Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
CIVIC 11th Mejoras y trucos.
Escrito 16 julio 2026 - 16:39:03
Qué te han cobrado para el coche entero, si lo puedes decir?
Yo le tengo puesto al coche entero el coating cerámico CarPro CQuartz UK 3.0. A nivel de brillo ha mejorado un montón. También se nota a la hora de limpiar con agua y secar, por sus propiedades que ayudan a repeler agua y polvo... pero de chinazos no protege... para eso sería el PPF
Escrito 17 julio 2026 - 06:30:08
hola,
recuperando el tema de PPF, os puedo indicar la total recomendación a quienes tengan pensado proteger su carrocería con PPF, es pasta, sí, pero sigo pensando que es una inversión para proteger con eficacia toda la carrocería o al menos las zonas más expuestas. Personalmente, recientemente hice una protección integral a todo el vehículo con PPF Xpel Ultimate, y el día que recogí el coche, quedé realmente sorprendido, lucía sorprendentemente más que el día que me lo entregaron, porque el color muestra más profundidad, esto no es una apreciación personal motivada por el desembolso del dinero, ya que familiares también describieron la percepción que tuve yo mismo. Ahora el color rojo del vehículo es más llamativo, y lo mejor de todo, no se aprecia ningún Swirl, puedes lavar y secar el coche con total tranquilidad, ya que si se produce algún Swirl durante este proceso, desaparece totalmente con solo dejarlo al sol. El proceso de recuperación funciona, algo que dudaba pensando que era un aspecto únicamente publicitario.
Después de mucha investigación, el lugar escogido ha sido Voow Wrapping, trabajo muy cuidado y atención exquisita, si hay alguien interesado, aconsejo lea opiniones de este sitio, resulta increíble existan sitios que trabajen con tanto esmero, yo personalmente he quedado encantado tanto en la tención recibida como con el resultado, brutal.
Si alguien se anima, que pregunte por Xavi y que indique que viene referido por el foro Hondaspirit, seguramente sea un plus para conseguir buen precio, lo adecuado es tratar directamente con esta persona.
a mi también me interesaría saber el precio si puedes porfa, lo estoy valorando seriamente, aunque en función del coste puede ser que haga sólo parachoques y capó. Cada vez que hago algún viajecito, al lavarlo veo un chinazo
voy a poner una consulta que hice en el apartado de mecánica, pero que al quedar creo yo menos visible sólo he obtenido una respuesta y me gustaría saber vuestra opinión y si os habéis fijado (si es que os ha pasado) en este coche y como lo habéis resuelto (si es que habéis hecho algo) @Yayo espero que no te importe.
Resulta que el otro día me levantaron el coche al poner llantas nuevas, fui tan pesado ya al decir que fueran con cuidado, que si me apretarían las ruedas con dinamométrica...que ya no me atreví a decir nada respecto a esto. Resulta que me levantaron el coche con 3 gatos y dos de ellos tenían más años que yo, con tal que ha saltado pintura del punto de elevación del coche. Haceis o harías algo al respecto? se que no es visible pero al estar la chapa al descubierto y voy a la nieve de vez en cuando me ralla que con el tiempo se pueda oxidar. He pensado en poner pintura de retoque o hasta en poner un epoxi y después pintura para bajos para que cueste más de saltar
post-159886-0-87579600-1784096040_thumb.jpg 5,84KB
2 descargas
Editado por deis, 17 julio 2026 - 06:27:07.
Escrito 17 julio 2026 - 06:44:55
Tendrían que hacerse cargo y cambiar esos gatos... a saber los coches que han salido con la pintura escarchada...
Yo que soy detallista con el coche como tú creo, pintaría esta parte pequeña. Si no te está el taller, al ser un bajo que no se ve... me atrevería a hacerlo yo mismo
Escrito 17 julio 2026 - 06:45:31
Ejemplos porque estuve valorando piezas, cada puerta 250, capó 400, paragolpes 450... Precios sin IVA
Me dijeron que no depende del coche, depende del cliente si acepta hacerlo o no, y para mí es en parte, porque si tengo un Porsche 911 lo hago sin duda, pero en un coche 'mundano' pues como que tengo muchas más prioridades para invertir 4.000 eur
Si un coche se usa, siempre va a tener detalles tanto dentro como fuera, rozaduras, golpecitos, suciedad... Y que por mucho cuidado que se tenga, siempre está el factor de que el daño lo haga otro, es lo que hay.
Escrito 17 julio 2026 - 06:57:46
Además, si lo hacéis poned al menos uno de calidad como el que ha puesto @i-cdti, porque el Xpel dura al menos 10 años. Si pones algo barato y lo tienes que quitar en 2 o 3 años queda pegado como un condenao...
Yo si lo hiciera haría paragolpes y luna delantera
Pero la realidad es que es una verguenza como van pintados estos Honda. Si fuesen coches de 20k vale, pero te gastas casi 35k por el coche y le tienes que añadir protección para que no esté lleno de chinazos...
Escrito 17 julio 2026 - 07:50:21
Yo las veces que he ido a algún taller que hacían PPF estaban con algún Porsche, Ferrari, Tesla model S, AMG... A uno de los que fui me dijo mira pues acabo de hacer uno como el tuyo el Type-R... Hombre el Type-R que ya es una inversión de 60k está bien
A lo que voy es que nadie va a llevar un Dacia a poner PPF completo, pero vamos que cada uno se gasta su dinero como le plazca
A mí el miedo que me da también es con el paso de los años, efectivamente PPF o vinilos de baja calidad a la hora de retirarlos es una ruina, se llevan la capa de barniz, se quedan restos de adhesivo, se rompen en trozos pequeños...
Yo que hice la luna y el vinilo del techo estoy avisado. Ambas cosas no son para toda la vida y las tengo que ir observando con los años porque no es lo mismo un coche de capricho que uno de diario, si duerme en la calle... El PPF de la luna inevitablemente se araña con el roce de los limpias, y el vinilo me han dicho que aunque es el tope de gama de 3M, a los 5 años me han recomendado quitarlo/cambiarlo para evitar problemas al retirarlo.
Ah! Y hablando de chinazos, el PPF se encarga de hacer la capa de protección para tragarse el impacto, pero indestructible tampoco es... En la luna ya llevo 2 chinazos que han dañado el PPF...
Vamos, que en X años tendré que cambiarlo por acumulo de daños, eso sí, se supone que aunque el PPF esté dañado el cristal estará perfecto... Ya veremos
Escrito 17 julio 2026 - 08:27:01
Resumen: la luna al igual que la pintura, es delicada.
Para mí también es carísimo, pero el producto en sí es caro y más si es de calidad, e instalarlo no es complicado pero los remates y detalles es donde se pierde tiempo, y en muchas piezas hay que desmontar cosas para instalarlo bien, igual que si vinilaras
Yo las veces que he ido a algún taller que hacían PPF estaban con algún Porsche, Ferrari, Tesla model S, AMG... A uno de los que fui me dijo mira pues acabo de hacer uno como el tuyo el Type-R... Hombre el Type-R que ya es una inversión de 60k está bien
A lo que voy es que nadie va a llevar un Dacia a poner PPF completo, pero vamos que cada uno se gasta su dinero como le plazca
A mí el miedo que me da también es con el paso de los años, efectivamente PPF o vinilos de baja calidad a la hora de retirarlos es una ruina, se llevan la capa de barniz, se quedan restos de adhesivo, se rompen en trozos pequeños...
Yo que hice la luna y el vinilo del techo estoy avisado. Ambas cosas no son para toda la vida y las tengo que ir observando con los años porque no es lo mismo un coche de capricho que uno de diario, si duerme en la calle... El PPF de la luna inevitablemente se araña con el roce de los limpias, y el vinilo me han dicho que aunque es el tope de gama de 3M, a los 5 años me han recomendado quitarlo/cambiarlo para evitar problemas al retirarlo.
Ah! Y hablando de chinazos, el PPF se encarga de hacer la capa de protección para tragarse el impacto, pero indestructible tampoco es... En la luna ya llevo 2 chinazos que han dañado el PPF...
Vamos, que en X años tendré que cambiarlo por acumulo de daños, eso sí, se supone que aunque el PPF esté dañado el cristal estará perfecto... Ya veremos
Escrito 17 julio 2026 - 10:19:58
Hola @deis! Les has enseñado esto a los del taller que te montaron las llantas?
Tendrían que hacerse cargo y cambiar esos gatos... a saber los coches que han salido con la pintura escarchada...
Yo que soy detallista con el coche como tú creo, pintaría esta parte pequeña. Si no te está el taller, al ser un bajo que no se ve... me atrevería a hacerlo yo mismo
Hola muser83. Ya no dije nada, la verdad es que en el tema de las ruedas se lo curraron mucho y fueron con mogollón de cuidado, y mira que mire un montón de sitios antes de decirdirme por el taller pero....todo no se puede controlar. Supongo que ellos no le dan importancia ninguna a poder marcar los bajos. La ruedas las apretaron a mano para no marcar los tornillos y después con dinamométrica y hicieron el cambio en una máquina con ganchos de goma, pero eso.... En agosto tengo la revisión, se lo diré al jefe de taller a ver que me dice y depende de como pues lo pinto yo. Lo malo es que es una zona complicada por el poco espacio, y como se ve la chapa no se si la pintura de retoque será suficiente sin imprimación, si no lo haría con spray.
A mi el PPF me parce la bomba pero sin son 3500 también me parece una pasada. Si es que J@$~#R se pasan un huevo! A lo mejor haría el frontal en función del precio, estoy harto de los chinazos.
Sobre la luna, también he tenido que llevar a reparar un chinazo, diría que también se pica fácil. Por cierto @muser83 donde lo llevaste y me lo apunto?
Editado por deis, 17 julio 2026 - 10:21:35.
Escrito 17 julio 2026 - 11:12:51
Hola muser83. Ya no dije nada, la verdad es que en el tema de las ruedas se lo curraron mucho y fueron con mogollón de cuidado, y mira que mire un montón de sitios antes de decirdirme por el taller pero....todo no se puede controlar. Supongo que ellos no le dan importancia ninguna a poder marcar los bajos. La ruedas las apretaron a mano para no marcar los tornillos y después con dinamométrica y hicieron el cambio en una máquina con ganchos de goma, pero eso.... En agosto tengo la revisión, se lo diré al jefe de taller a ver que me dice y depende de como pues lo pinto yo. Lo malo es que es una zona complicada por el poco espacio, y como se ve la chapa no se si la pintura de retoque será suficiente sin imprimación, si no lo haría con spray.
A mi el PPF me parce la bomba pero sin son 3500 también me parece una pasada. Si es que J@$~#R se pasan un huevo! A lo mejor haría el frontal en función del precio, estoy harto de los chinazos.
Sobre la luna, también he tenido que llevar a reparar un chinazo, diría que también se pica fácil. Por cierto @muser83 donde lo llevaste y me lo apunto?
Escrito 17 julio 2026 - 11:47:34
Precios de PPF habrá muchos porque depende de la gama que usen y de lo que te quieran cobrar de mano de obra...
Me recomendaron a un autónomo que trabajaba bien, pero hablando con él ni me decía qué gama usaba y me lo podía hacer sin factura, o sea sin garantía...
Igual que el vinilo que puse es la gama alto brillo de 3M que prácticamente no hace piel de naranja, porque un vinilo económico hace mucha piel de naranja
En uno de los sitios que pregunté PPF me puso ejemplos de chapuzas que "hacían por ahí", como hacer paneles con dos partes por aprovechar material...
Cualquier cosa que me hagan en el coche sufro la de dios si es un taller nuevo que pruebo, porque te pueden hacer chapuzas de cuidado. De hecho, desafortunadamente tuve varias quejas del trabajo que me hicieron al ponerme el vinilo del techo, que si lo llego a saber no lo había hecho. La aplicación la hicieron perfectamente, pero en el interior me dejaron marcas al desmontar plásticos y en el techo se quedó alguna arruga que ya es imposible de quitar porque tiene parte de fibra y si se dobla ya se queda la línea...
Claro, me dicen que eso no pasa en los coches de hace 15 años, que todos los coches de ahora tienen los techos de papel de fumar y se quedan marcados con mirarlos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta