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Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)


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776 respuestas en este tema

#161 takefive

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Escrito 29 diciembre 2022 - 13:49:38

Claro,ahora ya solo faltan los coches,cosa hecha ,por supuesto ????

#162 Yayo

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Escrito 02 enero 2023 - 14:33:03

En Honda UK al menos son claritos...

Archivo adjunto  Screenshot_2023-01-02-14-31-26-387-edit_com.mi.globalbrowser.jpg   100,72KB   4 descargas

#163 Yayo

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Escrito 03 enero 2023 - 15:51:56

HotHatch Car of the Year Top Gear:

https://youtu.be/q7b1NMOVOEs?t=109

Chris Harris Car of the Year:

https://youtu.be/q7b1NMOVOEs?t=173

Top Gear Car of the Year:

https://youtu.be/q7b1NMOVOEs?t=1184

 

Cansino of the Year amos



#164 Aciana

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Escrito 03 enero 2023 - 21:55:01

Tira pa la rave de La Peza y toma algo, que no nos da tiempo a ponernos al día con las actualizaciones XD



#165 takefive

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Escrito 03 enero 2023 - 22:07:45

Hay una prueba que hace Ollie Marriage,el probador de Top Year,que para mi gusto es la mejor que he visto en Youtube.
El tío se marca unas derrapadas en un circuito de Estoril empapado, alucinantes.
Y el nivel de los comentarios es buenísimo.
Yo no le conocía,y me parece un profesional de primer nivel.
Veremos aquí ,si los pueden probar Guille y Dani Cuadrado,esperemos que les dejen alguna unidad.

#166 Yayo

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Escrito 04 enero 2023 - 09:04:45

Tira pa la rave de La Peza y toma algo, que no nos da tiempo a ponernos al día con las actualizaciones XD

XD :maria: XD



#167 Yayo

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Escrito 04 enero 2023 - 16:15:09

Hay una prueba que hace Ollie Marriage,el probador de Top Year,que para mi gusto es la mejor que he visto en Youtube.
El tío se marca unas derrapadas en un circuito de Estoril empapado, alucinantes.
Y el nivel de los comentarios es buenísimo.
Yo no le conocía,y me parece un profesional de primer nivel.
Veremos aquí ,si los pueden probar Guille y Dani Cuadrado,esperemos que les dejen alguna unidad.

Enlace plis...

#168 takefive

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Escrito 04 enero 2023 - 17:56:53


https://www.motoraut...car-to-buy-2023

#169 Yayo

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Escrito 05 enero 2023 - 02:10:02

:campeon:

#170 Aciana

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Escrito 06 enero 2023 - 21:09:21

Drag race: Toyota GR Corolla vs Honda Civic Type R

 

 

 

 

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Crónica de Óscar Díaz para la revista Autopista, tras la prueba realizada en el circuito de Estoril.

Pagaría por saber la que lió el kartoffel. Es que los sacas de los TDI´s y naufragan XD

 

A prueba el Honda Civic Type R 2023: pura pasión de la que apenas ya queda…
Ya no es habitual, pero en ocasiones esta profesión aún brinda motivos para olvidarte de electrificación, de racionalidad límite y exhibir automóviles tan fascinantes como del Civic Type R, más eficaz, potente y rápido que nunca, y más en un entorno como el circuito de Estoril.

 

 

"Mañana tenéis media hora con un Type R en el circuito y un monitor que os ayude a descubrir cada detalle del coche. Y sabed que hasta ahora sólo ha habido un incidente con un periodista, alemán”. Las palabras de Antonio Guimaraes, Manager de Eventos de Honda Europa, durante la cena resonaron dentro de mi cabeza horas después, al abrocharme el casco en el pit lane del circuito de Estoril. Un circuito con aroma clásico, con subidas y bajadas, con alternancia de zonas lentas con otras muy rápidas, y curvas de varios vértices en el que conducir un coche como el Honda Civic Type R es una doble, y muy agradable, excepcionalidad.

 

Porque es un deportivo que no rehuye el uso diario (en modo confort, la amortiguación variable se convierte en cómoda), pero que da lo mejor de sí al aprovechar sus 329 CV de potencia -330 en las unidades de fuera de Europa, menos penalizadas por el filtro de partículas-. También supera el reto de llevar esa caballería a las ruedas delanteras y evoluciona en todos los aspectos al radical Civic Type R de 2017.

 

Es más estilizado que en la generación anterior y casi todo ese espacio lo gana en la plataforma de sustentación. Nada menos que 35 mm más entre ejes, 26 en la vía delantera y 30 en la trasera, lo que supone un gran punto de partida para maximizar la velocidad de paso por curva. También el punto de cadera es 8 mm más bajo… lo que es muy bueno de cara a rebajar el centro de gravedad y no tanto para facilitar acceso y salida. Por cierto. Cuestiones de homologación obligan a sacrificar una plaza respecto de los híbridos y se homologa para cuatro pasajeros.

 

También recibe una adaptación estética y funcional. Son específicos los elementos aerodinámicos: faldón delantero, extractor trasero, alerón… o los propios faros antiniebla, eliminados para aumentar el flujo de aire hacia los frenos delanteros (con discos de 355 mm de diámetro). Pero también el interior dice que es uno de los Honda más especiales que se pueden imaginar, con detalles clásicos como el pomo del cambio de aluminio, unos asientos de espectacular sujeción y una presentación de información específica, siempre muy deportiva.

 

Me corresponde el segundo turno de pista. Ya no está tan fría como en el primero y Andreas Aigner, el monitor que me tuteló, desconocido para mí, aunque vencedor del campeonato de producción en el Mundial de Rallyes en 2008, me descubre el trazado y el Civic. Cuenta cómo su enorme par motor (420 Nm de 2.200 a 4.500 rpm) permite hacer toda la parte lenta del circuito en tercera y, aunque podría hacer la chicane más lenta, en segunda tampoco ganaría tiempo. Asegura que los frenos aguantarán cualquier uso intensivo y que el chasis es muy permisivo.

 

Encaro las primeras curvas y veo que el coche va donde apunta la dirección. Se muestra equilibrado, poco subvirador y permite trabajar con facilidad las transferencias de masas. También ligero. Detalles como el capó de aluminio y el portón trasero de materiales compuestos y resinas en el chasis ayudan a anunciar un peso de 1.400 kg. Es determinante para ganar velocidad y para que el equipo de frenos mantenga su eficacia. ¡Y vaya si lo hace! Vuelta tras vuelta no muestran signos de fatiga y voy tomando confianza al coche y a la pista, siempre con precaución y atento a las indicaciones de Aigner, ya que no quiero ser el segundo periodista en el anecdotario. Quiere que mejore mis tiempos y vaya más allá en el descubrimiento el Type R. Me aconseja cambiar muy por encima de las 6.500 rpm, casi 500 por encima de mi referencia. Me explica que en mitad de la larguísima curva a derechas de entrada a recta puedo poner cuarta sin miedo a que el Civic pierda la trayectoria. Sabe que puedo llegar mucho más deprisa a final de recta y me dice que confíe en los más de 90 kg de apoyo aerodinámico que genera a 200 km/h. Pero no quiero ser el héroe del día. Sé que me quedaría muy lejos de su tiempo...Y vaya si lo hice: casi diez segundos que marcan la diferencia entre conducir y pilotar un coche que sólo se muestra exigente al ser llevado al límite. Eso sí, en mi defensa diré que el piloto se empleó a fondo en aprovechar los pianos y arcenes.

 

Fuente: https://www.autopist...270339_102.html


Editado por Aciana, 06 enero 2023 - 21:13:59.


#171 Yayo

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Escrito 08 enero 2023 - 11:26:49

En cuanto al vídeo, era previsible que un AWD se impusiera en una drag race, de estas con salida desde parado. Prueba insulsa pues no creo que nadie se compre un coche para hacer drag races entre semáforo y semáforo vamos.

En las recuperaciones también es lógico que los 329CV del TupeR salgan a relucir.

Lo importante es la prueba de tiempos en circuito con las mismas condiciones, climatología, piloto... en ambos coches. Ahí es donde cada coche demuestra lo que vale.

Por cierto impresionante el rendimiento de ese motor tricilíndrico de Poyota.

 

El Corolla GR se ve un coche más de rallys, más transformer, ensanchado de forma un tanto artificial, como cuando hicieron el TypeR de la IX generación del Civic, ahora tiene unas formas más suaves, discretas, deportivo pero hasta con un punto de elegante.



#172 Yayo

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Escrito 08 enero 2023 - 21:28:28

Trancribo y enlazo más abajo un curioso artículo sobre los diez mandamientos del modelo que me ha enviado otro miembro del foro, publicado en la web de Car&Driver, acompañado por cierto de una bellísismas imágenes de un Type-R de color rojo.

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Prueba Honda Civic Type R 2023: Comparte la fe verdadera

Conoce los 10 mandamientos del hot hatch por antonomasia, que alcanza su sexta generación, la más potente, avanzada y rápida de todas.

POR TONY QUIROGA Y ANTONIO RAMOS OCHOA | 08/01/2023

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¿Eres un verdadero creyente? ¿Comprendes lo que unos neumáticos de verano pueden hacer por tí, y por qué un techo corredizo perjudica el rendimiento? ¿Te sientes perseguido por la policía por tus creencias? Bueno, Honda acaba de lanzar el coche perfecto para ti, el nuevo Honda Civic Type R 2023. Adelante, difunde el evangelio del compacto de alto rendimiento y vive según el código de conducta del Type R.

 

I. No subvirarás

Este mandamiento es imposible de seguir para un coche con tracción delantera, o eso creíamos. Y, sin embargo, este Civic de 11.ª generación lo cumple a rajatabla, a pesar de que su motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros y con 329 caballos cuelga por delante del eje delantero y el 61,4 por ciento de su peso recae sobre la parte delantera. En la calle, el agarre en la parte frontal parece inagotable ya que el Type R se inclina hacia la izquierda y hacia la derecha, obligándote a apoyarte en los respaldos de los asientos.

 

Continúa y sumérgete en la curva, porque la dirección es de solo 2,1 vueltas de tope a tope y el Type R entra sin ningún problema. Las salidas de curva, que por lo general requieren cierta paciencia en un coche de tracción delantera, están magistralmente orquestadas por el diferencial de deslizamiento limitado del Type R. Esa unidad pone la potencia del motor en los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y permite sacar toda la fuerza del 2.0 litros sin ensanchar la línea de giro. Siguiente curva, inténtalo otra vez. Sin subviraje, solo más velocidad de salida. Como si una cuerda invisible sujetara el coche, impidiendo que se salga de la carretera. No tiene sentido que un coche de tracción delantera pueda hacer esto, así que agreguémoslo a la lista de cosas que no tienen sentido de este 2022.

 

II. No te quedarás enganchado

Hablamos de quedarte atascado en una salida a fondo desde 0 km/h. El empuje del turbo llega después de uno o dos latidos, pero el aumento de par aproximadamente a 3.000 rpm (420 Nm disponibles de 2.600 a 4.000 rpm) llega para conectarte del todo. Gira el volante ligeramente mientras pisas el acelerador primero y la parte delantera buscará ansiosamente el borde o el carril que se aproxima mientras el diferencial trata de aprovechar al máximo el agarre disponible. La solución es mantener las ruedas apuntando hacia adentro primero. Si lo haces bien moverás los 1.429 kilos del Civic hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, ofreciendo además un cuarto de milla en 13,5 segundos a 170 km/h.

 

III. No te saltarás ningún cambio
Las cajas de cambios manuales de Honda son especiales. Ligera, directa, precisa y muy placentera de manejar, la del Type R se basa principalmente en la de su predecesor y tiene los mismos cortos recorridos y accionamiento delicioso y suave. En los más de 800 km de cambios abusivamente rápidos que realizamos, nunca escuchamos ni un crujido cuando subimos marcha justo por debajo de la línea roja de 7.000 rpm. Tampoco fallamos ninguna bajada de marcha. Un volante de inercia más liviano hace que el acelerador esté un poco más alerta que antes, y un simple toque del pedal derecho acelera el motor para igualar las revoluciones en los cambios descendentes. Para aquellos que prefieren que sea el coche el que lo haga, hay un mejorado programa de igualación de revoluciones automático. Técnicamente funciona, aunque podría ser más rápido en responder, algo que en cualquier caso se nota más en pista que en la calle.

 

IV. No harás falsas entradas de aire
Atrás quedaron las rejillas de ventilación falsas y los pliegues sin sentido de la carrocería del anterior Type R. La función gana a la forma en esta ocasión. Las rejillas de ventilación en el frontal sirven para dirigir aire fresco a los discos delanteros de 350 mm, que no han cambiado con respecto al Type R anterior. Pisa fuerte los frenos a 112 km/h y podrás detener y salir del coche 46 metros después, mientras que detenerse desde unos 160 km/h requiere solo solo 94 metros. Según los informes, las revisiones del servofreno mejoran el tacto, aunque en la práctica el pedal no se siente diferente. Y por supuesto las entradas de aire reales funcionan. El único desvanecimiento que encontrarás en un Type R está en el peinado del conductor.

 

V. Recordarás y santificarás los trayectos diarios

Bajo los guardabarros extendidos, para unas vías 9 centímetros más anchas delante y 5 centímetros detrás, las ruedas de 24,13 centímetros de ancho, las entradas de aire reales del capó, las tres salidas de escape y la carrocería 7,6 milímetros más baja se encuentra un Civic Sport de cinco puertas. Incluso en las versiones más terrenales el diseño y calidad del interior ha dado un gran salto en esta generación. Ordenado y funcional, el panel de instrumentos parece bien hecho. El conductor puede seleccionar entre dos tipos de diseños del cuadro de mandos. La opción R tienen un tacómetro no lineal que a algunos de nosotros nos recordará a los legendarios S2000. Sobre los controles del sistema de climatización hay una pantalla táctil de 9,0 pulgadas que funciona rápida e intuitivamente y tiene Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

 

Una parte importante para conseguir ese respeto a los trayectos del día a día está en la calidad de marcha. En el modo Comfort, los amortiguadores adaptativos son dóciles. Los baches fuertes resuenan en la cabina, pero el Type R absorbe las irregularidades más pequeñas. Cambia al modo Sport o R para arruinar tu trayecto sin ningún beneficio real en la conducción. Si has pasado más del 50% de tu vida en el siglo pasado, el ambiente de la cabina comenzará a molestarte a los 20 minutos. Los viajeros de autopista encontrarán 73 decibelios de viento, motor y rumorosidad de la carretera. Al menos los pasajeros del asiento trasero pueden escuchar las conversaciones que suceden delante, algo que no era posible a más de 110 km/h en el último Type R.

 

VI. Honrarás a tu familia
La similitud con el Civic estándar le da al Type R un empaque y practicidad excelentes. Los Honda Civic e:HEV híbridos de 5 puertas que tenemos en Europa ofrecen 410 litros de maletero, al igual que este nuevo Type R. Podemos hablar por tanto de un coche grande, capaz de ofrecer espacio para una familia. Para una capacidad aún mayor, puedes plegar los asientos traseros con los que poder alojar esa cómoda de ocho cajones que viste en Wallapop. Nada de la practicidad del Civic estándar se ve alterada aquí. Eso sí, tienes unos asientos delanteros con grandes refuerzos laterales y alfombrillas en un color rojo como la sangre, pero igualmente sigue siendo un Civic.

 

En la parte trasera, la distancia entre ejes de 2,73 metros del Civic ayudan a agregar 3,5 centímetros de espacio para las piernas y hace que la banqueta trasera dividida en un 60/40 sea tan apta para un Uber aquí como en la versión base de 184 caballos. Una desventaja de compartir tanto con un hermano la mitad de potente es que Honda no ha modificado el depósito de combustible para este Type R que a diferencia de su hermano depende solo de su motor de gasolina, así que condúcelo tal y como pide y tendrás suerte de recorrer más de 400 km con sus 47 litros disponibles de combustible.

 

VIII. No codiciarás el Toyota GR Corolla de tu prójimo
Es poco probable que los ojos se te desvíen, ya que el nuevo Type R se ve realmente bien con sus llantas de 19 pulgadas y su altura rebajada. No estamos seguros de qué sucedió con el Type R anterior, pero una de nuestras teorías es que la maqueta de un un estudiante de arte se cambió por la propuesta de diseño del Civic de décima generación y el proyecto del estudiante entró en producción.

 

VIII. No te sobrecalentarás
Dar vueltas con el Type R de anterior generación en la pista varias veces provocó problemas relacionados con el calor que hicieron que su tren motriz empezara a flaquear. Para resolver ese problema, el nuevo Type R ahora tiene una abertura de parrilla un 48% más grande que dirige el aire hacia un radiador más grande y un intercooler de 10 filas (en lugar de 9). En la práctica parece que funciona, porque durante nuestras vueltas rápidas no experimentamos problemas térmicos con el Type R.

 

IX. No pagarás de más (o sí)
Honda ha anunciando un precio para nuestro mercado de 54.850 euros, con los únicos extras de fábrica de las pinturas metalizadas o perladas (800 euros) y las llantas de aleación forjadas. Por supuesto, los distribuidores impulsarán una selección aparentemente interminable de accesorios. Puedes omitir todos, excepto quizás los neumáticos de pista Michelin Pilot Sport Cup 2.

 

X. No soportarás falso entusiasmo
Los compradores que buscan hacerse pasar por entusiastas de los coches no querrán tener este modelo. Viene solo con transmisión manual, no puedes tener asientos de cuero y Honda no te lo venderá con un techo solar corredizo ni como opción. El Type R presenta todos los puntos perfectos para espantar a los “posturetas” de los coches, de hecho sus compradores no son de los que provocan accidentes al enviar mensajes por el móvil mientras conducen. Este es un coche diseñado, afinado y construido para los verdaderos creyentes de la conducción.

 

Fuente

 



#173 Aciana

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Escrito 15 enero 2023 - 00:05:27

Espectacular

 



#174 Yayo

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Escrito 18 enero 2023 - 00:08:51

Bueno pues como en mi caso huelgan las presentaciones, ya os puedo confirmar que mi unidad ha llegado hoy. La he recibido en campa, le he echado yo mismo gasofa 98OC en la gasolinera de la misma campa y y la he escoltado hasta el conce (la llevaban en una grúa-góndola unitaria). Mañana se deparafina y se limpia y acondiciona para poder matricularla enseguida. 

 

Y ahora que salga el forero que ha sido agraciado con una unidad roja chulísima por ahí por el norte de la península.

 

En el mismo camión que venía el mío había otra unidad negra que se iba para Sevilla; ya estará allí. Norawena también al agraciado.

 

He hecho muchas fotos y videos de su llegada. Ya iremos comentando. Ha sido un día muy intenso lleno de emociones... :uff:

 

Estoy que no me lo creo. El coche en directo IMPRESIONA verlo. Imponente, está muy musculado.... :pajote:

 

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#175 Aciana

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Escrito 18 enero 2023 - 00:24:06

Enhorabuena, Yayo.
Que lo disfrutes muchos años con salud.
No se me ocurre mejor propietario para uno de los 19 samuráis llegados a España.
Ya tengo 2 motivos para viajar a Granada. Visitar La Alhambra y conocer el Type R (no necesariamente por ese orden)

#176 Yayo

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Escrito 18 enero 2023 - 00:34:04

Y que tú lo veas. Estoy deseando conocerte :gay:

#177 Yayo

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Escrito 18 enero 2023 - 00:43:49

Gracias BlackFox. Se que te hacía ilusión que alguna unidad se quedase en CHS. No es la única.
Para mí es un sueño.
Ha sido muy complicado conseguir una. Y más blanca. El día de las adjudicaciones estaba a las 8.30 de la mañana con todo preparado para ir a por una y tuve suerte. Creo que fui el primero porque enseguida se hizo el pedido.

#178 antrax

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Escrito 18 enero 2023 - 03:59:36

Felicidades, un tupper nuevo que gozada :okk:

#179 angelillo civic

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Escrito 18 enero 2023 - 08:24:57

Muchas enhorabuenas señor yayo , un sueño cumplido seguro y afortunado de haber trincado uno nacional ????????????

#180 Yayo

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Escrito 18 enero 2023 - 08:33:41

Pues sí, una suerte tremenda. El mercado ha cambiado mucho y no es fácil comprarlo (pagarlo) sino conseguir una unidad.
El día 23/12 vendí el Porsche que tan buenos momentos me ha dado, aunque ya sabéis que debo tener algo de ADN de Soichiro porque la idea de no tener un deportivo de Honda no cuadraba en mi cabeza. Finalmente ha caído este y la verdad es que estoy muy contento de poder compartir con vosotros estos momentos.

En las fotos veréis que el coche está aún con parafina que en un rato vamos a quitar y hacerle la revisión de preentrega. Si os fijáis la parte delantera está muy alta y es porque lleva unos topes de suspensión que hay que liberar para que la misma baje a su sitio pues vienen así, altos del morro, para que el coche no roce al sacarlo y meterlo de los camiones y barcos que los transportan. Algo curioso.

Vivir la llegada de un coche como este día a día desde que me dijeron que era adjudicatario de una de las 4 unidades blancas ha sido muy emocionante. Ayer fui al concesionario a ver cómo eran dos chuches que encargué. En Europa estos coches no traen alfombrillas y yo negras de tela no se las iba a poner así que por lo pronto encargué la semana pasada unas para el invierno de esas de goma. En realidad son las del Civic porque no traen leyenda TypeR como sí la lleva la funda de plástico que encargué también para el maletero y que considero fundamental.
Ya vendrán una rojas Honda Access la semana que viene de tela, de Bélgica, no hay otras. El conce se hace cargo parcialmente se su importe.

Mientras hablaba de las alfombrillas con el jefe de ventas llamó el chófer del camión que traía el coche. Al principio pensamos que descargara en el concesionario pero era complicado sacar dos coches que había detrás del mío en una zona en donde hay tanto tráfico así que se le indicó que fuera a la campa que el concesionario tiene cerca del aeropuerto de Granada, a unos 115 kms del concesionario. El chófer iba por Lorca y eran las 12 de la mañana así que UE llegaría a las 15.30 o 14.00h.
Allí en la campa me encalomé hasta que lo vi llegar, descargar el coche, conversar con el chófer que lo traía desde Gent (Bélgica, la central logística de Honda Europe) un buen rato, encantador el tipo, me lo revisaran al detalle, le puse allí mismo gasolina (venía con solo 2L) y para el concesionario en una góndola unitaria.

Ya en el conce una fiesta total. Todo el personal de la concesión estaba tan ilusionado como yo. Le hicimos fotos, se le vio el motor, los bajos... Muy emocionante compartirlo con ellos porque hace 20 años que los conozco y ya soy más que un cliente para ellos.

Le pusimos las placas de matrícula TypeR, las alfombrillas de goma y ya a esperar a que hoy Alfredo le quite con sus líquidos la parafina y los plásticos, le de un lavado y lo dejé configurado y revisado para entrega. Llevo semanas leyendo el manual de usuario.

Así que esta mañana se termina de pagar, se solicita matriculación para mañana mismo y se le hace el seguro.

Y a disfrutarlo con salud y con vosotros, que sois mis mejores compañeros de viaje y que sabéis lo a punto que estuve de encontrarme de verdad con Soichiro hace un par de años a causa del COVID. Tenía que hacerlo tíos... Una locura.




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