Llamada a revisión por problemas en la Dirección Modelos Honda >22-25
#121
Escrito 07 diciembre 2024 - 14:28:50
#122
Escrito 09 diciembre 2024 - 15:05:04
Bueno, al final el asunto este de la dirección pegajosa, a trompicones, etc.. no queda claro; no sé si alguien de los afectados puede comentar cómo le va, tanto si le cambiaron la cremallera u otra solución, como a los que, tras hablar con el taller, no hicieron nada. A ver si alguien nos aclara un poco el tema. Yo no he notado nada de nada, esperemos seguir así. Saludos.
#123
Escrito 09 diciembre 2024 - 16:35:24
Bueno, estaré atento. De momento 25.000km y nada.
Por cierto, ¿a qué kilómetros habéis cambiado el aceite?
El coche aún no me ha pedido ir a hacer mantenimiento, sí fui a los 20.000km pero era un mantenimiento de revisión de líquidos únicamente.
Ahora indica que quedan 30 días para el siguiente, pero no me indica de qué aún.
Editado por KMDW, 09 diciembre 2024 - 16:36:24.
#124
Escrito 09 diciembre 2024 - 21:28:51
Yo tengo el problema y me ha contactado el jefe de taller diciéndome que a primeros de año saldrá campaña oficial sobre el problema. Me imagino que en forma de “llamada a revisión”. Asi que de momento toca esperar.
En mi caso, llevé el coche al taller y automáticamente me lo diagnosticaron el problema nada más subirse al coche y mover el volante. Allí ya eran conscientes del problema. Igualmente ya deberían estar todos los conces al día sobre este problema.
#125
Escrito 12 diciembre 2024 - 14:02:34
¿Os han avisado?
#126
Escrito 13 diciembre 2024 - 00:21:20
Por cierto, ha salido una campaña de la bomba de combustible/aforador, del 2 de diciembre.
¿Os han avisado?
No me avisaron, hoy fui al concesionario y he firmado un documentos allí mismo para que autoricen al taller para mi revisión del vehículo y sustitución de piezas en caso necesario. A la espera de que me llamen para llevarles el coche.
#127
Escrito 16 diciembre 2024 - 16:47:32
Par de apriete a ojímetro...McGyver repair the Honda
https://www.youtube....rts/QWzgJmxAx_8
#128
Escrito 16 diciembre 2024 - 18:44:34
Par de apriete a ojímetro...
Hasta qué punto esto es factible…? Parece un arreglo de parche…
#129
Escrito 16 diciembre 2024 - 22:12:57
Par de apriete a ojímetro...
No sé yo si los japos dejaron sitio ahí para la dinamométrica
#130
Escrito 17 diciembre 2024 - 21:24:01
Bueno, al final el asunto este de la dirección pegajosa, a trompicones, etc.. no queda claro; no sé si alguien de los afectados puede comentar cómo le va, tanto si le cambiaron la cremallera u otra solución, como a los que, tras hablar con el taller, no hicieron nada. A ver si alguien nos aclara un poco el tema. Yo no he notado nada de nada, esperemos seguir así. Saludos.
Hola que tal compañero.
Yo tuve el problema de la "dirección pegajosa".
En mi caso reporte el problema el pasado mes de Enero (hace casi un año).. y aunque me tuvieron varios dias pringado llevando el coche al taller para hacerle pruebas, admitieron el fallo y me dijeron que la solución pasaba por la sustitución de la "cremallera de dirección".
Hasta ahi bien.. el problema fue cuando me dijo el jefe de taller que me tendría que esperar como 9 meses (.. mas que un parto) hasta que se pudiera cambiar.
El motivo según ellos era la falta del repuesto. Me puse malo.. ya que conducir el coche con ese fallo era insufrible, sobre todo por autovía.
Al final me llamaron a los pocos dias diciendo que me lo repararían en Mayo aproximadamente.
A finales de Abril me llamaron y me sustituyeron el recambio en un par de horas.
Hasta ahora.. va perfecto.
Esperemos que la cosa siga así. Por lo demás estoy encantado con el coche.
Cualquier duda me comentas.
Un saludo.
#131
Escrito 30 diciembre 2024 - 23:51:24
Mi Civic sport con 34000 kms, también tiene la dirección pegajosa. En el concesionario me dicen que Honda está preparando una recall revision sobre dirección que se comunicará en breve.
#132
Escrito 01 enero 2025 - 19:13:37
Buenas tardes, ¿en los Honda Civic que la marca esté produciendo ahora, viene ya resuelto de fábrica el problema de la dirección?
¿Si uno pide ahora un Civic le llega con ese problema o ya está resuelto de origen?
Gracias.
#133
Escrito 02 enero 2025 - 15:04:32
Buenas tardes, ¿en los Honda Civic que la marca esté produciendo ahora, viene ya resuelto de fábrica el problema de la dirección?
¿Si uno pide ahora un Civic le llega con ese problema o ya está resuelto de origen?
Gracias.
El mío es de Mayo de 2024 y venía con el problema (siendo ya conocido por la marca en EEUU). Yo creo que una vez salga en españa el retiro de mercado estarán obligados a revisar todos los coches en stock y los nuevos que fabriquen a partir de la fecha del recall vendrán sin el problema.
#134
Escrito 03 enero 2025 - 14:21:58
Mi coche es de fabricación de final de 2023, me lo entregaron en Enero 2024, el boletín de servicio del cambio de gearbox es de Julio 2023, podría entender que la modificación ya estaba implementada de fábrica pero no lo sé.
#135
Escrito 03 enero 2025 - 15:00:42
No Oslo..
No tiene nada que ver con eso.
Ocurre tanto con el mantenimiento de carril activado... como cuando vas conduciendo tu. Y no me salía ningún testigo. Tampoco se detectaba el problema haciendo el "diagnostico" por centralita.
Cuando llevas el mantenimiento de carril... en mi caso.. iba como a trompicones. No se movía de forma fluida.
Y cuando conducía.. lo que notaba es como si el volante tendiera siempre a quedarse en la posición en la que los tengas en ese momento.
Por ejemplo..
Imaginate en mitad de una curva larga por la autovía. Pues si soltabas el volante en mitad de la curva.. éste permanecía girado en lugar de buscar la vertical.
Cuando terminaba la curva y enderezabas el volante.. notaba como si la dirección no se quisiera mover y obligaba a se mas "brusco" para vencer esa resistencia.
En fin.. hablando claramente era un mierdolo de los gordos. Para mi era insufrible. Algunos compañeros dicen que no lo notaban tanto.
Una cosa que si que notaba muchísimo.. es que este defecto se acentuaba muchísimo en invierno. En verano apenas se notaba.
De echo.. cuando fui a que le pusieran el recambio estábamos en primavera, y el problema empezó a bajar muchísimo de intensidad.
En fin.. menos mal.. que de momento quedo todo en un mal recuerdo y ya voy con el coche perfecto. Crucemos los dedos...
Un saludo
#136
Escrito 03 enero 2025 - 15:09:10
Me quitas un peso de encima, además vengo de la revisión y la campaña de la bomba de combustible de alta presión.
Me alegro de que te lo hayan solucionado.
Un saludo.
#137
Escrito 04 enero 2025 - 10:41:35
Me dijeron que ya me avisarían por qué tenían que pedir la pieza o el recambio.. no se.
Y tú te tardo mucho?..
Hay algún problema en usar el coche con normalidad mientras tanto?..
Gracias
#138
Escrito 04 enero 2025 - 13:35:25
Yo llevo un mes desde que lleve el coche para lo de la llamada de la bomba. Me decían que les tenían que llegar los útiles para hacerme la revisión y me hicieron firmar un papel para darle autorización a Honda. Me imagino que luego de las fiestas me llamarán.Por cierto.. pronto me toca la primera revisión, y hace un par de semanas pedí cita para lo de la llamada a revisión por lo de la bomba de combustible.
Me dijeron que ya me avisarían por qué tenían que pedir la pieza o el recambio.. no se.
Y tú te tardo mucho?..
Hay algún problema en usar el coche con normalidad mientras tanto?..
Gracias
Con respecto a la seguridad de usarlo mientras tanto pues la verdad que no me dijeron nada. Yo sigo usándolo como el primer día.
Editado por Ismmor, 04 enero 2025 - 13:36:25.
#139
Escrito 04 enero 2025 - 18:10:51
#140
Escrito 04 enero 2025 - 19:06:56
En el boletín de servicio que tienes más arriba pudimos ver que en realidad ni siquiera hay que inyectar el líquido ese de color o la grasa esa de color rosa, de lo que se trata es de repartir la grasa de color rosa que haya de forma homogénea pero no inyectar más grasa. En cualquier caso para repartir bien la grasa en necesario abrir el cilindro helicoidal y también bajar el subchasis.Esto es lo último que he visto al respecto, no desmontan el subchasis delantero pero tampoco cambian la gearbox:
https://youtu.be/i82ysapwtXs
Y si te das cuenta en el boletín de servicio sí se dice que hay que bajar el subchasis y también que al final hay que hacer una alineación.
Creo que la fecha de este vídeo es anterior al la del boletín de servicio.
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