Vaya vaya, me alegro de que Manolo haya tenido que cerrar el taller. Las cadenas no son infalibles y de hecho suele ser necesario cambiarlas entre los 300 y 400mil km, porque se acaban estirando y la distribución pierde el punto, y es como si estuviera mal calada, dando lugar a perdida de potencia, funcionamiento áspero, mal sonido... Además de que saldrá el fallo motor en el cuadro. PERO antes de que pase esto avisa bastante porque la cadena empieza a sonar. Y desde que empieza a sonar hasta que realmente puedas notar estos síntomas pasa un buen tiempo también.
De hecho no conozco ningún caso en un gasolina que la cadena se haya roto, porque una cosa es que se estire y otra que se rompa. En los diesel si sé de algún caso porque la cadena es más fina pero son suuuuper raros, y en casos en los que la cadena empezó a sonar y el propietario siguió conduciéndolo del estilo de 70mil km más, es decir que hay hay bastante margen.
Gracias Esdru por todos tus conocimientos y ayuda, me dejas más tranquilo y ya estoy volviendo a circular con normalidad. Los otros días dejé el coche en el garaje por miedo a que pasase algo por ese supuesto sonido.
De todas maneras hoy subiré un nuevo video para confirmar.
Por cierto, en nuestro garaje, que es compartido, se quemó hoy un electrico no sé si un Tesla o similar, generando daños enormes al coche de al lado, y a los contiguos al quemado al mío le llegó la humareda, pero con unos lavados se ha quitado todo.
Imagino que si es nuestro Accord el afectado, y nos lo siniestran porque un eléctrico sale ardiendo, el seguro nos daría una cantidad no correspondiente con el valor de mercado del coche, sino el valor que ellos estimen, osea, muy bajo.
Menos mal que esta vez no me tocó a mi.
Saludos a todos.
Editado por Juan1963, 03 abril 2025 - 14:40:14.