Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buen comienzo de año


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 enero 2024 - 15:18:54

He comenzado el año de la mejor manera posible, ayer cuando salí del trabajo para ir a casa tuve un accidente con dos corzos. No los vi hasta que ya los tenía encima y no pude evitar golpear a uno de ellos. El  pobre animal murió al instante y el Accord aunque aparentemente no tiene demasiados daños, he hecho un cálculo y sólo en piezas llego a los 2.200 €. a lo que hay que sumar pintura y mano de obra, por lo que tengo la sospecha de que el seguro se lavará las manos y declarará siniestro total.

 

De momento he resucitado el Avensis que heredé de mi padre para ir a trabajar y a esperar acontecimientos, pero si mis sospechas se cumplen, o reparar con piezas recuperadas o...

 

zeMpsdQm_o.jpg


Editado por Arik, 06 enero 2024 - 15:23:00.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 enero 2024 - 15:39:04

Un pena. Al menos no pasó nada más grave. 

 

Para ese coche tienes mucho material de Segundamano en app como ecooparts que es una agrupación de desguaces, compras a través de la app y te envían, ves de que coche procede etc. Y por poco tienes todo. 

 

Te lo comento por si te lo dan por siniestro. Pero pelealo. Que el valor del siniestro tal y como está todo, puedes apretar. 


Editado por BlackFox, 06 enero 2024 - 21:47:15.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 enero 2024 - 21:43:33

Lo siento, Arik. Los atropellos a los animales cinegéticos son un problema grave de seguridad vial en muchas zonas del país.

A simple vista, parece el menor de los males, ¿no? Da la impresión de que el paragolpes es reparable, la rejilla parece haberse salvado, faro afectado sólo uno... ¿Y nada en sistemas de refrigeración o climatización, no?

Si te lo declaran siniestro, es para comerse al perito.



#4 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 enero 2024 - 22:12:43

Gracias a los dos. Hoy ya con la luz del día he estado examinando más a fondo el coche y confirmado tengo:

 

  • Faro delantero izquierdo 681.86 €.
  • Paragolpes delantero 617.40 €.
  • Rejilla delantera 294.18 €.
  • Viga extremo delantero 324.72 €.

El paragolpes está totalmente roto y le faltan trozos, igual que a la rejilla, así que desgraciadamente no son reparables. Refrigeración, A/C, etc. aparentemente no han sufrido daños y no veo pérdidas de líquidos ni nada. Me falta por confirmar que funcione el lavafaros.

 

Y no se si se podrá sacar sin dañar la moldura de la rejilla delantera y el emblema de Honda, si no habría que sumarlos a las piezas necesarias. Los precios que he puesto son nuevos y originales Honda (habría que sumarle pintura y mano de obra), que son en los que se va a basar el perito del seguro, y teniendo en cuenta que el valor venal del coche son 2.120 €., pues...

 

A la espera de que el seguro me de su valoración ya estoy empezando a buscar las piezas como me ha sugerido BlackFox.


Editado por Arik, 06 enero 2024 - 22:14:02.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 enero 2024 - 22:41:47

Mira que pensaba que era otro tema felicitando el año... tempoco te preocupes demasiado, yo creo que aunque te den el valor venal aun lo reparas con la mitad de lo que te den con piezas usadas, wallapop está lleno, ya puestos le puedes poner un paragolpes con antinieblas, si este es compatible iria de cabeza a por este, con antinieblas, rejilla deportiva y spoiler, sino he visto varios, por 200 o así tienes un paragolpes.

 

https://es.wallapop....xenon-958647965



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 enero 2024 - 23:34:29

Hasta un 30% a mayores de ese valor venal se le puede sacar. En realidad se le saca algo más jugando bien las cartas, que esto no quiere decir que salgas ganando... Ya que el marron lo tienes tu, el tiempo sin coche y moverte claro. 

 

Si te mueves te sale bien el asunto. 


Editado por BlackFox, 07 enero 2024 - 03:14:16.


#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 enero 2024 - 23:36:32

 

 

Los precios que he puesto son nuevos y originales Honda (habría que sumarle pintura y mano de obra), que son en los que se va a basar el perito del seguro, y teniendo en cuenta que el valor venal del coche son 2.120 €., pues...

 

A la espera de que el seguro me de su valoración ya estoy empezando a buscar las piezas como me ha sugerido BlackFox.

 

En casos como ese, si el perito es profesional, él mismo sugerirá la reparación con piezas recuperadas para salvar el coche. También influye mucho si tienes corredor que se parta la cara por ti, tipo de póliza contratada, compañía, etc...

 

Además de Ecooparts y Wallapop que te han sugerido BlacFox y Antrax, no descartes tampoco Recambio Verde, despiecesde.com y hasta Milanuncios.

 

https://www.despiece...ii_mod1251.html

 

En esa relación, aparece uno rojo en Asturias. Si necesitases algo de ese y precisas que me acerque a cualquier cosa, no dudes en decírmelo. Me queda a 25 minutos de casa.

 

Suerte y ya verás cómo logras salvarlo.


Editado por Aciana, 06 enero 2024 - 23:40:31.


#8 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 enero 2024 - 23:54:43

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Estoy viendo que por ejemplo el faro lleva un soporte que no sabré si está roto hasta que desmonte todo, así que puede que tenga más piezas que buscar pero ya tengo localizadas muchas y no creo que me cueste mucho encontrar las que quedan.

 

En este momento lo que más me preocupa es lo que comenta Aciana (gracias por tu ofrecimiento) ya que para el CR-V decidí contratar una buena compañía (Allianz), pero para el Accord, aunque con coberturas ampliadas, opté por lo barato (Direct Seguros), y estoy convencido de que me va a tocar pelear y si como dice BlackFox puede que me ofrezcan el 30% del valor venal (o ni siquiera eso) el tema va a ir para largo.

 

Os iré informando de todo, gracias de nuevo.



#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 enero 2024 - 00:06:26

 

 

si como dice BlackFox puede que me ofrezcan el 30% del valor venal (o ni siquiera eso) el tema va a ir para largo.

 

 

 

En realidad, tendrían que ofrecerte valor venal + 30% de valor de afección. Yo no aceptaría menos de eso:

 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 enero 2024 - 03:12:45

Hasta un 30% de ese valor venal se le puede sacar. En realidad se le saca algo más jugando bien las cartas, que esto no quiere decir que salgas ganando... Ya que el marron lo tienes tu, el tiempo sin coche y moverte claro. 

 

Si te mueves te sale bien el asunto. 

 

Cuando hablo de sacar un 30% del venal. Me refiero claramente a mayores. El valor venal es el valor venal. Pensé que se me entendería.es como dice Aciana, a eso me refería. Lo edito arriba para que nadie más lo entienda así. 

 

De hecho, a veces incluso un poco más jugando con enviarles ofertas de coches iguales, modelo, acabado, km y año, en estado similar por valor superior. 


Editado por BlackFox, 07 enero 2024 - 03:13:56.


#11 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 07 enero 2024 - 13:56:41

Cuando hablo de sacar un 30% del venal. Me refiero claramente a mayores. El valor venal es el valor venal. Pensé que se me entendería.es como dice Aciana, a eso me refería. Lo edito arriba para que nadie más lo entienda así. 

 

De hecho, a veces incluso un poco más jugando con enviarles ofertas de coches iguales, modelo, acabado, km y año, en estado similar por valor superior. 

 

Culpa mía, nunca he tenido que hacer frente a algo así y estoy bastante perdido, pero muchas gracias por tu ayuda.

 

Muy interesante el video de Aciana, me ha dejado claras muchas cosas, entre otras que el valor venal del coche no es el que he calculado yo (hacienda) si no el de GANVAM.



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 enero 2024 - 14:11:27

Por cierto, Arik, ¿sabrás si la zona del siniestro está dentro de un Coto de Caza? Porque si es así y se celebró una cacería colectiva de caza mayor en esa zona unas horas antes, tu compañía podría reclamar al seguro del Coto.



#13 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 07 enero 2024 - 22:08:36

Por cierto, Arik, ¿sabrás si la zona del siniestro está dentro de un Coto de Caza? Porque si es así y se celebró una cacería colectiva de caza mayor en esa zona unas horas antes, tu compañía podría reclamar al seguro del Coto.

 

No lo creo, es una zona en la que es frecuente avistar corzos...



#14 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 22 enero 2024 - 19:47:46

Bueno, pues mañana por fin (he tenido que llamar yo porque no he tenido ninguna comunicación por parte del seguro) tengo cita para la peritación. Me he decidido por un taller de otra marca porque los del concesionario Honda (el comercial con el que trato, el jefe de recambios y el que era jefe de taller que lamentablemente le han pasado a otra marca sólo se merecen un 10) me tiene un poco hasta las... narices.

 

Al no ser un taller Honda me preocupa un poco si utilizarán piezas originales y en caso negativo la calidad de estas, mañana veremos.

 



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.087 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 enero 2024 - 21:29:23

¿18 días para peritar? Alucino, la verdad. Menudos impresentables.



#16 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 09:24:01

Y porque les he llamado yo...

El tema de los recambios el chico que me ha atendido me ha dicho que es el seguro el que decide si se utilizan piezas originales o de segundas marcas, pero que en un coche con la antigüedad del mío seguro que se utilizaran piezas de segundas marcas...

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2024 - 09:51:10

El seguro no decide nada. El seguro propone una reparación y tu decides si aceptarla. 

 

La aseguradora tratará de repararlo con cartón piedra si no se le para los pies. Tu decides si quieres original, competencia o original de segunda mano (si el taller te da esta opción). Tienes que estar tu pendiente y preguntar antes de que reparen para que no te la cuelen.

 

Si con original te lo dan por siniestro, preguntaría si el taller te da la opción de poner algunos elementos usados originales. Abaratar en lo que se pueda sin perder calidad. 


Editado por BlackFox, 23 enero 2024 - 09:54:05.


#18 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 11:16:47

Lo tengo en cuenta, gracias.

De momento su excelencia el perito no ha dado señales de vida y el coche sigue tal y como lo he traido en el parking.

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2024 - 11:20:46

Párking? No está en un taller? 

 

Lo digo porque la primera peritación suele ser superficial, pero en función de la valoración aproximada mandan al taller desmontar para valorar daños internos, no visibles. 



#20 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 11:45:38

sí, estoy en el taller, pero cuando he llegado han sacado el coche al parking del concesionario y allí sigue. Me garantizaron que el perito pasaría de 8:30 a 13:30, pero me parece que no sólo voy a perder la mañana...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos