Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.


  • Por favor identifícate para responder
319 respuestas en este tema

#161 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 23 marzo 2024 - 22:13:06

Un cambio de color hecho por profesionales sale por mínimamente el doble, para no decir el tripe, ya que hay que pintar todos los interiores que son puertas, maletero, capo y vano motor que se traducen en muchas horas de trabajo extra respecto si se pinta el coche sin cambiar el color.

 

Si la pintura de tu coche esta bien no lo toques. Si tienes miedo a que sufra del sol, ve a que te pongan un buen tratamiento cerámico, que añade una capa extra a la laca y va a proteger tu coche no solo del sol, si no de arañazos ligeros y la limpieza será infinitamente mas fácil.

 



#162 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 marzo 2024 - 22:40:36

yo sinceramente no controlo de pinturas, pero así a bote pronto te diría que ese trabajo bien hecho por lo menos vale el doble, así que no me fiaría... A ver si alguien que sepa del tema te puede aconsejar en condiciones

 

Una pintada en el mismo color por 950€... Es ya una pintada mala... Todo muy a correr, sin desmontar casi nada, sin retocar fallitos etc. Vamos, una pintada barata... Si baja de 1.300€ una pintada entera en el mismo color.... Lagarto lagarto. Ahí hay premio, básicamente por el coste de materiales... Coste de una buena cabina con su mantenimiento etc. Y luego las horas de trabajo... No salen las cuentas por menos de eso. 

 

Si le añades cambiar de color.... Hablamos desmontar gomas de ventanillas, defensas, puertas para pintar interiores que se ve al abrir, marcos de batientes.... Maletero igual, capó igual...   Vamos, si baja de 2.500€ sin vano motor, chapuza buena. 

 

El mundo está lleno de vendedores de tónicos milagrosos. Un buen trabajo, buenos materiales para tener un buen resultado... Tiene un precio. Y en pintura a veces, muchas, ves burradas por poco dinero. 


Entiendo, para esto está el foro, intercambiar opiniones.

 

A mi este chico me ha dicho que esque el blanco es más barato.

 

Pero quizá sea familiar de Manolo y me haga un poco el lío...

 

El blanco perlado, es caro de cojones, da más trabajo que un color normal, y es muy fácil hacer un Ecce Homo de Borja... Ya que es tricapa. 

 

Juan, si te interesa una opinión más, me flipa el color que tiene tu coche, hablando en jerga callejera. Sea blanco o negro, es chapa pintada, se va a calentar. Si quieres que un techo no se despegue, procura que no haya agua bajo la moqueta por filtraciones... Esto pasa en mil marcas, incluida BMW, pero no es sistemático, hay a quien si, y quien no. Y si se despega... 150€ o menos, tapizado nuevo hecho en el mismo día.... Y a vivir. 


Editado por BlackFox, 23 marzo 2024 - 22:42:01.


#163 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 23 marzo 2024 - 22:53:10

Una pintada en el mismo color por 950€... Es ya una pintada mala... Todo muy a correr, sin desmontar casi nada, sin retocar fallitos etc. Vamos, una pintada barata... Si baja de 1.300€ una pintada entera en el mismo color.... Lagarto lagarto. Ahí hay premio, básicamente por el coste de materiales... Coste de una buena cabina con su mantenimiento etc. Y luego las horas de trabajo... No salen las cuentas por menos de eso.

Si le añades cambiar de color.... Hablamos desmontar gomas de ventanillas, defensas, puertas para pintar interiores que se ve al abrir, marcos de batientes.... Maletero igual, capó igual... Vamos, si baja de 2.500€ sin vano motor, chapuza buena.

El mundo está lleno de vendedores de tónicos milagrosos. Un buen trabajo, buenos materiales para tener un buen resultado... Tiene un precio. Y en pintura a veces, muchas, ves burradas por poco dinero.


El blanco perlado, es caro de cojones, da más trabajo que un color normal, y es muy fácil hacer un Ecce Homo de Borja... Ya que es tricapa.

Juan, si te interesa una opinión más, me flipa el color que tiene tu coche, hablando en jerga callejera. Sea blanco o negro, es chapa pintada, se va a calentar. Si quieres que un techo no se despegue, procura que no haya agua bajo la moqueta por filtraciones... Esto pasa en mil marcas, incluida BMW, pero no es sistemático, hay a quien si, y quien no. Y si se despega... 150€ o menos, tapizado nuevo hecho en el mismo día.... Y a vivir.



Gracis Fox. Me dijiste casi lo mismo que dijo mi hijo. La verdad esque la pintura está bien, tiene un par de arañazos en la manilla del conductor y ya está, será de cogerlos con un anillo y raspar ja ja.

Ojalá el negro no de demasiado calor en verano en Málaga. El dueño anterior hacía eso que me comentaste del tratamiento cerámico cada X meses y así logró dejar la pintura en buen estado durante 18 años. Quizás sea una alternativa hacer eso, y así proteger la pintura y curarme en salud.

Un cambio de color hecho por profesionales sale por mínimamente el doble, para no decir el tripe, ya que hay que pintar todos los interiores que son puertas, maletero, capo y vano motor que se traducen en muchas horas de trabajo extra respecto si se pinta el coche sin cambiar el color.

Si la pintura de tu coche esta bien no lo toques. Si tienes miedo a que sufra del sol, ve a que te pongan un buen tratamiento cerámico, que añade una capa extra a la laca y va a proteger tu coche no solo del sol, si no de arañazos ligeros y la limpieza será infinitamente mas fácil.



Genial Didokal. Qué bueno oír opiniones tan bien informadas. Pues creo que haré eso, cerámico cada 6 meses y si la pintura empeora mucho en unos años, ya lo pintaremos en blanco pero con un profesional que de un precio más estándar.

#164 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 23 marzo 2024 - 23:42:15

Dejalo como esta hombre. Que el blanco euro R CL7 te enamora y a todos, pero es que se ensucia super facilmente es blanco despues de todo y por ese precio no creo que te lo dejen como deberia estar. 

 

PD fotos preciosas, cada vez que subes alguna foto del coche me lo gozo es demasiado bonito



#165 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 marzo 2024 - 23:52:00

 

A mi este chico me ha dicho que es que el blanco es más barato.

 

 

El blanco taxista, chiscado de cualquier manera, seguro. Un blanco perlado, además de que barato no tiene nada, es un dolor de cabeza para un buen profesional. Hasta los fabricantes de pinturas imparten formación específica para ese color. Así que imagina.

 

https://www.infotall...1035496451.html
 



#166 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 marzo 2024 - 00:03:15

Si es que por 950eu ten por seguro que lo único que va a hacer lijar un poco, tapar con cinta de carrocero y a pintar! Una capa de aparejo y un par de blanco y pista. Chapuza increíble. Como ya te han dicho los compis, ya es difícil a veces que simplemente te pinten del mismo color...un cambio de color es algo complicado y que requiere de mimo y tiempo...y eso som horas de trabajo y dineros

#167 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 marzo 2024 - 11:32:47

1500€ pagué yo en 2011 por pintar el mio sin cambiar de color. Con materiales de primera y haciéndome buen precio en la mano de obra.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#168 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 24 marzo 2024 - 14:55:23

Dejalo como esta hombre. Que el blanco euro R CL7 te enamora y a todos, pero es que se ensucia super facilmente es blanco despues de todo y por ese precio no creo que te lo dejen como deberia estar. 

 

PD fotos preciosas, cada vez que subes alguna foto del coche me lo gozo es demasiado bonito

Muy buenas Franche¡ Yo he tenido un coche blanco... y no se ensucian tanto¡¡ de hecho te diría que el negro se ensucia mucho más. Los blancos son más agradecidos.

 

Muchas gracias¡ cada vez me gusta más el coche¡. Se lo he enseñado a muchos conocidos y a todos les gusta, y se sorprenden que esta carrocería saliera hace ya 21 años al mercado. No se ve viejo.


1500€ pagué yo en 2011 por pintar el mio sin cambiar de color. Con materiales de primera y haciéndome buen precio en la mano de obra.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Muy bueno saberlo, como referencia, y además a día de hoy con la inflación... esos 1500s seguro ya son 1800 si uno quiere un trabajo de categoría.

 

¿Mantiene aún la pintura en buen estado?



#169 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 marzo 2024 - 15:23:51

Muy buenas Franche¡ Yo he tenido un coche blanco... y no se ensucian tanto¡¡ de hecho te diría que el negro se ensucia mucho más. Los blancos son más agradecidos.

Muchas gracias¡ cada vez me gusta más el coche¡. Se lo he enseñado a muchos conocidos y a todos les gusta, y se sorprenden que esta carrocería saliera hace ya 21 años al mercado. No se ve viejo.

Muy bueno saberlo, como referencia, y además a dia de hoy con la inflación... esos 1500s seguro ya son 1800 si uno quiere un trabajo de categoría.

¿Mantiene aún la pintura en buen estado?

Se mantiene muy bien pero también es cierto que le pusimos laca cerámica que es mucho más resistente.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#170 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 24 marzo 2024 - 16:37:17

Nada Juan como ya te han dicho 950 euros no es un precio acorde para el trabajo que esperas encontrar.

 

Sin cambiar de color en un coche como el nuestro, prepara los 1500 euros cambiando color pues fácil te podrían pedir mil euros mas, ya que hay mucho pero que mucho que desmontar para hacer un buen cambio de color.

 

He trabajado en varios talleres y por  suerte o por desgracia he visto trabajos de pintura de 600 euros y de 1200 (año 2007) y hazme caso que no tenia nada que ver, cuando te dan un precio tan barato es porque no te van a desmontar nada del coche simplemente van a empapelar cristales llantas y a pintar.

 

Como te ha dicho Blackfox un buen trabajo de pintura requiere de mucho tiempo (mano de obra) para dejar el coche como es debido.



#171 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 12:59:10

Decisión tomada: Le dije que no al chico, 950 sin duda era sospechosamente barato.

 

Eso sí, tras la descontaminación que me hizo, aplicación de cera y el repelente ese de agua, se ve genial la pintura y se mancha menos.

 

 

Una duda que tenía: En mi Accord a pesar de poner el aire acondicionado en OFF, sigue echando aire por las rejillas¡¡, y a veces aire caliente.

 

Tengo la teoría de que lo echa en función a la temperatura que tenía puesto el aire anterior. No sale mucho, pero puede ser molesto.

 

¿Tengo un problema en el aire acondicionado? ¿Debería preocuparme?



#172 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 marzo 2024 - 13:02:19

Decisión tomada: Le dije que no al chico, 950 sin duda era sospechosamente barato.

Eso sí, tras la descontaminación que me hizo, aplicación de cera y el repelente ese de agua, se ve genial la pintura y se mancha menos.


Una duda que tenía: En mi Accord a pesar de poner el aire acondicionado en OFF, sigue echando aire por las rejillas¡¡, y a veces aire caliente.

Tengo la teoría de que lo echa en función a la temperatura que tenía puesto el aire anterior. No sale mucho, pero puede ser molesto.

¿Tengo un problema en el aire acondicionado? ¿Debería preocuparme?

Lo mas sencillo es que si tienes el manual del coche te lo leas.

Aunque esté en off sigue entrando aire del exterior. Y efectivamente lo calentará algo si no está el mando de la temperatura al mínimo.

Así que ya sabes, off y temperatura al mínimo.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#173 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 13:04:32

Lo mas sencillo es que si tienes el manual del coche te lo leas.

Aunque esté en off sigue entrando aire del exterior. Y efectivamente lo calentará algo si no está el mando de la temperatura al mínimo.

Así que ya sabes, off y temperatura al mínimo.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

 

 

Gracias Ángel, entiendo que no se puede quitar del todo.

 

Buena aportación, pues lo pondré siempre al mínimo y ya está... 



#174 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 marzo 2024 - 14:52:36

Lo mas sencillo es que si tienes el manual del coche te lo leas.

Aunque esté en off sigue entrando aire del exterior. Y efectivamente lo calentará algo si no está el mando de la temperatura al mínimo.

Así que ya sabes, off y temperatura al mínimo.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

A esto venia, ya lo ha explicado perfectamente Angel

 

Gracias Ángel, entiendo que no se puede quitar del todo.

 

Buena aportación, pues lo pondré siempre al mínimo y ya está... 

 

Entiendo que si seleccionas que solo eche aire de manera frontal y después de esto cierras las rejillas de aireación, deberia de dejar de meter aire hacia el interior del habitáculo.

 

Yo lo que hago cuando no lo llevo puesto, es siempre al mínimo de temperatura y seleccionado para que salgo por los conductos del parabrisas así evito que se empañe.



#175 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 15:06:47

A esto venia, ya lo ha explicado perfectamente Angel

 

 

Entiendo que si seleccionas que solo eche aire de manera frontal y después de esto cierras las rejillas de aireación, deberia de dejar de meter aire hacia el interior del habitáculo.

 

Yo lo que hago cuando no lo llevo puesto, es siempre al mínimo de temperatura y seleccionado para que salgo por los conductos del parabrisas así evito que se empañe.

Me encanta Darnel ja ja ja, excelente solución. Eres todo un McGiver.

 

En mis otros coches no pasaba, me tendré que adaptar a este, pero haré tu solución.

 

Bueno saber que no esque tenga un problema.



#176 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 25 marzo 2024 - 15:16:51

Me encanta Darnel ja ja ja, excelente solución. Eres todo un McGiver.

 

En mis otros coches no pasaba, me tendré que adaptar a este, pero haré tu solución.

 

Bueno saber que no esque tenga un problema.

 

:meparto:  :meparto:  otra cosa no se me ocurre Juan,

 

No te preocupes que problema no es no anda nada averiado ni similar.



#177 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 25 marzo 2024 - 15:17:31

Quizá me equivoque, pero si activas la recirculación de aire y al mismo tiempo apagas el aire(OFF), tampoco entra nada de aire de fuera.


Editado por didokal, 25 marzo 2024 - 15:18:06.


#178 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 25 marzo 2024 - 15:21:08

Quizá me equivoque, pero si activas la recirculación de aire y al mismo tiempo apagas el aire(OFF), tampoco entra nada de aire de fuera.

 

Confirmo, asi es en mi VII si le das al boton de recircular al cabo de 2 o 3 segundos ya no notas ningun tipo de aire entrar. No comprendo exactamente el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de este coche - llamadme estupido pero... por ejemplo activar para desempenar el cristal delantero pues en el manual de instrucciones pone "utiliza una mezcla del aire de motor y el aire acondicionado" pues madre mia no crack? si solo quiero aire del motor le doy al AC/OFF y ya.

 

Entonces Juan, si dejo la ruedita del aire en AZUL (osea a la izquierda del todo vamos) el aire 'natural' que entra aunque todo este en OFF deberia entrar frio o como?



#179 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 25 marzo 2024 - 15:36:03

Confirmo, asi es en mi VII si le das al boton de recircular al cabo de 2 o 3 segundos ya no notas ningun tipo de aire entrar. No comprendo exactamente el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de este coche - llamadme estupido pero... por ejemplo activar para desempenar el cristal delantero pues en el manual de instrucciones pone "utiliza una mezcla del aire de motor y el aire acondicionado" pues madre mia no crack? si solo quiero aire del motor le doy al AC/OFF y ya.

 

Entonces Juan, si dejo la ruedita del aire en AZUL (osea a la izquierda del todo vamos) el aire 'natural' que entra aunque todo este en OFF deberia entrar frio o como?

Si tienes en OFF el AC en invierno y fuera la temperatura es de 5º por ejemplo, puedes meter aire caliente en el habitáculo sin problemas porque ese aire caliente vendrá del motor del coche, por ejemplo lo pones a 20 grados y perfecto.

Si tienes en OFF el AC en verano y fuera la temperatura es alta de 35º por ejemplo, me temo que sin AC activado no podrás meter aire frio de 15º por ejemplo porque básicamente no hay aparato encendido que lo enfrié.

 

Entonces es solo útil en invierno. En madrid por ejemplo no hace mucho frio en invierno y teniendo el coche en garaje, yo apenas pongo el aire para que meta calor en el habitáculo.


Editado por didokal, 25 marzo 2024 - 15:36:50.


#180 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 25 marzo 2024 - 15:36:41

Confirmo, asi es en mi VII si le das al boton de recircular al cabo de 2 o 3 segundos ya no notas ningun tipo de aire entrar. No comprendo exactamente el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de este coche - llamadme estupido pero... por ejemplo activar para desempenar el cristal delantero pues en el manual de instrucciones pone "utiliza una mezcla del aire de motor y el aire acondicionado" pues madre mia no crack? si solo quiero aire del motor le doy al AC/OFF y ya.

 

Entonces Juan, si dejo la ruedita del aire en AZUL (osea a la izquierda del todo vamos) el aire 'natural' que entra aunque todo este en OFF deberia entrar frio o como?

¿Cuál es el botón de recircular? Tampoco sé como usar los aireadores traseros, pero esta tarde aprenderé pues me voy a leer el manual del coche jeje.

 

¿Ruedita del aire en AZUL? Mi VII no tiene, quizá por ser más antiguo, tiene un botón, no rueditas, le das muchas veces y baja a LOW, y ahí sale frío.

 

Correcto, si lo dejas en frío y en off, el aire que sale "natural" es frío INCLUSO si fuera hace calor, lo cual supongo que solo se puede conseguir usando su sistema de aire acondicionado, lo cual seguramente gaste un poco más de combustible y se lleve algunas prestaciones, incluso en OFF.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos