Nosotros hemos alcanzado 4.000 rpm (ya me entendéis
) algunas veces con el Accord, en autopista de las güenas con nada de tráfico. En eso no hay nada malo y poco peligro. El coche anda divinamente y se nota que el bastidor da para más aún. Incluso, la presión aerodinamica tiene un efecto favorable a la suspensión. Se endurece y el coche se vuelve más estable.
Pero a mi juicio, pocas carreteras en la comunidad de Madrid son aptos para velocidades altas. Quitando los más recientes radiales y vías de circunvalación, nos quedamos con baches, carriles estrechos, señalización casi patética, etc., etc. Si añadimos unos cuantos conductores sin demasiada habilidad detrás el volante, y una manada de utilitarios de antiguedad, para mi queda bastante claro que tampoco debemos promover un ritmo general elevado en el tráfico.
Yo suelo ir más o menos a velocidad legal, pero tengo el costumbre de hacer incorporaciones los más rápido posible (no solo para catar VTEC, también por seguridad). Cuando alcanzo la velocidad y dejo de pisar, muy a menudo algún turbodiesel del montón (xsara, focus, toledo...) que dejé atrás me alcanza y me pasa a todo gas, con claras ganas de pique. Nunca jamás caigo en la tentación, solo rezo para que lleguen sanos y salvos a casa.
Perdón por el tocho, quería decir que para mí no hay nada más fino que, con un coche medio potente, contenerse y adaptar el ritmo a la situación y pensar en l@s demás.
Salu2
AL