dejaros de líos, potencia = Par X RPM y no ha más cera que la que arde 
J@$~#R Indi cuantas veces lo abre dicho y la peña no me hace ni puto caso.
Por cierto exactamente es:
Potencia = (Par X RPM)/716 :wink:
gracias indi por aclararnos de una vez por todas que el par si influye

Si es lo que te dije en el otro post, te dije que:
Recuerda dos cosas:
La potencia es lo que realmente importa ya que es la capacidad de realizar trabajo por unidad de tiempo.
La potencia es proporcional al par motor por las revoluciones. y por eso, gracias a la facilidad de entregar par en bajas y mantenerlo (también no solo antes, sino también en mayor cantidad)
De mantenerlo nada como ya te dije en el otro post los turbo y sobre todo los tdi tienen una curva de par tipo montaña osea que de lineal no tiene nada, es mas si fuera lineal un tdi de 130cv tendria a 4500rpm 196cv.
los TDI recuperan mejor que cualquier atmosferico de igual cilindrada y potencia 8)
Ya te he dicho que las pruebas de recuperacion son injustas, los desarrollos del cambio mandan y en recuperaciones los coches ricos a medio regimen se llevan la palma, pero insisto en que es la prueba mas injusta.
ningun motor del grupo vag (vw, seat, audi o skoda) monta la funcion de overboost. descartalo su forma de regalar caballos en el banco puede considerarse ya politica de grupo te compras un leon tdi de 150 cv, te da 170 en el banco y reprogramado te da otros 30. fiscalidad y escalonamiento de la gama también tiene que ver.
Que el grupo vag no lo declare no significa que no lleve.
De todas formas como te veo muy puesto en temas de preparaciones, podrias decirle a alguien que controle el vagcom si ha encontrado alguna opcion que tenga que ver con un posible overboost y asi te saca de dudas.
No te han dicho nunca que nadie da duros a pesetas, recuerdalo porque seguro que cuando eras pequeñito tus padres ya te lo dijeron.
La potencia que nos da el fabricante es en freno directo al motor y es lo que se homologa, y aqui no vale el quitale 20cv en la homologacion y se los regalo a mis clientes. Es mas me juego contigo lo que quieras a que sacamos un motor de esos de 170cv y lo llevamos al banco de freno directo al motor y te da 150cv con un margen de un 3% como mucho.
Kassus aunque parezca que me meto contigo o con tus post nada mas lejos de la realidad, realmente te aprecio. :wink:
Para mi el estilo de motor perfecto es el del nuevo m5 ese v10 es lo que yo considero un motor perfecto, es mas es el concepto de Honda pero en un motor de 5l, una maravilla, la verdad es que no tengo palabras...
Yo se que tu prefieres un cafetera rompecuellos. :wink: