Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿corre O No El 2.0?


  • Por favor identifícate para responder
230 respuestas en este tema

#101 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 noviembre 2005 - 19:30:40

En mi opinión esas cifras no cuadran y no me puedo creer que el iCTDI haga el 0-100 Km/h en menos tiempo que el 2.0 y solo en 63 centésimas más que el 2.4, que oficialmente y comprobado con el mío lo hace en menos de 8" :roll:


Mismamente digo, no os hagáis ilusiones con el i-cdti. Es un motor estupendo pero el 2.4 lo funde casi sin abrir VTEC. No hay nada mal en eso, cada propulsor tiene sus usos y propósitos :)

Salu2
AL

#102 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 19 noviembre 2005 - 20:15:28

Indiana, en esas pruebas que has hecho del 0-100... tienes que llegar a meter tercera velocidad ¿no?

Ahi se pierde un tiempo precioso, creo yo.

#103 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 19 noviembre 2005 - 20:56:41

Astor, es como el que dices, seguro que es el mismo.


pues a ver si un día de estos me animo, te hago una visita, y me pasa unas tarjetitas (pa estos menesteres, ya me entiendes) :D

#104 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 19 noviembre 2005 - 21:47:27

pues a ver si un día de estos me animo, te hago una visita, y me pasa unas tarjetitas (pa estos menesteres, ya me entiendes) :D


Tiene que ser vecino tuyo. Las veces que lo he visto ha sido siempre por el reston.

#105 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 noviembre 2005 - 22:44:56

Indiana, en esas pruebas que has hecho del 0-100... tienes que llegar a meter tercera velocidad ¿no?

Ahi se pierde un tiempo precioso, creo yo.


Lo hace en segunda por los pelos XD

[attachment=18815:attachment]

eso es con 225 45 17"

Pos a ver si un dia de estos me animo, te hago una visita, y me pasa unas tarjetitas (pa estos menesteres, ya me entiendes) :D


Cuando quieras :ok:

Tiene que ser vecino tuyo. Las veces que lo he visto ha sido siempre por el reston.


Si le véis se acordará del pique XD

#106 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 19 noviembre 2005 - 22:55:25

-----------------------0-100 Km/h----------------------------0-1000 m (+/-175 km/h)--------------- 60-120km/3ª (unica razonable)

2.4---------------------8,66---------------(+21,13)---------------------------29,79-----------------------9,42
(fuente: Motorpress,


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.

http://www.zeperfs.c...che.php?id=1088

http://www.autozeitu...&tb=8&current=2


Espero que haya quedado claro. XD

#107 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 noviembre 2005 - 23:25:01

XD Yo ya lo tenía pero merece la pena, hay fuentes de dudosa credibilidad, deben hacer la pruebas en un sillón de la oficina, sino no se explica.


¿Alguien que sepa a cuanto corta el 2.0?
¿y los desarrollos del cambio y grupo del iCTDI y a cuanto corta?

#108 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 20 noviembre 2005 - 00:35:34

XD Yo ya lo tenía pero merece la pena, hay fuentes de dudosa credibilidad, deben hacer la pruebas en un sillón de la oficina, sino no se explica.
¿Alguien que sepa a cuanto corta el 2.0?
¿y los desarrollos del cambio y grupo del iCTDI y a cuanto corta?


Desarrollos del ictdi

A 1ooo rpm

1ª...9 Km/h
2ª...17,3 Kmh
3ª...28,2 Km/h
4ª...39,5 Km/h
5ª...51,5 Km/h


Corte inyeccion...segun cada propietario y la pasion del momento...jejejej , supongo. :P

Mi bisho ( 2.0 sport) a 6600 seguia tirando en 5ª . No se cuanto mas puede estirar hasta corte.

Saludote

Editado por trasto2es, 20 noviembre 2005 - 00:40:04.


#109 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2005 - 04:19:34

El corte del i-ctdi creo q está en 5.100 rpm.

La efectividad del motor 4.700 rpm.

Me suenan estos datos, no estoy seguro y tendría q mirarlo, xo x encima creo q era algo así. :huh: :roll: B)

#110 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 noviembre 2005 - 10:02:15

El corte del i-ctdi creo q está en 5.100 rpm.

La efectividad del motor 4.700 rpm.

Me suenan estos datos, no estoy seguro y tendría q mirarlo, xo x encima creo q era algo así. :huh: :roll: B)


No parece haber corte electrónico, como tal en los motores i-CTDi.

A partir de 4.800 rpm lo que pasa es que la potencia baja en picado y no permite ir más allá.

Aqui la gráfica de DEMAC:


[attachment=18816:attachment]

Solo una puntualización, MalaBestia, los datos obtenidos en Alemania no sirven para compararlos con los datos obtenidos en España. Los motores térmicos deben estar en las mismas codiciones de presión y temperatura para poder efectuar las comparaciones. En Alemania, al estar el aire más frio el rendimiento siempre será mayor.... De cualquier manera es evidente que el 2.4 estará en menos de 8s. en el 0-100 km/h.
Si tuvieras los mismos datos del 2.0 y del 2.2 i-CTDi si que nos dirían algo... :roll:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 noviembre 2005 - 10:03:24.


#111 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 20 noviembre 2005 - 10:56:40

Solo una puntualización, MalaBestia, los datos obtenidos en Alemania no sirven para compararlos con los datos obtenidos en España. Los motores térmicos deben estar en las mismas codiciones de presión y temperatura para poder efectuar las comparaciones. En Alemania, al estar el aire más frio el rendimiento siempre será mayor.... De cualquier manera es evidente que el 2.4 estará en menos de 8s. en el 0-100 km/h.
Si tuvieras los mismos datos del 2.0 y del 2.2 i-CTDi si que nos dirían algo... :roll:


Intentaré conseguirlos. Sobre lo de Alemania, los datos son de Francia y Alemania. Aunque la temperatura MEDIA suele ser menor allí (cosa que beneficia un poco a los atmosféricos y MUCHO a los turbo), la PRESION ATMOSFERICA media es también MENOR allí, lo que perjudica bastante a los atmosféricos y no afecta a los turbo.

Es curioso ver como fuera de España los SEAT no alcanzan las prestaciones que figuran en nuestras revistas, aunque las condiciones allí les sean mucho más favorables. XD

#112 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 20 noviembre 2005 - 11:12:42

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.

http://www.zeperfs.c...che.php?id=1088

http://www.autozeitu...e=3...&tb=8¤t=2
Espero que haya quedado claro. XD



Rebatir las cifras obtenidas por el grupo Motorpress (las de Autohebdo Sport, son similares) aportando un enlace en el que únicamente figuran datos de fichas técnicas, y otro ...con unas cifras en la que el A4 TFSI con 7,4 seg rebaja en 3,7 seg el tiempo conseguido con el Golf con el mismo motor....... no creo que sea muy convincente.

Tampoco me parece convincente poner en duda la credibilidad de un grupo editorial, sin aportar un mínimo de pruebas o analizar datos.

Y entre coches con similar potencia y peso al 2.4, pero con una curva de potencia y par mucho más favorable, se pueden encontrar el antiguo A4-1,8 T de 190 cv (196,5 cv y más de 25 mkg ) que .conseguia unos tiempos de 8,5 y 29,2 en el 0-100/1000., o el Saab 20T (195,0 cv y 29,9 mkg,) con 8,1 y 29,1 seg, datos que concuerdan con las cifras publicadas para el 2.4, al que no creo que el grupo Motorpress tenga una manía "especial".

Por otra parte, las datos obtenidas con las diferentes motorizaciones del Accord, tienen su justificación, a nada que conozcamos las curvas de potencia/par, desarrollos, pesos y su reparto de cada uno de los modelos y he puesto los datos del grupo Motorpress por que son los únicos que poseo en los que figuran los de las 3 motorizaciones, unica manera de poder compararlas.

Lo que cada vez me parece más evidente es que algunos foreros del subgrupo “2.4” son refractarios a cualquier comentario/dato que cuestione las prestaciones de su modelo, algo que no deja de sorprenderme.


Saludos.

Editado por jonvi, 20 noviembre 2005 - 11:26:52.


#113 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 20 noviembre 2005 - 11:35:05

Me están entrando unas ganas de hacerme un Tramo que no os lo podéis imaginar juasjuas.

Dentro de media hora voy a Orio ( cerca de San Sebastian ). Pensaba ir por la autopsia, pero voy a fundir 20 euros por la N-634. No puedo reprimirme. Ala. a tomar pol culamen. Curvitas por la costa. Mirando al mar.

A ver lo que me aguanta la novia jijijijiji

SALu2

PD: Interesantísimo post ;) A favoritos que va derecho!

PD: Y buenos días compañeros!

#114 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 20 noviembre 2005 - 11:39:33

Rebatir las cifras obtenidas por el grupo Motorpress (las de Autohebdo Sport, son similares) aportando un enlace en el que únicamente figuran datos de fichas técnicas, y otro ...con unas cifras en la que el A4 TFSI con 7,4 seg rebaja en 3,7 seg el tiempo conseguido con el Golf con el mismo motor....... no creo que sea muy convincente.

Tampoco me parece convincente poner en duda la credibilidad de un grupo editorial, sin aportar un mínimo de pruebas o analizar datos.

Y entre coches con similar potencia y peso al 2.4, pero con una curva de potencia y par mucho más favorable, se pueden encontrar el antiguo A4-1,8 T de 190 cv (196,5 cv y más de 25 mkg ) que .conseguia unos tiempos de 8,5 y 29,2 en el 0-100/1000., o el Saab 20T (195,0 cv y 29,9 mkg,) con 8,1 y 29,1 seg, datos que concuerdan con las cifras publicadas para el 2.4, al que no creo que el grupo Motorpress tenga una manía "especial".

Por otra parte, las datos obtenidas con las diferentes motorizaciones del Accord, tienen su justificación, a nada que conozcamos las curvas de potencia/par, desarrollos, pesos y su reparto de cada uno de los modelos y he puesto los datos del grupo Motorpress por que son los únicos que poseo en los que figuran los de las 3 motorizaciones, unica manera de poder compararlas.

Lo que cada vez me parece más evidente es que algunos foreros del subgrupo “2.4” son refractarios a cualquier comentario/dato que cuestione las prestaciones de su modelo, algo que no deja de sorprenderme.
Saludos.



A ver mi agresivo e ignorante NIÑO. Zeperfs no contiene solo "fichas tecnicas". Los datos de prestaciones son la media de los obtenidos por las publicaciones más prestigiosas del motor en Francia. A ver si aprendemos a leer, entender y PENSAR antes de ponernos gallitos.

Dudo que al A4 rebaje en 3,7s nada. XD XD XD

Si quieres saber las prestaciones del Golf GTI lo tienes facil: http://www.zeperfs.com/fiche1256.htm

La credibilidad del grupo editorial a que te refieres no esta en duda, simplemente se equivocan, hacen malas pruebas, les tocan unidades "castigadas" o defectuosas, etc, como a cualquier otro grupo editorial.

#115 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 20 noviembre 2005 - 11:46:44

Lo hace en segunda por los pelos XD

[attachment=18815:attachment]

eso es con 225 45 17"
Cuando quieras :ok:
Si le véis se acordará del pique XD


Esa tabla es 100% fidedigna ??

Vaya salto de 2ª a 3ª no??

Indi, podrías explicar el modo de sacarle el máximo rendimiento al 2.4??

Por ejemplo. En una comarcal. Pequeña recta. Voy detrás de un vehiculo que circula a 80km/h. Le adelanto iniciando la maniobra en 2ª ( asín soy. No puedo reprimirme tronco ). O ¿ es más EFECTIVO adelantar en 3ª ?

Olvidense del tráfico. Sólo cifras. ;)

¿¿Es mejor apurar hasta casi rozar el corte o cambiar a las 7.100 por ejemplo??

¿¿Desayuno Corn Flakes o Tostada salvaje de Markina ??

¿¿ demasiadas Preguntas ?? :lol:

Gracias de Antemano Indi y demás compañeros ;)

PD: Por cierto, el desarrollo de la 6ª acojona eh jajajaj

Editado por Haztunchiflo, 20 noviembre 2005 - 11:48:36.


#116 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 20 noviembre 2005 - 11:56:06

La credibilidad del grupo editorial a que te refieres no esta en duda, simplemente se equivocan, hacen malas pruebas, les tocan unidades "castigadas" o defectuosas, etc, como a cualquier otro grupo editorial.


Es que en este caso concreto creo que sí que está en duda, cuando TODAS las revistas obtienen mejores resultados para los Accord 2.0 y 2.4 que ellos...

Otro caso de prestaciones "raras" era el del Mazda 6 CRTD de 136cv, que en banco había obtenido 150cv, y que les daba un 0-100 de 12 segundos y pico... datos que pusieron una y otra vez cuando era obvio que algo pasaba ¿¿¿???

Así que, bueno, mejor contrastamos...

Ah, y lo de que sea atmosférico o turbo... no sé, el Mazda3 2.0 les daba un 0-100 de 8,4s, algo que nadie ha obtenido nunca.

En fin...

#117 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 noviembre 2005 - 12:08:49

Hombres, los datos del grupo y desarrollos están sacados de Honda, el perímetros de las ruedas de sus medidas, las RPM pues eso...
Los tiempos oficiales son los publicados por Honda, con la que coinciden probadores, alguno incluso pone una décima menos, sin embargo los que pones Jonvi no se parecen en nada, es más lo primero que me llama la atencieón es que el iCTDI lo hace en menos tiempo que el 2.0, por lo que no entiendo la charla que nos das a los del grupo de los 2.4.
Que por otra parte, yo y algunos más decimos que no es ni mejor ni peor.
Datos los que aporto y pruebas la mías y las contrastadas con todas las que he encontrado menos las que tu dices, tengo derecho a discrepar y tú por supuesto a poner lo que quieras, pero no por ello no vamos a rebatir si no es cierto :ok:

El salto al que te refieres de 2ª a 3ª no lo pillo Haztun :D
¿No será el de 1ª a 2ª?

Buen domingo gente :)

#118 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 20 noviembre 2005 - 12:12:07

Si si. Querí decir de 1ª a 2ª. Qué me dices de lo demás ? ;)

SALu2

#119 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 noviembre 2005 - 12:16:14

Yo por la general suelo adelantar en 3ª. A 2ª no bajo a menos que sea a un tractor o cochecillo de esos sin carnet.

#120 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 noviembre 2005 - 12:26:00

Esa tabla es 100% fidedigna ??

Vaya salto de 2ª a 3ª no??

Indi, podrías explicar el modo de sacarle el máximo rendimiento al 2.4??

Por ejemplo. En una comarcal. Pequeña recta. Voy detrás de un vehiculo que circula a 80km/h. Le adelanto iniciando la maniobra en 2ª ( asín soy. No puedo reprimirme tronco ). O ¿ es más EFECTIVO adelantar en 3ª ?

Olvidense del tráfico. Sólo cifras. ;)

¿¿Es mejor apurar hasta casi rozar el corte o cambiar a las 7.100 por ejemplo??

¿¿Desayuno Corn Flakes o Tostada salvaje de Markina ??

¿¿ demasiadas Preguntas ?? :lol:

Gracias de Antemano Indi y demás compañeros ;)

PD: Por cierto, el desarrollo de la 6ª acojona eh jajajaj



Si lo es Haztun, solo puede variar el corte real del 2.4 yo lo he dejado en 7.200 pero reales puede ser algo menos, para que diera los 227Km/h declarados en 5ª por la marca, el corte estaría en 7.105RPM

En cuanto a sacarle más, creo que aparte de sensaciones XD, le sacarías más adelantando en 3ª pero es una opinión. Te ahorras un cambio y su tiempo en efectuarlo y en 3ª a 80 estás en una buena zona de par, por lo que creo que sería más efectivo aunque quizá menos placentero, dependerá del día y como estés de ganas de "guerra" XD

Yo cambiaría a la 7.000, no más. Aunque ahora con el cambio que le he hecho debería meterlo de nuevo en el banco y mirar los cambios en las gráficas, si es que los hay jeje

Sobre el salto, el desarrollo de la 1ª es mas o menos la midad del de la 2ª, por eso cae tanto, lo veo normal, imagínate cambiar a segunda y seguir llendo a 5.000 o mas al engranarla XD XD XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos