Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buen comienzo de año


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#21 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 13:59:02

Bueno, pues de momento el perito no ha autorizado la reparación. El chico que me ha atendido me ha dicho que eso no significa que no la vaya a autorizar, pero no me lo ha puesto demasiado bien... ha hablado del valor del coche, que sólo el faro de xenon ya vale una pasta, que hay que mirar el valor del coche...

En fin, ya os iré diciendo.

#22 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 23 enero 2024 - 15:05:10

Bueno, pues de momento el perito no ha autorizado la reparación. El chico que me ha atendido me ha dicho que eso no significa que no la vaya a autorizar, pero no me lo ha puesto demasiado bien... ha hablado del valor del coche, que sólo el faro de xenon ya vale una pasta, que hay que mirar el valor del coche...

En fin, ya os iré diciendo.

 

El valor del coche lo puedes mirar en coches.net, con el modelo, motor, version y kilometraje.

Y lo que salga baja algo por el golpe.

 

Te hago una suggerencia, las luces led estan a muy buen precio, puedes comprarlas por internet, substituirlas por las de xenon, que te la monten en un taller de confianza y las xenon las puedes vender por wallapop, por un precio mas bajo que lo que cuestan nuevas en el taller del concessionario.



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2024 - 15:32:15

El valor del coche a efectos de peritación no se saca de ninguna web de compraventa de coche al uso. Se casa de entre otras de la web gamvan.

 

Los LED tienen que estar homologados para ese coche, y de momento, no están. 


Editado por BlackFox, 23 enero 2024 - 15:32:58.


#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2024 - 17:32:45

Bueno, pues de momento el perito no ha autorizado la reparación. El chico que me ha atendido me ha dicho que eso no significa que no la vaya a autorizar, pero no me lo ha puesto demasiado bien... ha hablado del valor del coche, que sólo el faro de xenon ya vale una pasta, que hay que mirar el valor del coche...

En fin, ya os iré diciendo.

Más o menos, era lo esperado. Parece que están abonando el terreno. Creo que tendrás que negociar duro y aceptar reparar con piezas OEM de desguace para salvar el coche, lo que me parecería un mal menor vistas las circunstancias. O llegar a un acuerdo económico de valor venal + 30% de valor de afección y reparar por tu cuenta. En el taller donde lo tienes, supongo que tendrán acceso a las tablas GANVAM para poder pisar sobre seguro.

No sé si es el caso, pero el proceder habitual de algunas compañías es que, si te resistes, a los 40 días te ingresarán el dinero en la cuenta y reclama si quieres...

¿Sabes si el taller donde lo tienes es socio de SIAUTO?

 

El valor del coche lo puedes mirar en coches.net, con el modelo, motor, version y kilometraje.

Y lo que salga baja algo por el golpe.

 

Te hago una suggerencia, las luces led estan a muy buen precio, puedes comprarlas por internet, substituirlas por las de xenon, que te la monten en un taller de confianza y las xenon las puedes vender por wallapop, por un precio mas bajo que lo que cuestan nuevas en el taller del concessionario.

- Valor del coche: creo que no te has visto el video que está publicado en el hilo y protagonizado por alguien que trabaja prácticamente a diario con casos como el de Arik

 

- Luces led: ¿cómo vas a renunciar a los faros xenon para montar dos lámparas led no homologadas en el Accord? Un plan sin fisuras.



#25 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 21:23:18

Como ya habeis dicho el tema de los led ni me lo planteo, primero que estoy satisfecho con el xenon y segundo que como ha comentado BlackFox no hay ni se esperan leds homologados para este coche, y el tema del valor del coche también está hablado, lo malo es que por ejemplo en el concesionario utilizan Eurotax, y no tienen valoración para coches más antigüos de 2008 creo recordar... pasaré por otro concesionario a ver si utilizan GANVAM.

 

Aciana, la sensación que me ha dejado el que me ha atendido en el taller es que no se aceptará reparar el coche ni con marcas blancas. No tengo ni idea si el taller es socio de SIAUTO, el viernes iré a ver si utilizan GANVAM y les preguntaré también por eso... ¿qué ventaja puede suponer?

 

El tema de los recambios no me preocupa, lo que no se muy bien es como proceder en caso de que finalmente el seguro no quiera reparar el coche, ¿cómo procedo? me ofrecerán X por el coche que doy por hecho que no aceptaré, pero quiero ser justos, ¿cual es la cantidad mínima que aceptariais vosotros descontando el valor de los restos?¿dónde tendría que formalizar la denuncia?¿una vez que el seguro declare siniestro total podré empezar a reparar el coche? más que nada porque en este momento mi coche es como el gato de Schrödinger, si me para la Benemérita me pueden multar o no o las dos cosas a la vez por llevar el faro roto...

 



#26 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2024 - 21:44:23

 

 

Aciana, la sensación que me ha dejado el que me ha atendido en el taller es que no se aceptará reparar el coche ni con marcas blancas. No tengo ni idea si el taller es socio de SIAUTO, el viernes iré a ver si utilizan GANVAM y les preguntaré también por eso... ¿qué ventaja puede suponer?

 

El tema de los recambios no me preocupa, lo que no se muy bien es como proceder en caso de que finalmente el seguro no quiera reparar el coche, ¿cómo procedo? me ofrecerán X por el coche que doy por hecho que no aceptaré, pero quiero ser justos, ¿cual es la cantidad mínima que aceptariais vosotros descontando el valor de los restos?¿dónde tendría que formalizar la denuncia?¿una vez que el seguro declare siniestro total podré empezar a reparar el coche? más que nada porque en este momento mi coche es como el gato de Schrödinger, si me para la Benemérita me pueden multar o no o las dos cosas a la vez por llevar el faro roto...

 

Los talleres adheridos a Siauto digamos que hacen una gestión integral del siniestro. Cuenta con recursos y experiencia en la gestión de reclamaciones ante las compañías. Los talleres asociados disponen de una red de peritos y abogados, de protocolos de actuación y de todo el asesoramiento necesario para ofrecer la mejor respuesta al cliente.

 

Para calcular el valor venal, dinos el mes y año de matriculación. Suponiendo que sea de junio de 2006, un diesel Executive debería andar por los 2.300 de valor venal + 30% de valor de afección. Es decir, unos 3.000 euros. Con ese dinero, reparas el coche sin problema utilizando piezas de desguace.

Lo que me temo es que partan de ofertas ridículas, del estilo 900 euros.
 


Editado por Aciana, 23 enero 2024 - 21:49:30.


#27 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 21:54:17

Gracias de nuevo. El coche es de junio de 2004, tiene 380.000 kilómetros interior absolutamente impoluto, mecánica perfecta también, igual que los neumáticos. Carrocería sin golpes pero con signos de los 20 años que va a hacer este año.

 

Justo acabo de hablar con mi hermano y le he dicho que descontando los restos del coche calculo que me ofrecerán 1.000 €., así que en ese aspecto también coincidimos.

 



#28 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2024 - 22:00:51

Junio de 2004, debería andar por los 2.100 + 30%

Los restos no deberían ser más de 300 euros.

Mi opinión es que lo justo (restos descontados) debería andar por los 2.450 más o menos. Y sigo creyendo que con ese dinero lo reparas usando piezas de desguace.



#29 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 23 enero 2024 - 22:12:09

Junio de 2004, debería andar por los 2.100 + 30%

Los restos no deberían ser más de 300 euros.

Mi opinión es que lo justo (restos descontados) debería andar por los 2.450 más o menos. Y sigo creyendo que con ese dinero lo reparas usando piezas de desguace.

 

Totalmente deacuerdo, con ese dinero casi casi lo reparo con piezas originales... creo que incluso podría aceptar 2.000 €., menos no, por lo menos no sin pelear...

 

En fin, a ver si Su Excelencia el perito da una respuesta definitiva lo antes posible y os mantengo informados.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 enero 2024 - 23:07:19

Mi opinión va en la línea de Aciana, que siempre es muy acertado en estos temas. 

 

Yo desde mi experiencia en negociar varios siniestros (golpes tontos que me dieron) te diría que cuando te digan que siniestro... Y la correspondiente  oferta ridícula., a tu asegurador le mandes 3, 4 u 8 enlaces a Accord diesel a la venta que esten decentes, no bajan de 2.500€ el peor. 

 

Mostrarles tu interes claro en repararlo y que si su oferta llega a esa cantidad para repararlo por tu cuenta aceptarás, y que de no ser así no lógicamente... y en el escritorio recordarles que se arriesgan a pagar valor venal, 30% de afección y los gastos de ese pleito, pudiendo llegar a un acuerdo por una cantidad logística y más que razonable, por debajo del valor real del mercado actual sin litigios. 

 

Dudo que si haces algo así... Tengas problemas para conseguir esta cantidad y si luego te administras bien, no lo dejes mejor de lo que estaba. 



#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 enero 2024 - 09:59:00

Precisamente, Infotaller publicó ayer este artículo, que es bastante interesante. No es exactamente el mismo caso, porque aquí se trata de una afectada por daños a terceros.

Pero el trasfondo y la negociación vienen a tener puntos coincidentes. Aquí fue una asociación de consumidores y usuarios la que intermedió para elevar el importe de la indemnización.

https://www.infotall...1841815829.html



#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 enero 2024 - 10:10:32

Se me olvidó el tema de que no fue un tercero, si no, un todo riesgo. 



#33 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 24 enero 2024 - 20:24:40

Gracias a los dos de nuevo. He llegado a casa ahora y he leído el artículo de Facua y realmente va en la linea de lo que se ha dicho hasta ahora, y me va a ayudar a prepararme para lo que casi seguro me espera.

 

De momento no hay nueva comunicación por parte del seguro ni en un sentido ni en otro.

 



#34 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 25 enero 2024 - 11:19:57

Bueno, pues esta mañana sobre las 11:00 me han llamado del taller para confirmarme que les ha llamado el perito para declarar el coche como siniestro total. A esta hora no he recibido ningún tipo de comunicación por parte de la compañía de seguros y en la aplicación del teléfono móvil no se ha actualizado el estado del siniestro.

 

Le he llamado a mi hermano para comentarle el tema y me ha dicho que a una compañera de trabajo le ofrecieron inicialmente 800 €. (creo recordar) por un Opel Corsa matrícula G** y que finalmente le pagaron 2.000 €., así que lo habeis clavado con lo que me vais diciendo por lo que espero algo parecido por parte de mi compañía de seguros.

 

Yo por mi parte ya me he puesto manos a la obra...

 

dk7XAjGj_o.jpg


Editado por Arik, 25 enero 2024 - 21:03:18.


#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 enero 2024 - 16:28:47

Arik, vas por el buen camino. Lo ideal sería que alguien pudiese acceder a los Valores de Vehículos con más de 12 años de antigüedad de GANVAM (diferencian vehículos de menos y de más de 12 años y no comparten publicación). Para poder hablar con propiedad y que vean que sabes lo que te traes entre manos.

¿Dónde has pillado el material? ¿El faro tiene silicona o sikaflex por la parte inferior? En la foto da esa impresión.

 



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 enero 2024 - 16:37:17

No te bajes de 2.500€ que los vas a sacar.  No tengo duda de esto por ese coche. Pero ve buscando anuncios de Accord nacionales similares al tuyo, km, año, acabado y estado para justificar tu oferta mínimo.

 

Sobre despieces, tengo buena experiencia con desguaces armonía comprando online y ecooparts. Muy cómodo, sabes el bastidor del que viene etc. 


Editado por BlackFox, 26 enero 2024 - 16:45:53.


#37 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 26 enero 2024 - 20:11:15

Arik, vas por el buen camino. Lo ideal sería que alguien pudiese acceder a los Valores de Vehículos con más de 12 años de antigüedad de GANVAM (diferencian vehículos de menos y de más de 12 años y no comparten publicación). Para poder hablar con propiedad y que vean que sabes lo que te traes entre manos.

¿Dónde has pillado el material? ¿El faro tiene silicona o sikaflex por la parte inferior? En la foto da esa impresión.

 

Hola, lo compré ayer en Desguaces La Torre, que pasé por delante y paré para preguntar. El Faro (con centralita de xenon incluída) 200 €. y la viga 20 €. Es cierto que tiene como silicona, pero no en el faro en si, está en el soporte del faro. No se, cuando empiece a desmontar el coche comprobaré si el mío también la tiene y montaré la que mejor esté, o si es necesario compraré un soporte. Con el tema de GNAVAM estoy en ello, de momento sin suerte...

 

No te bajes de 2.500€ que los vas a sacar.  No tengo duda de esto por ese coche. Pero ve buscando anuncios de Accord nacionales similares al tuyo, km, año, acabado y estado para justificar tu oferta mínimo.

 

Sobre despieces, tengo buena experiencia con desguaces armonía comprando online y ecooparts. Muy cómodo, sabes el bastidor del que viene etc. 

 

Me apunto ese desguace, a ver si encuentro un paragolpes que casi casi es lo único que me falta.

 

En coches.net si hago una búsqueda de un coche como el mío, de 2004 ó 2005 (el mío es de 2004) esto es lo que me sale:

 

HONDA Accord EXECUTIVE Diesel de segunda mano y ocasión | Coches.net


Editado por Arik, 26 enero 2024 - 20:30:41.


#38 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 enero 2024 - 14:11:09

 

a ver si encuentro un paragolpes que casi casi es lo único que me falta.

 

 

Seguro que la encuentras en alguno de los sitios que te hemos apuntado: Recambio Verde, Ecooparts, Wallapop, Despiecesde.com e incluso eBay

 

En última instancia, si no encuentras, podrías consultar si la tuya es reparable en sitios como este: https://www.autoplas...PARA_REPARACION



#39 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 27 enero 2024 - 20:36:09

Sí, seguro que lo encuentro, de momento el martes me voy a poner a desmontar el coche para ver si tengo que localizar alguna pieza más y ya montar la viga y el faro, y después veré las opciones que tengo.

 

Gracias de nuevo

 

 

P. D. Sigo sin noticias del seguro.



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2024 - 21:21:28

Revisa la frente de chapa al quitar la defensa. Radiador de a/c, motor y intercooler. 

 

Creo que podrías aprovechar para montar, capo, faros, defensa y antiniebla del resty. Comprar todo junto de un coche completo. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos