Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamada a revisión por problemas en la Dirección Modelos Honda >22-25

• Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

#101 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.060 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2024 - 10:48:50

Disculpa ¿Tienes el boletín de servicio HONDA USA completo?
¿Podrías subirlo o enviármelo?

Gracias.

Acabo de salir del taller y os comento:

El chaval nada mas montarse en el coche y estando en parado lo ha notado ya. Dice que la direccion no es nada fluida.
Le he contado todos los sintomas que tengo y que se acentuan estando en autovia a velocidades de entre 90 y 100.

Me comenta el chaval que otro cliente tiene el mismo problema que yo y le han cambiado la cremallera de direccion y el problema le ha vuelto a aparecer. Tienen casos documentados pero me recomienda no tocar el coche sin antes tener datos de la marca, porque no me asegura que el coche no vaya a volver a desarrollar el problema una vez que me cambien la cremallera de direccion.

Les he dejado y les he comentado sobre el bolletin de actuacion en eeuu y el proceso de reparaciodel mismo, en el boletin viene hasta como meterle mano a dicho problema con fotos y las piezas necesarias.
El jefe de taller me comenta que eso esta muy bien pero que no les sirve ya que eeuu va por otro lado.
Igualmente les haran saber a la marca mi problema. Hoy me hacen amalisis y mandaran los datos a honda.

Resumen: toca esperar a ver que dice la marca, lo normal que tengamos un boletín de actuacion como en eeuu.

Trato muy bueno y sincero. Honda Carinsa Sevilla.

Ya hay Boletín de Servicio en USA

3e4fe06b-435c-4311-aac4-0eb50ae7a59e-jpg.jpg

Yo solo conseguí parte del mismo.

#102 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 22 noviembre 2024 - 12:32:06

Disculpa ¿Tienes el boletín de servicio HONDA USA completo?
¿Podrías subirlo o enviármelo?

Gracias.

Yo solo conseguí parte del mismo.

Aqui lo teneis https://static.nhtsa...24V744-6776.pdf
Yo se lo entregué en papel al taller.

Posiblemente tengamos algo en españa en cuestion de semanas o meses. Yo pienso que Honda va a responder siempre lo hace y ya son conscientes del problema.
Acompaño a que todos los que noteis un sintoma por minimo que sea hagais saber a vuestro conce del problema.
Puede que incluso halla gente que tenga el problema y aun no le haya dado sintomas, porque como me comentaron ayer, un cliente que llevaba cremalleras sustituidas y el problema volvía a aparecer al cabo de un tiempo.

Editado por Ismmor, 22 noviembre 2024 - 12:37:34.

#103 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.060 mensajes

Escrito 22 noviembre 2024 - 15:40:59

Aqui lo teneis https://static.nhtsa...24V744-6776.pdf
Yo se lo entregué en papel al taller.

Posiblemente tengamos algo en españa en cuestion de semanas o meses. Yo pienso que Honda va a responder siempre lo hace y ya son conscientes del problema.
Acompaño a que todos los que noteis un sintoma por minimo que sea hagais saber a vuestro conce del problema.
Puede que incluso haya gente que tenga el problema y aún no le haya dado síntomas, porque como me comentaron ayer, un cliente que llevaba cremalleras sustituidas y el problema volvía a aparecer al cabo de un tiempo.

Muy buena información. Muchas gracias por el aporte :okk:

Muy de acuerdo con tu comentario. Si notáis algo, al concesionario.

#104 Codmir91

Codmir91

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 22 noviembre 2024 - 20:39:13

La verdad que yo , de momento no he notado nada.Pero intentaré fijarme mas, ahora es cuando más frío comienza a hacer…
Yo el tema de como se lanzan las campañas de revisión no tengo mucha idea, pero imagino que conforme vayan saliendo afectados y lo notifiquemos antes se moverán desde honda para hacer campaña…

#105 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.060 mensajes

Escrito 22 noviembre 2024 - 23:53:12

Boletín de servicio USA en español

Archivo adjunto  RCRIT-24V744-6776 Boletin servicio Dirección.pdf   3,05MB   21 descargas

Dudo que todo eso se pueda hacer en una menos de dos horas. Además hay que alinear.

Y por lo que he leido no hay que aplicar más grasa en la zona que la que ya tiene el sistema EPS ahi dentro, algo que contradice algún vídeo que he visto (de un Acura Integra TypeS) en el que se ve cómo se le inyecta una determinada cantidad de grasa de color rosa dentro de la cavidad.

El boletín es claro al respecto:

PROCEDIMIENTO DE CORRECCIÓN
Redistribuya grasa en el engranaje helicoidal y reemplace el tapón de cierre (end cap), el muelle y el asiento del muelle del conjunto de la caja de dirección EPS.

Y en el punto 7 del boletín señala claramente: Do not add any additional grease. Es más, señala que se guarde una pequeña cantidad de grasa para utilizarla en el punto 8 para engrasar el interior del nuevo tapón de cierre, del nuevo muelle, y del nuevo asiento del muelle.

#106 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 23 noviembre 2024 - 00:12:30

Boletín de servicio USA en español

https://clubhondaspi...ttach_id=234266

Dudo que todo eso se pueda hacer en una menos de dos horas. Además hay que alinear.

Y por lo que he leido no hay que aplicar más grasa en la zona que la que ya tiene el sistema EPS ahi dentro, algo que contradice algún vídeo que he visto (de un Acura Integra TypeS) en el que se ve cómo se le inyecta una determinada cantidad de grasa de color rosa dentro de la cavidad.

Enorme aporte compañero.

#107 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 02 diciembre 2024 - 21:37:02

Foro UK, donde relatan el mismo problema: Dirección pegajosa | Foros del Honda Civic

#108 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 03 diciembre 2024 - 15:26:10

Señores del foro os traigo muy buenas noticias. El trabajo de yayo de documentación y el empeño de muchos informando a los conces a surtido efecto.
Me acaban de llamar hace un momento del taller oficial de mi cuidad. Me comunica que para primeros de año honda sacará un boletín de actuación con actualización de la pieza afectada y nos mandaran mediante carta certificada la resolución para que nos arreglen el problema.

#109 asuracenturix

asuracenturix

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 04 diciembre 2024 - 13:42:35

Señores del foro os traigo muy buenas noticias. El trabajo de yayo de documentación y el empeño de muchos informando a los conces a surtido efecto.
Me acaban de llamar hace un momento del taller oficial de mi cuidad. Me comunica que para primeros de año honda sacará un boletín de actuación con actualización de la pieza afectada y nos mandaran mediante carta certificada la resolución para que nos arreglen el problema.

Qué buena noticia!

#110 Codmir91

Codmir91

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 04 diciembre 2024 - 14:11:13

Me alegro compañero, perdón por mi ignorancia pero no controlo mucho de estos temas, esto significa que harán llamada a revisión?
O es un boletín de cómo actuar ante un cliente que nota esas sensaciones? Porque como no todos los concesionarios se toman igual las inquietudes del cliente….
Un saludo.

#111 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 04 diciembre 2024 - 15:06:21

Me alegro compañero, perdón por mi ignorancia pero no controlo mucho de estos temas, esto significa que harán llamada a revisión?
O es un boletín de cómo actuar ante un cliente que nota esas sensaciones? Porque como no todos los concesionarios se toman igual las inquietudes del cliente….
Un saludo.

El problema esta ya documentado y honda es consciente de ello. Como me dijo el del taller EEUU va dos marchas más rápido que Europa. Me imagino que será una llamada a revisión. No obstante si alguien nota cualquier problema en relación con su dirección que lo notifiquen. A mi me ha llegado la información porque llevé el coche hace dos semanas. No sé si os irán llamando al resto que no ha notificado nada.

#112 Codmir91

Codmir91

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 04 diciembre 2024 - 16:20:33

El problema esta ya documentado y honda es consciente de ello. Como me dijo el del taller EEUU va dos marchas más rápido que Europa. Me imagino que será una llamada a revisión. No obstante si alguien nota cualquier problema en relación con su dirección que lo notifiquen. A mi me ha llegado la información porque llevé el coche hace dos semanas. No sé si os irán llamando al resto que no ha notificado nada.

Genial! Muchas gracias por el aporte!
En principio no he notado nada , pero de notarlo obviamente notificaré.

#113 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.060 mensajes

Escrito 05 diciembre 2024 - 08:47:53

Debe ser una campaña, una llamada a revisión por razones de seguridad de una buena cantidad de vehículos aquí, y mucha, muchísima más en otros países y continentes. Por tanto hay que tener paciencia para que a los concesionarios se les envíen los kits de actualizacion con las piezas que han de ser utilizadas para realizar la campaña.

Supongo que lo lógico es comenzar por aquellas unidades afectadas por la dirección "pegajosa", para extenderla después a todas las unidades susceptibles de estar afectadas.

Yo no he tenido noticias al respecto de tal campaña aunque bien es cierto que no he demandado ninguna información al respecto de mi concesionario habitual.

#114 Codmir91

Codmir91

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 05 diciembre 2024 - 13:54:00

Totalmente de acuerdo Yayo, si hay tantas unidades afectadas… lo lógico es que empiecen al menos por los que notan la afectación.
Un saludo.

#115 KMDW

KMDW

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 06 diciembre 2024 - 19:23:03

Debe ser una campaña, una llamada a revisión por razones de seguridad de una buena cantidad de vehículos aquí, y mucha, muchísima más en otros países y continentes. Por tanto hay que tener paciencia para que a los concesionarios se les envíen los kits de actualizacion con las piezas que han de ser utilizadas para realizar la campaña.

Supongo que lo lógico es comenzar por aquellas unidades afectadas por la dirección "pegajosa", para extenderla después a todas las unidades susceptibles de estar afectadas.

Yo no he tenido noticias al respecto de tal campaña aunque bien es cierto que no he demandado ninguna información al respecto de mi concesionario habitual.

¿En qué consiste la dirección pegajosa?

Es para ver si lo tengo yo también.

#116 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.060 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 19:47:57

Lo notarías perfectamente. La sensación es de que la misma es vuelve muy pesada, como si te quedaras sin dirección asistida, de forma que cuesta muho girar el volante y tienes que imprimir más fuerza para hacer girar el mismo. Y al hacerlo, de repente, la dirección vuelve a su estado normal, provocando que tengas que corregir enseguida, de nuevo, el grado de fuerza que imprimes para girarlo.

#117 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.904 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 diciembre 2024 - 20:30:27

McGyver repair the Honda

https://www.youtube....rts/QWzgJmxAx_8

#118 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 22:45:32

En autopista es donde más se nota, cuando vas en línea recta durante un tiempo el volante se queda como pegado en el centro, quieres hacer un microajuste de carril y sientes como que se traba el volante, teniendo que hacer más fuerza. Yo empecé a notarlo con la llegada del frío y sobre todo cuando hay mucha humedad.

#119 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 705 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 06 diciembre 2024 - 22:46:39

Ostras que mal rollo no?

#120 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 23:55:41

Ostras que mal rollo no?

Con que se queda "pegado" no es que se quede atascado ni nada, solo que tienes ejercer un poco más de fuerza. La dirección no es fluida. Yo de momento no he sentido que sea nada peligroso, pero si que es incomodo de conducir.... Estoy deseando de que me lo arreglen. Por suerte la marca  me ha respondido bien y con total transparencia.

5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos