Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema para desactivar sonido de aviso por exceso velocidad en Civic XI


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#61 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 16 marzo 2024 - 14:31:08

Os pongo por aquí el email de contacto de Honda para los que quieran poner su granito de arena: atencioncliente.hfs@honda-eu.com

Editado por Moderación. Ese email no es correcto. Lo tenéis más abajo.

#62 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 14:45:10

Lo que no entiendo es que existiendo una opción para desactivar los avisos de velocidad en realidad no haga nada aunque los desactives. Con lo fácil que sería activar dicha función y que por supuesto se quedara activada aunque apagues el coche

 

Si estoy entendiendo bien lo que planteas, esa opción no la permite la normativa comunitaria que regula la implementación del sistema:

 

The system should be always active when switching the ignition on and the driver should always be made aware whether the system is on or off.



#63 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 16 marzo 2024 - 14:49:34

Si estoy entendiendo bien lo que planteas, esa opción no la permite la normativa comunitaria que regula la implementación del sistema:

 

The system should be always active when switching the ignition on and the driver should always be made aware whether the system is on or off.

 

Eso tiene que ver con el sistema de reconocimiento de señales, no con el tono acústico.

 

El tono acústico sí que se permite desactivarlo.



#64 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 14:53:49

Eso tiene que ver con el sistema de reconocimiento de señales, no con el tono acústico.

 

El tono acústico sí que se permite desactivarlo.

 

Sí, lo sé. Pero es que, a día de hoy, entiendo que están unidos indisolublemente, por lo que ha comentado aquí algún compañero. Por eso lo decía. Si se logra resolver el tema de los avisos acústicos, sería otro escenario diferente al actual.



#65 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 16 marzo 2024 - 15:03:53

Sí, lo sé. Pero es que, a día de hoy, entiendo que están unidos indisolublemente, por lo que ha comentado aquí algún compañero. Por eso lo decía. Si se logra resolver el tema de los avisos acústicos, sería otro escenario diferente al actual.

 

No entiendo nada de lo que quieres decir con este mensaje.


El tono acústico cuando se supera el límite de velocidad de la lectura de señales que forma parte del sistema ISA... NO viene especificado en la normativa, NO es una obligación. 

El resto de marcas te deja desactivar permanentemente el tono acústico. Los propios CIVICs vendidos hasta enero traen esa opción.

Nadie está pidiendo que te dejen desactivar permanentemente el sistema de lectura de señales, porque eso sí que viene obligado por normativa, solamente el tono acústico.

 

Además, el coche te deja desactivar el aviso acústico de TODOS los sistemas de seguridad, menos este (en unidades de febrero en adelante)

 

 

Yo solo estoy pidiendo poder conducir sin soniditos constantes. Bueno, yo y probablemente todos los propietarios del Civic que tengan este problema.

 

 

 

 

Enlace a la normativa para quien quiera leerla: https://circabc.euro...for CIRCABC.pdf

 

 

 

 

 

 


Editado por KMDW, 16 marzo 2024 - 15:07:44.


#66 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 marzo 2024 - 15:08:16

No entiendo nada de lo que quieres decir con este mensaje.


El tono acústico cuando se supera el límite de velocidad de la lectura de señales que forma parte del sistema ISA... NO viene especificado en la normativa, NO es una obligación. 

El resto de marcas te deja desactivar permanentemente el tono acústico. Los propios CIVICs vendidos hasta enero traen esa opción.

Nadie está pidiendo que te dejen desactivar permanentemente el sistema de lectura de señales, porque eso sí que viene obligado por normativa, solamente el tono acústico.

 

 

 

 

 

 

 

Ya lo sé, he sido yo el que compartió la normativa en este hilo. Lo que digo es que los afectados a día de hoy por los avisos acústicos, no tienen la opción de desactivar el sistema y que permanezca inactivo al encender el vehículo, que era lo que planteaba el compañero. Porque, según he entendido a los compañeros afectados, para desactivar los avisos acústicos necesitas desactivar el sistema de reconocimiento de señales. Porque ambos están unidos a día de hoy.

Otra cosa sería si finalmente se consigue independizar ambos sistemas tras la reclamación a Honda.
 


Editado por Aciana, 16 marzo 2024 - 15:09:26.


#67 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 marzo 2024 - 16:01:37

Si buscamos en internet, tesla, Toyota entre otras, están igual. 

 

Cada vez que enciendes, tienes que desactivar, no deja permanentemente. 

 

La opción que comentó el compañero más atrás de ponerle el volumen al mínimo. 

 

Pero por lo que veo... No solo está pasando con Honda. 

 

A ver si os dan la opción de desactivar. 


Editado por BlackFox, 16 marzo 2024 - 16:02:16.


#68 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 16 marzo 2024 - 21:36:11

Yo no tengo ese problema, pero si lo tuviera estaría muy cabreado. Debe ser un coñazo estar escuchando pitiditos constantemente. Solo espero que no nos lo actualicen a los que no lo tenemos.

#69 Alexanco

Alexanco

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 17 marzo 2024 - 07:55:28

Estamos todos diciendo y pidiendo lo mismo, que nos dejen quitar el aviso acústico. No pedimos quitar el reconocimiento de señales

#70 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 22 marzo 2024 - 20:40:40

¿Alguien ha escrito un email a Honda sobre el tema y ha recibido alguna respuesta o algo?

Yo hoy por fin me he sentado a redactarlo y enviarlo, a ver qué tal se da.

#71 UsermaatraSetepenra

UsermaatraSetepenra

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII

Escrito 22 marzo 2024 - 22:47:17

Yo puse el volumen de las notificaciones al minimo, y solo me suena un unico "ding" muy suave, que si vas con algo de musica es imperceptible

#72 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 23 marzo 2024 - 14:46:39

Yo puse el volumen de las notificaciones al minimo, y solo me suena un unico "ding" muy suave, que si vas con algo de musica es imperceptible

 

¿Qué opción es exactamente la que has cambiado?

Yo los tengo al mínimo y suenan 3.



#73 UsermaatraSetepenra

UsermaatraSetepenra

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII

Escrito 24 marzo 2024 - 15:56:15

¿Qué opción es exactamente la que has cambiado?

Yo los tengo al mínimo y suenan 3.

 

 

Dentro del menu "Configurar cuadro instrumentos", la opcion Volumen aviso acustico, la puse en MIN, suena tan tenue que si vas con algo de musica ni te enteras



#74 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 25 marzo 2024 - 03:37:13

Dentro del menu "Configurar cuadro instrumentos", la opcion Volumen aviso acustico, la puse en MIN, suena tan tenue que si vas con algo de musica ni te enteras


Esa opción también te baja el sonido de los intermitentes si no recuerdo mal

#75 UsermaatraSetepenra

UsermaatraSetepenra

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII

Escrito 25 marzo 2024 - 13:54:01

Esa opción también te baja el sonido de los intermitentes si no recuerdo mal

 

Si, te lo baja de todos los avisos sonoros, a ver, se que no es lo ideal ni mucho menos, lo suyo seria poder decidir que quieres que te suene y que no, pero de momento es lo unico que he encontrado para atenuar la molestia.

 

El comercial cuando me lo entregó, no tenia ni idea de que le hablaba, me aseguraba que se pueden suprimir, pero no tuvo narices a desconectarlo. Quedó en consultarlo y decirme algo.


Editado por UsermaatraSetepenra, 25 marzo 2024 - 13:57:43.


#76 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 25 marzo 2024 - 15:06:16

Os pongo por aquí el email de contacto de Honda para los que quieran poner su granito de arena: atencioncliente.hfs@honda-eu.com

Lamento decir que ese no es email de atención al cliente de Honda motor de Europa, porque el viernes como dije anteriormente, redacté un email y lo envíe a esa dirección y me han contestado hoy, ellos son  de Honda Bank, pensándolo bien ahora me cuadra eso de HFS, Honda Financial Services, :lol4: asi qué para quien quiera comunicarse con ellos, estos son los métodos de contacto a los que me han remitido: 

 

Atención al Cliente de Honda Motor Europe-España

902 42 46 46 - 900 204 205

atencionalcliente.auto@honda-eu.com


Editado por Gj, 25 marzo 2024 - 15:07:21.


#77 Gadx

Gadx

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 abril 2024 - 20:44:26

Buenas a todos, acabo de comprarme un Civic XI y muy contento en general, pero este pitido es más que molesto.

Lo que no entiendo es como en el concesionario se han tirado 5 min explicandome como funciona el LogR y no me han dicho nada de como quitar el pitido de la velocidad...

 

A ver si esa actualización que estáis pidiendo llega pronto y la semana que viene yo también llamaré para aportar mi granito de arena.

 

 



#78 UsermaatraSetepenra

UsermaatraSetepenra

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII

Escrito 27 abril 2024 - 09:30:33

Buenas a todos, acabo de comprarme un Civic XI y muy contento en general, pero este pitido es más que molesto.

Lo que no entiendo es como en el concesionario se han tirado 5 min explicandome como funciona el LogR y no me han dicho nada de como quitar el pitido de la velocidad...

 

A ver si esa actualización que estáis pidiendo llega pronto y la semana que viene yo también llamaré para aportar mi granito de arena.

 

 

Perdon por la ignorancia, pero que es el LogR?



#79 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 abril 2024 - 14:49:07

Perdon por la ignorancia, pero que es el LogR?

Es una aplicación que tiene la tableta zel TupeR que te proporciona telemetría de todo tipo sobre el coche y sobre la conducción en el trayecto del circuito que se elija. Tiene grabados muchos circuitos internacionales pero puedes añadir cualquiera otro. Además te va analizando cómo conduces en cada uno, tus tiempos y como mejorarlos. Además se puede sincronizar con el móvil para grabar los stints y sobre impresionar en el video los datos de telemetría. Es una pasada.

Yo lo uso mucho para ir a comprar el pan XD

https://youtu.be/mR3lc2l72ic




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos