
¿corre O No El 2.0?
#81
Escrito 18 noviembre 2005 - 16:06:31
#82
Escrito 18 noviembre 2005 - 16:14:44
#83
Escrito 18 noviembre 2005 - 16:33:07
Lo mpero, Gonza, no es que tengas que quitar lo de AT del avatar, lo peor es cómo le vas/vamos a quitar esos kilos de más a nuestro Accord, lo normal para perder peso es correr, pero en el caso de los coches... ¿funcionará? je.
Hombre yo estoy un poco gordo, se me ocurre que puedo adelgazar, y limpiarlo porque guarro lo tengo un poco

#84
Escrito 18 noviembre 2005 - 20:51:45


#85
Escrito 18 noviembre 2005 - 21:08:26
ambos conductores con manos: corre un poco más el 2.0
ambos conductores medios: corre más el ICTDI/empate si el pique se alarga
ambos conductores "de domingo": corre sustancialmente más el ICTDI
Creo que lo que marca la diferencia cuando se está hablando de quién corre más, aparte de las manos, es la facilidad con que se le puede extraer el rendimiento al motor. Y en esto el ICTDI gana por goleada. Yo me olvidaría de las revistas, los que prueban los coches tienen manos. Y no nos engañemos, aquí en este foro y en la calle el 90% no tienen manos.
#86
Escrito 18 noviembre 2005 - 23:19:44

Saludos
AL
Editado por ArnoldLayne, 18 noviembre 2005 - 23:20:10.
#87
Escrito 18 noviembre 2005 - 23:59:02
2.2 i-ctdi
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 7.7s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 11.5s
2.0
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 10.6s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 16.2s
Bmw 330i (258CV)
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 7.7s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 9.6s
#88
Escrito 19 noviembre 2005 - 01:46:00
Lo que dice indi lleva razón, el diesel nos pule
2.2 i-ctdi
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 7.7s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 11.5s
2.0
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 10.6s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 16.2s
Bmw 330i (258CV)
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 7.7s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 9.6s
pues como dice Indi y Pedro V, os pulimos


#89
Escrito 19 noviembre 2005 - 02:35:52
Por otro lado, hace un par de semanas me encontré con un 2.0 plata en la M45, con faldones y el logo del TypeR rojo en la calandra, le metí una lijada de espanto (no le ví sino le hubiera saludado) no debió gustarle y se tiró a por mí, le costó (yo no iba a saco) y se puso detrás, le empecé a meter cera poco a poco y me aguantaba pegado sin problemas hasta los #30, luego se desvió hacia la salida del Cerro de los Angeles, que andar andan :ok:
Estuve incluso a punta de gas para que viera la pegatina del club pero no se ha registrado
Aqui en Valdemoro he visto un par de veces un Accord plata , con faldones y el Type R detrás. Llevaba la H en Rojo, y el escape (1 solo) creo que era hacia arriba ¿Puede ser el que tu viste?
Por cierto , a ver si le pillo y le comento lo del Foro.
Por cierto Pedro, se te ha pasado poner el JAguar diesel con sus 6,8 (creo)en 80-120KM/H

Editado por Astor, 19 noviembre 2005 - 02:38:09.
#90
Escrito 19 noviembre 2005 - 10:36:43
Lo que dice indi lleva razón, el diesel nos pule
2.2 i-ctdi
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 7.7s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 11.5s
2.0
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 10.6s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 16.2s
Bmw 330i (258CV)
recuperaciones 80-120 km/h (4ª): 7.7s
recuperaciones 80-120 km/h (5ª): 9.6s
Vamo a ve . Cuando quiero recuperar con el bisho de 80 a 120 , si quiero cerita no lo hago desde 4ª , sino desde 3ª porque es por la zona alta donde tengo la cuadra de caballos y el jodio despierta.
Los petroleros con soplador tienen la cuadra en la zona baja media , de ahi que recupere mejor desde bajos. Por eso no veo real la comparacion en cuanto a prestaciones , tomando como parametros la recuperacion en cuarta - quinta.
Saludote
#91
Escrito 19 noviembre 2005 - 10:40:41

Pues es que las pruebas de recuperación, estandarizadas son esas, en 4ª y en 5ª.
Lo que tu propones sería algo así como una de aceleración desde 80 a 120 km/h, pero no se denominaría recuperación, ¿entendido trasto2?.
Si con el i-CTDi quisiera acelerar lo más rápido desde 80 a 120 km/h yo también metería 3ª

Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 19 noviembre 2005 - 10:42:14.
#92
Escrito 19 noviembre 2005 - 10:52:41
![]()
Pues es que las pruebas de recuperación, estandarizadas son esas, en 4ª y en 5ª.
Lo que tu propones sería algo así como una de aceleración desde 80 a 120 km/h, pero no se denominaría recuperación, ¿entendido trasto2?.
Salu22 :ok::ok:
Discrepo Jam. Lo que menciono es recuperacion. La aceleracion se mide desde parado.
Respecto a las pruebas estandarizadas que mencionas solo sirven para comparar rendimientos entre vehiculos similares , que no es el caso. Tu petrolero tiene un motor turbo diesel y una relacion de cambio totalmente distinta a mi "peazo de bisho japone"( sin acritud , que el tuyo también lo es,jejej) ) , lo que implica un manejo diferente para medir el rendimiento de cada uno.
Vamos a ve , te lo explico con numeros:
Petrolero:
Par maximo 340/2.000 rpm.
Desarrollo a 1000 rpm. En 4ª ...39,5 Km/h......En 5ª...51,5 Km/h.
En cuarta , a 80 Km/h vas a 2025 rpm , casualmente en el par maximo de tu motor (340/2000) llegando a 3038 rpm cuando alcanzas los 120 Km/h. ( el desarrollo de cuarta esta ajustado de fabrica para sacar el maximo rendimiento en la "medicion estandar", ¿ casualidad? )
En quinta , a 80 Km/h vas a 1553 rpm ( a 347 vueltas de tu par maximo) llegando a las 2330 rpm cuando alcanza los 120 Km/h.
Gasofa 2 litros:
Par maximo 190/4.500 rpm.
Desarrollo a 1000 rpm. En 4ª ...27,1 Km/h......En 5ª...33,8 Km/h.
En cuarta , a 80 Km/h voy a 2952 rpm , faltandome 1548 rpm para el par maximo , llegando a 4428 rpm cuando alcanzo los 120 Km/h. Es decir a esa velocidad en cuarta , aun no he llegado al par maximo del motor , cuando el tuyo inicia la recuperacion desde el.

Por eso insisto en que la comparacion de rendimiento en 4ª no es real , te guste o no , sea estandar o no.
En tercera , sin embargo , el 2.0 va a 3686 rpm a 80 Km/h , llegando a 5530 rpm a 120 Km/h , algo mas equiparable para medir el rendimento de recuperacion 80-120 , por cuanto se mueve dentro del rango del par maximo en la recuperacion.
Saludote
Saludote
Editado por trasto2es, 19 noviembre 2005 - 11:41:33.
#93
Escrito 19 noviembre 2005 - 11:26:07
Discrepo Jam. Lo que menciono es recuperacion. La aceleracion se mide desde parado.
Respecto a las pruebas estandarizadas que mencionas solo sirven para comparar rendimientos entre vehiculos similares , que no es el caso. Tu petrolero tiene un motor turbo diesel y una relacion de cambio totalmente distinta a mi "peazo de bisho japone"( sin acritud , que el tuyo también lo es,jejej) ) , lo que implica un manejo diferente para medir el rendimiento de cada uno.
Saludote
La aceleración de 0-100 km/h se mide desde parado, pero lo que tu estas haciendo es acelerar desde 80-120 km/h con todo lo que puede tu bisho japoné.
Recuperar se entiende que es volver a una determinada velocidad desde otra en una misma marcha, pues eso es lo que se denomina así. Es una cuestión de terminología para que todos hablemos el mismo lenguaje.
Ahora, que si tu quieres hablar el tuyo propio...

Leete el apartado de como hacemos las pruebas de la revista autopista y te aclarará muchas dudas

Por comparar, se puede comnparar el rendimiento de cualquier máquina térmica, con tal de que las pruebas se hagan en las mismas circunstancias. Otra cosa, es valorar los resultados y determinar si te sirven para una determinada aplicación o para otra...

Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 19 noviembre 2005 - 11:27:09.
#94
Escrito 19 noviembre 2005 - 11:44:26
La aceleración de 0-100 km/h se mide desde parado, pero lo que tu estas haciendo es acelerar desde 80-120 km/h con todo lo que puede tu bisho japoné.
Recuperar se entiende que es volver a una determinada velocidad desde otra en una misma marcha, pues eso es lo que se denomina así. Es una cuestión de terminología para que todos hablemos el mismo lenguaje.
Ahora, que si tu quieres hablar el tuyo propio...
Leete el apartado de como hacemos las pruebas de la revista autopista y te aclarará muchas dudas![]()
Por comparar, se puede comnparar el rendimiento de cualquier máquina térmica, con tal de que las pruebas se hagan en las mismas circunstancias. Otra cosa, es valorar los resultados y determinar si te sirven para una determinada aplicación o para otra...![]()
Salu22 :ok::ok:
Jam , en la edicion del post anterior te lo explico con numeros.
La cuestion es que no se puede comparar la recuperacion de ambos vehiculos en 4º velocidad , porque son totalmente diferentes en sus desarrollos. No propongo cambiar de tercera a cuarta para valorar el rendimiento.
Calculo el gasofa en 3ª y el petrolero en 4ª , porque la comparativa es mas real , exclusivamente.
Respecto a la revista Autopista hace años que no la compro , pero vamos , no es un invento de dicha publicacion las comparativas , aunque todos sabemos de que pie cojea esa editorial.
En fin , saludote y no te mosquees , que tienes un peazo coche que anda un monton y recupera muy bien en 4ª.

Editado por trasto2es, 19 noviembre 2005 - 11:52:04.
#95
Escrito 19 noviembre 2005 - 11:53:19
Se siente...

Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 19 noviembre 2005 - 11:54:23.
#96
Escrito 19 noviembre 2005 - 13:28:28
¿Significa eso que no hay tanta diferencia?. NO, la diferencia es brutal pero sucede que el Gallardo no está pensado para hacer el 0-100 rápido. Está pensado para hacer rápido el 100-300km/h. Por eso el Lambo hace el 0-100 ¡en PRIMERA!. Las cifras de dos vehículos tan diferentes no suelen ser comparables y en ningún caso indican sus verdaderas prestaciones.
Con esto solo quiero decir que no compareis peras con manzanas. Un turbodiesel y un gasolina se conducen de forma muy distinta y ambos son excelentes en lo suyo.
#97
Escrito 19 noviembre 2005 - 13:41:51
Un S2000 de 240cv hace el 0-100km/h en 6s mientras que un Lambo Gallardo de 500cv lo hace en poco menos de 5s. No parece mucha diferencia para tener 260cv más (más del DOBLE de potencia).
¿Significa eso que no hay tanta diferencia?. NO, la diferencia es brutal pero sucede que el Gallardo no está pensado para hacer el 0-100 rápido. Está pensado para hacer rápido el 100-300km/h. Por eso el Lambo hace el 0-100 ¡en PRIMERA!. Las cifras de dos vehículos tan diferentes no suelen ser comparables y en ningún caso indican sus verdaderas prestaciones.
Con esto solo quiero decir que no compareis peras con manzanas. Un turbodiesel y un gasolina se conducen de forma muy distinta y ambos son excelentes en lo suyo.

Comparar, tu puedes comparar lo que quieras, otra cosa es la utilidad que le des a la comparación, que cada uno puede darle la que más le satisfaga.
Pero comparar dos vehiculos de la misma marca y mismo modelo con diferentes motorizaciones no es desde luego equivalente a comparar peras con manzanas, me parece a mi, ¡vamos!

Me parece, en ese sentido, más acertada la similitud de Indi, de comparar entre diferentes cervezas, y a cada cual que le guste la que más quiera, pero compararlas, claro que se pueden comparar

Por cierto insisto que yo con la Voll Damm, tendría bastante, me sobran todas las demás

Salu22 :ok::ok:
#98
Escrito 19 noviembre 2005 - 15:03:06
Que coste que el mio es el 2.0 pero no puedo debatir que el i-ctdi recupera mejor que el 2.0 y si me apuras que el 2.4 aunque no encontré cifras.

#99
Escrito 19 noviembre 2005 - 17:01:37
-----------------------0-100 Km/h----------------------------0-1000 m (+/-175 km/h)--------------- 60-120km/3ª (unica razonable)
2.4---------------------8,66---------------(+21,13)---------------------------29,79-----------------------9,42
2.2---------------------9,29---------------(+21,29)---------------------------30,58-----------------------9,24
2.0---------------------9,61---------------(+21,09)--

--
2.3---------------------8,63---------------(+21,27)---------------------------29,90----------------------10,64
(fuente: Motorpress, a los que algunos "vinculan" al grupo WAG, pero que en su publicación AUTOFACIL de Diciembre, nº 62, en la seccion Autoguia, al hacer una breve reseña de cada modelo dicen de HONDA ACCORD "Exclusiva berlina de caracter deportivo que goza de un notable halo de distinción. El 2.0 y 2.2 diesel son magnificos motores".)
Saludos.


#100
Escrito 19 noviembre 2005 - 18:53:44

Astor, es como el que dices, seguro que es el mismo.
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