Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#81 Mapc0010

Mapc0010

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Lifestyle Navi 1.6 i-DTEC 88 kW (120 CV) 2WD

Escrito 12 junio 2024 - 05:28:39

Josgut, en principio se lo he dejado a mi mecanico de confianza xq es un pepino de tío (ingenierio en mecanica de competición,se crio en el taller de su padre,a llevado proyectos de ingeniería en la EMT Madrid,tiene un centro I+D+I automocion en Murcia y el taller en Gandia).
La Honda no me pilla cerca de casa,y bueno si el problema fuera de origen honda,pues tendremos que ver la manera de reclamarlo.

MapC0010 tío que mala suerte has tenido,es un lío ahora pero ya te digo que seguro esta provocado por el fallo en la culata,pelealo y incluso no descartes gastarte dinero en un perito,yo lo tengo en mente.



Seguro que es un mecánico excelente, mejor que muchos de los que habrá en servicios oficiales. El motivo de sugerirte que fueses a Honda es que basta que alguien haya tocado el coche para que puedan decir que no se hacen cargo de la reparación.

Si es mala suerte, si. Ya me costó adaptarme al coche viniendo de un BMW serie 3, pero la familia manda y me decanté por el CR-V por espacio y fiabilidad.

A ver cómo termina esto, pero estoy valorando cambiarlo. Luchare para que quede perfecto y le daremos otra oportunidad, al fin y al cabo sigo pensando que es un buen coche, pero dependerá mucho de la sensación que me transmita tanto el coche como la marca. Está más que claro que todo viene originado por el fallo de la culata, y no creo que sea necesario tener que reclamar cuando su jefe de taller se lo está confirmando. Al final llevo 3 semanas sin coche y sin uno de sustitución y lo peor es que no se como ni cuando acabará el tema

Editado por Mapc0010, 12 junio 2024 - 05:30:24.


#82 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 12 junio 2024 - 15:41:01

Mapc0010 el tema es, si yo llevo mi coche al taller que más me gusta ya que la ley me ampara a ello,siempre monto fluidos y recambios originales etc y ante un problema X lo llevo a mi taller y acaba siendo problrma grave de culata y lo reparo...y después te enteras de esto vía foro,amigos,un taller,un conocido...se podra reclamar vía judicial con un perito no?

#83 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2024 - 15:46:18

No lo veo tan viable como parece a primera vista. El coche está fuera del periodo de garantía. Y no se han hecho todos los mantenimientos en concesionario oficial, que suele ser diferencial para que la marca tenga una atención comercial de ese calado.

Tendrás que demostrarlo ante un juez y ya sabes que eso es una lotería. Por poder, puedes reclamar. El resultado, una incógnita.



#84 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 12 junio 2024 - 20:11:58

He hablado con un perito judicial,posiblemente lo contrate.

Desmontaran culata haciendo reporte fotográfico,una vez desmontada se revisará en un taller especializado junto al perito.

Si el defecto es de fábrica (famoso poro) se va a ver,cualquier perito industrial con sus conocimientos en materiales,fatigas y desgastes puede ver y demostrar este hecho.
Después se recopilaran datos de otros afectados y el famoso boletín interno de Honda,se hará hincapié por supuesto en la gravedad del ocultamiento de este defecto grave a los clientes.

Por supuesto todo se desmonta y monta con el manual de taller honda y las juntas,tornillos y demas materiales originales Honda nuevos y facturas.

Yo personalmente lo veo engorroso, largo en el tiempo seguramente pero estoy seguro que el coche lo tendre bien reparado y para usarlo mucho antes que llevarmelo ahora a un concesionario oficial y empezar a reclamar.

Despues ya es cuestión de que mi abogado mande burofax y comenzar el proceso, para reclamar los gastos y posiblemente juicio si no hay acuerdo.

Lo de las revisiones en concesionario oficial al final es anecdótico,llamalo "detalle comercial" hacerse cargo de todo o llamalo "la ley les obliga a hacerse cargo si o si de un defecto conocido en fabricación"
Por mucho que lleves el coche al servicio oficial...el defecto está ahi y además a algunos no les reparan ni el turbo cuando son daños colaterales claramente.

Editado por JuJo84, 12 junio 2024 - 20:18:10.


#85 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2024 - 21:19:41

Lo de las revisiones lo digo porque siempre son más receptivos a atender reclamaciones de un cliente que se ha dejado un dinero en posventa en la marca y cuyo vehículo ha sido atendido por técnicos formados por ellos.

Otra cosa que me ofrece dudas es que repares en un taller y luego reclames. Supongo que ellos aducirán que para atender la reclamación, la reparación debería realizarse en un taller oficial de Honda y bajo los procedimientos y la supervisión de los técnicos de la marca.

Aunque, evidentemente, si un juez te da la razón, no les serviría de nada. Mucha suerte.



#86 Mapc0010

Mapc0010

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Lifestyle Navi 1.6 i-DTEC 88 kW (120 CV) 2WD

Escrito 12 junio 2024 - 22:08:21

Yo aún sin noticias por parte de Honda. Espero no tarden, ya que estoy sin coche y el concesionario tiene un elevador y demás material ocupado. Si hay que reclamar por la vía legal se hará, pero vamos a darles un voto de confianza. No he visto ningún caso en el que no hayan respondido a la altura de esta marca.

En cualquier caso vamos a ver cómo se van resolviendo los casos. Tanto el tuyo como el mío por lo característico de cada uno de ellos puede ayudar a muchos otros afectados por el fallo. De hecho creo que somos muchos los que hemos llegado a este gran foro buscando información sobre el tema. Mucha suerte!

#87 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 junio 2024 - 11:52:29

Acabo de encontrar el boletin oficial a este respecto. Lo colgare más adelante porque no se si me puede afectar de alguna manera en el proceso judicial.

Pero ya os adelanto que en ese boletín especifica que debido a un desgaste en los moldes de arena con los que hacen las culatas,estas salieron con las paredes más delgadas y se rajan a la altura de inyectores y orificios perdiendo refrigerante y aumentando temperatura.

Extienden la garantía de 3 años hasta los 10 por este motivo y sin límite de kms. Efectúan la reparación en caso de reclamación de cliente.

He hablado con atención al cliente y con taller oficial en Valencia y me dicen que si pero...que cualquier indicio de otra cosa se van a intentar lavar las manos con lo cual...no me dan ninguna confianza.
Además visto lo visto con otros foreros que no les asumen los gastos del turbo...estoy gestionando ya con abogado y perito junto a mi taller

Editado por JuJo84, 13 junio 2024 - 11:55:51.


#88 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 710 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 13 junio 2024 - 12:19:42

Acabo de encontrar el boletin oficial a este respecto. Lo colgare más adelante porque no se si me puede afectar de alguna manera en el proceso judicial.

Pero ya os adelanto que en ese boletín especifica que debido a un desgaste en los moldes de arena con los que hacen las culatas,estas salieron con las paredes más delgadas y se rajan a la altura de inyectores y orificios perdiendo refrigerante y aumentando temperatura.

Extienden la garantía de 3 años hasta los 10 por este motivo y sin límite de kms. Efectúan la reparación en caso de reclamación de cliente.

He hablado con atención al cliente y con taller oficial en Valencia y me dicen que si pero...que cualquier indicio de otra cosa se van a intentar lavar las manos con lo cual...no me dan ninguna confianza.
Además visto lo visto con otros foreros que no les asumen los gastos del turbo...estoy gestionando ya con abogado y perito junto a mi taller

 

¿En ese boletin se detallan los elementos afectados? En mi caso, solo se cambio culata, nada de turbo.

 

En cuanto a la extensión de la garantía, Honda suele hacer efectiva las extensión mientras el mantenimiento se realice en concesionario. Aunque he leido en el foro a una persona que pasaron la reparación en garantia sin pasar todas las revisiones en concesionario oficial.

 

Un saludo.



#89 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.733 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2024 - 13:05:56

Primero, como en cualquier demanda o querella, se debe aportar el intento al menos de un acto de conciliación o mediación y en caso de resultar infructuosa, ilusoria... Acudir a las vías legas, sea mercantil, civil o social. 

 

Reparar por su cuenta y reclamar, no dar la oportunidad a la parte "demandada" a solucionar el problema por sus medios técnicos y pedirle que cubra su responsabilidad pagándole a un tercero teniendo ellos los medios... Es hardcore, por decirlo de una forma muuuy educada. 

 

Me sorprendería que admitieran la demanda o querella a tramite sin este paso previo. 

 

Es entrar con cuchillo en la boca a una comunión. 

 

 


Editado por BlackFox, 13 junio 2024 - 13:08:01.


#90 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 junio 2024 - 14:03:22

Josgut solo hablan de sustitución de culata, no hablan de otros elementos afectados.
Pero si la avería te la detectan por un tproblema con el turbo o una egr o cualquier elemento que puede ser afectado por esta pérdida de líquido o aumento de temperatura deberían hacerse cargo,llamarme loco.

BlackFox con el perito y el abogado voy a intentar hacer mediación, igual me expresado mal,el perito y abogado van a mandar un burofax a honda explicando el caso para ver cómo respiran.
Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que es hardcore, hardcore es que sepan a nivel interno de este problema y no lo notifiquen a sus clientes para que en el caso de que te suceda la Averia o perdida de liquido lo lleves al concesionario oficial. Un vehículo como el mío, con 7 años, sin garantía en vigor...no tengo porque llevarlo a honda obligado.
Y como es el caso...si mi mecánico y yo nos enteramos de este boletin en mitad de una busqueda de Averia grave que se hace? Se lleva en grúa a honda para que lo hagan ellos?quien paga la grúa y quien paga el mecanico el tiempo y verificaciones?

Creo que si fueran con buena voluntad los clientes afectados tendrían una carta oficial haciéndolo saber..
.pero como bien pone en el boletin no se hace nada hasta reclamacion del cliente, eso si es hardcore .

#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.733 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2024 - 14:16:36

Hardcore, sería tal como lo expusiste al principio, y lo dijiste más arriba, no con los elementos que tu añades ahora. 

 

Si hay un acto de conciliación, no es el caso expuesto antes. Ni parecido. 

 

No se manda una carta a todos los afectados porque no afecta a todos los afectados, aunque suene redundante. Y porque los defectos en garantía los subsana el fabricante. Si acudes a otros talleres... Ellos no son los responsables, deberán  hacer un buen diagnóstico y derivar al conce. 

 

Si buscas una avería y encuentras que tiene que ver con el caso afectado de casualidad, y valoras que puede estar afectando por el defecto de fabricación, tendrás que hablar con Honda si esperas que se haga cargo de algo, pero dudo que sin ellos diagnósticar en base a sus criterios, fuera de garantía pasen por el aro, esto una suposición. No como exponías al principio. Son enfoques muy diferentes. El primero es hardcore duro, el segundo es más lógico. 

 

De todas formas... No se hasta que punto se puede reclamar un defecto, vicio oculto, fallo de fabricación fuera del periodo de garantía. Esto no lo sé. 

 

A ver que te dicen los abogados. Yo solo pasé a exponer lo del acto de conciliación o similar previo a una demanda, para que otros lectores no lo tomen como referente, porque no lo es. Una demanda debe cumplir unos requisitos y uno de ellos es ese. Ya que no se debería aceptar a trámite directamente. 


Editado por BlackFox, 13 junio 2024 - 14:23:57.


#92 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 junio 2024 - 14:36:48

Te entiendo perfectamente y disculpar si no me he expresado bien con anterioridad.

Lo que me pregunto es la gente que abra con esta Averia y que no sepa de foros ni nada como este..
Afectados que abran llevado el coche a talleres no oficiales, y que posiblemente hayan montado culatas de 2 mano o de otro marca que las hay y no se han enterado de que existe un boletin, que exponen que amplían la garantía por este defecto hasta los 10 años y sin límite de kms.
Esas personas son adivinas?como saben que tienen ampliada la garantía por este motivo?no estan en su derecho de denunciar esos gastos si tiempo después se encuentran este documento?

#93 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.733 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2024 - 14:49:14

Y el concesionario como sabe quien si y quien no? Pues acudiendo al concesionario. 

 

De todas maneras, un taller antes de cambiar una junta de culata, o culata directamente deben mandarlas a comprobar, y ahí te dirán si hay un poro, brecha, doblada etc. Con el informe del banco, inicias reclamación. Si tu taller no lo hace así.... O no te hace los mantenimientos rigurosos acorde a las indicaciones del fabricante... El fabricante dudo que se haga cargo. 

 

Aparte los talleres decentes te tienen programas donde les sale esta información... Talleres de barrio donde no tiene estos programas... No pagan estas licencias... ¿Como saben los pares de apriete, las modificaciones hechas por los fabricantes, campañas, metodos técnicos sobre montaje y desmontaje? A ojo todo no? Todos los coches son iguales jaja

 

Quizá es más preocupante esto último. Que vayas a un taller y que no tenga un triste programa decente para ver información técnica, o mantenimientos necesarios de tu coche jaja taller de barrio cutre con un juego de llaves manesman... Si quiero garantía, hay que cumplir para poder exigir. Si no voy al concesionario, voy a un taller en condiciones, o si no es así... Cuando pase... Me cabreo, pero lo he decidido yo para ahorrar dinero. Para exigir hay que cumplir. 

 

Las personas que indicas, por ahorrar, le ponen el coche a un carnicero. Ya que un taller decente debe tener programas de apoyo, más a día de hoy. Ahí les aparecería toda la info, incluido lo de la culata. Todas las campañas, y lo más importante, actualizaciones de mantenimientos etc. 

 

La epoca de talleres de barrio con un block de notas tipo trapería.... Deberían haber desaparecido hace 30 años... Welcome to internet. 


Editado por BlackFox, 13 junio 2024 - 15:00:25.


#94 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 junio 2024 - 15:07:33

Precisamente el taller que lo llevo el dueño es Ingeniero en mecánica de competición por la Politécnica de Valencia, másters en electrónica de sutomovil,ha llevado proyecto en Madrid de pasar los autobuses EMT a 100% a gas de esto hace 7 años y lo tiene patentado, licencias para saber datos de fabricante?jajaja tu que crees? Creo que ya sabes la respuesta.

Como crees si no que ha conseguido el boletin?

Editado por JuJo84, 13 junio 2024 - 15:08:27.


#95 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.733 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2024 - 15:13:41

No cuestiono el taller de tu elección. Respondía a tu comentario donde decías que todo esa gente que seguramente habrá cambiado culata en taller sin saber que había campaña. 


Lo que me pregunto es la gente que abra con esta Averia y que no sepa de foros ni nada como este..
Afectados que abran llevado el coche a talleres no oficiales, y que posiblemente hayan montado culatas de 2 mano o de otro marca que las hay y no se han enterado de que existe un boletin, que exponen que amplían la garantía por este defecto hasta los 10 años y sin límite de kms.
Esas personas son adivinas?como saben que tienen ampliada la garantía por este motivo?no estan en su derecho de denunciar esos gastos si tiempo después se encuentran este documento?

 

 

Respondo a esto. 

 

Esta gente que va a esos talleres... Deben saber que si ese taller no tiene un programa con licencia... No va a saber datos técnicos como pares de apriete, lo más básico... A ojo todo. No van a saber si el fabricante ha hecho una modificación en los mantenimientos, campañas, sustitución, procedimientos, instrucciones etc. 

 

Si les sale bien... Ganan, si no... No se puede culpar al fabricante del taller de la elección de cada uno. Yo lo hago en mi casa, me ahorro dinero, pero cuando sale mal... El derecho a cabrearme es libre jaja pero ajo y agua, a seguir echando billetes y tiempo. 

 

Suerte con tu caso, y si lo compartes, encantado de leerte. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 13 junio 2024 - 15:17:01.


#96 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 junio 2024 - 15:59:30

Dejo fragmento del estudio titulado SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CONFORMIDAD Y LA GARANTÍA COMERCIAL EN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

 

El estudio fue encargado por ANCOVE, asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Y está dirigido por Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha

 

Ahí puede leerse lo siguiente:

 

(...) Por otro lado, uno de los errores más comunes que cometen los compradores de vehículos de segunda mano es reparar el vehículo por su cuenta y después pedir al vendedor que se haga cargo de los gastos efectuados. Es necesario que el comprador acuda al establecimiento donde adquirió el vehículo para que allí puedan comprobar si la avería reclamada es una falta de conformidad o se trata de un desgaste normal del vehículo, caso este último en el que el vendedor no asumirá la reparación.

 

Desconozco si esta apreciación es extensiva a los vehículos nuevos. Pero es interesante.

 

Archivos adjuntos



#97 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 junio 2024 - 16:26:09

Hay talleres de todo tipo, hay mecánicos de todo tipo y personas de todo tipo, ni en Honda esta la élite mundial ni los talleres mal llamados de barrio tienen los peores mecánicos y medios.

En general,lejos quedaron esos años de hacer las cosas a ojo,hay licencias compartidas, hay licencias por años,accesos limitados de tiempo...hay muchas formas e información hoy en día para los talleres estar al día, incluso las grandes cadenas de mecanica rápida los tienen.

En mi caso concreto,de una manera u otra me va a tocar reclamar los gastos, daños y perjuicios.
Porque si al final honda se hace cargo en un concesionario, los gastos de mi taller hasta día de hoy los reclamaré.

Si al final la mediación no surge efecto, se procederá al montaje de la nueva culata,junta,tornillos etc con las referencias que marca el boletín,informe pericial y a seguir vía abogad@.

Os tendré informados por supuesto de cualquier novedad por si a alguien le sirve de algo.

En el peor de los casos tengo asumido que tras la reparación tendré coche para años,del cual no tengo pega ninguna y se que es una de las últimas joyas diesel de la historia.
Una reparación de entre 4 y 6 mil eur en un coche que me costó 25.000 hace 7 años...creo que aun así me merece la pena tanto si se hacen cargo de todo,algo o nada,y aún asi no ganará un posible juicio. Estoy enamorado de mi vehículo y en ningún caso voy a hablar mal de Honda ni cambiarme de coche, desde mi primer civic del 92 con el que rompi mano he tenido un Frv y 2 civic más 2001 y 2013 idtec.

Agradezco tus palabras y tu punto de vista, aunque pensemos diferentes.
Que aburridos serian los foros y que poco se aprenderia entonces ,saludos

#98 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.733 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2024 - 17:17:21

Pensar, no pensamos diferente en cuanto a talleres. Ya que los que no se enteran de estas campañas, los que tu comentabas, van a esos talleres, los que vais a talleres no oficiales y estais al tanto, no estáis en ese cupo de gente desinformada. Pero sigue habiendo mucho taller no oficial así, básicamente en mi experiencia, es mayoritario. Con esto no quiero decir que los concesionarios sea los mejores... Ojalá, pero esto depende mucho del concesionario. Aquí solo hablo en cuanto a apoyo informático de software y hardware. 

 

Hay talleres multimarca que están actualizados en este sentido, pero por desgracia para nosotros, son minoria. Lo normal, común, es encontrarse talleres trabajando sin estas aplicaciones, con malas maquinas de diagnosis o sin saber saber usarlas adecuadamente... 

 

En algunos talleres que entro... Da miedo. Y no como usuario. 

 

Lo dicho. Suerte y por aquí me quedo. 


Editado por BlackFox, 13 junio 2024 - 17:47:31.


#99 Mapc0010

Mapc0010

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Lifestyle Navi 1.6 i-DTEC 88 kW (120 CV) 2WD

Escrito 13 junio 2024 - 22:25:24

Sin ánimo de meterme donde no me llaman, creo que Blackfox tiene razón. Para Honda su red de concesionarios y mecánicos son sus ojos y manos, de ahí que imponga sus requisitos para abrir esos talleres y no cualquiera pueda ser concesión oficial ¿Qué hay muchos talleres no oficiales con mejores mecanicos? Seguro, unos si y otros no. Pero os pongo ejemplo:

Si tú fabricas algo y un lote tiene un defecto, hasta no comprobar por tus propios medios o colaboradores de confianza que es así, ni asumes gastos ni reparas nada. Y menos acceder a pagar la factura que te pase un tercero al que no conoces al precio que considere, cuando uno de los tuyos puede hacerlo con un precio establecido por unas normas aceptadas por ambos. No hay nada mejor que ponerse en el pellejo del otro para entenderlo.

Yo no llevo mis coches fuera de garantía a taller oficial, pero ante un posible fallo de este calibre, creo que es lo más sensato llevarlo allí para valorar una posible reparación asumida por la marca, aunque tu mecánico de confianza sea el mejor del mundo.

Con esto no quiero desacreditar a nadie, somos muchos y es estupendo ofrecer diferentes puntos de vista. Eso es lo que hace de estos foros algo tan valioso.

Jujo, yo también fui primero a mi mecánico de confianza que es finísimo para el diagnóstico, pero ante la duda de que fuese la culata, el mismo me remitió a la marca por lo que hemos comentado antes.

P.D. Creo que Honda debería haber avisado de esta avería a los posibles afectados y llamarnos a revisión. Mi otro coche para la ciudad es un C3 del 2016 y hace unas semanas me han enviado por correo certificado y remitido desde la DGT una llamada a revisión para sustituir los airbags por posible mal funcionamiento. Olé por esta marca “generalista” y su servicio post venta ante algo así.

Editado por Mapc0010, 13 junio 2024 - 22:29:28.


#100 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 junio 2024 - 23:04:52

Un airbag afecta a la seguridad en caso de accidente. También Honda ha hecho campañas por airbags y otros muchos componentes.
Pero una culata, puede fallar o no. Lo suyo es que haya boletín y se atienda al cliente cuando llega con el problema. Y eso se está haciendo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos