Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)
#121
Escrito 05 diciembre 2022 - 13:21:06
Fabricarse según he investigado se fabrican todos los motores del TypeR en USA.
#122
Escrito 05 diciembre 2022 - 13:26:30
Aquí la respuesta. Yo creo que simplemente es cosa de que en usa se anuncian caballos a la rueda. En el vídeo da la potencia al motor proclamada en Europa. Al final se incrementa el octanaje y hay diferencia pero no de 15cv. Eso o el mapa motor de la versión de usa está adaptada para funcionar con su gasolina 91 y había que tocarla para que saque provecho a gasolina de mayor calidad. Pero me extrañaría muchísimo
#123
Escrito 05 diciembre 2022 - 17:09:26
ya que no quedan tapers...
me parece que cuando nos toque la lotería de navidad tendré que ir por la toyota y pedir uno (GR86) blanquito
Editado por Galuppin, 05 diciembre 2022 - 17:09:43.
#124
Escrito 05 diciembre 2022 - 20:43:48
tengo un conocido que tiene 2 unidades de GR Yaris de correr (prácticamente de serie, salvo barras y equipamiento de seguridad) y llevan 14 rallyes y ni una avería
pinta que, a parte de juguete, es fiable
#125
Escrito 05 diciembre 2022 - 21:54:47
tengo un conocido que tiene 2 unidades de GR Yaris de correr (prácticamente de serie, salvo barras y equipamiento de seguridad) y llevan 14 rallyes y ni una avería
pinta que, a parte de juguete, es fiable
Fiables sí son, pero yo los vi en directo en el último Rallye Princesa de Asturias y me decepcionaron bastante. Quizás mis expectativas eran demasiado altas y eso influyó en el veredicto. Pero, personalmente, no me transmitieron nada. Y ello a pesar de haber unidades en manos de gente rapidísima, como Francolí o el gallego Berdomás.
#126
Escrito 06 diciembre 2022 - 13:34:39
Fiables sí son, pero yo los vi en directo en el último Rallye Princesa de Asturias y me decepcionaron bastante. Quizás mis expectativas eran demasiado altas y eso influyó en el veredicto. Pero, personalmente, no me transmitieron nada. Y ello a pesar de haber unidades en manos de gente rapidísima, como Francolí o el gallego Berdomás.
Es más rápido que un Celica GT-Four o un EVO VI
Una cosa que sí tienen es que son poco ruidosos y parece que andan menos de lo que andan
#127
Escrito 06 diciembre 2022 - 15:53:40
Una cosa que sí tienen es que son poco ruidosos y parece que andan menos de lo que andan
A eso me refería. El coche es efectivo y los tiempos en tramo cronometrado están ahí. Pero son muy poco vistosos y no transmiten sensaciones al espectador. Suenan mal y no dan sensación de ir rápido. Yo iba con mucha ilusión de verlos en acción y me decepcionaron. Me esperaba más espectacularidad de un coche con 261 CV y tracción total.
#128
Escrito 06 diciembre 2022 - 17:58:12
Eso es verdad. En favor del GR Yaris hay que decir que, actualmente, pocos coches hay que transmitan algo en tramo.
#129
Escrito 09 diciembre 2022 - 12:56:38
A mi han sido incapaces de gestionarme uno pese a estar en el conce el 30 de noviembre. El día 1 se acabaron todos.ya que no quedan tapers...
me parece que cuando nos toque la lotería de navidad tendré que ir por la toyota y pedir uno (GR86) blanquito
Que pasada, me parece indecente que ni me hayan sacado la oferta por escrito despues de estar todo el mes pendiente. Y eso que los 55000€ me parecen un descaro.
#130
Escrito 09 diciembre 2022 - 15:21:54
También se anunció ese mismo que al día siguiente día 1 se comunicaría a las concesiones cómo canalizar los pedidos, pues no lo harían por la vía convencional.
A primera hora de la mañana del día 1 se comunicó, por videoconferencia a cada concesionario, cómo se realizarían los pedidos, ya que las unidades eran MUY limitadas por número y colores. Se remitió una circular al respecto cuyo contenido íntegro desconozco.
Básicamente cada concesionario remitía por mail el nombre de la persona que realizaría el pedido, QUE FORZOSAMENTE SERÁ LA PERSONA A CUYO NOMBRE SE MATRICULARÁ el coche, so pena de tomar medidas comerciales contra la concesión que no cumpliera este requisito en el futuro, además de un justificante de la transferencia bancaria por importe mínimo de 6.000 napos, cuyo ordenante coincidiría con el titular del pedido, y finalmente un color de preferencia y un segundo como alternativa.
A las pocas horas las 19 unidades (solo 4 blancas había) estaban asignadas. Las últimas que quedaron fueron azules o negras.
Si yo fuera uno de los interesados hubiera estado en el concesionario a las 8 de la mañana y en cuanto me hubieran dicho las condiciones hubiera hecho la transferencia de inmediato y exigir que enviaran correo con mis preferencias de colores sobre la marcha además de toda la documentación que me hubieran solicitado.
Y ya a esperar la lotería digo yo. Claro que para eso hay que comprar...
#131
Escrito 10 diciembre 2022 - 11:52:18
#132
Escrito 10 diciembre 2022 - 14:33:02
Apuesto a que una unidad va a haber para prensa. Aunque sea cedida por algún dueño.
Yo también creo que debería haber unidad de prensa. Y no me cabe duda de que la primera reserva será para Calero...
#133
Escrito 10 diciembre 2022 - 16:49:08
Yo también creo que debería haber unidad de prensa. Y no me cabe duda de que la primera reserva será para Calero...
Hay cabreo con él....
#134
Escrito 10 diciembre 2022 - 16:59:45
Hay cabreo con él....
Por eso lo decía, era irónico jajaja
#135
Escrito 10 diciembre 2022 - 23:49:04
Los de powerart muchas veces prueban los coches y se quejan que no pueden valorar la frenada porque alguien ha castigado los frenos o que no lleva los neumaticos que monta de origen porque alguien los debe haber quemado... incluso muchas veces comprueban la alineación y no pueden asegurar si esos valores van a ser los estandar de fabrica o es que alguien lo ha maltratado anteriormente... por eso digo, como no haya coche de prensa, dudo que un usuario final ceda el suyo para que otro lo castigue, vaya, yo a no ser que vengan y me ofrezcan 6 u 8mil€ por cederlo ni me lo pensaba dejarlo.
#136
Escrito 11 diciembre 2022 - 12:32:19
yo a Guille y a Rubén Fidalgo (Autocasion) se lo dejo gratis
a los demás ni pagando
#137
Escrito 12 diciembre 2022 - 00:47:58
#138
Escrito 12 diciembre 2022 - 21:42:00
JAS Motorsport, socio de Honda en los programas "carreras-cliente" en las categorías GT3 y TCR, presentó hoy en redes sociales y a través de un comunicado de prensa el nuevo Honda Civic Type R TCR, que competirá en el Mundial de Turismos 2023 y contará con una versión para pruebas de resistencia.
JAS Motorsport desvela el nuevo Honda Civic Type R TCR 2023
JAS Motorsport se complace en desvelar el nuevo Honda Civic Type R TCR, que competirá en la disciplina de Turismos en la temporada automovilística 2023.
El nuevo vehículo de competición, que se basa en el último modelo de producción FL5 Type R, se basa en el gran éxito logrado por sus predecesores desde que la marca Type R debutó en el TCR en 2015.
Las características clave incluyen un nuevo diseño exterior y un paquete aerodinámico para mejorar la carga aerodinámica, un nuevo chasis para una mayor estabilidad en curva, una mayor seguridad del piloto, sistemas mejorados de frenado y transmisión, además de una versión preparada para la competición del motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, presentado en el vehículo de producción Type R.
Se ha creado una cabina ergonómicamente refinada de acuerdo con los últimos estándares de seguridad globales de la FIA y alberga una sofisticada pantalla multicanal para el piloto, que proporciona un mayor nivel de información en tiempo real.
Una versión de "resistencia", influenciada por el conocimiento adquirido a través del programa NSX GT3 Customer Racing, también está disponible para los clientes que planean competir en campeonatos como VLN, 24h Series, IMSA Michelin Pilot Challenge y otros eventos de larga distancia.
La iluminación adicional, la refrigeración del piloto y el freno antibloqueo están disponibles, además de un sistema de abastecimiento de combustible de "llenado rápido" muy revisado.
El coche se estrenó en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina, Italia, el 5 de diciembre. A sus mandos, el piloto de Honda Racing Nestor Girolami y ahora se está sometiendo a un exhaustivo programa de pruebas y desarrollo basado en pista antes de que las primeras unidades se entreguen a los clientes.
El nuevo Civic Type R TCR continúa una larga y exitosa asociación entre Honda y JAS Motorsport, que comenzó en 1998 y se intensificó cuando la entidad con sede en Milán fue elegida para desarrollar el primer Civic Type R para carreras de circuito y rallyes en 2001.
La entrega a los clientes comenzará en abril de 2023. Se recomienda a las partes interesadas que se pongan en contacto con JAS para evitar decepciones.
Mads Fischer, líder del proyecto TCR de JAS Motorsport, dijo: "Estamos encantados y emocionados de presentar el nuevo Honda Civic Type R TCR, diseñado y construido por JAS Motorsport en nuestras instalaciones de Arluno (Italia) y enviamos nuestro más sincero agradecimiento a Honda por no sólo continuar confiándonos este proyecto, sino por su renovado compromiso con las carreras clientes a nivel mundial a través de un programa TCR, del que estamos increíblemente orgullosos de protagonizar. El nuevo Type R TCR presenta mejoras significativas en chasis, motor, suspensión y frenado, mientras que hemos utilizado el amplio conocimiento adquirido a través de los programas de carreras para clientes NSX GT3 y Civic Type R TCR para crear nuestra cabina más segura y amigable para el piloto hasta el momento".
Para consultas de ventas, póngase en contacto con Mads Fischer en info@jasmotorsport.com o +39 02 903 7541.
Fuente: https://jasmotorspor...etition-in-2023
Galería de fotos: https://jasmotorspor...-launch-gallery
E
S
P
E
C
T
A
C
U
L
A
R
#139
Escrito 12 diciembre 2022 - 22:49:31
Simultáneamente al anuncio oficial de JAS Motorsport, Honda Racing HPD ha difundido en redes sociales y a través de un comunicado de prensa la siguiente noticia:
HPD y JAS Motorsports anuncian el nuevo Civic Type R TCR para competir en 2023
- El Civic Type R FL5 TCR debutará en Norteamérica en el IMSA Michelin Pilot Challenge en 2023
- Continúa la exitosa relación entre HPD y JAS Motorsports, basada en múltiples victorias logradas por el Civic Type R FK7 TCR
- Los socios de HPD HART, LA Honda World y Victor Gonzalez Racing Team (VGRT) serán los primeros en hacer campaña con el nuevo coche.
Santa Clarita, CA (12 de diciembre de 2022)
Honda Performance Development (HPD) y JAS Motorsports anuncian la introducción del nuevo FL5 Civic Type R TCR para su uso en competición en 2023.
El nuevo Civic Type R TCR continúa una larga y exitosa asociación entre HPD y JAS Motorsport. Todos los coches son desarrollados en Italia por JAS Motorsports y están disponibles en América del Norte para la competición a través de HPD.
Las nuevas unidades harán su debut oficial en pista el próximo mes de abril, con nuestros equipos asociados HART, LA Honda World y VGRT en el IMSA Michelin Pilot Challenge. LA Honda World presentará dos vehículos, con Ryan Eversley y Matt Pombo a los mandos.
VGRT está buscando dar continuidad a su gran temporada del año pasado, cuando Víctor González y Karl Wittmer se combinaron para dos victorias en 2022, incluido el final de temporada de Petit Le Mans y una impresionante vuelta final para la victoria en Sebring.
"El Civic Type R es uno de los modelos más icónicos y deseados de Honda. Ser un icono y un vehículo de competición homologado a nivel mundial hace que no sorprenda que el TCR sea uno de los vehículos más populares de HPD. En HPD estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con JAS y ofrecer el Honda Civic Type R FL5 TCR a Norteamérica en 2023". John Whiteman, Gerente Comercial de HPD.
HPD abrirá pedidos de automóviles para América del Norte a partir del 1 de febrero de 2023. Para solicitar información sobre pedidos de automóviles, comuníquese con el Servicio al Cliente de HPD por teléfono: (661) 702-7777 o envíe un correo electrónico a hpdsales@na.honda.com. Los detalles de los precios se anunciarán en una fecha posterior.
Fuente: https://hpd.honda.co...etition-in-2023
#140
Escrito 13 diciembre 2022 - 22:37:59
El coche eléctrico no acabará con el Honda Civic Type R
Honda no descarta incluso que la próxima generación sea aún térmica
honda_civic_type_r.jpg 114,84KB 5 descargas
El futuro del Honda Civic Type R está asegurado
JORGE MORILLO | 13 DIC 2022 - 12:13
Honda ha confirmado que la nueva era eléctrica que se cierne sobre la industria de la automoción no significará la desaparición de uno de sus modelos más icónicos, el Civic Type R.
"Sin Type R no hay Honda". Así de contundente se ha mostrado Hideki Kakinuma, máximo responsable del Honda Civic Type R, acerca del futuro que le espera al compacto deportivo. Ni siquiera la progresiva llegada del coche eléctrico le hará desaparecer. Eso sí, su concepción cambiará obligadamente en el futuro, aunque desde el seno de la firma japonesa tratarán evitar que su carácter varíe.
Honda tomará de esta forma un camino diferente al de otros fabricantes como Peugeot, Renault o Ford, cuyos compactos deportivos poco a poco pasan a ser un grato recuerdo. "Honda cree firmemente que el placer de la conducción está totalmente ligado a la movilidad privada. Las leyes de emisiones, eso sí, son muy estrictas, con lo que es muy complicado pensar en modelos deportivos actualmente. Pero para Honda esto no son más que nuevos obstáculos en el camino y nuevos desafíos para poder ofrecer a nuestros clientes ese placer de conducir. Estamos ansiosos por ofrecer más Type R", ha declarado Kakinuma en Autocar.
De esta forma Honda seguirá el camino que ya ha anunciado Volkswagen que va a tomar, el de mantener una de sus marcas históricas como los alemanes lo harán con Golf y Golf GTI. Lo que se desconoce por el momento es qué tecnología equipará la próxima generación del Honda Civic Type R, toda vez que la presente se acaba de revelar y supone el único modelo de la marca que se vende en Europa sin electrificación. De hecho, Kakinuma no descarta que el siguiente Type R vuelva a ser de combustión pura. "Definitivamente la posibilidad de que eso ocurra no es cero".
"La neutralidad de carbono no tiene que centrarse en el sistema de propulsión en sí. Existe la posibilidad de conseguirlo aunque se trate de un coche de combustión. Así que no rechazaría la opción de que el próximo Type R pueda ser totalmente térmico. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, es muy poco probable".
Kakinuma agregó: “Pero el Type R en sí no depende del tren motriz. Es una determinada filosofía, un principio del placer de conducir, y eso involucra muchos aspectos... Si esta emoción puede proporcionarse con un determinado sistema de propulsión que sea neutral en carbono o algo electrificado, o una tecnología completamente diferente, esto también será justificable.” (En Autocar).
Leído en SoyMotor.com
---------------
Bueno, pues ya no me lo compro; esperaré al siguiente
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos