Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presento nuevo Accord VII 2.4 Executive.

• Por favor identifícate para responder
361 respuestas en este tema

#341 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 abril 2025 - 21:54:27

Vaya vaya, me alegro de que Manolo haya tenido que cerrar el taller. Las cadenas no son infalibles y de hecho suele ser necesario cambiarlas entre los 300 y 400mil km, porque se acaban estirando y la distribución pierde el punto, y es como si estuviera mal calada, dando lugar a perdida de potencia, funcionamiento áspero, mal sonido... Además de que saldrá el fallo motor en el cuadro. PERO antes de que pase esto avisa bastante porque la cadena empieza a sonar. Y desde que empieza a sonar hasta que realmente puedas notar estos síntomas pasa un buen tiempo también.

De hecho no conozco ningún caso en un gasolina que la cadena se haya roto, porque una cosa es que se estire y otra que se rompa. En los diesel si sé de algún caso porque la cadena es más fina pero son suuuuper raros, y en casos en los que la cadena empezó a sonar y el propietario siguió conduciéndolo del estilo de 70mil km más, es decir que hay hay bastante margen.

Editado por Esdru, 01 abril 2025 - 21:58:58.

#342 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 03 abril 2025 - 14:36:22

Vaya vaya, me alegro de que Manolo haya tenido que cerrar el taller. Las cadenas no son infalibles y de hecho suele ser necesario cambiarlas entre los 300 y 400mil km, porque se acaban estirando y la distribución pierde el punto, y es como si estuviera mal calada, dando lugar a perdida de potencia, funcionamiento áspero, mal sonido... Además de que saldrá el fallo motor en el cuadro. PERO antes de que pase esto avisa bastante porque la cadena empieza a sonar. Y desde que empieza a sonar hasta que realmente puedas notar estos síntomas pasa un buen tiempo también.

De hecho no conozco ningún caso en un gasolina que la cadena se haya roto, porque una cosa es que se estire y otra que se rompa. En los diesel si sé de algún caso porque la cadena es más fina pero son suuuuper raros, y en casos en los que la cadena empezó a sonar y el propietario siguió conduciéndolo del estilo de 70mil km más, es decir que hay hay bastante margen.

Gracias Esdru por todos tus conocimientos y ayuda, me dejas más tranquilo y ya estoy volviendo a circular con normalidad. Los otros días dejé el coche en el garaje por miedo a que pasase algo por ese supuesto sonido.

De todas maneras hoy subiré un nuevo video para confirmar.

Por cierto, en nuestro garaje, que es compartido, se quemó hoy un electrico no sé si un Tesla o similar, generando daños enormes al coche de al lado, y a los contiguos al quemado al mío le llegó la humareda, pero con unos lavados se ha quitado todo.

Imagino que si es nuestro Accord el afectado, y nos lo siniestran porque un eléctrico sale ardiendo, el seguro nos daría una cantidad no correspondiente con el valor de mercado del coche, sino el valor que ellos estimen, osea, muy bajo.

Menos mal que esta vez no me tocó a mi.

Saludos a todos.

Editado por Juan1963, 03 abril 2025 - 14:40:14.

#343 Dalmeida

Dalmeida

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 03 abril 2025 - 14:48:10

Juan, no me digas que el incendio al que te refieres es este: https://okdiario.com...corcon-14549058

Lo vi hoy en el telediario!

#344 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 03 abril 2025 - 15:01:43

Juan, no me digas que el incendio al que te refieres es este: https://okdiario.com...corcon-14549058

Lo vi hoy en el telediario!

No, Dalmeida, ese son palabras mayores¡, parece que ha habido muertos según la noticia. Qué horror.  Aquí nadie salió herido, más que unos coches afectados.

#345 Dalmeida

Dalmeida

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 03 abril 2025 - 15:02:43

Es que ha sido tanta la coincidencia que me veía obligado a preguntarlo! Me alegro de que, en vuestro caso, no haya sido tan grave!

#346 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 03 abril 2025 - 15:05:04

Es que ha sido tanta la coincidencia que me veía obligado a preguntarlo! Me alegro de que, en vuestro caso, no haya sido tan grave!

Gracias por preocuparte. Pero me parece que estos incendios son muy frecuentes, no es tanta coincidencia debe haber 20 al día en España al menos, sin víctimas mortales, claro.

#347 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes

Escrito 03 abril 2025 - 15:45:10

Es increíble la cantidad de incendios de coches eléctricos e híbridos últimamente

#348 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 abril 2025 - 18:15:34

Es increíble la cantidad de incendios de coches eléctricos e híbridos últimamente

Y lo poco que se saca en las noticias, no interesa darle publicidad ya que es lo que quieren vendernos a toda costa. Mi opinión personal.

Editado por Symba, 03 abril 2025 - 18:15:56.

#349 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.627 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2025 - 18:28:55

La apuesta por lo 100% eléctrico sin alternativas básicamente... Solo se hace en Europa y somos un porcentaje ridículo del mercado global. 

#350 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 03 abril 2025 - 18:36:10

Acabo de estar con el vecino, por lo visto era un Tesla Modelo 3, por lo visto dieron un leve golpe al aparcar y salio humo que no pudieron calmar ni echando agua, ni apagando el coche ni nada, pensaban que no sería para nada pero estaba supercaliente y empezó a arder, me ha parecido muy rara la historia.

En cualquier caso se lo han dado siniestro. Una verdadera pena porque el coche tenia 30.000 kms y habian dado de baja otro recientemente para adquirir este+ una costosa instalación de enchufe de batería en su plaza. Qué pena me ha dado.

No se escucha nada raro, lo único que parece que tengas puesta la mano delante del micro. A ver si puedes hacer otro video (deja el movil grabando por el vano motor en alguna zona segura) y acelerando un poco y te confirmamos que esta bien y te quedas tranquilo.

Pon a Manolo y compañía bloqueado en wasap lo antes posible. Sólo le falta decirte que él introdujo los aditivos para las cadenas en este país.

https://media-hostin...GL8vlcfABuJ2Q__

Aquí está ese video, así suena al ralentí acelerandolo un poco, por si podeís escuchar el sonido metálico raro que me comentó Manolo.

(La verdad es que en persona el coche suena distinto, pero no tengo dispositivo de grabación de audio de mayor calidad).

En cualquier caso, estuve un par de días sin cogerlo por el miedo que metió en el cuerpo, pero ya ando usándolo con normalidad.

#351 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 915 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 07 abril 2025 - 15:13:50

Abría que cantarle…Manololooo lo lo lo looooooooo ostia que figura el tío!!
Juan aléjate de él, sonríe, le das las gracias y a otra cosa mariposa

#352 corsalet

corsalet

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.4

Escrito 07 abril 2025 - 18:45:58

Acabo de estar con el vecino, por lo visto era un Tesla Modelo 3, por lo visto dieron un leve golpe al aparcar y salio humo que no pudieron calmar ni echando agua, ni apagando el coche ni nada, pensaban que no sería para nada pero estaba supercaliente y empezó a arder, me ha parecido muy rara la historia.

En cualquier caso se lo han dado siniestro. Una verdadera pena porque el coche tenia 30.000 kms y habian dado de baja otro recientemente para adquirir este+ una costosa instalación de enchufe de batería en su plaza. Qué pena me ha dado.

https://media-hostin...GL8vlcfABuJ2Q__

Aquí está ese video, así suena al ralentí acelerandolo un poco, por si podeís escuchar el sonido metálico raro que me comentó Manolo.

Desde dentro no se oye nada raro, a ver si puedes dejar el movil grabando por alguna zona del motor, ojo donde lo dejas a ver si te va a caer en los colectores o la correa de accesorios.

Y los que tengáis un Accord en parking comunitario más os vale que vayais moviendo el culo para juntaros y echar a los eléctricos, yo no dormiria tranquilo sabiendo que mi coche está rodeado de bombas incendiarias que no se pueden apagar.

Editado por corsalet, 07 abril 2025 - 18:46:14.

#353 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 07 abril 2025 - 19:31:06

Desde dentro no se oye nada raro, a ver si puedes dejar el movil grabando por alguna zona del motor, ojo donde lo dejas a ver si te va a caer en los colectores o la correa de accesorios.

Y los que tengáis un Accord en parking comunitario más os vale que vayais moviendo el culo para juntaros y echar a los eléctricos, yo no dormiria tranquilo sabiendo que mi coche está rodeado de bombas incendiarias que no se pueden apagar.

Huy, qué miedo eso. No vaya a caerse el móvil por la vibración del motor al acelerarlo y la tengamos.

Pues vaya cosa me has dicho Corsa, sobre todo después de lo que pasó la semana  pasada en mi edificio, me voy a sugestionar. La verdad es que es un peligro, espero no ocurra más veces o encuentren mejores soluciones los coches eléctricos.

#354 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 09 abril 2025 - 13:51:56

Chicos, una pregunta. Cómo ya sabéis mi parrilla no está perfecta por un golpe que me dieron, y me cuesta encontrar una en desguaces de la zona.

Parrilla delantera 104‐50133 71122SECA02 aumenta el flujo de aire mejora la apariencia 71121SECA02ZA para rejilla delantera Acura TSX 2006 a 2008 - AliExpress

¿Pensaís que una así de Ali-Express es una buena opción? ¿O no encajará y se verá diferente?

#355 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 abril 2025 - 14:28:57

Tu coche tiene ACC no te sirve cualquier parrilla

#356 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 09 abril 2025 - 14:53:35

Vale; gracias Ángel. Tocará mirar en desguaces de vez en cuando entonces. No es fácil con las piezas de Honda, pero bueno es normal, no hay tantos como seat Ibizas.

#357 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 14 abril 2025 - 09:46:49

I Blew Up My Honda Engine! RIP K20 // Nürburgring

Por esto mismo comentaba hace unos meses en este mismo post que no creo que sea muy bueno revolucionar mucho los coches.

Vi el video, y además es un k20, que segun dicen es más fiable que el k24 en altas revoluciones. Pues al sobre-revolucionarlo, rompió el motor. Abusó de él.

#358 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes

Escrito 14 abril 2025 - 11:24:44

I Blew Up My Honda Engine! RIP K20 // Nürburgring

Por esto mismo comentaba hace unos meses en este mismo post que no creo que sea muy bueno revolucionar mucho los coches.

Vi el video, y además es un k20, que segun dicen es más fiable que el k24 en altas revoluciones. Pues al sobre-revolucionarlo, rompió el motor. Abusó de él.

hay varias cagadas que explican la muerte de ese motor. Para empezar, ni si quiera le hizo un mísero cambio de aceite cuando lo compró (lo primero que se hace al comprar un coche) no revisó el nivel, sin reloj de presión/temperatura de aceite, corte de inyección a 9000rpm con los internals del motor completamente de serie, poner semislicks para hacer curvones a alta velocidad con varios Gs de inercia, a +8000 rpm sin tabicar el cárter = a oil starvation (vamos que la bomba de aceite se queda sin aceite que chupar porque el aceite se desplaza hacia los laterales) etc etc, seguramente incluso tuviera en nivel de aceite bajo, lo raro es que no partiese antes.

De hecho por su reacción casi parece que era lo que quería, ya que tenía planeado hacer un swap a k24/k20.

Editado por Esdru, 14 abril 2025 - 11:29:10.

#359 Juan1963

Juan1963

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 14 abril 2025 - 12:28:27

Osea que por lo que dices, intuyo, es muy difícil que esto le suceda a un usuario con un uso más "normal", y solo dando alguna alegría de vez en cuando.

Qué instructivo tu comentario. No sabía eso que has dicho sobre el corte, se lo habrá subido él

#360 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes

Escrito 14 abril 2025 - 15:51:25

Osea que por lo que dices, intuyo, es muy difícil que esto le suceda a un usuario con un uso más "normal", y solo dando alguna alegría de vez en cuando.

Qué instructivo tu comentario. No sabía eso que has dicho sobre el corte, se lo habrá subido él

la Unica forma de que te pase con un uso de calle normal es que te quedes sin aceite

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos