios, el resto fue todo a Oscaro. Mandé dos juegos en garantía y el resto me dió coraje por miedo a que fuera culpa de mi coche... y solo mandé unos trw de 300 y unos ate de 320 los cuales abonaron sin problema en 3 semanas. No acuso, ni descarto, iré contando como evoluciona todo, pero las pruebas anteriores ahí están...
A mayores, como tenía las pinzas de dos pistones y las traseras en dorado metalizado, pinté las de serie igual, ya qué estaban en gris. Una pintada con espray de dos componentes en dorado metalizado un poco a correr.
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Y aquí el mejor Dacia del mercado:
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Editado por BlackFox, 20 abril 2025 - 14:31:08.
#340
Escrito 20 abril 2025 - 15:21:39
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