Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Velocidad Punta


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#41 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 diciembre 2005 - 19:08:08

Pericles ademas de que los diesel de hoy van demasiado bien el accord por lo menos el automatico de 190cv es bastante perezoso en baja y los diesel tienen mas facilidad para ganar velocidad y para mantenerla por el par y el turbo.
No ando haciendo carrera pero solo comento lo que paso y repito impresiona ver como anda.
Si ademas miras las prestaciones oficiales veras que el de 140cv pasa de 0 a 100km/h en casi lo mismo que el auto de 190cv y en velocidad punta real se llevan 17 km/h luego lo que te estoy diciendo es la pura realidad.
El accord de 190cv es un coche que va de cine pero no impresiona por sus pretaciones y eso se ha comentado por aqui varias veces.

Cocorotta tu frase me ha gustado, algunaa vez todos hemos apretado algo mas, ¿no??


Siempre terminamos hablando del par motor. El par motor es muy alto en los diesel pues con menos revoluciones la fuerza que desarrolla es mayor y el gasolina desarrolla menos fuerza pero a más revoluciones.
PERO es que hablamos de par MOTOR y luego hay algo que son los desarrollos. El par que cuenta es el que llega a la rueda, y esto es lo que no nos dan los datos de las marcas.

PARA CALCULAR la potencia del motor se relacionan el par con la velocidad de giro. LUEGO tener un par alto en los disel compensa el bajo régimen de giro, ¿hasta que punto? pues hasta el que te marca la medida que realmente importa LOS CVs.

Quiero decir que lo que realmente importa son los CVs que desarrolla un coche dado y el dato de par (siendo importante) queda representado en los CVs así que podemos olvidarlo.
Respecto al turbo lo que da es el subidón de potencia puntual que claramente falsea lo que el mismo motor en condiciones "atmosféricas" daría.

Y los CVs son una medida real y perfectamente demostrable en banco. Y EN LO QUE NOS OCUPA el 2,4 tiene unos 50CVs más de potencia y no hay más. Ni pares ni trios. :)

Luego que el que lleva el 2,4 no lo estira y el diesel si lo estira pues es otro tema. Personalmente creo que es muy fácil exprimir un diesel y bastante complejo un gasolina.

Dicho esto, que como siempre repito es mi opinión personal y que cada uno la juzgue como quiera, no puedo dejar de comentar que sin duda el Accord iCDTI es un maquinón, y felicitar a los que lo compraron que seguro no se arrepentirán.

#42 agpcat

agpcat

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2005 - 20:09:14

Hola a todos,
Hay una manera más fiable de conocer la velocidad real del coche. En vez de mirar el velocímetro hay que fijarse en el cuentavueltas, ya que normalmente tienen menos error. Una vez conocido el régimen máximo que ha conseguido el coche, sólo hay que hacer una regla de 3. Supongamos que hemos llegado a 4.000rpm en 5ª. Entonces tenderemos:

Si a 2.000rpm voy a 110Km/h (en un i-CTDi),

a 4.000rpm iré a X, con lo que:

X= 110 x 4000 / 2000 = 220Km/h.

En este caso sale muy fácil porque coincide que es justo el doble, pero si el régimen es distinto puede ayudar a tener una idea más exacta de la velocidad. Por cierto, ahora mismo no tengo clara la velocidad a 2.000rpm en el diese, pero es muy importante este dato porque todo el cálculo se basa en él.

También comentaros que hay otra manera, la más básica, de medir la velocidad, y es utilizando los postes kilométricos y un cronómetro (algunos cronos de muñeca llevan taquímetro con escala directa de velocidad). Y es cuestión de hacer el siguiente cálculo:

Si hago X km en Y segundos, iré a una velocidad de:

V= 3.600 x X / Y.

Así por ejemplo, si he cronometrado 30 segundos para realizar 1 Km, tendremos:

3600 x 1 / 30 = 120 Km/h.

Este cálculo mejora si se hace la medida con una distancia mayor que 1 Km, y pierde exactitud cuanto más corto sea el tiempo medido, o sea vayamos más rápidos.

Saludos

Saludos

#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 diciembre 2005 - 20:59:32

:)
Según los desarrollos del manual, al i-CTDi le corresponden 51,5 km/h./1000 rpm.. Luego a 4.000 r.p.m. le corresponderán 206 km/h.

Salu22 :ok::ok:

#44 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 diciembre 2005 - 21:34:32

:)
Según los desarrollos del manual, al i-CTDi le corresponden 51,5 km/h./1000 rpm.. Luego a 4.000 r.p.m. le corresponderán 206 km/h.

Salu22 :ok::ok:


No recuerdo los datos exactos pero creo que al 2.4 en sexta son unos 40km/h/1000 rpm. Luego a 7,000 r.p.m. le corresponderán unos... :blink:

#45 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 diciembre 2005 - 21:41:49

No recuerdo los datos exactos pero creo que al 2.4 en sexta son unos 40km/h/1000 rpm. Luego a 7,000 r.p.m. le corresponderán unos... :blink:



;) si tuviera potencia suficiente, para llegar a 7.000 en 6ª...
algunos han andado cerca... :lol:

Salu22 :ok::ok:

#46 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 diciembre 2005 - 21:57:31

;) si tuviera potencia suficiente, para llegar a 7.000 en 6ª...
algunos han andado cerca... :lol:

Salu22 :ok::ok:


Mira esta cuestión es interesante. Si la potencia máxima la da a 6,800 (los 190 famosos) ¿no debería empezar a fatigarse a partir de ahí? Y ese punto a 40kms/kx6800rpm son.... :huh:

#47 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 diciembre 2005 - 22:35:45

Es imposible que el Accord 2.4 llegue a esa velocidad. Es una cuestión de aerodinámica. Aunque es muy buena, a partir de cierta velocidad ciertamente ilegal XD no hay potencia suficiente para vencer la resistencia aerodinámica y no acelerará más.

El problema del 2.4 AT a bajas rpms es que tiene las marchas larguísimas, no que el motor no tire. Igual alguno se ha fijado en que en 4ª alcanza unos 240km/h :D

#48 dalasjus

dalasjus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche: Accord i-ctdi Exe P/N

Escrito 10 diciembre 2005 - 20:14:55

Haber, yo inicie el tema y parece que crea algo de polemica en cuanto a correr o no. El día que hice eso iba solo por una autopista con mi amigo detras, sin un solo coche (autopista Leon-Astorga, por si alguno la conoce) y fué el unico día que pase al carro de 160, yo conduzco tranquilo y creo que tenemos que ser responsables con lo que acemos con el coche, jamas habiendo coches hubiera ido a esa vel. UN SALUDO A TODOS. Fué como en circuito cerrado :D SAludos

#49 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 10 diciembre 2005 - 21:16:30

Hola a todos,
Hay una manera más fiable de conocer la velocidad real del coche. En vez de mirar el velocímetro hay que fijarse en el cuentavueltas, ya que normalmente tienen menos error. Una vez conocido el régimen máximo que ha conseguido el coche, sólo hay que hacer una regla de 3. Supongamos que hemos llegado a 4.000rpm en 5ª. Entonces tenderemos:

Si a 2.000rpm voy a 110Km/h (en un i-CTDi),

a 4.000rpm iré a X, con lo que:

X= 110 x 4000 / 2000 = 220Km/h.

En este caso sale muy fácil porque coincide que es justo el doble, pero si el régimen es distinto puede ayudar a tener una idea más exacta de la velocidad. Por cierto, ahora mismo no tengo clara la velocidad a 2.000rpm en el diese, pero es muy importante este dato porque todo el cálculo se basa en él.

También comentaros que hay otra manera, la más básica, de medir la velocidad, y es utilizando los postes kilométricos y un cronómetro (algunos cronos de muñeca llevan taquímetro con escala directa de velocidad). Y es cuestión de hacer el siguiente cálculo:

Si hago X km en Y segundos, iré a una velocidad de:

V= 3.600 x X / Y.

Así por ejemplo, si he cronometrado 30 segundos para realizar 1 Km, tendremos:

3600 x 1 / 30 = 120 Km/h.

Este cálculo mejora si se hace la medida con una distancia mayor que 1 Km, y pierde exactitud cuanto más corto sea el tiempo medido, o sea vayamos más rápidos.

Saludos

Saludos


pero esa regla de tres... digo yo q no tiene en cuenta que a mas velocidad, bastantes mas cv hacen falta para seguir subiendo.

De hecho el 2.4 coge su velocidad maxima en 5ª y no en 6ª porque es en esa marcha cuando obtiene los cv necesarios para llegar a 227 km/h.

en cuanto al pique 2.4/ICTDI, pienso que 500 metros son un mundo en un pique yendo los dos a fondo. Creo que le sacaria menos incluso el 2.4. Claro que no impresiona el 2.4, si hoy en día para que te impresione un coche tienes que irte minimo a 250 cv sobrealimentados... hay mucha electronica y catalizadores de por medio.

#50 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 diciembre 2005 - 23:48:16

pero esa regla de tres... digo yo q no tiene en cuenta que a mas velocidad, bastantes mas cv hacen falta para seguir subiendo.

De hecho el 2.4 coge su velocidad maxima en 5ª y no en 6ª porque es en esa marcha cuando obtiene los cv necesarios para llegar a 227 km/h.

en cuanto al pique 2.4/ICTDI, pienso que 500 metros son un mundo en un pique yendo los dos a fondo. Creo que le sacaria menos incluso el 2.4. Claro que no impresiona el 2.4, si hoy en día para que te impresione un coche tienes que irte minimo a 250 cv sobrealimentados... hay mucha electronica y catalizadores de por medio.


La velocidad máxima de fábrica la da en 5ª efectivamente, pero llegando al corte en 5ª ya va más rápido que esos 227... reales, y si cambias a 6ª en esas condiciones, consigues 20Km/h más sin problemas, probado "cienes" de veces XD

En asfalto favorable los 260 se pillan :ok:

El catalizador en el 2.4 no se nota prácticamente nada, yo lo tuve quitado y lo volví a poner por esa razón y por el tema ecológico :lol:

En cuanto a la diferencia con el iCTDI, ¿habláis de un 0-500 metros? porque si es eso, es fácil que el 2.4 le saque 100m en ese recorrido. El que quiera probarlo tiene un 2.4 aquí para cuando quiera XD
Estamos hablando de 2 coches casi iguales, pero a favor del 2.4 está algo menos de peso y 50cv de diferencia, un 30% apróx. más potente que el iCTDI. En recuperaciones la cosa estaría muy igualada y en ciertas condiciones incluso puede superar el iCTDI al 2.4, pero en salidas y pie a fondo en todos los cambios el 2.4 se alejará irremediablemente :)

Todo esto dejando claro que todos son coches cojonudos y ninguno mejor que otro.

#51 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 diciembre 2005 - 01:15:12

También recordar que el 2.4 es muuuy progresivo. En conducción tranquila, yendo entre 1.500 y 4.000 rpm, efectivamente no impresiona por potencia, sino por suavidad, silencio y consumo relativamente contenido. De empuje tipo TDI nada, of course.

Para aprovechar el máximo del 2.4 hace falta andar entre 5.000 y la línea roja, y para eso manejar bien la palanca de cambio (no será el primer Honda hecho de esa manera...). Por lo menos a mí me ha costado asimilarlo, a los 20.000 kms todavía me queda por aprender usar la caja de cambio. Pero claro, aún así disfruto como un enano cada vez que entro en zona VTEC XD

En realidad no me gusta correr en el día a día. Creo que aquí en España debemos bajar el ritmo un poco. No solo por los accidentes, también es para mí un poco estresante. Por eso me gusta tanto el 2.4, es polivalente, vale tanto para conducción deportiva como para tomarlo con calma.

Salu2
AL

#52 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 diciembre 2005 - 01:24:46

Para aprovechar el máximo del 2.4 hace falta andar entre 5.000 y la línea roja, y para eso manejar bien la palanca de cambio (no será el primer Honda hecho de esa manera...). Por lo menos a mí me ha costado asimilarlo, a los 20.000 kms todavía me queda por aprender usar la caja de cambio. Pero claro, aún así disfruto como un enano cada vez que entro en zona VTEC XD



Correcto totalmente. A esto me refería yo en un mensaje anterior. Viniendo de un TDI durante 8 años, me siento realmente torpe con mi 2,4 PERO MUY TORPE y lo reconozco porque salta a la vista.
Espero que poco a poco iré mejorando. Pero veo que muy poco a poco.
Y con torpe no me refiero sólo a exprimirlo sino a "entender" qué pide mi motor según las condiciones.

#53 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 11 diciembre 2005 - 10:22:37

yo, estos dias he visto la aguja del accord2.4 en 250km (en circuito<)

#54 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 diciembre 2005 - 11:15:28

La velocidad máxima de fábrica la da en 5ª efectivamente, pero llegando al corte en 5ª ya va más rápido que esos 227... reales, y si cambias a 6ª en esas condiciones, consigues 20Km/h más sin problemas, probado "cienes" de veces XD

En asfalto favorable los 260 se pillan :ok:

El catalizador en el 2.4 no se nota prácticamente nada, yo lo tuve quitado y lo volví a poner por esa razón y por el tema ecológico :lol:

En cuanto a la diferencia con el iCTDI, ¿habláis de un 0-500 metros? porque si es eso, es fácil que el 2.4 le saque 100m en ese recorrido. El que quiera probarlo tiene un 2.4 aquí para cuando quiera XD
Estamos hablando de 2 coches casi iguales, pero a favor del 2.4 está algo menos de peso y 50cv de diferencia, un 30% apróx. más potente que el iCTDI. En recuperaciones la cosa estaría muy igualada y en ciertas condiciones incluso puede superar el iCTDI al 2.4, pero en salidas y pie a fondo en todos los cambios el 2.4 se alejará irremediablemente :)

Todo esto dejando claro que todos son coches cojonudos y ninguno mejor que otro.


mas alto, pero no mas claro indi... comparar el i-ctdi con el 2.4 es un poquito subrealista la verdad dos coches con la misma carroceria pero con diferencias muy importantes en peso y caballaje, lo que yo digo que el que se compra un 2.4 busca otro tipo de sensaciones y de necesidades (y viceversa) que el que se compra un i-ctdi.

PD: incluso el 2.0 anda mas que el i-ctdi esta comprobado cuando unicamente lo puedes distanciar es en recuperaciones.. asi que del 2.4 ni hablamos no hay nada que hacer defensores del i-ctdi :mrgreen2:

#55 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 diciembre 2005 - 16:55:37

260!!!? En llano? :blink:

#56 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 diciembre 2005 - 19:26:24

PD: incluso el 2.0 anda mas que el i-ctdi esta comprobado cuando unicamente lo puedes distanciar es en recuperaciones.. asi que del 2.4 ni hablamos no hay nada que hacer defensores del i-ctdi :mrgreen2:

:hola2: :amen:

#57 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 diciembre 2005 - 19:47:38

:hola2: :amen:


q mamon estas echo :sisi:

#58 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 diciembre 2005 - 21:21:19

:blink:
A ver si nos dais un resumen conjunto de en qué quedó vuestra mini-prueba... y nos enteramos todos :P

Salu22 :ok::ok:

#59 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 11 diciembre 2005 - 21:46:19

buenas a todos! acabo de llegar de viaje y vengo con un susto de la ostia, me explico: llendo por la autovia creo q me ha pillao un radar pero no estoy seguro, estar estaba y sacando fotos pq pararon al de alante , q el probe iba despacio 140 o asi yo iba como a 170 y un X5 po lo menos a 200 adelantandome a mi, la cuestion es q solo pararon al q iba despacio delante de mi , a mi y al X5 no nos pararon y eso q el guardia salio a mitad del carril pa parar al chico este, la duda es si me sacarian la foto o la camara tienen un tiempo entre una foto y otra pa cargar y no le dió tiempo pq sino me habrian parao a mi también, no tenian coches paraos por si alguien me dice q no lo hicieron pa q no se acumulen o cosas asi , agradeceria q me arrojaseis algo de luz a esto pq pueden ser unas navidades muy DURAS :oops: :oops: :klonk:

#60 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 diciembre 2005 - 22:20:54

:blink:
A ver si nos dais un resumen conjunto de en qué quedó vuestra mini-prueba... y nos enteramos todos :P

Salu22 :ok::ok:


no hemos podido aun Jam, porque estuvimos en una carretera muy curva e ibamos en caravana de hondas claro.... nos fue dificil. Hemos echo algunos intentos y el 2.0 es una lapa pegada detras mia ;)

buenas a todos! acabo de llegar de viaje y vengo con un susto de la ostia, me explico: llendo por la autovia creo q me ha pillao un radar pero no estoy seguro, estar estaba y sacando fotos pq pararon al de alante , q el probe iba despacio 140 o asi yo iba como a 170 y un X5 po lo menos a 200 adelantandome a mi, la cuestion es q solo pararon al q iba despacio delante de mi , a mi y al X5 no nos pararon y eso q el guardia salio a mitad del carril pa parar al chico este, la duda es si me sacarian la foto o la camara tienen un tiempo entre una foto y otra pa cargar y no le dió tiempo pq sino me habrian parao a mi también, no tenian coches paraos por si alguien me dice q no lo hicieron pa q no se acumulen o cosas asi , agradeceria q me arrojaseis algo de luz a esto pq pueden ser unas navidades muy DURAS :oops: :oops: :klonk:


sinto decirte chykitym que no tiene porque parate, antiguamente cuando te hacian la foto no te paraban al instante sino que te paraban x metros mas adelante otra patrulla.. eso hoy no es asi ya no hace falta que te paren te mandan la foto por correo y ya esta. Si te han cazado a esa velocidad creo que hablamos de 300 € y un mes de retirada ( creo haber leido en el foro a laguien que le paso como a ti ). Ojala no te llegue nada y sobre todo no te obseciones tio, a mi también me a pasado y me comia la cabeza una barbaridad ;) espero no te venga nada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos