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Presentación Azulete - Accord CL9


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394 respuestas en este tema

#381 Esdru

Esdru

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Escrito 09 septiembre 2024 - 17:26:31

Sí jejeje pero voy a volver todos los findes que pueda para verlo, y ya de paso a familia amigos y tal jajaja

#382 JuJo84

JuJo84

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Escrito 09 septiembre 2024 - 22:19:14

Bonito pase :)

Editado por JuJo84, 09 septiembre 2024 - 22:19:28.


#383 Esdru

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Escrito 10 diciembre 2024 - 22:20:14

Muy buenas gente! Qué tal va todo? Sigo usando el Accord bastante a menudo pero no he puesto nada porque está el tema bastante parado... Ahora mismo voy con pastillas de serie, ruedas medio gastadas y la alineación regular, tracción poca la verdad XD así que lo estoy usando para desfogarme en recadillos y alguna vuelta corta.

Por hablar de algo os cuento que ayer monté el catalizador para pasar la ITV dentro de poco, como novedad, dejé la línea single en 2,5" a ver si hay suerte y paso ITV jajaja.

El año pasado al montar el cata con la linea de serie y la repro genérica noté que el sonido se redujo prácticamente a igual que de serie (pese a llevar colectores) y noté mejoría en bajos y poquita perdida de altos, así que en general me gustó las sensaciones.

Pero este año las sensaciones han sido diferentes. Lo primero que he notado es que el volumen del escape pese a ser un pelín más bajo, sobre todo al ralentí, en marcha prácticamente no ha bajado nada
Y sobre todo, el drone (que tampoco es exagerado) sigue prácticamente igual...esto es lo que más pensaba que iba a notar pero no.
Lo que más ha cambiado es el tono, ese punto medio agudo-rasgado que recuerda a un avispero cabreado se ha perdido por completo, pasando a ser un tono más grave y más emborronado, vamos un cambio a peor sin duda alguna para mi gusto. PERO, me quedó una fuga en mitad del escape ya que apreté poco la brida metálica que lo une (está cortado por la mitad) de hecho al arrancarlo pensé ",J@$~#R que poco suena" pero a nada que di gas salió la fuga y el tono cambio, así que probablemente debería sonar algo menos.

Ahora la chicha, el rendimiento! Qué he notado? Pues no sé si será placebo pero otra vez noto más contundencia en bajos, pero, la respuesta al acelerador es claramente más perezosa, y sin duda en medios - altos ha perdido un montón! Ya no sube de vueltas como un perro rabioso solo acariciando el acelerador y se nota que hay que pisar más, es como volver a esa sensación de como si tuviera un tapón.
Así que el veredicto es... En cuanto pase la ITV le planto el supresor de una XD

#384 4ngel

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Escrito 11 diciembre 2024 - 10:38:05

Yo en su momento hice las gráficas para comparar entre ir con catalizador y supresor. Con un detalle importante, la gráfica con supresor tiene la electrónica perfectamente ajustada y la gráfica con catalizador es con la electrónica anterior y simplemente montar el catalizador para pasar la ITV.

 

Archivo adjunto  Catalizador Vs Supresor_2_OK.jpg   82,94KB   3 descargas

 

Se puede ver perfectamente como se enriquece la mezcla al montar el catalizador ya que al limitar la salida de gases de escape también limitamos la entrada de aire al motor y por eso la pérdida de potencia. Tengo claro que si ajusto la electrónica con el catalizador la pérdida no sería tan grande.



#385 Esdru

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Escrito 11 diciembre 2024 - 14:07:55

Yo en su momento hice las gráficas para comparar entre ir con catalizador y supresor. Con un detalle importante, la gráfica con supresor tiene la electrónica perfectamente ajustada y la gráfica con catalizador es con la electrónica anterior y simplemente montar el catalizador para pasar la ITV.

Catalizador Vs Supresor_2_OK.jpg

Se puede ver perfectamente como se enriquece la mezcla al montar el catalizador ya que al limitar la salida de gases de escape también limitamos la entrada de aire al motor y por eso la pérdida de potencia. Tengo claro que si ajusto la electrónica con el catalizador la pérdida no sería tan grande.

seguramente afinando con el cara la diferencia sería de 5-10cv, de hecho me acordé del gráfico ese jaja pero solo por el sonido y la respuesta ya me merece la pena

#386 Aciana

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Escrito 22 diciembre 2024 - 12:11:18

Esdru, ¿el Gordo en Logroño afecta para algo a este proyecto?

#387 Esdru

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Escrito 22 diciembre 2024 - 14:30:41

Esdru, ¿el Gordo en Logroño afecta para algo a este proyecto?

jajaja ojalá pero no

#388 Esdru

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Escrito 25 diciembre 2024 - 17:47:07

Buenas gente, lo primero decir que feliz Navidad y espero que os vaya muy bien a todos. Sigo con mi cruzada personal sobre mejorar un poco más la admisión, ya que el manguito de silicona de 80mm que llevaba creo que se podía mejorar un poco, más cuando lo medí y comprobé que el diámetro anunciado no era real una vez más, apenas pasaba de 77mm...Si es que no te puedes fiar con las malditas medidas!!

Así que me pase por el brico dispuesto a encontrar algún tubo de aluminio o PVC que le hiciera el apaño. Tras volverme un poco loco pillé una entrada de aire acondicionado que tenía la forma perfecta, el filtro encaja justo por dentro y el propio tubo hace forma de velocity stack jaja, así que casi que se aprovecha la capacidad de succión del filtro al 100%. En su parte más estrecha tenía un diámetro interno de 82mm, así que lo he porteado para aprovechar todo lo posible y se ha quedado en 85mm, llegando casi a 3,5" que parece la medida ideal para estos motores. Si fuese unos centimetrillos más largo sería ideal. Habrá que darle una pintadita en negro para que no quede tan cutre jajaja

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#389 rafergon87

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Escrito 30 diciembre 2024 - 17:52:18

Buenas gente, lo primero decir que feliz Navidad y espero que os vaya muy bien a todos. Sigo con mi cruzada personal sobre mejorar un poco más la admisión, ya que el manguito de silicona de 80mm que llevaba creo que se podía mejorar un poco, más cuando lo medí y comprobé que el diámetro anunciado no era real una vez más, apenas pasaba de 77mm...Si es que no te puedes fiar con las malditas medidas!!

Así que me pase por el brico dispuesto a encontrar algún tubo de aluminio o PVC que le hiciera el apaño. Tras volverme un poco loco pillé una entrada de aire acondicionado que tenía la forma perfecta, el filtro encaja justo por dentro y el propio tubo hace forma de velocity stack jaja, así que casi que se aprovecha la capacidad de succión del filtro al 100%. En su parte más estrecha tenía un diámetro interno de 82mm, así que lo he porteado para aprovechar todo lo posible y se ha quedado en 85mm, llegando casi a 3,5" que parece la medida ideal para estos motores. Si fuese unos centimetrillos más largo sería ideal. Habrá que darle una pintadita en negro para que no quede tan cutre jajaja


Jajaja. Menudo un maestro de bricolaje estás hecho Esdru!! Pega mucho el cantazo con ese color, pide cambio ya!!
Respecto de pasar de un diámetro mayor a uno menor la velocidad aumenta pero al final creo que va a ser el mismo caudal!!
Has notado algo?
Un saludo

#390 Esdru

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Escrito 30 diciembre 2024 - 18:10:12

Jajaja. Menudo un maestro de bricolaje estás hecho Esdru!! Pega mucho el cantazo con ese color, pide cambio ya!!
Respecto de pasar de un diámetro mayor a uno menor la velocidad aumenta pero al final creo que va a ser el mismo caudal!!
Has notado algo?
Un saludo

he aumentado el diámetro no disminuido, vuelve a leer jeje. Es difícil dar impresiones todavía porque ahora voy con catalizador y la electrónica está hecha sin él, pero diría que algo ha mejorado, tanto en sensaciones como en la mezcla, que parece que no va tan rico

#391 rafergon87

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Escrito 11 enero 2025 - 12:33:22

he aumentado el diámetro no disminuido, vuelve a leer jeje. Es difícil dar impresiones todavía porque ahora voy con catalizador y la electrónica está hecha sin él, pero diría que algo ha mejorado, tanto en sensaciones como en la mezcla, que parece que no va tan rico


Cierto, leí mal!! Has adaptado esa reducción al diámetro más grande del filtro cónico!!!
Buena brico! Jajaja

#392 Esdru

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Escrito 11 enero 2025 - 18:04:34

Están siendo días agridulces, como ya comenté ahora mismo estoy a unos 400km de casa y suelo ir y venir con el rover, pero el otro día no pasó la ITV porque el freno de mano frena poco y por tener holgura en la rotula axial derecha...pese a ello va como la seda pero bueno.

Así que tuve que hacer el viaje de ida y vuelta con el Accord, y la verdad que ha sido una maravilla, hacía mucho que no lo usaba en un viaje largo y pese a ir con roscadas y escape he ido super cómodo, el catalizador sí que se nota bastante para este uso y yendo tranquilo prácticamente suena como de serie, y ya ni hablar de la estabilidad y la potencia que tiene...es una gozada ir en 6a y no tener que reducir para nada de nada el motor va super lleno y se siente el par incluso a 2mil revoluciones.

Ayer volvi a casa y me dispuse a irme el lunes con la ITV pasada de una vez (puse el cata como un tonto porque pensaba que tenía que pasarla antes). Como tenía los neumáticos al limite y quería estrenar 4 buenos neumáticos de una vez en este coche, esta mañana he aprovechado y los he cambiado por unos Goodyear assymetric 6 XL, les tenía ganas desde hace mucho. El primer problema del día viene en que me han DESTROZADO las llantas para ponerlos y no me he dado cuenta antes de irme. Antes estaban algo marcadas sí, pero es que es una exageración lo que me han hecho y no sé si puedo reclamarlo...(Adjunto foto en lo que algo se ve, y es así en todas las llantas) pero como tenía prisa por pasar la ITV y encima me quedaba una bombilla pendiente de comprar no he podido volver.
Ciertamente estoy hasta la Santísima PO** porque yo no le he dado un maldito golpe a este coche y entre todo el mundo me lo están reventando poco a poco. Me consuela que estás llantas van a ir fuera lo antes que pueda, de hecho me hubiera gustado poner los neumáticos nuevos en las llantas nuevas, pero ahora mismo no hay presupuesto para grandes cosas.

Acto seguido he ido a la ITV (a otra de la que voy normalmente) y de primeras me he comido una cola guapa, y para seguir, no solo me ha tirado por la linea de escape, que entraba dentro de los esperable, si no que además me ha pillado los colectores.... Cagada extraordinaria. Mi p#%@ culpa por ser subnormal y no cambiar el escape (que encima me hubiera costado lo mismo) seguramente si no le hubiera llamado la atención eso no hubiera parado en lo otro, pero en fin que le vamos a hacer, me ha tocado el enteradillo de turno. Así que ahora voy a tener que trabajar por tres y rezar por pasar la ITV el lunes a las 8 de la mañana antes de irme
Archivo adjunto  IMG_20250111_120950.jpg   281KB   2 descargas

Editado por Esdru, 11 enero 2025 - 18:05:18.


#393 Esdru

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Escrito 12 enero 2025 - 01:41:02

Bueno tras la negatividad inicial, nos hemos puesto manos la obra y ya está todo cambiado! Colectores, catalizador y escape todo de serie y el coche preparado para la fucking ITV, se me ha hecho más llevadero de lo que pensaba. Desde luego lo que debería ser ilegal es hacer cambiar esta obra de arte por semejante truño, pero bueno ya está el trabajo hecho...ahora parece que tengo un eléctrico jaja
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#394 motorgarage112

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Escrito 12 enero 2025 - 08:48:31

Jeje vaya currada te estás pegando... Lo de llevar el coche al taller ya sea para cambiar ruedas o lo que sea yo también lo temo pq vienes marcado si o si.

#395 Esdru

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Escrito 19 enero 2025 - 10:15:13

Buenos días gente, actualizo el asunto. El lunes finalmente pasé la ITV sin ninguna dificultad, aunque me fui con ganas de mandarlos a tomar por cu*. Resulta que después del trabajo que me casqué, se quedaron 3 mentes pensantes mirando y remirando el vano motor casi 10 diez minutos, todo para hacerme bajar el coche y preguntarme si había cambiado los colectores... Yo le dije que claro, que si no los veía y el chico de la ITV en plan "seguro...?" Y yo "que sí, te enseño una foto?".

Total que tuve que enseñarle la foto que subí aquí y ya se quedó tranquilo, pero le solté 100% por J@$~#R "menos mal que uno es precavido pero vamos, yo creo que está claro que es el original" jaja. El tío se molestó un poco y me dijo en plan "bueno si tenemos dudas tendremos que preguntar", "que somos humanos y nos podemos equivocar no?" "Si el chico que te lo miró el sábado no está tendremos que asegurarnos..." Y le digo señalando: "pero si el chico del sábado está ahí" a eso por supuesto no me contestó. Eso es lo que más me jodió, que el listo que se las sabía todas hace dos días y me miró el coche de arriba a abajo, estaba a 30cm dándome la espalda mirando el ordenador callado como una pu** y mandando al otro desgraciado a preguntarme si los había cambiado. Y que digo yo, si el sábado tenía tan claro que esos no eran los colectores originales, dos días después tras estar un buen rato mirando el vano motor debería tener CRISTALINO que esos son los originales no?. Me fui con unas ganas de soltarles eso... Pero en fin ya está.

Como impresiones decir que viajar con todo el sistema de escape original es una auténtica GOZADA ya no me acordaba de lo silencioso que era y los tremendos bajos que tiene. Digan lo que digan yo lo tengo claro, línea de escape con + diámetro + quitar catalizador resta bajos 100%. Por supuesto según vas pisando el acelerador o en pisotones bruscos se nota que no corre igual y que se ahoga a comparación, pero esa primera contundencia yendo a punta de gas no la tiene igual. Ya he probado todas las combinaciones de colectores-cata-escape originales/cambiados y yo lo tengo claro.

No obstante ayer ya me lié la manta a la cabeza y cambié colectores supresor y escape jajaja podría haber aguantado más pero ya quería dejarlo hecho y olvidarme del tema de una vez, sobre todo porque a partir de 6mil vueltas entra el pop and bang y si llevas catalizador lo jodes, por tanto no podía disfrutar del coche a gusto.

Para acabar aproveché para hacer el cambio de aceite de rigor a los 9mil km con mi amsoil signature series 5w30 de confianza para darle zapatilla en condiciones jejeje. Se siente el tocho un saludo a todos.




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