Problema para desactivar sonido de aviso por exceso velocidad en Civic XI
#81
Escrito 11 mayo 2024 - 14:55:17
#82
Escrito 16 mayo 2024 - 10:31:54
Buenas gente,
He sacado mi nuevo civic ayer del concesionario. Y he tenido que enviar hoy el mail atención al cliente solicitando una solución a este problema.
Estaré atento para apoyar en lo que haga falta.
#83
Escrito 28 mayo 2024 - 18:27:29
Quiero comprarme este honda civic ya lo he probado y me ha encantado, pero me hecha para atras este sonido, no voy a comprarlo hasta que no actualizen y quiten ese sonido maldito.
Porfa vor, los que tengais el coche podeis avisar de las ultimas noticias y actualizaciones y avisar cuando pongan alguna manera de desactivar el pitido? Muchas gracias.
No tengo el coche pero ya he enviado una queja a atencion al cliente de HONDA.
atencionalcliente.auto@honda-eu.com
#84
Escrito 16 julio 2024 - 21:31:41
Quiero comprarme este honda civic ya lo he probado y me ha encantado, pero me hecha para atras este sonido, no voy a comprarlo hasta que no actualizen y quiten ese sonido maldito.
Porfa vor, los que tengais el coche podeis avisar de las ultimas noticias y actualizaciones y avisar cuando pongan alguna manera de desactivar el pitido? Muchas gracias.
No tengo el coche pero ya he enviado una queja a atencion al cliente de HONDA.
atencionalcliente.auto@honda-eu.com
No han quitado el aviso, hay que desactivarlo cada vez que coges el coche.
Y los que no lo tenían activado en cada encendido, si actualizan, se les pone automáticamente como a los nuevos.
#85
Escrito 17 julio 2024 - 09:55:04
Sería interesante que la gente que no tiene el pitido de marras, nos comentara si tras las revisiones se lo han activado......imagino que habrá gente que lo hay llevado a revisión ya durante este año.
Yo de momento poco puedo decir, me faltan 7 meses para la proxima revision.
#86
Escrito 11 septiembre 2024 - 12:36:28
Buenas,
Pues en mi caso, con 15 días que llevo disfrutando del coche, ya estoy cansado del dichoso sonido, cuando me acuerdo desactivo la opción de reconocimiento de señales de tráfico....pero si no, la verdad es que es bastante molesto.
En fin, por lo demás, el coche es una maravilla.
Saludos
#87
Escrito 11 septiembre 2024 - 19:46:57
De todas formas cuando llevas ya un tiempo con el coche parece que el cerebro lo ignora yo ahora ya no lo oigo es decir lo oigo pero no lo escucho.
Me parece mucho más molesto la corrección de salida de carril a la mínima que te acercas a una linea de la carretera.
Cuando vas por carreteras de curvas, aquí en Galicia la mayoría, es un coñazo.
Yo también mandé la queja y además me queje en el conce. A ver si hay suerte.
Saludos
#88
Escrito 21 septiembre 2024 - 13:11:57
"Buenos días, en XXXXXX de este año compré en XXXXXXXX un Civic de última generación en acabado XXXXXX. Me gustaría mostrar mi descontento respecto al aviso sonoro de exceso de velocidad producto del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Soy consciente de que ese aviso emana del sistema ISA recogido en normativa europea, pero el problema es que dicho sistema tal y como está implantado actualmente, no permite prescindir solamente de los avisos acústicos, si no que obliga a desconectar totalmente el sistema de reconocimiento de señales si no quieres sufrir constantes y tediosos avisos sonoros por exceder en más de 1km/h la velocidad leída por el sistema, incluso aunque dicho sistema esté leyendo por error una señal de velocidad de una calzada por la que no circulas. Si el software del vehículo permitiese prescindir solamente del aviso acústico (actualmente la opción aparece en los menús pero no tiene consecuencias cuando se desactiva) a la vez que se mantiene el visual, la experiencia de conducción sería placentera a vez que segura, y además seguiríamos respetando la normativa, ya que esta recoge textualmente en el Art.7 aparatado C del REGLAMENTO (UE) 2019/2144, que "será posible desactivar fácilmente las advertencias acústicas", algo que no se cumple actualmente en el Honda Civic de 2024. A la espera de una sencilla solución que debe pasar sí o sí por una modificación del software del vehículo, les saludo atentamente y me pongo a su disposición para cualquier aclaración"
Editado por Alexanco, 21 septiembre 2024 - 13:13:08.
#89
Escrito 23 septiembre 2024 - 17:36:21
Ayer estuve quejándome en Autoser (Madrid) del aviso sonoro y me comentaron que siendo conscientes del problema, no tienen noticia de que Honda vaya a solucionar lo del dichoso pitido. Me invitaron a escribir a Honda España comunicando la situación. No he encontrado el mail pero se lo he enviado por el formulario de la web. Os dejo lo que le he escrito por si queréis hacer copia pega y que lleguen más quejas.
"Buenos días, en XXXXXX de este año compré en XXXXXXXX un Civic de última generación en acabado XXXXXX. Me gustaría mostrar mi descontento respecto al aviso sonoro de exceso de velocidad producto del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Soy consciente de que ese aviso emana del sistema ISA recogido en normativa europea, pero el problema es que dicho sistema tal y como está implantado actualmente, no permite prescindir solamente de los avisos acústicos, si no que obliga a desconectar totalmente el sistema de reconocimiento de señales si no quieres sufrir constantes y tediosos avisos sonoros por exceder en más de 1km/h la velocidad leída por el sistema, incluso aunque dicho sistema esté leyendo por error una señal de velocidad de una calzada por la que no circulas. Si el software del vehículo permitiese prescindir solamente del aviso acústico (actualmente la opción aparece en los menús pero no tiene consecuencias cuando se desactiva) a la vez que se mantiene el visual, la experiencia de conducción sería placentera a vez que segura, y además seguiríamos respetando la normativa, ya que esta recoge textualmente en el Art.7 aparatado C del REGLAMENTO (UE) 2019/2144, que "será posible desactivar fácilmente las advertencias acústicas", algo que no se cumple actualmente en el Honda Civic de 2024. A la espera de una sencilla solución que debe pasar sí o sí por una modificación del software del vehículo, les saludo atentamente y me pongo a su disposición para cualquier aclaración"
Enviado. Gracias. Buena iniciativa!!!
#90
Escrito 24 septiembre 2024 - 17:35:33
Ayer estuve quejándome en Autoser (Madrid) del aviso sonoro y me comentaron que siendo conscientes del problema, no tienen noticia de que Honda vaya a solucionar lo del dichoso pitido. Me invitaron a escribir a Honda España comunicando la situación. No he encontrado el mail pero se lo he enviado por el formulario de la web. Os dejo lo que le he escrito por si queréis hacer copia pega y que lleguen más quejas.
"Buenos días, en XXXXXX de este año compré en XXXXXXXX un Civic de última generación en acabado XXXXXX. Me gustaría mostrar mi descontento respecto al aviso sonoro de exceso de velocidad producto del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Soy consciente de que ese aviso emana del sistema ISA recogido en normativa europea, pero el problema es que dicho sistema tal y como está implantado actualmente, no permite prescindir solamente de los avisos acústicos, si no que obliga a desconectar totalmente el sistema de reconocimiento de señales si no quieres sufrir constantes y tediosos avisos sonoros por exceder en más de 1km/h la velocidad leída por el sistema, incluso aunque dicho sistema esté leyendo por error una señal de velocidad de una calzada por la que no circulas. Si el software del vehículo permitiese prescindir solamente del aviso acústico (actualmente la opción aparece en los menús pero no tiene consecuencias cuando se desactiva) a la vez que se mantiene el visual, la experiencia de conducción sería placentera a vez que segura, y además seguiríamos respetando la normativa, ya que esta recoge textualmente en el Art.7 aparatado C del REGLAMENTO (UE) 2019/2144, que "será posible desactivar fácilmente las advertencias acústicas", algo que no se cumple actualmente en el Honda Civic de 2024. A la espera de una sencilla solución que debe pasar sí o sí por una modificación del software del vehículo, les saludo atentamente y me pongo a su disposición para cualquier aclaración"
Otro más enviado por aquí, esperemos que la unión haga la fuerza. Gracias por la iniciativa!
#91
Escrito 24 noviembre 2024 - 10:20:15
Estoy a punto de comprar el coche, pero tengo serias dudas por el aviso sonoro. ¿Alguien ha encontrado alguna solución permanente? Por otro lado, desconozco si es posible hacer un downgrade de la tablet a la versión que permite desactivarlo, ¿esto sería posible y suficiente? Por lo que he leído en este hilo o en otro, no recuerdo bien, había una versión que permitía desactivarlo.
#92
Escrito 02 diciembre 2024 - 14:34:03
Buenas, remoto el hilo, alguien a encontrado alguna manera de desactivarlo sin tener que pasar por las opciones del menu de pantalla? No se.. pulsando durante x segundo un boton o algo parecido? Gracias
#93
Escrito 02 diciembre 2024 - 15:40:52
Normativa de trafico. Y creo que poco que hacer en este sentido, puesto que honda cumple la normativa. Podria ser menos intrusiva? Si, pero no incumple nada.
#94
Escrito 02 diciembre 2024 - 20:41:30
El vídeo tiene subtítulos.
https://www.instagra...reel/BAFjcNcb4a
#95
Escrito 12 diciembre 2024 - 12:44:36
Y en mi Advance de febrero de 2024 no.
Me cabrea.
Editado por KMDW, 12 diciembre 2024 - 12:45:09.
#97
Escrito 05 enero 2025 - 20:23:00
Refloto. ¿Alguna novedad?. Mazda tiene un botón para desactivar los avisos (y son japoneses) por lo que entiendo que no debe haber problema con la normativa europea. Dudo si comprarlo ya que los avisos sonoros son un tema que me desquicia.
Saludos
#98
Escrito 06 enero 2025 - 00:36:22
Buenas noches a todos:
Estoy siguiendo con interés este tema. He de decir que a mi, personalmente no me molesta, pues me recuerda las velocidades legales de la vía. Bien es cierto que no suelo sobrepasarlas y voy la mar de tranquilo. Ahora más, tras adquirir un Civic XI e:Hev, un coche donde se respira confort y paz y si le pisas...tira.
Y estoy siguiendo con interés este tema porque el otro día con unos familiares salió este tema junto con otros muchos, ya sabéis; electrificación, hibridación, hidrógeno, etc. Según escuché el otro día al parecer todos los fabricantes en Europa están optando por la misma solución. Algunos son más valientes que otros pero al parecer en 2025 será obligatorio. Desconectable o no???? eso ya lo dejo a los expertos el leyes. En cualquier caso a mi juicio no me parece un mal sistema. Como alguien ya comentó por ahí arriba con la música un pelín mas alta de lo habitual no se oye o bien sueltas el acelerador o bien no sobrepasas las velocidades.
Durante gran parte de mi vida me he dedicado a dar cursos de conducción. No autoescuela. Sino a conductores profesionales, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, etc. En estos cursos ensañamos como funcionan los sistemas de seguridad activa de un vehículo, ABS,ESP, Controles varios etc. Desde como coger un volante a algo tan básico como sentarse y abrocharse un cinturón y el efecto que han tenido en mí impartir estas clases es tomar conciencia de que los vehículos son solo eso. Vehículos. Están diseñados para velocidades standard de la vía y aunque hay muchos sistemas que mitigan las colisiones, no dejamos de ser nosotros los responsables.
Durante estos años he ido reduciendo mi velocidad. De manera inconsciente hasta tal punto que ahora superarlas se me hace incómodo.
Como aspecto positivo me he dado cuenta de que hay muchas señales de limitación de velocidad en Madrid que desconocía, (eso es porque me ha pitado) y si el día de mañana un radar se sitúa en esa calle de 30 (pero que te crees que es de 50) me freiría vivo (y con toda la razón). También me está ayudando a darme cuenta de que voy por encima de esas velocidades muchas veces. No es que vaya "mangado" para hacernos una idea en cuanto veo que estoy entre 125 y 130 kmh suelto el acelerador, pues ir pendiente del velócimetro contínuamente es más peligroso que andar 5km por encima. Puedo solucionarlo con el control de crucero pero no me gusta como va. Es demasiado "brusco" en las frenadas y aunque lo tengo a la mínima distancia posible, la mínima es una distancia real de seguridad mas que considerable. Eso me interrumpe la conducción y no me gusta. Pero no por ello critico el sistema.
De nuevo entiendo que no guste el sistema de aviso exceso de velocidad pero tratemos de reflexionar... Si suena es que voy por encima. Y sólo suena 3 veces un pitido nada molesto.
Evidentemente sólo es mi opinion.
Feliz 2025
#99
Escrito 06 enero 2025 - 00:45:42
Buenas noches a todos:
Estoy siguiendo con interés este tema. He de decir que a mi, personalmente no me molesta, pues me recuerda las velocidades legales de la vía. Bien es cierto que no suelo sobrepasarlas y voy la mar de tranquilo. Ahora más, tras adquirir un Civic XI e:Hev, un coche donde se respira confort y paz y si le pisas...tira.
Y estoy siguiendo con interés este tema porque el otro día con unos familiares salió este tema junto con otros muchos, ya sabéis; electrificación, hibridación, hidrógeno, etc. Según escuché el otro día al parecer todos los fabricantes en Europa están optando por la misma solución. Algunos son más valientes que otros pero al parecer en 2025 será obligatorio. Desconectable o no???? eso ya lo dejo a los expertos el leyes. En cualquier caso a mi juicio no me parece un mal sistema. Como alguien ya comentó por ahí arriba con la música un pelín mas alta de lo habitual no se oye o bien sueltas el acelerador o bien no sobrepasas las velocidades.
Durante gran parte de mi vida me he dedicado a dar cursos de conducción. No autoescuela. Sino a conductores profesionales, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, etc. En estos cursos ensañamos como funcionan los sistemas de seguridad activa de un vehículo, ABS,ESP, Controles varios etc. Desde como coger un volante a algo tan básico como sentarse y abrocharse un cinturón y el efecto que han tenido en mí impartir estas clases es tomar conciencia de que los vehículos son solo eso. Vehículos. Están diseñados para velocidades standard de la vía y aunque hay muchos sistemas que mitigan las colisiones, no dejamos de ser nosotros los responsables.
Durante estos años he ido reduciendo mi velocidad. De manera inconsciente hasta tal punto que ahora superarlas se me hace incómodo.
Como aspecto positivo me he dado cuenta de que hay muchas señales de limitación de velocidad en Madrid que desconocía, (eso es porque me ha pitado) y si el día de mañana un radar se sitúa en esa calle de 30 (pero que te crees que es de 50) me freiría vivo (y con toda la razón). También me está ayudando a darme cuenta de que voy por encima de esas velocidades muchas veces. No es que vaya "mangado" para hacernos una idea en cuanto veo que estoy entre 125 y 130 kmh suelto el acelerador, pues ir pendiente del velócimetro contínuamente es más peligroso que andar 5km por encima. Puedo solucionarlo con el control de crucero pero no me gusta como va. Es demasiado "brusco" en las frenadas y aunque lo tengo a la mínima distancia posible, la mínima es una distancia real de seguridad mas que considerable. Eso me interrumpe la conducción y no me gusta. Pero no por ello critico el sistema.
De nuevo entiendo que no guste el sistema de aviso exceso de velocidad pero tratemos de reflexionar... Si suena es que voy por encima. Y sólo suena 3 veces un pitido nada molesto.
Evidentemente sólo es mi opinion.
Feliz 2025
#100
Escrito 08 enero 2025 - 14:45:29
A mi me parece una p#%@ mierda de sistema.
Y por supuesto que muchos límites de velocidad en España están mal o para recaudar.
Y también el sistema falla y lee señales que no existen, pitando y molestando.
Existe gente como yo a la que los ruidos nos molestan porque los escuchamos todos. Y sigo escuchando el pitido pese a la música. Y no llevo la música alta porque como digo, existen personas que no llevamos la música a todo trapo.
Existen marcas que incorporan un botón con el que poder desactivar los jodidos y mierderos pitidos rápidamente, que es lo que se pide. El Civic dispone de dicho botón pero no permite desactivar el sonidito burocrático europeo impuesto por gente (gentuza de corbata) que ni tiene carnet de conducir y va siempre con chófer, cuyo objetivo es destrozar la industria europea del automóvil por vete tu a saber qué motivo, ponerle piedras en el camino a una posible vida tranquila del ciudadano medio e importándoles por supuesto una mierda la seguridad de las personas o el medio ambiente.
Por no hablar de que muchos accidentes son bajo los efectos de drogas o por malas señalizaciones, deterioro de las carreteras, etc. Por supuesto las hay por locos al volante.
Es mi opinión. Y en cuanto sea modificable lo modifico del tirón, que lo acabará siendo.
Refloto. ¿Alguna novedad?. Mazda tiene un botón para desactivar los avisos (y son japoneses) por lo que entiendo que no debe haber problema con la normativa europea. Dudo si comprarlo ya que los avisos sonoros son un tema que me desquicia.
Saludos
La normativa europea no impide que lo puedas desactivar con un botón. Grave error de Honda no permitiéndolo. Sigue igual, sin novedades.
Editado por KMDW, 08 enero 2025 - 14:47:25.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos