Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación neones


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 11 febrero 2006 - 15:50:52

Antes de exponer mi vergonzosa cuestion (pues parece que resulta extremedamente fácil), he de remarcar que lo poco que sé, ha sido utilizando el fabuloso buscador).
Quiero poner dos neones en la parte delantera (zona de los pies) y debajo de los asientos delanteros para que iluminen (zona pies traseros).
¿En esta cuestión de neones da igual cuál comprar o existen marcas fiables en cuanto a calidad?
Después de mirar las opciones he pensado que podría sacar los 12v del mechero o de la caja de fusibles (Accord 04).Creo que por la ubicación del interruptor sería mejor sacarlo de la caja de fusibles.


¿cómo saco la toma de la caja de fusibles?
¿cómo conecto el rojo al interruptor de 2 posiciones (on/of)?
¿donde pongo el negro?
¿Pongo un fusible para proteger la instalación? ¿cómo tiene que ser? ¿como lo pongo?


¿me podeis hacer un croquis para idiotas de como conectar esta chorrada?
Conoceis algún truqui para pasar los cables de forma pulcra???

Cómo veis no tengo ni pppppp ,me imagino que no me cobraran mucha pasta por hacer esta tonteria ,pero más que nada es por empezar a hacer algo, mejor si empiezo por cositas así.
SEGURO QUE YA HAGO PENA

Editado por i-ctdi, 12 febrero 2006 - 15:33:07.


#2 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 febrero 2006 - 17:08:57

Ese es uno de mis bricos pendientes, y estoy buscando algun tipo de catodos frios, como se comentaba en el foro la semana pasada.
no veo porque tienes que ponerle interruptor ni nada, pues se deberian de conectar con las luces de las puertas, como si fuera de serie.
Eso si, hay que intentar que sea una luz normal, que no cante mucho ni parezca truñera.
A ver si el amigo ivtec ha sacado algo en claro, pues también lo tenia en mente.

#3 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 11 febrero 2006 - 17:25:12

Yo he hecho varias instalaciones de ese tipo ya que estudié electronica y siempre me enganchan los colegas :oops: .

Si kieres que se enciendan al abrir las puertas ( a mi no me gusta eso ) debes usar de interruptor el pulsador que va en la puerta para accionar la luz del techo.

Y si kieres poner un interruptor para encenderlas cuando kieras ( lo mas normal) para solo 4 neones puedes coger la corriente del mechero e incluso la masa también ;) , en el cable de positivo pones un fusible de 1,5 o 2 Amperios y del fusible al interruptor que puedes ponerlo por esa misma zona o escondido por debajo de la consola central en la parte de los pies o dentro de la guantera incluso, luego la salida del interruptor irá a la caja de los neones o al neon directamente si es de los qu eno llevan caja.

La conexion ya está clara.

Por donde meter el cableado ? los neones delanteros es fácil ya que los tienes al lado, sujetas los cables por debajo del salpicadero con unas bridas pequeñas y listo.

Como instalar los neones de debajo de los asientos ? los cables pásalos desde el salpicadero por debajo de la consola central y por debajo de los plasticos de la palanca de cambio..etc Si los neones llevan caja hubicala dentro del hueco del reposabrazos ( por debajo, no dentro del compartimento ) y luego pasas el cable por debajo del tapizado (ojo por debajo de las guías de los asientos claro) y ten en cuenta que como el asiento se mueve hacia delante y atrás de dejar algo de cable de sobra para que no se tense, respecto a la sujección de los neones lo mas sencillo y curioso es pegarle a los neones un poco de velcro y luego se quedan cojidos al terciopelo del coche, si el genero del asiento no te permite usar velcro hazle unos minimos agujerillos a la tela y los cojes con bridas de esas pequeñitas.

Bueno un poco royo pero de lo que se trata es que se entienda :)

Y mejor sacar la corriente del mechero que de la caja de fusibles, la corriente del mechero deja de exhistir al kitar la llave del coche, así evitaremos dejarnoslas encendidas ;)
Cualkier duda ya sabes, pregunta :)

AKI ADJUNTO UN PLANO RÁPIDO DE LA INSTALACIÓN :lol: :

[attachment=28321:attachment]

Editado por NAVARRO, 11 febrero 2006 - 18:00:55.


#4 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 11 febrero 2006 - 22:31:02

Una caña, una caña
yo diría que lo tengo claro, me pondré a hacerlo yo mismo.
¿te importa si tengo alguna duda me saque e ella?

Los 4 tubos que quiero poner son sin caja, es decri que van directos.Había pensado poner una regleta de esas que se usan en electricidad ,al lado de cada neon, de manera que si se funde uno, solo tenga que desatornillar y atornillar el nuevo. ¿entiendes que quiero decir? ¿sería eso correcto?

Vajo tu punto de vista, ¿son mejores los que llevan caja o los que van directos?
Gracias

#5 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 11 febrero 2006 - 22:55:53

ahora lo vueno sería si alguien me dice como desmonto el mechero en el accord ,no sea me cargue algo (pestañas,plasticos..), y una vez desmontado que me encontraré , es decir:¿ como conecto los cables positivo y negativo masa del mismo mechero?

No vale cachondeo por demostrar lo torpe que soy

Y yo me pregunto, ¿habrá alguien más torpe que yo en el foro?, si lo hay que se presente ,que entonces me reiré yo de el, pero de momento soy yo el más torpón.

Podríamos hacer un concurso dentro del foro y escoger el más apañado y entendido y el más torpe (de buen rollo).

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 febrero 2006 - 00:29:26

Podríamos hacer un concurso dentro del foro y escoger el más apañado y entendido y el más torpe (de buen rollo).



De buen rollo nada, del más torpe nos reimos en un post de 15 página y al más apañao lo echamos por listillo.
Aquí homogeneidad o muerte. :D

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 febrero 2006 - 00:50:53

ahora lo vueno sería si alguien me dice como desmonto el mechero en el accord ,no sea me cargue algo (pestañas,plasticos..), y una vez desmontado que me encontraré , es decir:¿ como conecto los cables positivo y negativo masa del mismo mechero?
No vale cachondeo por demostrar lo torpe que soy

Y yo me pregunto, ¿habrá alguien más torpe que yo en el foro?, si lo hay que se presente ,que entonces me reiré yo de el, pero de momento soy yo el más torpón.

Podríamos hacer un concurso dentro del foro y escoger el más apañado y entendido y el más torpe (de buen rollo).

Pues en este post lo tienes. Rojo en el pincho del centro del "menchero". Consulta el manual en word que hicimos (primeras afotos).
Yo también ando con lo de poner luz en los pies (el Accord crer que lo lleva), aunque como mi modelo es un Sport 2004 yo intentaré ponerlas en un rojo muy suave. De hecho ya tengo preparaos los neones y me estoy asesorando para ver como los pongo para que se abran con las puertas y también a voluntad con un interruptor oculto. Ya veremos. Porque si queda truñing pasaré de ponerlos.
En este post tienes tratado el asunto, parcialmente.
Saludos

Editado por IVTEC36, 12 febrero 2006 - 00:53:13.


#8 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 12 febrero 2006 - 15:57:23

El tema de ponerlo en rojo quizás de una imagen equívoca, ¿podríamos poner las luces del cuadro de mandos en un tono azulado, o color a gusto del consumidor?

#9 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 12 febrero 2006 - 16:12:54

Una caña, una caña
yo diría que lo tengo claro, me pondré a hacerlo yo mismo.
¿te importa si tengo alguna duda me saque e ella?

Los 4 tubos que quiero poner son sin caja, es decri que van directos.Había pensado poner una regleta de esas que se usan en electricidad ,al lado de cada neon, de manera que si se funde uno, solo tenga que desatornillar y atornillar el nuevo. ¿entiendes que quiero decir? ¿sería eso correcto?

Vajo tu punto de vista, ¿son mejores los que llevan caja o los que van directos?
Gracias


Pilla los tubos sin caja y menos follón. y lo de la regleta no hace falta, si alguna vez se te funde alguno entonces cortas y pones regleta pero mientras es tontería, ademas no suelen fundirse así porque así.

ahora lo vueno sería si alguien me dice como desmonto el mechero en el accord ,no sea me cargue algo (pestañas,plasticos..), y una vez desmontado que me encontraré , es decir:¿ como conecto los cables positivo y negativo masa del mismo mechero?

No vale cachondeo por demostrar lo torpe que soy

Y yo me pregunto, ¿habrá alguien más torpe que yo en el foro?, si lo hay que se presente ,que entonces me reiré yo de el, pero de momento soy yo el más torpón.

Podríamos hacer un concurso dentro del foro y escoger el más apañado y entendido y el más torpe (de buen rollo).


Yo no puedo decirte como se desmontan las cosas en el accord porque tengo un civic y nosé como va en el accord, para coger la corriente y la masa del mechero yo suelo pelar el cable sin cortar los hilos y empalmo aunke si te es mas fácil pues corta y pon una ficha de empalme ;)

Y tranquilo que en normal que tengas dudas y kieras resolverlo todo antes de empezar :)

#10 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 12 febrero 2006 - 21:45:48

Mañana quiero ir a comprar las cosillas que necesitaré, pero si me podeis confirmar referente al material:

¿El fusible de cuántos amperios tiene que ser, si son 4 neones y los conecto al encendedor?
y luego necesitaré más cable, a la hora de comprar cable,¿ tengo que tener algo en cuenta?, grosor,,,,

Pondré fotos cuando lo tenga listo, espero no quede muy truñero (cosa que creo que quedará),pero creo que lo prefiero al rojo.
Todos los gustos son respetables.

#11 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 13 febrero 2006 - 00:35:50

i-ctdi, no kreo k nadie t valla a tachar de torpon ni nada de eso, no t akomplejes k aki somos muchos los k no tenemos ni zorra, ademas los k saben, es x eso justamente, por que preguntaron lo k no sabian. :yeah:

venga aber komo keda ese briko animo!!

#12 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 febrero 2006 - 08:09:18

¿El fusible de cuántos amperios tiene que ser, si son 4 neones y los conecto al encendedor?
y luego necesitaré más cable, a la hora de comprar cable,¿ tengo que tener algo en cuenta?, grosor,,,,


(cuando termine el brico ya no seré tan torpon, eso sino estropeo nada antes ,je,je)

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 febrero 2006 - 10:19:35

Consumen muy poquito, asi que tanto el fusible como el cable pueden ser pequeños. Creo que consumen 0.3A, asi que x4 son 1.2A. Con uno de 2A iria bien, y el cable con 0.75 o si quieres un poquito mas, es suficiente.
Eso si, asegurate del consumo, si es el que te digo o mas.

#14 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 febrero 2006 - 10:35:08

Lo que no he dicho en ningún momento es que son de 8", y el consumo no veo por ningún lado que lo ponga.

Si le pongo un 2Amperios ,¿puedo correr algún riesgo?, es decir: ¿que és lo más recomendado?, ya que me da igual comprarlo de 1.2 que de 2amperios.

!!CUAL LE PONGOOOOOO!!!

Cuando lo tenga montado me monto una empresa con una pancarta que diga (se montan neones en Honda Accord), algo limitado el negocio ¿no?

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 13 febrero 2006 - 10:50:21

buenas.. i-ctdi , me corroe la curiosidad. De donde eres?

#16 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 febrero 2006 - 12:38:37

Y esa pregunta que me haces es la que me corroe a mi.
¿porque me preguntas eso?, piensa que torpes los hay en todos sitios,lo que sucede es que teneis la suerte de tener uno en este foro.

Soy de Barcelona, concretamente de Sabadell.
¿somos vecinos?

#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 febrero 2006 - 12:45:10

Bueno, como me temia, en toda mi ciudad no he encontrado ni un catodo en blanco.
Tendre que pedirlo por internet.
Ivetc, has pedido tu algo ya?

¿porque me preguntas eso?, piensa que torpes los hay en todos sitios

Ictdi, en serio, no tengo nada contra ti, pero tio, das por hecho siempre muchas cosas.......
A ver, que no tenemos nada contra nadie, aqui no hay burros ni listos. Nadie nace enseñado, y el que no sabe, pregunta, ya esta, esto es un foro!
Te agradeceria que dejaras de dirigirte a ti mismo como "torpe" o "pesado" o demas. :huh:

#18 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 13 febrero 2006 - 12:53:13

Y esa pregunta que me haces es la que me corroe a mi.
¿porque me preguntas eso?, piensa que torpes los hay en todos sitios,lo que sucede es que teneis la suerte de tener uno en este foro.

Soy de Barcelona, concretamente de Sabadell.
¿somos vecinos?


Tan malo es preguntar a uno de donde es?

que va, yo estoy en madrid, pero me parece que ssernaleon es tu conciencia, mas que nada porque todos vuestros mensajes son identicos, haceis referencia a lo mismo de la misma manera.

No sereis hermanos de sangre y os habeis conocido aqui en el foro.

Me alegra mucho que de vez en cuando hagamos cosas parecidas a sorpresa sorpresa. :huh:

#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 febrero 2006 - 13:58:33

El mechero funciona sin el contacto dado? Porque si no es así, no te servirá para que se enciendan al abrir las puertas.

(no lo he leído todo así que igual no quieres que vayan con las puertas, jeje)

#20 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 febrero 2006 - 14:17:32

Tienes toda la razón y ahora mismo te lo explico.

Hace unos días me hice una nueva cuenta en este foro ya que esa cuenta facilita demaisados datos mios, y como hay unas veces entro desde el trabajo y otras desde casa, pues aparece un nombre u otro.
Pero i-ctdi es = que ssernaleon.
Es decir que soy el mismo. Enseguida hago el cambio para no crear confusión.

Perdonar si os he confundido pero ahora soy i-ctdi.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos