Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic XI Hybrid. Pedidos (estado/progreso)


  • Por favor identifícate para responder
447 respuestas en este tema

#81 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.503 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2023 - 09:42:42

¿Rodaje a un eléctrico? ¿Escobillas?

 

¿Esto es una reflexión o tiene una basa real, basado de algún criterio técnico?  Si compro un taladro tengo que hacerle rodaje? O una lavadora? 

 

 



#82 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 01 octubre 2023 - 15:00:34

Estos motores no tienen escobillas, el único rozamiento o desgaste estaría en los rodamientos.

 

Si se quiere hacer un rodaje al motor térmico, habría que hace un uso progresivo al pisar el acelerador hasta que tenga 2500/3000 km.

 

Y siempre esperar que tenga temperatura de servicio el motor térmico para demandar potencia al motor eléctrico.

 

Dejo datos técnicos de los motores:

 

Motor delantero transversal 4 cilindros en línea 1993 cm³ 16 válvulas inyección directa eléctrico

Potencia máxima térmico : 143 CV (105 kW) a 6000 rpm
Par máximo térmico : 186 Nm (19 mkg) a 4500 rpm (~ 119 CV)
Potencia máxima eléctrico : 135 kW (184 CV) de 5000 a 13500 rpm
Par máximo eléctrico : 315 Nm (32.1 mkg) de 1 a 2000 rpm (~ 0 a 90 CV)

Potencia máxima : 184 CV (135 kW) de 4150 a 6000 rpm (Máxima 6000 rpm)
Par máximo : 315 Nm (32.1 mkg) de 100 a 4100 rpm (~ 4 a 184 CV)
Ratios térmico : 72 CV/L (53 kW/L) - 93 Nm/L



#83 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.503 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2023 - 16:32:48

Rodaje a motores de combustión/explosión.... normal, muchas piezas con fricción. Que a día de hoy... ni eso hace falta, ya que vienen mejor acabadas las piezas, comprobadas y el motor no sale de línea sin comprobar antes de montar.  Vamos que ya trabajó. 

 

La época de 1980... ya quedo atrás hace 40 años. Aunque se sigue haciendo el rodaje por precaución, miedo, ya que es una inversión de la leche. 



#84 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 01 octubre 2023 - 20:32:01

¿Rodaje a un eléctrico? ¿Escobillas?

 

¿Esto es una reflexión o tiene una basa real, basado de algún criterio técnico?  Si compro un taladro tengo que hacerle rodaje? O una lavadora? 

Hola! Tiene que consultar el manual, en muchas ocasiones le indicará que funcione en vacío un ciclo…etc, no obstante el motor eléctrico está muy ajustado. En determinados equipos industriales se hace.

Otra cuestión, no he leído detalles técnicos de motor salvo los que se mencionan, no he encontrado nada, desconozco por tanto si el motor está dotado de escobillas, los hay, bmw los monta, Tesla no. Tienen sus ventajas e inconvenientes, entre otras el precio, más caro sin, pero un funcionamiento “más fino” mejor rendimiento… las escobillas serán pronto el pasado si determinadas materias primas lo permiten. Esto último es opinión.



#85 pin8

pin8

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 LS VTEC

Escrito 04 octubre 2023 - 08:33:22

Hola, hoy estuve en el concesionario y ya tengo fecha definitiva de entrega.
Abril de 2024 pedido en octubre de 2022.
A seguir esperando.????

#86 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2023 - 15:24:14

Hola, hoy estuve en el concesionario y ya tengo fecha definitiva de entrega.
Abril de 2024 pedido en octubre de 2022.
A seguir esperando.????

Badre del Abor Herboso....:facepalm:

#87 txiriwiky

txiriwiky

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 04 octubre 2023 - 15:35:11

attachicon.gif IMG_0944.jpegattachicon.gif IMG_0945.jpeglas primeras impresiones os podeis imaginar, es una pasada lo bien que va, la estabilidad es impresionante se nota el buen chasis. Va muy suave, lo que mas se nota es el ruido de rodadura en los asfaltos malos. El consumo a sido en 350 km de 4.6 l tampoco le he apretado mucho. Si queris saber alguna cosa mas podeis preguntar. Un saludo

 Enhorabuena, a disfrutar del coche. Lo del ruido de rodadura es lo más negativo que se oye del coche. No sé si será para tanto y si lo has comparado por la misma carretera con algún otro coche. También puede ser que al ser tan silencioso, se aprecien más los ruidos del exterior, como pasa en los eléctricos. Un saludo y a disfrutar, ya nos contarás con más detenimiento todas las imprsesiones para que se nos haga un poco más corta la espera.



#88 MuyCivico

MuyCivico

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 06 octubre 2023 - 19:42:39

Buenas, pues yo digamos que he hecho el pedido en esta nueva ventana, y teóricamente me han comentado que antes de final de año (2023) …... aunque no tengo mucha confianza, ya me he planteado la compra a año visto …..y si llega antes, pues genial jajaja 

Hoy me han avisado que ha llegado el coche al concesionario, a ver si con algo de suerte puedo tenerlo la semana que viene y puedo subir alguna foto. Por todo lo que voy leyendo en el foro me siento afortunado de que todo haya ido así de rápido y haber podido aprovecharme de algún pedido cancelado ….. realmente leyendo a compañeros con esperas de un año o más, entiendo que se hace complicado aguantar ???? 



#89 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 octubre 2023 - 15:59:31

Yo lo encargué ayer y con un poco de suerte me lo dan esta semana

#90 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 08 octubre 2023 - 21:59:22

Debe ser de alguien que ha renunciado! En fin! Has tenido suerte…

 

relativo al rodaje el manual en la página 416 escribe unas pocas líneas, por tanto debe tener una importancia mínima: Durante los primeros 1000 km del vehículo, evite acelerar bruscamente o pisar a tope el pedal del acelerador para evitar dañar el motor o la transmisión.

Evite frenar bruscamente durante los primeros 300 km después de comprar su vehículo nuevo o de sustituir los rotores o las pastillas de freno para que se asienten correctamente.


#91 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 octubre 2023 - 22:25:35


Debe ser de alguien que ha renunciado! En fin! Has tenido suerte…

relativo al rodaje el manual en la página 416 escribe unas pocas líneas, por tanto debe tener una importancia mínima: Durante los primeros 1000 km del vehículo, evite acelerar bruscamente o pisar a tope el pedal del acelerador para evitar dañar el motor o la transmisión.
Evite frenar bruscamente durante los primeros 300 km después de comprar su vehículo nuevo o de sustituir los rotores o las pastillas de freno para que se asienten correctamente.


Pues creo que pillé buen momento. Pillé el advance con pack premium de luces.
Lo tenían en stock, por lo que no pude elegir el color.

Gracias por el consejo del rodaje

#92 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 09 octubre 2023 - 15:04:23

Y tanto! Algunos llevamos meses esperando! Donde lo has adquirido? Color?



#93 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2023 - 17:10:37

Pues creo que pillé buen momento. Pillé el advance con pack premium de luces.
Lo tenían en stock, por lo que no pude elegir el color.

Gracias por el consejo del rodaje


Supongo que blanco y.... ¿ precio si puede saberse?

#94 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 octubre 2023 - 12:09:27

Y tanto! Algunos llevamos meses esperando! Donde lo has adquirido? Color?


En Burgos. Lo he pillado en negro.

Tienen otros dos en stock, acabado sport, en blanco y rojo

#95 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.503 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 octubre 2023 - 12:10:59

Una fotos del negro.... Podría ser interesante. Enhorabuena. 



#96 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 octubre 2023 - 12:11:35

Supongo que blanco y.... ¿ precio si puede saberse?


El único advance que tenían era en negro. Lo quería en gris... pero no era posible.
El precio, 37.000 con el pack premium de iluminación incluido y la esterilla del maletero.

Me aplicaron precio viejo. Para los dos sport que tiene, también aplican precio viejo. Salen en 34.100

#97 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.503 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 octubre 2023 - 12:15:11

Los que estáis aquí desesperados por uno, esperando meses y meses.... No se que hacéis esperando. Yo me largaría a burgos ya. Luego ya el mantenimiento o garantía en conce habitual de cada uno. Van a volar. 


Editado por BlackFox, 10 octubre 2023 - 12:15:32.


#98 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2023 - 13:17:27

El único advance que tenían era en negro. Lo quería en gris... pero no era posible.
El precio, 37.000 con el pack premium de iluminación incluido y la esterilla del maletero.

Me aplicaron precio viejo. Para los dos sport que tiene, tb aplican precio viejo. Salen en 34.100

Buen precio pardiez!

#99 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 10 octubre 2023 - 13:24:04

Sobre el tema del rodaje, como cualquier híbrido automático (más aún en el i-mmd) en el que el coche decide qué hacer con el motor de combustión, ya vienen bastante calibrados para hacer ese "rodaje" y evitar que hagas el borrico

#100 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 octubre 2023 - 14:11:25

Sobre el tema del rodaje, como cualquier híbrido automático (más aún en el i-mmd) en el que el coche decide qué hacer con el motor de combustión, ya vienen bastante calibrados para hacer ese "rodaje" y evitar que hagas el borrico


¿Entonces? ¿No hay que preocuparse?

Los que estáis aquí desesperados por uno, esperando meses y meses.... No se que hacéis esperando. Yo me largaría a burgos ya. Luego ya el mantenimiento o garantía en conce habitual de cada uno. Van a volar.


Exacto, si pillas el mantenimiento, yo no lo pillé, es compatible con cualquier taller Honda Oficial




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos