Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)
Escrito 08 November 2025 - 19:33:16
Escrito 09 November 2025 - 11:13:52
búsquese un problema honesto..
Esta es la entrada. Sin problema, hay una pequeña transición.
La salida es mas peliaguda, transición:
Y salida:
Pero se sale de lado
Solo voy de visita, pero no aparco en la calle nunca, por razones obvias.
Editado por Esdru, 09 November 2025 - 11:14:22.
Escrito 09 November 2025 - 11:48:46
¡Qué nivel de frikismo! Hasta un dispositivo para medir el ángulo de inclinación tiene...
No es mio. Me lo han dejado. Pero ya con mi coche actual en muchos sitios me sobra me os de un dedo.
Se puede medir con la aplicación del movil, pero es bastante mas preciso éste.
¿Vosotros rozáis mucho con el lip? No me importa que se roce por debajo, me da miedo que se enganche y haga destrozo.
búsquese un problema honesto..
¿Por qué os lo tomáis a coña? Si no puedo meterlo en uno de los garajes a los que suelo ir es un problema gordo.
Escrito 09 November 2025 - 19:57:18
Escrito 09 November 2025 - 21:53:42
No es mio. Me lo han dejado. Pero ya con mi coche actual en muchos sitios me sobra me os de un dedo.
Se puede medir con la aplicación del movil, pero es bastante mas preciso éste.
¿Vosotros rozáis mucho con el lip? No me importa que se roce por debajo, me da miedo que se enganche y haga destrozo.
¿Por qué os lo tomáis a coña? Si no puedo meterlo en uno de los garajes a los que suelo ir es un problema gordo.
El mío roza un poco al bajar la rampa con una especie de aletas flexibles que lleva delante, no me preocupa.
Y una cosa. Yo no me lo tomo a broma, me parece algo muy serio...
Escrito 09 November 2025 - 22:54:34
Es que no es para menos. Dejar un coche así en la calle, teniendo garaje, no es agradable.
Un amigo me presta una plaza de garaje en un localidad que por motivos familiares y laborales tengo que visitar con frecuencia.
Está en el piso -2 de un edificio antiguo, quizás de los años 70. Los ángulos de giro y la inclinación de las rampas no tienen absolutamente nada que ver con los que te encuentras en los garajes construidos bajo los criterios del Código Técnico actual. Si voy solo en el Civic, paso del -1 al -2 sin problemas. Pero como lleve acompañante, tiene que bajarse en el -1. Ya que con 2 personas, el coche me pega abajo en el punto en el que se inicia la rampa para bajar al -2
De hecho, hablándolo el otro día con mi mujer, me dijo:
- Como te dé por comprarte un Type R o un Prelude, olvídate de la plaza de garaje de tu amigo.
Escrito 09 November 2025 - 23:25:33
https://www.millteks...--post--67.html
(...)
(...)Los propietarios pueden elegir entre Race y Road+, con opciones de sistemas con y sin válvula, además del sistema homologado CE. Presentan perfiles sonoros distintos que se pueden describir de la siguiente manera:
-Race: el tono más ruidoso, crudo y agresivo para la pista o los buscadores de emociones fuertes.
-Road+ – un equilibrio perfectamente logrado entre volumen, refinamiento y facilidad de conducción para el uso diario.
- Homologada por la CE: esta, la versión más reciente, tiene una opción más conservadora pero sigue siendo maravillosamente sonora.
El sistema homologado por la CE, cuando se combina con el control de válvulas original, ofrece un rango de 12 dB entre las posiciones totalmente abiertas y cerradas, con un aumento de 8 dB respecto al escape original cuando las válvulas están abiertas.
“Con las válvulas cerradas, ofrece un volumen similar al del sistema original, perfecto para los desplazamientos matutinos”, añadió Hall. “Pero al abrirlas, el Type R se transforma en algo que se siente como si hubiera salido directamente de boxes”.
Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones de tubo de escape:
-Un tubo central de gran diámetro flanqueado por dos tubos exteriores más pequeños (reflejando la disposición original).
-Tres tubos de escape del mismo tamaño para una apariencia más audaz y contundente.
Los acabados de los tubos de escape incluyen acero inoxidable pulido, Cerakote negro, titanio cepillado, titanio quemado y fibra de carbono, todos diseñados para complementar el estilo trasero del FL5.
Además, Milltek ya tenía un sistema para el control manual de apertura de la válvula de escape del tubo central. Se puede dejar en modo automático tal y como funciona con la de serie o abrirla y cerrarla a voluntad.
Escrito 09 November 2025 - 23:56:31
Por cierto, cambiando de tema ¿Sabéis que Milltek ya tiene en su catálogo un escape homologado CE?
https://www.millteks...--post--67.html
¿Es éste del que ya hablamos en este mismo hilo o ha habido novedades?
https://clubhondaspi...uper/?p=2428534
Escrito 10 November 2025 - 08:25:52
¡Holaaaa Aciana!
Milltek no tenía ningún modelo APPROVED CE hasta ahora. Todo lo que había para el FL5 no estaba homologado en la UE. Ahora esta nueva versión tiene una contraseña de homologación que lo configura como un elemento de sustitución, es decir que ni siquiera tiene que ser objeto de inclusión en la ficha técnica del coche.
Es este concretamente:
https://www.millteks...duct--6931.html
Os paso los certificados de homologación (ENG] y [CRISTIANO]
Archivos adjuntos
Escrito 10 November 2025 - 10:17:08
eso me pasaba con el CRZ.El mío roza un poco al bajar la rampa con una especie de aletas flexibles que lleva delante, no me preocupa.
Y una cosa. Yo no me lo tomo a broma, me parece algo muy serio...
En mi coche actual ya me ha pasado como comentais casi no poder salir porque una rueda se me quedaba en el aire (no en el de las fotos) el de las fotos engaña. Porque realmente 12º supuestamente ya es mas que el ángulo de ataque del Civic. Por eso os preguntaba y por eso pedí prestado el aparato para medir. Porque con el movil no me parecía fiable.
Gracias a todos.
Escrito 10 November 2025 - 22:16:38
¡Holaaaa Aciana!
Milltek no tenía ningún modelo APPROVED CE hasta ahora. Todo lo que había para el FL5 no estaba homologado en la UE. Ahora esta nueva versión tiene una contraseña de homologación que lo configura como un elemento de sustitución, es decir que ni siquiera tiene que ser objeto de inclusión en la ficha técnica del coche.
Es este concretamente:
https://www.millteks...duct--6931.html
Os paso los certificados de homologación (ENG] y [CRISTIANO]
Entendido. El que habían anunciado hace 2 años no era homologado.
Gracias ![]()
Escrito 12 November 2025 - 15:56:18
Dicho lo cual, leyéndoos me preocupan los chinazos de las ruedas delanteras por las rejillas, he encontrado esto:
He encontrado esto en AliExpress: 128,44€ | 1 par de guardabarros de coche, accesorios para neumáticos de coche, guardabarros para Honda Civic FL5, guardabarros modificados para evitar arena y grava
https://a.aliexpress.com/_mL8y8at
¿Conocéis alguna opción mejor? Con descuento se me quedan en 52€ que me parece caro para que luego no encajen bien.
En principio viene desde Gante, llega el día 28 supuestamente. Según vimos es el último asignado a nuestro mercado en blanco sin el pack carbon.
Gracias!
Escrito 12 November 2025 - 19:36:04
Esos protectores tienen buena pinta.
Enhorabuena por la adquisición. Ya contarás...
¿Cuánto te han clavado?
Escrito 12 November 2025 - 22:18:44
Yo me fabriqué unos que van de PM. Los referencié creo aquí en edte hilo. Una malla, unas tijeras y unas grapas nuevas.
Esos protectores tienen buena pinta.
Enhorabuena por la adquisición. Ya contarás...
¿Cuánto te han clavado?
59 pepinos tienen la culpa. No he podido bajar un euro además al ser el último con la configuración como yo quería como para ponerse exquisito. Me han regalado las alfombrillas de goma.
Pero bueno, he de decir que me han tratado bien dadas las circunstancias que ya explicaré cuando esté todo cerrado y con el coche en mi poder.
Escrito 13 November 2025 - 11:33:43
No es mal precio. Ya quedan pocos, los que hay en stock.
4 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos
-
GolanTrevize86