Bueno, pos aprovechando que me instalaban el Parrot y me destripaban otra vez la zona de audio-guantera de mi 2.0 Sport 04, he aprovechado para hablitar en el Drive+Play de HK la conexión auxiliar que tiene en la CPU que lo gobierna. Sólo era pinchar un cable jack de 3,5 estereo, con igual terminación en el otro extremo. La idea era conectar este último a la salida de audio de la PDA para oir los comandos de voz del navegador de la PDA (TomTom 5.21) por los altavoces del coche.
Como recordaréis el Drive+Play dispone de esa entrada, con la ventaja añadida de que una de las funciones que posee es hacer mute en la música que se oye desde la IPOD, y así dar paso al audio de dicha entrada cuando detecta que hay audio por la misma (jack de 3,5).
Intenté antes conectar la PDA a través de la segunda entrada RCA que dejé habilitada en el adaptador o interface que compré en UK, de forma que hiciera mix con la IPOD, pero no se oía nada bien. O se utilizaba la Ipod o el audio de la PDA. Ambos juntos distorsionaban, así que opté por la opción del D+P que os comento.
Bien. Instalado ya y comprobando que va bien, salgo del concesionario oyendo la Ipod y conecto la clavija de 3,5 en la PDA. Configuro el D+P para que perciba automáticamente audio por la entrada de 3,5.
[attachment=25960:attachment]
Abro TomTom5 y espero a la primera instrucción vocal del Navegador.
Ahí viene.....
Corte del audio de la Ipod.
- (Navegador) "Gire a la derecha"
- Yo:
Y a los pocos segundos:
- Yo:
Joder!, no vuelve el audio de la Ipod! Dode coj.... está Supertramp?
- Navegador: "Siga recto".
-
Conio pasa?
Decido pulsar la bola de gobierno del IPOD en el centro y...
Vuelve el audio de la IPOD.
- Joder!, pienso, que chulo!, así que cuando hace el mute tengo que volver a la Ipod de forma manual......
Espero nueva instrucción de voz. Leches
. Sigo oyendo música. Pulso en la bola la tecla de Menú (botón arriba) y observo, directamente:
[attachment=25962:attachment]
Joder, pues hay que volver a activarla para que me haga el mute...
Pues así es, una vez que activa el mute de la IPOD habilita indefinidamente la entrada de AUX por la que entra el sonido Aux (de la PDA, en mi caso). Pulsando la bola en el centro volvemos a la música, pero para que realice de nuevo el mute tendremos que volver a configurarlo. La operación no lleva más de 3 segundos, ya que el botón "Menú" nos llevará directamente a la pantalla de ajustes para volver a poner la X sobre la opción "Percep. audio automát", aunque en ese momento tengamos en la pantalla la pantalla por defecto del D+P "Ahora Suena":
[attachment=25964:attachment]
También está la opción de llevar siempre activado el sonido Aux de la PDA a través de esta opción del menú:
[attachment=25965:attachment]
Y una vez en él nos sale esta pantalla, a través de la cual pulsando el botón central de la bola (también llamado Select) activar la música en la IPOD.
[attachment=25975:attachment]
Más cómodo sería que activase el mute de la IPOD, diera la instrucción de voz y volviera luego a la música de la IPOD al terminar la instrucción, aunque bien pensado eso es imposible porque NO sabe cuando se ha acabado la instrucción de voz (no es como en el parrot que sabe cuando empieza y termina una llamada).
Bueno, no está mal. En ciudad creo que es un coñazo volver a activar manualmente el sonido de la Ipod y la recepción automática de audio, porque los avisos de voz son múltiples y muy seguidos (de hecho creo que es mejor ir sin música y poner el audio de la PDa fija) pero en carretera, como las instrucciones son pocas (desvíos y radares) no da pereza volver a colocarlo en posición de espera (activarle la recepción automática de audio). Ciertamente, es cuestión de segundos.
Sorry por el ladrillo. No sé explicarme mejor.
Editado por IVTEC36, 23 January 2006 - 23:55:22.