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PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


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142 respuestas en este tema

#61 BlackFox

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Escrito 18 marzo 2024 - 21:54:42

Desde los 90" las culatas son de aluminio. 

 

El todopoderoso 2.2 i-ctdi super fiable es de aluminio. 

 

Pensar que no es aluminio solo son aleaciones. El bloque también lo es. 



#62 JuJo84

JuJo84

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Escrito 18 marzo 2024 - 22:43:11

Tienes razón ,son aleaciones y los métodos de fabricación también se escogen para hacerlos más resistentes,y esta claro que todo esto está calculado por buenos ingenieros y Honda como mayor fabricante de motores del mundo tiene mucha experiencia pero en mi opinión con el 1.6 idtec ya se ha rizado el rizo,se han rebajado grosores de las paredes de cilindros,se puse el bloque "open deck" con los cilindros totalmente rodeados de paredes huecas donde fluye el refrigerante haciéndolo más endeble a la larga,alta compresión en los cilindros,tratamientos para bajar rozamientos internos...todo para cumplir normativas anticontaminacion.
Desde luego que han creado un motor impresionante pero no es lo mismo que un 2.2 idtec y mucho menos que un i-ctdi que si,tmb eran de aluminio completos pero mucho más robustos.
Si veis un bloque opendeck comparado con un closedeck hay diferencia de rigidez,si o si

#63 BlackFox

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Escrito 18 marzo 2024 - 23:03:21

El 1.6 diesel es una maravilla de la ingeniería, un laboratorio con ruedas que no necesita adblue... Frente a toda la competencia. Pero tanta norma anticontaminación... Hace que los ingenieros se vuelvan locos creo yo, al buscar la excelencia. 

 

Luego tienes coches con el doble de emisiones con etiqueta eco... No es lógico. 

 

De todas formas, hay un instrucción interna por un defecto en la fábrica de la culata. Los que lo han solucionado en el conce, o más bien, el conce se ha mojado, ha peleado por su cliente... Le han dejado el coche perfecto, culata, junta, turbo... 

 

El downsizing famoso.... Lo empezó honda con los civic ya en el 90... donde Honda le sacaba a un 1.6 160cv (tuve uno) mientras que la competencia... Una medía de 90, 100, 110 cv a lo sumo... Jaja y estos motores eran fiables. 

 

Con esto quiero decir, que si el fallo es de la culata, como reconoce la instrucción interna... Si se soluciona... En el foro hay algunos con buenas kilometradas encima. 


Editado por BlackFox, 18 marzo 2024 - 23:06:24.


#64 9000_rpm

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Escrito 20 marzo 2024 - 16:40:52

Actualizo. Ya tengo el coche. Le han aplicado el boletín por la pérdida de refrigerante en culata (no sé cuál es) desmontando inyectores y ha dado negativo, así que me aseguran que por ahí no pierde. Pero no han sabido encontrar por dónde perdía, así que sigo como al principio.

 

Saludos,



#65 BlackFox

BlackFox

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Escrito 20 marzo 2024 - 16:42:49

¿El turbo no esta manchado de anticongelante? 

 

Leí otro caso, que el turbo y FAP estaban sucios por ese anticongelante. Fue de un caso cubierto por Honda en Asturias. 



#66 JuJo84

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Escrito 20 marzo 2024 - 19:06:26

Cuantos litros de refrigerante le hechas por kms? Llevas una cuenta o una media? A más velocidad mas gasto o algo así?o a mas exigencia del motor

#67 9000_rpm

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Escrito 20 marzo 2024 - 22:04:09

¿El turbo no esta manchado de anticongelante?

Leí otro caso, que el turbo y FAP estaban sucios por ese anticongelante. Fue de un caso cubierto por Honda en Asturias.

El turbo y FAP están bien. No he notado pérdida de potencia

Cuantos litros de refrigerante le hechas por kms? Llevas una cuenta o una media? A más velocidad mas gasto o algo así?o a mas exigencia del motor

Estás navidades unos 300-400ml en un viaje de 1200km. En verano en 550km pasó de un poco por debajo del máximo a no tener apenas líquida en la botella decantadora. No he encontrado mucha relación entre ciertos trayectos y la perdida o consumo del refrigerante.
Seguro que el Gaitán encuentra la causa :D

Editado por 9000_rpm, 20 marzo 2024 - 22:04:32.


#68 JuJo84

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Escrito 21 marzo 2024 - 07:52:46

Jajaja seguro,con tiempo y dinero...

Mira,el otro día vi un video de motorsparts españa que puede muy bien ser tu caso,si no parecido.
Explica muy bien porque se produce, xq la mayoría de pérdidas son de refrigerante y no aceite hoy en día,y más cosas muy interesantes,materiales,presiones...no tiene desperdicio.
Por mucho que tengamos un excelente motor, si te fijas todas las marcas te hablan de las bondades de sus motores,ligero,poco rozamiento interno, todo aluminio...etc pero no te cuentan la otra cara,en el tema de materiales y mecanica todo tienen cosas positivas y negativas,todo.

https://youtu.be/Dnj...gbCO8ImGbOWkZzQ

Editado por JuJo84, 21 marzo 2024 - 07:53:20.


#69 Glezru

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Escrito 09 abril 2024 - 16:12:18

Llegué a este tema por casualidad, pero me surge la duda, ¿alguien sabe si esto también afecta a los Civic 1.6 i-DTEC de esas fechas? Yo tengo uno de marzo de 2016, pero no sé cuándo fabricaron su motor ni si podría estar afectado.

 

Gracias!



#70 Aciana

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Escrito 09 abril 2024 - 22:41:08

Llegué a este tema por casualidad, pero me surge la duda, ¿alguien sabe si esto también afecta a los Civic 1.6 i-DTEC de esas fechas? Yo tengo uno de marzo de 2016, pero no sé cuándo fabricaron su motor ni si podría estar afectado.

 

Gracias!

 

En Civic no recuerdo casos como éste. Sí se han visto varias culatas cambiadas por Honda a raíz de un ruido y para lo que hay un boletín de servicio. Puedes comprobar ahí las unidades afectadas:

 

https://clubhondaspi...dtec/?p=2406192



#71 Mapc0010

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Escrito 10 junio 2024 - 10:37:48

Buenas,

 

Soy nuevo por el foro, os cuento mi experiencia con el coche por si os sirve de algo.

 

Hace unos meses compré un CR-V 1.6 idtec 120 CV Lifestyle del 2015 con apenas 95.000 Km, un solo dueño y todas las revisiones en Honda. 

 

A los pocos meses, en cuanto comencé a moverlo un poco mas, sucedió la típica pérdida de potencia. Revisando el anticongelante, estaba seco el radiador. Desde entonces consumo excesivo de refrigerante y aviso de fallo del turbo.

 

Lo he llevado al concesionario puesto que está en garantía (no se compró directamente a Honda, sino a un compraventa). Es una de las unidades afectadas por la famosa culata. A pesar de no haberlo comprado allí directamente, Honda finalmente se ha hecho cargo de la sustitución de la culata, pero no del turbo por que "ellos no limpian turbos, solo cambian" y achacan ese fallo al uso del coche. Además han medido los parámetros y entran dentro de lo normal. Se trata del concesionario de Granada Autoarrayán.

 

Ya que está desmontado lo llevaré por mi cuenta a una empresa especializada para ello, y que el coche se quede perfecto. Otra solución que me daban era poner líquido limpiador, pero no me fío de la efectividad de eso.

 

Aunque me tocará pagar la limpieza del turbo, al menos la reparación "grande" no tengo que asumirla. Esta semana me lo entregarán, y si ha quedado bien, debo tener coche para muchos kilómetros.

 

Por lo demás estaba contento con el coche. Es grande para la familia, estable, y para tener 120 CV no se mueve mal. Cualquier duda, aquí estamos.

 

Saludos,

 

 



#72 Aciana

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Escrito 10 junio 2024 - 11:14:19

Mi opinión es que la limpieza del turbo debería cubrirla la garantía de la compraventa. Y bastante prudente eres, que no pides turbo nuevo. No veo lógico que te tengas que comer ese marrón en un coche en garantía.

Por cierto, el taller de turbos no sólo tendrán que limpiar, sino comprobarlo. Y verificar que el eje no esté doblado, etc... Ojalá que baste limpiar, sin más.



#73 BlackFox

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Escrito 10 junio 2024 - 11:17:49

Calibración de vibraciones que no supere 0,3 creo etc. Vamos, una comprobación general. 



#74 Mapc0010

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Escrito 10 junio 2024 - 11:21:09

Mi opinión es que la limpieza del turbo debería cubrirla la garantía de la compraventa. Y bastante prudente eres, que no pides turbo nuevo. No veo lógico que te tengas que comer ese marrón en un coche en garantía.

Por cierto, el taller de turbos no sólo tendrán que limpiar, sino comprobarlo. Y verificar que el eje no esté doblado, etc... Ojalá que baste limpiar, sin más.

 

Muchas gracias por la respuesta Aciana.

 

Eso mismo he pensado yo. Ha sido el compraventa quien me ha gestionado todo al no estar en mi ciudad, y se va a encargar de pedir el precio de la limpieza y revisión del turbo. Creo que si lo hablo con el llegaremos a un acuerdo, se ha portado bastante bien durante todo el proceso (también por que le interesaba a el no asumir esa reparación).

 

De todos modos agradezco que haya sido franco. En otras circunstancias, me hubiera devuelto el coche tal cual y sin decirme nada del turbo.

 

A los que os ha pasado lo de la culata ¿Habéis tenido algún otro problema con el coche tras la sustitución?



#75 Aciana

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Escrito 10 junio 2024 - 11:26:10

Muchas gracias por la respuesta Aciana.

 

Eso mismo he pensado yo. Ha sido el compraventa quien me ha gestionado todo al no estar en mi ciudad, y se va a encargar de pedir el precio de la limpieza y revisión del turbo. Creo que si lo hablo con el llegaremos a un acuerdo, se ha portado bastante bien durante todo el proceso (también por que le interesaba a el no asumir esa reparación).

 

De todos modos agradezco que haya sido franco. En otras circunstancias, me hubiera devuelto el coche tal cual y sin decirme nada del turbo.

 

A los que os ha pasado lo de la culata ¿Habéis tenido algún otro problema con el coche tras la sustitución?

 

El caso que yo he vivido (un gran amigo), ni un sólo problema desde la reparación. Y lleva ya unos 70.000 km desde la misma.



#76 JuJo84

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Escrito 10 junio 2024 - 21:52:49

Buenas noches a todos, os cuento un poco porque me temo que voy a ser otro afectado (ojalá no, pero no pinta bien).

Cr-V 1.6 idtec 02/2017 y 142.000 kms.

Hace 3 o 4 meses que me empieza a consumir refrigerante, lo que era una cosa anecdótica a ido evolucionando a medio deposito de vaso expansión tras unos 1000 kms.
En mitad de esta evolución el ordenador me marco cambio de refrigerante, así que compre 2 garrafas originales en Honda y me dispuse a hacer la sustitución y purgado,y de paso revisar bien si veia alguna fuga por debajo del motor,quite el cubrecarter y todo seco,ni rastro,tapón desagüe ok.
Por la parte de arriba todos los manguitos y tubos se ven correctos, tapones ok,radiador ok,ningún rezume.
No noto presión en el circuito ni burbujas en vaso de expansión.
Desde que noté que me perdia líquido revisaba la temperatura constantemente,tanto en salpicadero como por obd2...la temperatura subía progresiva,se mantenía siempre entre 90-92° aunque subieras cuestas cargado,hiciera calor,tráfico denso,etc.
Los 2 últimos meses el consumo de refrigerante ha ido a más siendo hasta de 2 depósitos de vaso expansión en 1000 kms
En todo momento el coche va fino,consume poco como siempre,responde,no da tirones,no tira humo ninguno por el escape,ruido normal,aceite a nivel,temperatura correcta.

Estoy muy mosqueado viendo cada vez más casos del problema de culata.
Lo he dejado en mi mecanico de confianza ,con los síntomas y por la ausencia de humo y temperatura él no piensa que vaya a ser culata,dice que posiblemente me esté perdiendo por el enfriador de aceite, cruzo los dedos pero me temo lo peor.

Lo va a revisar entero,ya os ire actualizando cuando tenga noticias.

Yo sinceramente creo que no he llegado a las perdidas de potencia o a que él coche limite potencia como la mayoría de casos porque me he dado cuenta de la perdida, y siempre lo he rellenado. Ojala me equivoqué

Editado por JuJo84, 10 junio 2024 - 22:13:56.


#77 josgut

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Escrito 11 junio 2024 - 15:21:11

Buenas noches a todos, os cuento un poco porque me temo que voy a ser otro afectado (ojalá no, pero no pinta bien).

Cr-V 1.6 idtec 02/2017 y 142.000 kms.

Hace 3 o 4 meses que me empieza a consumir refrigerante, lo que era una cosa anecdótica a ido evolucionando a medio deposito de vaso expansión tras unos 1000 kms.
En mitad de esta evolución el ordenador me marco cambio de refrigerante, así que compre 2 garrafas originales en Honda y me dispuse a hacer la sustitución y purgado,y de paso revisar bien si veia alguna fuga por debajo del motor,quite el cubrecarter y todo seco,ni rastro,tapón desagüe ok.
Por la parte de arriba todos los manguitos y tubos se ven correctos, tapones ok,radiador ok,ningún rezume.
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En todo momento el coche va fino,consume poco como siempre,responde,no da tirones,no tira humo ninguno por el escape,ruido normal,aceite a nivel,temperatura correcta.

Estoy muy mosqueado viendo cada vez más casos del problema de culata.
Lo he dejado en mi mecanico de confianza ,con los síntomas y por la ausencia de humo y temperatura él no piensa que vaya a ser culata,dice que posiblemente me esté perdiendo por el enfriador de aceite, cruzo los dedos pero me temo lo peor.

Lo va a revisar entero,ya os ire actualizando cuando tenga noticias.

Yo sinceramente creo que no he llegado a las perdidas de potencia o a que él coche limite potencia como la mayoría de casos porque me he dado cuenta de la perdida, y siempre lo he rellenado. Ojala me equivoqué

Pues tiene toda la pinta, yo lo llevaría al concesionario oficial y que hagan la prueba para comprobar si se consume el refrigerante por la culata, al menos lo has detectado a tiempo y habrá menos estropicio.

 

Un saludo.


El caso que yo he vivido (un gran amigo), ni un sólo problema desde la reparación. Y lleva ya unos 70.000 km desde la misma.

 

Tras tres años de la reparación, va perfecto.



#78 Mapc0010

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Escrito 11 junio 2024 - 16:32:47

Malas noticias.

Acaban de llamarme del taller. Al ir a poner la culata han visto que el calentador del cilindro número 2 (justo por donde se rompen todas las culatas según me dijo el jefe de taller) está roto. Estos trozos de calentador han entrado al cilindro y han rallado el cilindro y el pistón. Además ahora está convencido que eso es lo que ha provocado el fallo del turbo. Se lo ha comunicado a Honda y esta a negado que ese fallo esté relacionado con la culata. El jefe de taller que se está portando estupendamente y está de mi lado me ha recomendado poner reclamación por que asegura que todo lo ha generado el fallo de la culata.

Tras llamar a atención al cliente y explicarles lo ocurrido, están pendientes de hablar con el concesionario para aclarar el tema. Me dicen que esté tranquilo y que me dirán algo cuanto antes, ya que ellos quieren arreglar el coche y claro está, dejar el elevador libre para poder meter otro coche a reparar.

Jamas me esperaba esto cuando compré un Honda, ya que todo el mundo con el que hablaba me lo recomendaba encarecidamente por la fiabilidad. Ahora me arrepiento de no haber cogido el XC60 que tenía como alternativa.

Seguiré actualizando por si sirve de ayuda a otros foreros.

Buenas noches a todos, os cuento un poco porque me temo que voy a ser otro afectado (ojalá no, pero no pinta bien).

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Hace 3 o 4 meses que me empieza a consumir refrigerante, lo que era una cosa anecdótica a ido evolucionando a medio deposito de vaso expansión tras unos 1000 kms.
En mitad de esta evolución el ordenador me marco cambio de refrigerante, así que compre 2 garrafas originales en Honda y me dispuse a hacer la sustitución y purgado,y de paso revisar bien si veia alguna fuga por debajo del motor,quite el cubrecarter y todo seco,ni rastro,tapón desagüe ok.
Por la parte de arriba todos los manguitos y tubos se ven correctos, tapones ok,radiador ok,ningún rezume.
No noto presión en el circuito ni burbujas en vaso de expansión.
Desde que noté que me perdia líquido revisaba la temperatura constantemente,tanto en salpicadero como por obd2...la temperatura subía progresiva,se mantenía siempre entre 90-92° aunque subieras cuestas cargado,hiciera calor,tráfico denso,etc.
Los 2 últimos meses el consumo de refrigerante ha ido a más siendo hasta de 2 depósitos de vaso expansión en 1000 kms
En todo momento el coche va fino,consume poco como siempre,responde,no da tirones,no tira humo ninguno por el escape,ruido normal,aceite a nivel,temperatura correcta.

Estoy muy mosqueado viendo cada vez más casos del problema de culata.
Lo he dejado en mi mecanico de confianza ,con los síntomas y por la ausencia de humo y temperatura él no piensa que vaya a ser culata,dice que posiblemente me esté perdiendo por el enfriador de aceite, cruzo los dedos pero me temo lo peor.

Lo va a revisar entero,ya os ire actualizando cuando tenga noticias.

Yo sinceramente creo que no he llegado a las perdidas de potencia o a que él coche limite potencia como la mayoría de casos porque me he dado cuenta de la perdida, y siempre lo he rellenado. Ojala me equivoqué


Estoy con Josgut, tiene toda la pinta. Llévalo al concesionario y ayúdate del foro para explicar el tema. Solo la sustitución de la culata ya son más de 6000€ por lo que me dijeron.

Lo peor es que el coche va aparentemente bien, y salvo por lo del refigrerante y el traqueteo al arrancar no da más síntomas de avería.

Mucha suerte.

Editado por Mapc0010, 11 junio 2024 - 16:33:30.


#79 JuJo84

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Escrito 11 junio 2024 - 16:42:48

Josgut, en principio se lo he dejado a mi mecanico de confianza xq es un pepino de tío (ingenierio en mecanica de competición,se crio en el taller de su padre,a llevado proyectos de ingeniería en la EMT Madrid,tiene un centro I+D+I automocion en Murcia y el taller en Gandia).
La Honda no me pilla cerca de casa,y bueno si el problema fuera de origen honda,pues tendremos que ver la manera de reclamarlo.

MapC0010 tío que mala suerte has tenido,es un lío ahora pero ya te digo que seguro esta provocado por el fallo en la culata,pelealo y incluso no descartes gastarte dinero en un perito,yo lo tengo en mente.

#80 josgut

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Escrito 11 junio 2024 - 17:48:03

Malas noticias.

Acaban de llamarme del taller. Al ir a poner la culata han visto que el calentador del cilindro número 2 (justo por donde se rompen todas las culatas según me dijo el jefe de taller) está roto. Estos trozos de calentador han entrado al cilindro y han rallado el cilindro y el pistón. Además ahora está convencido que eso es lo que ha provocado el fallo del turbo. Se lo ha comunicado a Honda y esta a negado que ese fallo esté relacionado con la culata. El jefe de taller que se está portando estupendamente y está de mi lado me ha recomendado poner reclamación por que asegura que todo lo ha generado el fallo de la culata.

Tras llamar a atención al cliente y explicarles lo ocurrido, están pendientes de hablar con el concesionario para aclarar el tema. Me dicen que esté tranquilo y que me dirán algo cuanto antes, ya que ellos quieren arreglar el coche y claro está, dejar el elevador libre para poder meter otro coche a reparar.

Jamas me esperaba esto cuando compré un Honda, ya que todo el mundo con el que hablaba me lo recomendaba encarecidamente por la fiabilidad. Ahora me arrepiento de no haber cogido el XC60 que tenía como alternativa.

Seguiré actualizando por si sirve de ayuda a otros foreros.

Estoy con Josgut, tiene toda la pinta. Llévalo al concesionario y ayúdate del foro para explicar el tema. Solo la sustitución de la culata ya son más de 6000€ por lo que me dijeron.

Lo peor es que el coche va aparentemente bien, y salvo por lo del refigrerante y el traqueteo al arrancar no da más síntomas de avería.

Mucha suerte.

 

Has tenido muy mala suerte, es el primer caso en el foro en el que se ha desprendido un calentador, eso pasa cuando se trata de sustituir y está muy agarrado. 


Josgut, en principio se lo he dejado a mi mecanico de confianza xq es un pepino de tío (ingenierio en mecanica de competición,se crio en el taller de su padre,a llevado proyectos de ingeniería en la EMT Madrid,tiene un centro I+D+I automocion en Murcia y el taller en Gandia).
La Honda no me pilla cerca de casa,y bueno si el problema fuera de origen honda,pues tendremos que ver la manera de reclamarlo.

MapC0010 tío que mala suerte has tenido,es un lío ahora pero ya te digo que seguro esta provocado por el fallo en la culata,pelealo y incluso no descartes gastarte dinero en un perito,yo lo tengo en mente.

 

A ver si no pongo en duda la destreza tecnica el mecánico, sino que en los concesionarios ya estan familiarizados con el problema.

 

Por cierto pena que no tenga ese mecanico taller por Alicante.






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