Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#181 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 marzo 2024 - 15:36:43

Confirmo, asi es en mi VII si le das al boton de recircular al cabo de 2 o 3 segundos ya no notas ningun tipo de aire entrar. No comprendo exactamente el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de este coche - llamadme estupido pero... por ejemplo activar para desempenar el cristal delantero pues en el manual de instrucciones pone "utiliza una mezcla del aire de motor y el aire acondicionado" pues madre mia no crack? si solo quiero aire del motor le doy al AC/OFF y ya.

Entonces Juan, si dejo la ruedita del aire en AZUL (osea a la izquierda del todo vamos) el aire 'natural' que entra aunque todo este en OFF deberia entrar frio o como?

Franches no me hagas mucho caso pero en off con la ruleta en frío,no es que te entre frío, te entrará a temperatura ambiente en invierno será frío y en verano caliente.

Juan el botón de recirculación es la silueta de un coche como con una flecha haciendo un círculo

Editado por Darnel, 25 marzo 2024 - 15:38:27.


#182 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2024 - 15:40:16

Hay que activar el botón de recirculación para que cierre la trampilla o no entre aire del exterior. 

 

Si se apaga la calefacción con el dial en una temperatura determinada, y la recirculación abierta, al circular con el coche entra aire el sistema de calefacción lo calentará a la temperatura en que la hemos dejado. Aunque esté el ventilador apagado. 

 

Temperatura en LO, girado a tope en sentido contrario a las agujas de reloj y el boton de recirculación encendido (cierra el acceso del aire exterior y recircula el interior). 

 

Con esto, no entra aire de fuera, ni lo calienta. Si se desactiva ese botón, entra aire de fuera sin calentar estando en LO. 

 

Para estas cosas el manual lo explica mejor. 


Editado por BlackFox, 25 marzo 2024 - 15:41:34.


#183 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 16:00:09

Hay que activar el botón de recirculación para que cierre la trampilla o no entre aire del exterior. 

 

Si se apaga la calefacción con el dial en una temperatura determinada, y la recirculación abierta, al circular con el coche entra aire el sistema de calefacción lo calentará a la temperatura en que la hemos dejado. Aunque esté el ventilador apagado. 

 

Temperatura en LO, girado a tope en sentido contrario a las agujas de reloj y el boton de recirculación encendido (cierra el acceso del aire exterior y recircula el interior). 

 

Con esto, no entra aire de fuera, ni lo calienta. Si se desactiva ese botón, entra aire de fuera sin calentar estando en LO. 

 

Para estas cosas el manual lo explica mejor. 

Muchas gracias, Fox, eres todo un erudito en estos coches.

 

¿Girado a tope?. Entiendo que algunos Accords hay ruedecitas para girar y poner la temperatura, en el mío no es así.



#184 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2024 - 16:09:53

Juan, enciende la calefacción, gira a la izquierda de todo y pondrá en la pantalla LO. Luego apaga y pulsa el botón recirculación, que estará la luz naranja encendida. 

 

Así, cierra la trampilla para que no coja aire de fuera, o no entre cuando vas en movimiento por presión. Si la recirculación no está activa (botón) apagado, cuando vayas en marcha aun teniendo la "ventilación" apagada, entrará aire y lo hará a la temperatura en la que la has dejo tu en la rueda de temperatura. Por ello que, temperatura a cero "LO" sinónimo de "low", y recirculación activa. Problema solucionado. 

 

Si vamos detrás de un camión de gorrinos, de un vehículo que humea en exceso etc. Llevemos o no la calefacción o aíre acondicionado debemos pulsar la recirculación de de aire, para no comernos el olor de fuera. 

 

Yo te digo lo mismo que 4ngel, lee el libro del coche. Lo tendrá mejor explicado que yo seguro. 



#185 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 marzo 2024 - 16:16:38

Muchas gracias, Fox, eres todo un erudito en estos coches.

 

¿Girado a tope?. Entiendo que algunos Accords hay ruedecitas para girar y poner la temperatura, en el mío no es así.

 

Entiendo que el tuyo es con navegador y por eso es distinto a lo que te decimos los que no tenemos navegador. El manual de usuario es tu amigo.



#186 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2024 - 16:23:16

El mio es executive sin navegador (que viviendo en Galicia sería necesario con lo que lleva llovido jaja)

 

Pero independientemente de que tenga rueda, triángulo, o botones... El concepto es el mismo, pon la temperatura en "LO" pulsando el botón azul. Ponerlo a tope en frio y dale a off después. 

 

 

 


Editado por BlackFox, 25 marzo 2024 - 16:25:56.


#187 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 19:13:20

Entiendo que el tuyo es con navegador y por eso es distinto a lo que te decimos los que no tenemos navegador. El manual de usuario es tu amigo.

Sí¡ tiene un navegador, que además me ha sorprendido lo bien que funciona, el otro dueño lo actualizó al 2022.

 

Entiendo que por eso no tengo yo la famosa ruedecilla je je je, que me extrañaba que todos lo decíais.

 

Pero entiendo el concepto, todo a low y usar el botón ese del recirculamiento de aire.

 

Ya he ido al coche a por el manual, a leer un poquito.



#188 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 marzo 2024 - 19:51:11

En el manual de usuario encontrarás todo lo relacionado con los mandos y servicios del coche, así como de los mantenimientos.

El manual de taller el santo grial para conocer al dedillo prácticamente todo lo del coche. Pero si no tienes pensando liarte a desmontar y hacer tu las cosas tampoco te hace falta Juan

#189 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 25 marzo 2024 - 20:00:00

Opciones si no quieres llevar el aire encendido:
1- ac apagado, botón en OFF pero antes pon la temperatura al mínimo. Te entrará aire lo más frío que se pueda segun temperatura exterior.
2- todo lo anterior pero le das al botón de recirculación del aire. No entrará nada de aire pero corres riesgo de que se empañe según la temperatura exterior.
3- opción 1 pero cierras las trampillas.
Respecto a la pintura, el mío es negro, vivo en Granada. Es cierto que se pone más calor que en uno blanco sobretodo en periodos cortos al sol. Mi anterior coche era blanco perlado y no se ponía tanto calor. Hay estudios que lo demuestran también. Si haces un viaje en verano de 3 horas a 40 grados pues en ambos hay que poner mucho aire acondicionado ya que ya da igual que sea blanco o negro. La forma de la luna delantera no ayuda mucho pues es bastante alargada y entra más sol dentro.
También me plantee pintarlo, pero viendo precios me quedo con el negro, que de hecho es muy bonito. También voy con pintura original y se ve que la calidad no es muy buena, pero ya decidí no invertir en eso… jeje.
Un saludo

A esto venia, ya lo ha explicado perfectamente Angel


Entiendo que si seleccionas que solo eche aire de manera frontal y después de esto cierras las rejillas de aireación, deberia de dejar de meter aire hacia el interior del habitáculo.

Yo lo que hago cuando no lo llevo puesto, es siempre al mínimo de temperatura y seleccionado para que salgo por los conductos del parabrisas así evito que se empañe.



#190 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 20:07:25

Opciones si no quieres llevar el aire encendido:
1- ac apagado, botón en OFF pero antes pon la temperatura al mínimo. Te entrará aire lo más frío que se pueda segun temperatura exterior.
2- todo lo anterior pero le das al botón de recirculación del aire. No entrará nada de aire pero corres riesgo de que se empañe según la temperatura exterior.
3- opción 1 pero cierras las trampillas.
Respecto a la pintura, el mío es negro, vivo en Granada. Es cierto que se pone más calor que en uno blanco sobretodo en periodos cortos al sol. Mi anterior coche era blanco perlado y no se ponía tanto calor. Hay estudios que lo demuestran también. Si haces un viaje en verano de 3 horas a 40 grados pues en ambos hay que poner mucho aire acondicionado ya que ya da igual que sea blanco o negro. La forma de la luna delantera no ayuda mucho pues es bastante alargada y entra más sol dentro.
También me plantee pintarlo, pero viendo precios me quedo con el negro, que de hecho es muy bonito. También voy con pintura original y se ve que la calidad no es muy buena, pero ya decidí no invertir en eso… jeje.
Un saludo

Gracias amigo, buena información todo.

 

¿Por qué dices que la calidad de la pintura es mala? El mío la conserva muy bien, a pesar de los años, y es original.

 

Le he comprado un parasol del coche para las ventanas, si algún día lo dejase en la calle varias horas... así también protegeré el interior lo máximo posible.

 

¿Los que teneís techo solar, en qué contexto le sacaís más partido?


Editado por Juan1963, 25 marzo 2024 - 20:11:42.


#191 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 marzo 2024 - 20:18:35


¿Los que teneís techo solar, en qué contexto le sacaís más partido?

 

Lo abres de la parte de atrás hacia arriba, abres 1 o 2 dedos la ventanilla trasera izquierda y verás como circula el aire.

 

Yo lo uso mucho mientras no es inevitable poner el clima porque hace demasiado calor. Eso son muchos días por estar tierras de tan al norte.
 



#192 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2024 - 20:35:50

Deslizar el tapizado corredizo hacia atrás, y pulser el botón central de la apertura del techo, para que levante de atrás y un poco la ventanilla, con esto corre aire, o sin ventanilla con la recirculación apagada. 

 

Cuando hace mucho calor y se oculta el sol, abierto totalmente. Con sol solo en primavera. Pero normalmente, levantarlo de atrás con el botón central. 



#193 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 marzo 2024 - 21:09:35

Lo abres de la parte de atrás hacia arriba, abres 1 o 2 dedos la ventanilla trasera izquierda y verás como circula el aire.

 

Yo lo uso mucho mientras no es inevitable poner el clima porque hace demasiado calor. Eso son muchos días por estar tierras de tan al norte.
 

 

Me cito a mi mismo porque veo que me he equivocado.....ventanilla trasera derecha.
 



#194 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 26 marzo 2024 - 20:59:54


ÍNDICE DEL POST :

1-Presentación

2-Kilometraje y estado de la unidad

3-Primeras Impresiones

4-Mantenimiento

5-Pintura

6-¿Repro?

7-Discrepancias con mi antiguo mecánico "Manolo" y dudas

8-Lo "malo" del coche

9-Precio

10-Despedida
------------------------------------------------------------------------------------------

1. Presentación

Buenas a todos amigos foreros, tras casi 2 meses de búsqueda, y la gran ayuda que me aportaron todos ustedes, pude adquirir en Toledo un Accord VII 2.4 del 2007, mi mujer y yo emprendimos el viaje desde Málaga y yo me vine conduciendo las más de 4 horas con una sonrisa, es sin duda un gran placer que todo salga bien y "estrenar" coche, a pesar de ser una unidad con sus años.

2. Kilometraje y estado de la unidad

La unidad, presenta 112.000 kms a día de hoy, sé que son muchos, de hecho jamás compré un coche con tantos kms, aunque llegué a hacerle 500.000s a un Mercedes W124, hasta el tristísimo día que me lo robaron, así que los kms no me asustan especialmente.

Gracias-2.png

El Honda está bien cuidado, tengo todos los mantenimientos sellados en casa oficial, y así lo seguiré llevando yo, respetando al anterior propietario, que además me demostró ser una excelente persona.


3. Primeras impresiones

Las primeras impresiones fueron inmejorables. Ya había probado un 2.0 sin modificaciones y me gustó lo bien que iba, también probé un VIII aut 2.4 (que me decepcionó en cuanto a prestaciones), pero este va muchísimo mejor, el cambio es una maravilla (Exceptuando quizá en ciudad y la marcha atrás) y el coche es una gozada subirlo de vueltas. El motor es mucho más silencioso de lo que esperaba, eso, o que está muy bien insonorizado. Para hacer viajes me pareció una maravilla, es el coche más cómodo que he conducido.

Accord-atr-s-1.png


También viene genial el control de crucero y que "frene" solo me dejó alucinado, toda esa tecnología en un coche del 2007.

Todo en esta unidad funciona, no hay nada roto o estropeado, ni un solo botón, y el interior me pareció de calidad, a pesar de que siempre me habían dicho que los interiores de los Honda eran cutres, no me lo parece y creo que se conserva muy bien, incluso mejor que los de algunos BMWs de la época.

Whats-App-Image-2024-02-01-at-19-30-42-1

Pomo-conductor.png

Como vemos, el desgaste en pomos y botones es mínimo, lo que habla muy bien de las calidades de un coche de casi 20 años.

4- Mantenimiento

El coche está bien cuidado, eso se nota, os comentaré lo que me dijo el dueño respecto a su mantenimiento a ver si veis todo correcto:

Aceite y filtros, cambiados cada 10.000 kms, el propietario me dijo que lo mejor era echarle el Castrol Edge Professional Titanium 5w30, me tocaría hacérselo dentro de 7.000 kms, ahí tengo la duda de si echarle ese mismo u otro teniendo en cuenta el clima de Málaga capital.

Los filtros que usa son K y N pero tampoco sé bien como funciona todo eso, yo siempre hice el mantenimiento "normal".

Embrague, me dijo de hacérselo cada 100.000 kilómetros, este lo lleva cambiado hace 12 mil, aún le queda cuerda.

Respecto a distribución, amortiguadores etc, me dijo de hacerle la suspensión cada 50.000 kms, y la cadena cada 300.000s.

5. Pintura

Este apartado es interesante, pues la pintura del coche es original y está muy bien conservada. El anterior propietario me comentó que le realizaba un tratamiento cerámico cada 9 meses para preservar sus cualidades, y un pulido cada 3 años. Esto me ha parecido interesante, sin embargo me tocaría hacérselo ya el mes que viene el tratamiento cerámico y es un desembolso grande, por lo que es probable que me decida por utilizar la clásica cera, o un sellante de pintura. De todas formas, ¿Qué opinaís de esos tratamientos cerámicos? Yo no los conocía, debe ser algo muy nuevo.

Accord-atr-s-2.png

La pintura se ve muy bien, no está como en un coche nuevo, pero no aparenta casi 20 años. Me gustaría ser capaz de mantenerla así, y darle mimo.



6. ¿Repro?

Bien, esto es algo que quería hacerle cuanto antes, de hecho hablé con 4ngel por privado, el cual es sin duda una excelente persona, pues no dudó en facilitarme toda la información y darme un gran trato.

El tema está en que el coche "anda" muy bien, mucho más que el otro 2.4 que probé, pues bien aquí llegó mi sorpresa, el propietario me confesó, que lleva con la "repro" desde hace 8 años o más¡ que él envió su centralita a Ucrania o algo así y se la hizo un chico, para que pasase el Vtec de las 6500s a las 4200s vueltas (Disculpen si cometo alguna imprecisión, pero no recuerdo exactamente palabra por palabra lo que me dijo el propietario, pero fue algo así). Sé que esto es cierto, porque el coche acelera muchísimo y si se nota ese "tirón" (Aunque es como muy progresivo) a partir de las 4.000 vueltas.

Aún así, sí que me gustaría hacerle alguna otra cosa, como la barra estabilizadora o alguna mejora que ayude al comportamiento del coche, que ya de por sí va muy bien. Aquí acepto sugerencias, pues sin duda algo se le hará cara al futuro.


7. Discrepancias con mi antiguo mecánico

Mi antiguo mecánico, y digo antiguo, porque a partir de ahora el Honda irá solo a casa oficial, no está de acuerdo con la compra, y me preocupó un poco "bastante" con lo de la repro, fiabilidad y que además se iba "perdiendo" con el tiempo. Contacté con el anterior propietario y me dijo que era permanente, a no ser que manualmente se modificase la centralita, pero me gustaría saber qué opinaís.

discrepancia-manolo.png


8. "Lo malo"

No todo iban a ser cosas buenas, ya que considero que esta unidad tiene algunos defectos:

La dirección, haciendo ciertas maniobras se pueden escuchar algunos ruiditos, cosa que no me ha pasado con otros coches, tengo que investigar cómo arreglarlo.

Whats-App-Image-2024-02-01-at-19-30-42.j

Aunque el embrague tiene solo 12.000 kms, no lo noto tan fino como en otros coches, las marchas entran bien, pero un poco duras, (la marcha atrás especialmente) y el tacto del embrague no es tan agradable.

Accord-interior.png

Los asientos, tal como se aprecia en las fotos, merecerán una restauración, o al menos algún tratamiento para dejarlos impecables.



9. Precio

Soy consciente de que este apartado será bastante criticado, porque al fin y al cabo, es un coche del 2007 con más de 110.000 kms y muchos pensareís que pagué de más, sin embargo al final el valor de algo lo da simplemente lo que uno esté dispuesto a pagar por ello, así que es algo bastante relativo.

Esta unidad la he adquirido por 8750 Eur.

Accord-frente.png


Seguramente me deje cosas que se me hayan olvidado comentar, pero a grosso modo sería todo, espero ir pudiendo dejar el coche lo mejor posible, arreglar esos ruidos en la dirección y en general mantenerlo en tan buen estado durante los próximos años, para que así, mi esposa, y yo podamos seguir haciendo los viajes que tanto nos gustan por la península.


10. Despedida

No quería despedirme, sin mandar un mensaje desde el corazón lleno de gratitud y emoción. Quiero expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes por la increíble solidaridad y ayuda que he experimentado durante mi búsqueda del coche que deseaba.

En este foro, he encontrado mucho más que información sobre coches; he descubierto un grupo de personas excepcionales dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias de una manera desinteresada. Vuestras respuestas reflexivas, sugerencias consideradas y palabras alentadoras han hecho más fácil todo el camino y han hecho posible la realización de lo que yo y mi esposa buscábamos.

Agradezco sinceramente a cada miembro de esta comunidad por ser parte de este viaje. Este coche llevará consigo la esencia de cada uno de ustedes, recordándome constantemente la belleza de la colaboración y la ayuda mutua, valores que tanto hecho en falta en estos tiempos modernos.

Juan.

Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Creo que tanto tú como yo, somos novatos en Honda, verás que maravilla de coche!
Y a tu mecánico, ya le puedes decir que los BMW son los coches de los calorrillos, de los quiero y no puedo. (Espero que no se ofenda nadie es exclusivo para ese personaje)
Verás que esos kilómetros apenas son el rodaje del coche.
Respecto al tema de la piel, yo compré por Amazon un producto específico, no me salió muy caro y va de lujo. Deja la piel super bien, limpia brillante y suave. Si encuentro el pedido te lo pongo por aquí, para aplicarlo, compré esponjitas de esas amarillas redondas que vienen un montón y se pone muy bien. Pero ojo, ni se te ocurra darle con Nivea ni inventos lowcost de esos que se ven por la red.
El tema de los cambios, bueno, mira de cambiarle el aceite, quizás con eso mejore, y la dirección asistida, pues como consejo, yo también le cambiaría el líquido, tuve un Toyota que hacía ruido al girar, no se le había cambiado nunca, se lo cambié yo mismo y mano de santo, quizás eso te sirva a ti y es una solución asequible y fácil. Ojo con el líquido que se come la pintura que da gusto!!!!

Te aconsejo fervientemente el tema de la piel, verás que es fácil y agradecido, eso sí, no le des al volante que luego resbala y si le das, dejalo que absorba antes de conducir, te lo digo por experiencia ajjajajaja

Este es el tratamiento de la piel;
https://amzn.eu/d/04KpR10

Y estás las esponjitas, las uso para todo el interior...

https://amzn.eu/d/fJ6TJUb

Nada más, solo disfruta del cochazo que has pillado!

Editado por Buho774, 26 marzo 2024 - 21:00:43.


#195 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 26 marzo 2024 - 21:30:51

A mi juicio y comparto con cosas que he leído, se ve que la laca es malucha. La pintura me parece como de un grosor muy fino y se marcan a la mínima cualquier rocecillo.
Tal vez sea el mío que es un generación 8. Con poca luz se ve muy bien, pero al sol se le notan los años. Jeje
Yo el techo solar en Granada poco uso, solo los meses frescos. Cuando hace calor no compensa quitar la cortina. Cuando lo uso hago como dicen los compañeros, abriendo de detrás solo y alguna ventanilla (desconocía lo que dice Ángel de la trasera derecha ya que entiendo que con la izquierda sería lo mismo). Lo probaré!

Gracias amigo, buena información todo.

¿Por qué dices que la calidad de la pintura es mala? El mío la conserva muy bien, a pesar de los años, y es original.

Le he comprado un parasol del coche para las ventanas, si algún día lo dejase en la calle varias horas... así también protegeré el interior lo máximo posible.

¿Los que teneís techo solar, en qué contexto le sacaís más partido?



#196 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 abril 2024 - 12:57:30

Para quien tenga dudas de si comprar un 2.4 gasolina por los consumos elevados...

 

frfre.png

 

Ayer en un viaje a Marbella, cargado con mi mujer, hijo y un nieto pequeñito... 5.4 media, un consumo moderado, muy similar al que tenía con mi 320 diesel.

 

Es cierto que es un viaje a 120-80, con un radar de tramo de 80 por medio... pero este coche en sexta no tiene consumo elevado.

 

En los 10.000 kms que llevo con él, 7.2 l/media, cada depósito le saco 650-700 kms (Bajó un poco al cambiar al aceite 0w20).

 

En definitiva, no os arruinareís en la gasolinera con este coche, si sois conductores tranquilos como es mi caso.



#197 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 02 abril 2024 - 13:00:16

Concuerdo con todo lo dicho sobre el consumo, en mi viaje desde Alemania hasta Madrid (2300km) rondaba el gasto sobre los 6l/100km a 120km/h. De momento mi consumo mixto esta en un 7.7l que esta muy top. La verdad es que la sexta marcha se echa mucho de menos, y creo que compensa mucho llevarla en el 2.4 ya que gasta pelin mas. Mis depositos me duran approx 700km por ahi +-50km. Gastos muy top para ser un 2.4 Juan enhorabuena, ahora que llevas ya un ratito con el coche, has visto que pedazo de compra eh? No los hacen asi realmente ya no fabrican maquinones como nuestros Jacobos...


Editado por francheS, 02 abril 2024 - 13:00:50.


#198 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 abril 2024 - 13:06:33

Enhorabuena por la nueva adquisición!!
Creo que tanto tú como yo, somos novatos en Honda, verás que maravilla de coche!
Y a tu mecánico, ya le puedes decir que los BMW son los coches de los calorrillos, de los quiero y no puedo. (Espero que no se ofenda nadie es exclusivo para ese personaje)
Verás que esos kilómetros apenas son el rodaje del coche.
Respecto al tema de la piel, yo compré por Amazon un producto específico, no me salió muy caro y va de lujo. Deja la piel super bien, limpia brillante y suave. Si encuentro el pedido te lo pongo por aquí, para aplicarlo, compré esponjitas de esas amarillas redondas que vienen un montón y se pone muy bien. Pero ojo, ni se te ocurra darle con Nivea ni inventos lowcost de esos que se ven por la red.
El tema de los cambios, bueno, mira de cambiarle el aceite, quizás con eso mejore, y la dirección asistida, pues como consejo, yo también le cambiaría el líquido, tuve un Toyota que hacía ruido al girar, no se le había cambiado nunca, se lo cambié yo mismo y mano de santo, quizás eso te sirva a ti y es una solución asequible y fácil. Ojo con el líquido que se come la pintura que da gusto!!!!

Te aconsejo fervientemente el tema de la piel, verás que es fácil y agradecido, eso sí, no le des al volante que luego resbala y si le das, dejalo que absorba antes de conducir, te lo digo por experiencia ajjajajaja

Este es el tratamiento de la piel;
https://amzn.eu/d/04KpR10

Y estás las esponjitas, las uso para todo el interior...

https://amzn.eu/d/fJ6TJUb

Nada más, solo disfruta del cochazo que has pillado!

Muchas gracias por lo de la piel¡ ¿Alguno más lo ha probado? Estoy pensando en adquirirlo.


Concuerdo con todo lo dicho sobre el consumo, en mi viaje desde Alemania hasta Madrid (2300km) rondaba el gasto sobre los 6l/100km a 120km/h. De momento mi consumo mixto esta en un 7.7l que esta muy top. La verdad es que la sexta marcha se echa mucho de menos, y creo que compensa mucho llevarla en el 2.4 ya que gasta pelin mas. Mis depositos me duran approx 700km por ahi +-50km. Gastos muy top para ser un 2.4 Juan enhorabuena, ahora que llevas ya un ratito con el coche, has visto que pedazo de compra eh? No los hacen asi realmente ya no fabrican maquinones como nuestros Jacobos...

Pues por ahora muy contentos, FrancheS. Casi 10.000 kms en un coche de casi 20 años y con ese kilometraje, y no fui al taller más que para el cambio de aceite y filtros, y eso que hemos hecho ya un montón de viajes, que es lo que nos gusta a nosotros.

 

Las primeras semanas si andaba asustado, por todos los posibles problemas que me dijo Manolo, pero por ahora, nada de nada.

 

Soy consciente que vendrán fallos, y averías, pero como en cualquier modelo, simplemente será cuestión de hacerle los mantenimientos oportunos y a seguir tirando millas.



#199 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2024 - 17:32:40

Has visto ehh? Como para hacerle caso a manolo jajajaja. 5,4L a los cien es un consumo bajísimo para un gasolina incluso para un 1.5...

#200 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 02 abril 2024 - 19:30:12

Has visto ehh? Como para hacerle caso a manolo jajajaja. 5,4L a los cien es un consumo bajísimo para un gasolina incluso para un 1.5...


Sí, Esdru, evidentemente es en estas condiciones de velocidad que dije saco esos 5 l.

En otras se dispara a 7.5 u 8 de media.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos