
Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)
#1001
Escrito 08 junio 2025 - 12:54:45
#1002
Escrito 08 junio 2025 - 21:53:07
#1003
Escrito 08 junio 2025 - 22:47:08
#1004
Escrito 08 junio 2025 - 23:13:02
#1005
Escrito 09 junio 2025 - 13:33:40
Es el momento para cambiar al Civic Type-ER
Pues no sé yo. Tendrá una chapita de Ultimate Edition, Final Edition, Best Lap o «No More TupeR», pero en realidad es un Type-R con unos accesorios que te cobran a precio de.... accesorios...
#1006
Escrito 09 junio 2025 - 18:14:41
#1007
Escrito 09 junio 2025 - 21:17:15
Sí, te he comprendido. A mí me parece una tomadura de pelo esto del Utimate Edition ó BestLap Edition. Por ciero que EuroR hubo accord con un K20A de 220CV que a pesar de llamarse EuroR no se vendió en Europa.
Cuando se despidió el Type-R X generación sí lanzaron una Limited Edition que aportaba cosas realmente diferenciadoras de la versión normal, con llantas BBS forjadas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los amortiguadores eran distintos, al igual que los cambios en el ajuste de la dirección. El peso total también era inferior porque tenía menor cantidad de material aislante en el techo, en las puertas traseras, en el paragolpes delantero y en el salpicadero. Otras mejoras para reducir el peso eran la eliminación del sistema multimedia y el aire acondicionado. En total, la masa fue reducida en 47 kg frente a la variante GT. No tenía tableta ni equipo de música ni aire acondicionado creo recordar.
Más exclusiva me pareció la versión RS del FL5 que hubo a la venta, aligerada de peso también, sin radio, ni AA, sin climatizador, ni sistema de navegación, ni el espejo retrovisor interior electrocrómico -ni exteriores eléctricos, calefactables y plegables-, ni sensores de aparcamiento delanteros ni traseros y hasta la iluminación de cortesía de los parasoles se eliminaba. Con todo ello, aunque te parezca increíble, lograron restar 24 kilos. Y costaba ¡8.600 euros más!.
Al menos podían haber ofrecido con estas últimas versiones del FL5 otros colores.
Poyota sí ha sido algo más ingeniosa con las versiones limitadas de su Yaris GR, Ogier Edition y Rovanperä Edition.
#1008
Escrito 29 junio 2025 - 10:14:44
Pues por aquí otro que ha pasado la campaña de la dirección con la sustitución de toda su cuna. Ayer hice un viaje y callejeé un poco y noto la dirección más ligera. Siempre pensé que el peso de la anterior era una característica de este coche, y no me molaba demasiado. Ahora la noto perfecta, al menos en modo CONFORT.
#1009
Escrito 02 julio 2025 - 07:52:21
He ido a pasar la revisión anual y también me han comentado que tengo que cambiar la rueda helicoidal dirección, campaña 6JP.
Básicamente me han dicho que hay que cambiar la dirección completa.
Hasta ahora no he notado nada raro. En cuanto me la cambien, podré comprobar esa diferencia que comentas.
Un saludo!
Buenos días:
Pues por aquí otro que ha pasado la campaña de la dirección con la sustitución de toda su cuna. Ayer hice un viaje y callejeé un poco y noto la dirección más ligera. Siempre pensé que el peso de la anterior era una característica de este coche, y no me molaba demasiado. Ahora la noto perfecta, al menos en modo CONFORT.
#1010
Escrito 20 julio 2025 - 21:11:10
Bueno, pues parece que la verdadera razón por la que el Type R deja de venir a Europa no es por sus emisiones, sino por sus ADAS. Recordemos que anteriormente les había pasado exactamente lo mismo al GR86 y al BRZ. Es sencillamente, una auténtica vergüenza.
El Honda Civic Type-R es el mejor compacto deportivo y nos deja en Europa. La razón es que no nos monitoriza, y eso a la UE no le gusta
Honda se ha negado a instalar uno de los ADAS esenciales que establece la normativa GSR2, las consecuencias de la UE no han tardado en notarse. El Civic Type-R no se podrá vender más.
La Unión Europea tiene una nueva obsesión con la monitorización de los conductores, y eso no le gusta a algunas marcas como Honda. La realidad es que la normativa GSR2 (General Safety Regulation) manda.
El reglamento conocido en España como la “Regulación General de Seguridad” se aprobó el 27 de noviembre de 2019 y entró en vigor a partir del 7 de julio de 2024 para todos los vehículos nuevos que se vendan, pero las marcas se siguen adaptando.
Los fabricantes están obligados a implementar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en los vehículos nuevos. Los conductores no han tardado en criticar esta medida, sus coches están llenos de asistentes que muchos califican de “insoportables”.
¿El problema? Los ADAS se conectan obligatoriamente aunque el conductor no lo desee. Honda ha sido una de las marcas más reticentes a colocar algunos de sistemas de asistencia, y la decisión le ha salido muy cara.
El Honda Civic Type-R se despide de Europa por no cumplir con una normativa que se considera imprescindible desde el año pasado. Este no es un caso aislado ni mucho menos, Hyundai sufrió lo mismo con el Ioniq 5N, también ha afectado al Porsche 718.
El conflicto gira en torno al sistema de monitorización del conductor. El fabricante japonés se ha negado a instalarlo en su Civic Type-R, incluso a riesgo de dejar de vender su compacto deportivo más popular en Europa.
Este sistema permite monitorizar la somnolencia y atención del conductor al volante. La normativa europea es clara con todos los vehículos nuevos que se vendan, debe incluirse sin excepción en coches de pasajeros, camiones y autobuses.
El ADAS tiene como objetivo ayudar a la UE a alcanzar el objetivo “Visión Cero”. Desde Bruselas son cada vez más estrictos con la seguridad vial, pretenden que se produzcan cero muertos o lesiones graves en las carreteras europeas para el año 2050.
El cumplimiento de la normativa GSR2 no es ninguna broma a pesar de las críticas de algunos fabricantes. Los ADAS como la monitorización del conductor podrían evitar al menos 25.000 muertes en carretera para 2038.
La marca japonesa está más preocupada por el momento de asegurarse su presencia en otros mercados como Estados Unidos y Japón. Honda no se cierra a la versión con motor de combustión interna.
"El Type R puede ser cualquier cosa en el futuro, dependiendo de las demandas del mercado... El Type R no depende de un motor turbo", en declaraciones de Tomoyuki Yamagami, jefe de producto de Honda, para AutoExpress.
Fuente: https://www.topgear....o-gusta-1473783
#1011
Escrito 21 julio 2025 - 01:08:13
Parecido a lo que pasó con el GR86, que ya no se vende en Europa por no llevar la caja negra y la asistencia de carril, pero que sin embargo en EE. UU. se sigue comercializando y hasta tiene una edición nueva este año (la Hakone Edition).
#1012
Escrito 27 julio 2025 - 23:59:25
Buenas. Como sabéis el Type-R FL5 no tiene conexión a través del sistema Honda CONNECT, por lo que no tenemos forma de que nos avise si hay disponible una actualización del software del la tableta del coche. Hay que conectar el vehículo a una Wifi o crear un punto de acceso con el smartphone y consultar si existe una actualización de ese tipo. No es difícil.
Sabiendo que algunos dueños de Civics XI Hybrid habían recibido notificación de actualización (y de Jazz también) esta mañana me he puesto con la tarea, he comprobado que hay una actualización del sistema y en un rato la he descargardo e instalado, con el coche arrancado y el sistema StartStop desactivado. Hay que tener paciencia pues tarda un ratillo. Al final la tableta se reinicia y se queda unos minutos con la pantalla en negro (acojona por si acabas de fabricar un pisapapeles) y muestra un mensaje que pongo en imagen, el software arranca y todo bien. Lo dicho, paciencia, yo incluso he puesto el movil en silencio y NO MOLESTAR por si me entraba una llamada y me interrumpía el proceso.
También se actualiza creo el manual de usuario que está en la tableta. Por lo demás, no he notado nada nuevo, todo funciona correctamente.
Pongo imagen de la compilación ya instalada también.
Actualización 1 27_07_2025.jpg 79,29KB
4 descargas
Actualización 27_07_2025.jpg 67,83KB
4 descargas
Pd. Mi FL5 es de los primeros por lo que lo mismo alguno de los vuestros no necesita la actualización. Lo podéis comprobar en la segunda imagen instalada.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos