Pues tengo pedido un Advance en blanco y lo hice en Sevilla, tuve serias dudas con el color azul porque es precioso, pero el blanco me mola bastante también y ya estaba en producción, cuando me enseñó los pedidos el comercial, no había ninguno azul, si en negro, pero si me ponía caprichoso me tocaría esperar bastante tiempo, así que blanco y pa'lante, también me comentó que me respetaba precio, pero que a partir de 2024, habría subida de unos 2000€ más, no sé si se echó el pegote para que me decidiera rápido con la compra o será cierta la subida.
El de Almendralejo no lo he visto nunca, no hemos coincidido, pero ya se dará esa casualidad, seguro que sí.
En Sevilla fue donde lo probé (que además tenían un Sport azul chulísimo). La primera vez que estuve fue a finales de septiembre del 2023 y me comentaron que ya había habido un par de subidas de precio y que en 2024 después de cerrar el año fiscal japonés volvería a subir otro 2.000€. La oferta que me hicieron con Honda Options y los contratos de mantenimientos era de algo más de 38.000€ y en Santander con las mismas condiciones 33.500€ (la diferencia son los 4.000€ de la subida y una parte de los mantenimientos que iba "incluida"). Después de llamar a prácticamente todos los concesionarios de España fue donde mejores condiciones me dieron y fecha de entrega similar a todos los otros sitios, así que me decidí por darme el viaje a Cantabria =D
El comercial que me lleva también me dijo lo de la subida en 2024, pero no especificó y a día de hoy aún no ha habido subida. Lo que no sé si bajaran los tipos de interés en las financiaciones, porque yo haciendo mil cuentas me sale mas a cuenta honda options que pedir prestamo a banco. Entre el descuento y el mantenimiento si lo pagas en dos años a mi me sale mas barato con honda que con el mejor banco a 4-5 años al 4,5% que es lo mejor que he encontrado ¿Hay alguien que le salga mas a cuenta hondaoptions en cuanto a total pagado contando intereses y mantenimiento 5 años?
Pregunto porque yo siempre he escuchado que los concesionarios te sangran con las financiaciones, pero haciendo cuentas no veo por ningun lado donde sangran. Mi conclusion es que los conces te meten intereses pero te "dan" mantenimiento y el descuento que al final compensan los intereses.
¿Que opináis?
Yo hice todas las cuentas habidas y por haber y, haciendo Honda Options dos años, me salía mejor que pidiendo un préstamo a mi banco, siempre y cuando se disponga del dinero para la entrada y, sobre todo, para pagar la cuota final. Si a los dos años te toca refinanciar si que sale bastante más caro que hacerlo mediante Honda Options (donde los intereses son enormes realmente).
En mi caso, el coche me costaba al contado 36.000€ sin los mantenimientos y 33.500€ con Honda Opcions (con matenimientos incluidos), por lo que, me quitaban bastante por financiar. Yo pedí una simulación en mi banco a 5 años (pidiendo unos 20.000/21.000€) y, a parte que la cuota salía "alta" en comparación con lo que pagas con Honda Options, el coste final del coche salía algo más caro (no recuerdo exactamente pero alrededor de 2.000/3.000€). Al final, como te he dicho, depende de si cuando llegue la cuota final (que entiendo que estará entre los 17.000/20.000€) dispones y puedes deshacerte de ese dinero...
Espero que te haya servido de ayuda.
Editado por RubenHP, 01 febrero 2024 - 11:07:10.