Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)

• Por favor identifícate para responder
970 respuestas en este tema

#961 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.205 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2025 - 14:08:07

Yo lo uso a diario.
Dos años y un mes. 42.000km.
Para eso lo compré.
Me encanta conducirlo , si habéis leído la prueba de Guille sabéis a qué me refiero.
He hecho varios viajes largos sin problema,con equipaje y pasajeros.
Siempre voy en modo confort y llego bien a los sitios , me encantan los asientos.
He visto cupras ardiendo más allá de Orión...????.
En definitiva mientras el cuerpo aguante utilizaré este sensacional coche todo lo que pueda .
No tengo intención de venderlo,si podemos ir juntos a la tumba , misión cumplida.
Un saludo a todos.

Carpe diem

#962 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 23 febrero 2025 - 15:04:57

Gracias Sardo.
Así es doctor Yayo, tempus fugit.

#963 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.506 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2025 - 19:08:34

Una cosa es comprar un coche teniendo la intención de usarlo para todo, uso deportivo de fin de semana, rutas, turismo aprovechando para no tocar una autovia etc a la vez que no quieres tener o usar otro coche y usar este para ir a trabajar y los recados de diario. Esto me parece un buen plan.

Lo que no me parece buen plan es comprar un deportivo al que no le vas a dar el uso de deportivo y lo vas a usar exclusivamente para el uso "civil" de ir a trabajar, viajes con la familia e ir a por el pan... Me parece una tontería porque te vas a perder todo lo bueno que te puede ofrecer el coche y solo vas a experimentar su parte más mediocre, a la par que gastas a lo tonto unos cuantos miles de euros de más. Solo se me ocurre hacer eso porque el coche está guapísimo, pero muchísimos coches guapos que pueden satisfacer mucho mejor a este perfil de usuario, y lo demás es engañarse a si mismo

#964 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.205 mensajes

Escrito 23 febrero 2025 - 21:37:41

Yo lo saco menos de lo que quisiera. Tiene ahora 13.000kms.

Los únicos días que puedo son los fines de semana, ya que vivo en el centro de la ciudad y a unos pocos minutos de mi trabajo. El coche en realidad no me hace falta y cuando viajo prefiero llevar el Civic IX, es más cómodo, menos ruidoso, y automático, por lo que también puede llevarlo la parienta.

Y claro no todos los fines de semana puedo. Además también tengo que hacer algún kilómetro con el GR86. Cuando lo hago suelo quedar con un amigo que tiene un Focus ST Track Pack y hacemos una ruta de unos 80kms por una carretera secundaria que tiene algunos tramos de curvas muy divertidos. No es que vayamos fuerte pues es carretera transitada por ciclistas y hay que tener cuidado pero cuando puedo le doy algún achuchón.

Cada uno tiene sus circunstancias. Mi amigo el del ST lo coge todos los días para ir a trabajar pues vive en otro municipio, colindante al que trabaja. Ahora por cierto ha puesto en marcha su Honda Logo, con 50.000kms, que heredó de su padre, para darle descanso a su ST. Por cierto que su mujer tiene un Honda Jazz Sport Hybrid recién comprado.

Quiso pillarse un FL5 pero le entró el ST con el Pack Track ese a un precio de derribo y claro, no pudo resistirse. Y la verdad es que el coche anda de pelotas, está muy bien equipado y me da envidia cómo suena. Acertó de pleno.

#965 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Civic Type R - Audi RS3

Escrito 24 febrero 2025 - 06:46:02

Una cosa es comprar un coche teniendo la intención de usarlo para todo, uso deportivo de fin de semana, rutas, turismo aprovechando para no tocar una autovia etc a la vez que no quieres tener o usar otro coche y usar este para ir a trabajar y los recados de diario. Esto me parece un buen plan.

Lo que no me parece buen plan es comprar un deportivo al que no le vas a dar el uso de deportivo y lo vas a usar exclusivamente para el uso "civil" de ir a trabajar, viajes con la familia e ir a por el pan... Me parece una tontería porque te vas a perder todo lo bueno que te puede ofrecer el coche y solo vas a experimentar su parte más mediocre, a la par que gastas a lo tonto unos cuantos miles de euros de más. Solo se me ocurre hacer eso porque el coche está guapísimo, pero muchísimos coches guapos que pueden satisfacer mucho mejor a este perfil de usuario, y lo demás es engañarse a si mismo

Los deportivos están hechos para darle uso deportivo, estoy de acuerdo, pero también se disfrutan haciéndole un uso normal, ya que el tacto de estos no tienen nada que ver con los NO deportivos. En cuanto a diseño, obviamente es un factor determinante, para mí mucho más bonitos los deportivos con sus colas de escape, aletas ensanchadas y pinzacas de freno.
Lo de que te gastas más también discrepo. Yo, los coches más caros son los que mejor he vendido de segunda mano. Te obligan a hacer un mayor gasto en la compra pero es un dinero que terminas recuperando en la venta si lo has cuidado bien.
En fin, como dice el Yayo cada uno tiene sus circunstancias.

#966 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.526 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 febrero 2025 - 07:49:23

Hay que pensar que el concepto de tener un coche deportivo tiene infinidad de posibilidades de disfrutarlo, tanto como personalidades. 

Hay desde quien le gusta tenerlo, encenderlo, ir a tomar un café el domingo por la mañana, una pisada cerca del corte ocasional y encerarlo 10 veces. Hasta el otro extremo de salir a derretir. 

Son conceptos distintos, pero al final se trata de invertir un dinero en algo que te hace feliz, y dentro de esa idea mete el concepto de disfrute que quieras. Cada uno vive o disfruta a su manera. 

Hay quien no necesita ni sacarlo a la calle, solo encenderlo en su garaje y tomarse un cafe al lado. (No es mi caso). 

No hay porqué compartirlo, pero si entenderlo. 

Editado por BlackFox, 24 febrero 2025 - 07:51:32.

#967 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes

Escrito 24 febrero 2025 - 08:28:39

Hay que pensar que el concepto de tener un coche deportivo tiene infinidad de posibilidades de disfrutarlo, tanto como personalidades.

Hay desde quien le gusta tenerlo, encenderlo, ir a tomar un café el domingo por la mañana, una pisada cerca del corte ocasional y encerarlo 10 veces. Hasta el otro extremo de salir a derretir.

Son conceptos distintos, pero al final se trata de invertir un dinero en algo que te hace feliz, y dentro de esa idea mete el concepto de disfrute que quieras. Cada uno vive o disfruta a su manera.

Hay quien no necesita ni sacarlo a la calle, solo encenderlo en su garaje y tomarse un cafe al lado. (No es mi caso).

No hay porqué compartirlo, pero si entenderlo.

Mejor explicado imposible.

#968 Robertoarez

Robertoarez

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R FL5

Escrito 01 marzo 2025 - 20:23:45

¿Sigues a Raúl Lizano?

https://www.youtube....izano29 <br> 58

https://www.instagra...o_attack/?hl=es

Conozco a Raul, pero ya no utilizo redes sociales.

Creo recordar que había una secuencia de botones para desactivar totalmente el VSA. No lo recuerdo.
En cualquier caso es un privilegio contar con un piloto experimentado que, por lo demás, nos de sus impresiones del FL5.

Cuenta pues, si te apetece claro...:okk:

Pues tengo que decir que al poder quitar del todo el control de estabilidad mis impresiones son aún mejores.
En cuanto a deportivo de sensaciones es un 10 en los tiempos que estamos. Es hecho de ser delantera y manual te obliga a estar vivo para conseguir motricidad y buena respuesta, para mi es ideal. En cuanto calientas las ruedas consigues una precisión muy alta y cuando te haces al coche es un aparato muy serio. Si uno no esta muy cursado le resultará mas fácil un automático tracción cuatro de la competencia, pero si le coges el aire a este FL5 los tracción 4 no te van a seguir el ritmo fácilmente.
Yo lo tengo como coche para todo, y me encanta que así sea. Voy contento hasta de compras con la mujer, me ofrezco voluntario. Voy al monte y a la playa aprovechando la mínima ocasión para darle caña. Y de tramo, tengo la suerte de ir entre semana sin bicicletas ni motos ni familias de paseo. Aún no lo probé en circuito, pero en algunos tramos ya me ha dado una idea fidedigna. En 5000 km, lo tengo dos meses, va en 10,5 litros a los 100km nunca utilicé el start/stop. Uso mixto ciudad, carretera y tramo desde los 3000km. Bueno, hoy ha subido a 10,7 tras 330km de tramo lloviendo mucho todo el trayecto (15,4 litros a los 100km los 330km de tramo) Por cierto, en agua con muchos charcos, diferentes tipos de asfalto y casi nada de tráfico se ha portado espectacular. Yo pensaba que con la rueda 265 y la tracción delantera no podría i tan rápido, es impresionante. Eso si, no puedes bajar el ritmo porque pierdes la temperatura del neumático (6 grados en la sierra y muchísimos charcos)
El consumo del tramo de hoy con tanta lluvia y tanto fuego me parece muy bajo. En uso al ritmo del tráfico normal es un coche muy agradable de conducir, buen tacto de freno, embrague y acelerador, muy buena dirección, buen cambio, buenos, cómodos y muy bonitos asientos. Es cierto que hay ruido de rodadura y a baja velocidad en ocasiones puede ser duro de suspensión. Es un coche muy deportivo, hecho para sacarte una sonrisa tras otra que encima tiene 4 plazas, buen maletero y para mi, visto en persona es muy bonito. Dicho lo cual, desde mi opinión personal, que no es una verdad universal, sólo mi verdad, me parece barato por todo lo que me ofrece y estuve una noche sin dormir antes de pedirlo por me salía el Focus ST a mitad de precio nuevo con la oferta de noviembre (30.000€) y cada día que lo cojo me doy infinitas gracias por haber comprado el Civic Typer ( conste que el Focus ST es un grandísimo coche) En resumidas cuentas, no es un coche para todo el mundo, por eso traen pocos y a mi siempre habrá alguno que me juzgue, ya sea por ir a 100km/h por el carril derecho de la autovía cuando está a tope de tráfico, o por quitar el control de estabilidad en las rotondas y andar de lado, o por lavarlo todas las semanas, o por no aparcar en batería, o por quedarme mirándolo embobado cada vez que lo aparco, o por usarlo a diario, o por hacer un rodaje super estricto, o por llevarlo a la playa, o por dejar las alfombrillas rojas, o por salir de tramo como si fuera de rally. Lo compré porque me lo dijo mi corazón y me sube la vibración cada vez que lo conduzco, o lo veo aparcado o simplemente que acuerdo de él. Me siento muy agradecido de poder disfrutar de este aparato. Gracias.

#969 Yacht

Yacht

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes

Escrito 02 marzo 2025 - 00:03:58

Me consuela leer a gente tan loca por el automovil como yo. Jajajaja. Al final se trata de eso, de sentir el coche y disfrutarlo cada km. Para nosotros, el coche no es un medio de transporte, para eso ya está el autobús, el metro, la bici....El coche nos hace cada día tener la ilusión de salir a la carretera y sentir cada curva, cada recta, subida, bajada, que el coche nos hable, nos diga qué bien lo has hecho ó ahí podías haber frenado un poco más tarde....Para el que nos vea desde fuera cómo lo limpiamos o contemplamos tontamente ó vayamos rápido o despacio pensarán que estamos locos pero nada más allá de la realidad, sino que disfrutamos del coche, simplemente.
Si a todo esto le sumamos un coche como es el Type R, todas las sensaciones comentadas se multiplican porque el coche frena, acelera y gira justo como tu cerebro espera que lo haga.
Cada día que conduzco el Type R es rara la vez que no haya alguien que me levante el pulgar sonriendo o me hagan bajar la ventanilla por felicitarme por el coche que tengo y siempre es gente que se le nota que ven el coche como una pasión y no como un medio de transporte.
En cuanto a las sensaciones que transmite el coche, me sorprende que en carretera abierta seas capaz apenas de notar si a los neumáticos les falta o no coger temperatura pues si este coche tiene alguna virtud es la de reirse de las curvas, pues para que yo pueda notar esos matices no es que tenga que pasar rápido por las curvas, sino que tienes que ir totalmente endemoniado solo para notarle al coche que pueda llegar a inclinarse un solo cm. Y precisamente en su gran virtud está su gran defecto, que para sentirlo en todo su esplendor te obliga a ir triplicando los límites de velocidad y eso, donde yo vivo en el norte que nos tienen acribillados con radares es imposible y todo sea dicho de paso, nada sensato. Por suerte, yendo a velocidades razonables también se puede disfrutar de este gran coche, porque incluso despacio, te susurra al oído lo bien o lo mal que lo llevas.
Yo también voy a dar gracias de poder disfrutar a día de hoy de un gran coche como es este Type R, porque viendo el futuro que nos espera podemos considerarnos como unos privilegiados.

#970 israel

israel

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 02 marzo 2025 - 12:10:20

Ya queda menos para disfrutar de semejante maquinon....el jueves llegó a la concesión, el viernes se matriculó y ya espero la entrega para martes/miércoles....que ganas de comprobar todo lo que comentáis...

Estoy intentando poneros alguna imagen...pero creo que aún no tengo permiso para hacerlo o no lo hago bien, seguiré investigando.

#971 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.205 mensajes

Escrito 02 marzo 2025 - 22:01:17

:palomitas:

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Vendetta46