Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#201 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.733 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2024 - 19:39:59

Has visto ehh? Como para hacerle caso a manolo jajajaja. 5,4L a los cien es un consumo bajísimo para un gasolina incluso para un 1.5...

 

:eing:

 

Esto empieza a parecer foro coches. 


Editado por BlackFox, 02 abril 2024 - 19:40:16.


#202 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.243 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2024 - 19:51:20

Sí, Esdru, evidentemente es en estas condiciones de velocidad que dije saco esos 5 l.

En otras se dispara a 7.5 u 8 de media.

claro, pero es que que un gasolina gaste 7/8 de media es lo normal, a eso no se le puede llamar gastar. 5 litros y pico es consumo de diesel, y un gasolina que te permite viajar con ese consumo aunque sea pisando huevos, no se le puede decir que gasta.

Los coches que gastan de verdad hacen consumos de 9L yendo a 100 cuesta abajo, y en cuanto les pisas un poquito y los metes en ciudad hacen medias de 15 o incluso 20L. Estos son los típicos V6 o V8, que hasta hace poco era lo que llevaban todos GT de gama media alta. Incluso en los deportivos modernos turbo sudas tinta para bajar de 10L a los 100 así que no, el Accord no gasta...

#203 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 20:06:45

Doy fe de ello: yo yendo a 90 km/h reales (unos 95 de aguja) he hecho consumos de 5,2 L :D

#204 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 abril 2024 - 01:42:15

claro, pero es que que un gasolina gaste 7/8 de media es lo normal, a eso no se le puede llamar gastar. 5 litros y pico es consumo de diesel, y un gasolina que te permite viajar con ese consumo aunque sea pisando huevos, no se le puede decir que gasta.

Los coches que gastan de verdad hacen consumos de 9L yendo a 100 cuesta abajo, y en cuanto les pisas un poquito y los metes en ciudad hacen medias de 15 o incluso 20L. Estos son los típicos V6 o V8, que hasta hace poco era lo que llevaban todos GT de gama media alta. Incluso en los deportivos modernos turbo sudas tinta para bajar de 10L a los 100 así que no, el Accord no gasta...

Sí, Esdru, y tampoco esque fuera "pisando huevos" para hacer consumos, sino que iba a las velocidades de la vía y algún adelantamiento hice, así que en condiciones normales no es raro sacarle esos consumos... otra cosa es meterte en ciudad o cuesta arriba, por eso las medias de nuestros 2.4 siempre se acaban disparando a 7.5 l, las de 5 l las harán los diesel como el de Black Fox.

 

De todas maneras, está consumiéndome casi lo mismo que mi 320 D (diesel) con lo cual sospecho, que esa unidad tenía algún problema que me hiciera consumir más gasolina de la cuenta, y eso que a veces le echaban aditivos.


Doy fe de ello: yo yendo a 90 km/h reales (unos 95 de aguja) he hecho consumos de 5,2 L :D

 

 

Si eso es gastar con 190 cv y ¡un coche tan grande y pesado...¡

 

Gastón era el Range Rover del 98 que teníamos para el campo, que no bajaba nunca de los 18 L. Nos salió muy malo, ese coche.



#205 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 03 abril 2024 - 06:25:07

Y la orografía sería favorable no? También los ordenadores de a bordo suelen ser optimistas, habría que cotejarlo llenando dos depósitos seguidos a tope, disculpa Juan eh no es por fastidiar tu logro jeje es simplemente tratar de ser riguroso, en cualquier caso una cifra excelente

#206 Parcul3

Parcul3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 58 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:|

Escrito 03 abril 2024 - 07:31:23

No se si será porque el vuestro es restyling o hacéis brujería pero el menor consumo que ha tenido mi Accord ha sido 8,3 medidos a la antigua usanza, con los litros echados y los km ya que no cuento con ordenador a bordo, y este consumo que os comento ha sido 80% por carretera-autovía y conducción tranquila 



#207 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 abril 2024 - 09:51:42

Y la orografía sería favorable no? También los ordenadores de a bordo suelen ser optimistas, habría que cotejarlo llenando dos depósitos seguidos a tope, disculpa Juan eh no es por fastidiar tu logro jeje es simplemente tratar de ser riguroso, en cualquier caso una cifra excelente

Pues... la orografía diría que es totalmente llana, es un terreno costero, el viaje Málaga-Marbella, de unos 45 kms.

 

De todas maneras sería cuestión de cacularlo, si yo lleno el depósito, y hago 680-700 kms más o menos hasta que salta la reserva... cuál media dará.


No se si será porque el vuestro es restyling o hacéis brujería pero el menor consumo que ha tenido mi Accord ha sido 8,3 medidos a la antigua usanza, con los litros echados y los km ya que no cuento con ordenador a bordo, y este consumo que os comento ha sido 80% por carretera-autovía y conducción tranquila 

Yo esque tengo una conducción tranquila, apenas paso de 130-140 y no suelo dar demasiados acelerones bruscos. Cosa de la edad imagino.



#208 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 03 abril 2024 - 12:07:39

Sí, Esdru, y tampoco esque fuera "pisando huevos" para hacer consumos, sino que iba a las velocidades de la vía y algún adelantamiento hice, así que en condiciones normales no es raro sacarle esos consumos... otra cosa es meterte en ciudad o cuesta arriba, por eso las medias de nuestros 2.4 siempre se acaban disparando a 7.5 l, las de 5 l las harán los diesel como el de Black Fox.

 

De todas maneras, está consumiéndome casi lo mismo que mi 320 D (diesel) con lo cual sospecho, que esa unidad tenía algún problema que me hiciera consumir más gasolina de la cuenta, y eso que a veces le echaban aditivos.


 

 

Si eso es gastar con 190 cv y ¡un coche tan grande y pesado...¡

 

Gastón era el Range Rover del 98 que teníamos para el campo, que no bajaba nunca de los 18 L. Nos salió muy malo, ese coche.

 

El mío no es un CL9, eeh, jajaja, es un CL7 XD


Eso sí, no sé cuánto pesa exactamente el CL9, pero el CL7 creo que eran 1.343 kg. Lo cual, de ser así, no me parece tanto para el tipo de coche que es XD



#209 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 03 abril 2024 - 12:27:15

Asi es Dalmeida, 1300-1350kg approx, https://clubhondaspi...has/accord7.htm aqui en el foro pone mas info... para mi una berlina que pese 1.3T es bastante poco la verdad.

 

La clave es no pegar acelerones sin sentido, y eso va para cualquier coche, si no das acelerones a lo vin diesel ya estas haciendo la mitad de maximizar el deposito. A mi nunca me ha importado como he conducido en general hasta que tuve mi propio Accord. Ahora intento conducir mas suave y aprender rev matching y tecnicas de ese estilo que prolongan la vida de los componentes pero bueno. 


Editado por francheS, 03 abril 2024 - 12:27:40.


#210 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 abril 2024 - 12:42:21

El mío con 260cv también hizo media de 5.3L/100km desde Huelva hasta Barcelona. 750km con un depósito para mi está de maravilla siendo un Accord potenciado



#211 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 03 abril 2024 - 12:48:07

Asi es Dalmeida, 1300-1350kg approx, https://clubhondaspi...has/accord7.htm aqui en el foro pone mas info... para mi una berlina que pese 1.3T es bastante poco la verdad.

 

La clave es no pegar acelerones sin sentido, y eso va para cualquier coche, si no das acelerones a lo vin diesel ya estas haciendo la mitad de maximizar el deposito. A mi nunca me ha importado como he conducido en general hasta que tuve mi propio Accord. Ahora intento conducir mas suave y aprender rev matching y tecnicas de ese estilo que prolongan la vida de los componentes pero bueno. 

 

Efectivamente, si, por ejemplo, en los carriles de aceleración a las autovías le pisas a fondo, jodes la media XD Aunque bueno, hay a veces que, por razones de seguridad, es mejor pisarle para no molestar a los que ya están en la autovía XD



#212 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 03 abril 2024 - 13:20:47

Efectivamente, si, por ejemplo, en los carriles de aceleración a las autovías le pisas a fondo, jodes la media XD Aunque bueno, hay a veces que, por razones de seguridad, es mejor pisarle para no molestar a los que ya están en la autovía XD

 

Acelerar se acelera cuando se debe de hacer, pero me refiero a acelerones sin sentido, imaginate estar ahi en trafico y querer pegarte al culo del otro coche pues tampoco tiene sentido, es conducir de manera suave y se equilibra bastante el consumo, estoy en 7.7l/100km que es lo que pone en la ficha del Accord VII para el 2.0 osea vamos el consumo 'oficial' mixto por asi decirlo...



#213 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 abril 2024 - 13:33:53

El mío con 260cv también hizo media de 5.3L/100km desde Huelva hasta Barcelona. 750km con un depósito para mi está de maravilla siendo un Accord potenciado

Qué barbaridad, 250 cv en un Accord¡


Efectivamente, si, por ejemplo, en los carriles de aceleración a las autovías le pisas a fondo, jodes la media XD Aunque bueno, hay a veces que, por razones de seguridad, es mejor pisarle para no molestar a los que ya están en la autovía XD

Yo a veces en esos carriles sí piso a fondo, entiendo que es malo para los componentes del coche, y no deba hacerlo, pero es divertido también darse una pequeña alegría de vez en cuando.



#214 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 03 abril 2024 - 13:46:22

Por supuesto, Juan, doy fe de ello, jajaja. Simplemente, lo comentaba para cuando se quiere hacer conducción económica :D

Esdru, quien se pegue al culo de otro vehículo... Deja mucho que desear como conductor, independientemente de la conducción económica XD

Yo, yendo a 100 km/h, para el trabajo y casa, 65 km en total, hago consumos de 6,2! Casi todo autovía y me sube por la vuelta, ya que la ida hago unos 5,5; aproximadamente XD

#215 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.243 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 abril 2024 - 14:42:50

Pues lo que estámos hablando...que el Accord no es un coche que consuma. No lo podemos comparar con un diesel porque en un diesel la diferencia entre hacer conducción económica y pisarle lo que quieras es 1,5L a los 100, y en un gasolina la diferencia de consumo se dispara, pero en qué gasolina del mundo no pasa eso??

La cuestión es que un coche que chupa es una berlina V6 de 200cv clásica de esas que tantas había en los 2000, por ejemplo. Por muy lento que vayas no lo bajas de 8-9L y en el día a día el consumo se duplica como mínimo. Un coche que si tu quieres no gasta, no se puede catalogar como gaston... Que gasta a comparación de un diesel de 100cv? Pues claro. Que gasta a comparación de un 1.0 tricilíndrico? Pues claro. Y a comparación de una bicicleta también.

#216 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 abril 2024 - 15:00:05

Pues lo que estámos hablando...que el Accord no es un coche que consuma. No lo podemos comparar con un diesel porque en un diesel la diferencia entre hacer conducción económica y pisarle lo que quieras es 1,5L a los 100, y en un gasolina la diferencia de consumo se dispara, pero en qué gasolina del mundo no pasa eso??

La cuestión es que un coche que chupa es una berlina V6 de 200cv clásica de esas que tantas había en los 2000, por ejemplo. Por muy lento que vayas no lo bajas de 8-9L y en el día a día el consumo se duplica como mínimo. Un coche que si tu quieres no gasta, no se puede catalogar como gaston... Que gasta a comparación de un diesel de 100cv? Pues claro. Que gasta a comparación de un 1.0 tricilíndrico? Pues claro. Y a comparación de una bicicleta también.

Para mi no gasta, vengo de diesel que me hacían consumos similares, y otro gasolina que no bajaba de 20 litros a los 100...

 

Creo que es un coche muy equilibrado en cuanto a economía de gasto y prestaciones.

 

Yo con el Accord, llenamos el tanque y en 15 0 20 días de uso normal me olvido de volver a ir a  la gasolinera.

hhhjjhj.png

 

Manolo también se equivocó en la valoración respecto al gasto de combustible.

 

Por suerte, pude comprobar yo mismo, que consumía menos.


Editado por Juan1963, 03 abril 2024 - 14:51:27.


#217 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 03 abril 2024 - 15:44:50

20L en cuidad pero que se ha fumado el Manolo que lleva el Accord un V8 madre mía

Menos mal que ya no escuchas a ese bobo que solo sabe hablar mal de los Accord. Te pueden no gustar pero Honda simplemente hace unos pedazo de coches

Editado por francheS, 03 abril 2024 - 15:45:26.


#218 vbustog

vbustog

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 I-cdti

Escrito 04 abril 2024 - 01:15:39

Soy fan de los mensajes de Manolo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#219 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 04 abril 2024 - 06:17:39

Soy fan de los mensajes de Manolo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo igual jajaja tiene el señor argumento para todo y sobre todo, no pierde la esperanza de convencer a Juan para que vuelva a su taller y salvarle del desastre.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#220 Laman55

Laman55

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.4 cl9

Escrito 04 abril 2024 - 20:01:46

Pobre Manolo...no sabe que decirte ya para que le lleves el coche jajaj  :meparto:  menos mal que hiciste caso al foro en vez de a Manolo






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos