Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación neones


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#21 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 13 febrero 2006 - 14:43:49

Tienes toda la razón y ahora mismo te lo explico.

Hace unos días me hice una nueva cuenta en este foro ya que esa cuenta facilita demaisados datos mios, y como hay unas veces entro desde el trabajo y otras desde casa, pues aparece un nombre u otro.
Pero i-ctdi es = que ssernaleon.
Es decir que soy el mismo. Enseguida hago el cambio para no crear confusión.

Perdonar si os he confundido pero ahora soy i-ctdi.



:roll:

Entonces a cuenta de qué viene esta presentacion ?

Pues otro más que se suma a este foro, un foro que me parece genial con el buen rollo que se ve solo en el ambiente, nada quiero pensar de la que teneis que liar en vuestras quedadas, que gratamente aceptaría vuestras invitaciones si me aceptais en vuestro foro.
¿queréis ser mis amigos?, je,je

Al lío, tengo un Accord i-ctdi del 2004 en acabado Sport y con muchas ganas de poner en práctica tantas cosas que he leído de vosotros.
Espero poder ayudar en todo lo que me sea posible, además tengo muy buen rollo con un mecánico de honda, que seguro podrá aportarme un granito de arena para yo poder compartir con todos vosotros.

Un saludo


:roll: :roll: :roll:

#22 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 13 febrero 2006 - 14:51:08

Ponle un fusible de 2A y a las malas si se te funde no pasa nada, le pones uno de 3A, si un fusible vale 5 0.10€ o menos.

Pero yo creo que de 2A es el suyo. :)

Y deja de ser tan modesto, que cada uno sabe de su tema, no todos podemos saber de todo, sinó el mundo no funcionaría bien :lol:

Un saludo ( B)

#23 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 febrero 2006 - 15:17:09

ruaro ruaro ruaro........... :blink:

#24 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 febrero 2006 - 15:22:23

Que no soy ningún espia de la CIA ni nada.
Nuevo nombre, nueva presentación y una explicación que le dí directamente a Indiana, con la intención de aclarar dudas.Pero por lo que veo ya se enteró TO DIOS.

#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 febrero 2006 - 15:33:43

Que no soy ningún espia de la CIA ni nada.
Nuevo nombre, nueva presentación y una explicación que le dí directamente a Indiana, con la intención de aclarar dudas.Pero por lo que veo ya se enteró TO DIOS.


Dr. Jekill o Mr. Hide? :lol: , con cual te has quedao... :D

Salu22 :ok::ok:

#26 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 13 febrero 2006 - 16:22:27

dr.jekill (muy buena idea), mejor ni se me pase por la cabeza dar de alta con ese nombre,porque sino ya me matais.

i-ctdi, i-ctdi, i-ctdi, ictdi, ictdi

Mañana será San Valentin, y podremos ver quienes están realmente enganchados al foro. Haveces pienso que me la juego, antes miraba el foro alguna vez a la semana, luego varias ,luego cada día y ahora cada vez que enciendo el ordenador.
Empiezo a preocuparme, y como profesionalmente me dedico a temas de medicina ,esto empieza a convertirse en tema psquiatrico.
¿necesitaré ayuda?

Mañana no creo que sea buena idea para iniciar el brico. Ya os contaré

#27 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 febrero 2006 - 16:56:40

Nunca más apropiado Dr Jekill i-ctdi :lol:

vamos como Jekill y familia... :P

salu22 :ok::ok:

#28 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 14 febrero 2006 - 08:52:46

Ayer mismo fuía comprar cable,fusibles,etc...y me encuentro con esto.

Pasé un momento por el concesionario y después de estar conversando les hice la misma consulta que a vosotros sobre el amperaje que tengo que usar para poner los 4 neones y me dicen que le ponga de 5A o 10A. Me parece demasiado comparado a los 1.5 o 2A que me haveis aconsejado vosotros. De entrada no se si he optado mal, ya que os he echo caso a vosotros y los he comprado de 2A.
¿Puedo correr algún riesgo al ponerlos de 2A en vez de 5 o 10 tal y como me dicen ellos?
Es más ,me dicen que como el mechero ya lleva su fusible que no es ni necesario ponerle otro fusible.

Además me confirman que ellos tienen el conector iso para conectar el DVD de techo al Aux de nuestro equipo en acabado Sport. ¿es cierto?, lo digo porque muchos de vosotros lo have¡s comprado fuera.

#29 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 febrero 2006 - 10:17:18

LO DEL CONECTOR ISO, ES CIERTO PERO LO PUEDES ENCONTRAR MAS BARATO EN CUALQUIER CASA DE INSTALACION DE AUTORRADIOS.
Yo tengo montado el dvd con pantalla en el techo y me lo instalaron todo en un sitio q luego resulto ser donde mandan los coches el mismo conce ya q ellos no lo montan directamente si no q tienen casas especializadas donde les montan todos los sistemas multimedia, manos libres etc.

#30 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 febrero 2006 - 10:41:05

Vamos a ver
Un fusible es una pieza que deja pasar x amperios. Contra mas alto es el valor, mayor corriente deja pasar.
¿Que pasa si el fusible es menor de lo necesario? Simplemente, se fundira y tendras que poner otro
¿Que pasa si el fusible es mayor de lo necesario? Puede, que en caso de mal funcionamiento, se rompa el aparato que el fusible debe proteger, en vez del fusible.
En caso de cortocircuito, que es lo que nos interesa proteger, nuestro coche, dara igual uno que otro, pues ambos saltaran al haber tantos amperios como la bateria es capaz de dar, osea, unos 50 o mas.
¿Claro?
Ellos, igual que nosotros, no te podemos ASEGURAR que ningun fusible es bueno. Solo tu lo puedes saber, sabiendo el consumo de lo que quieres conectar y dejandole un pequeño margen.
Suponiendo que el consumo sean 0,3A, con uno de 1,5 es suficiente, o 2

#31 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 febrero 2006 - 11:06:36

LO DEL CONECTOR ISO, ES CIERTO PERO LO PUEDES ENCONTRAR MAS BARATO EN CUALQUIER CASA DE INSTALACION DE AUTORRADIOS.
Yo tengo montado el dvd con pantalla en el techo y me lo instalaron todo en un sitio q luego resulto ser donde mandan los coches el mismo conce ya q ellos no lo montan directamente si no q tienen casas especializadas donde les montan todos los sistemas multimedia, manos libres etc.


¿Audio Car? :huh:

Salu22 :ok::ok:

#32 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 febrero 2006 - 12:29:49

cooooooorrecto.
son unos monstruos , lo q no te puedan hacer ellos, no te lo hace nadie

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 febrero 2006 - 13:18:34

cooooooorrecto.
son unos monstruos , lo q no te puedan hacer ellos, no te lo hace nadie


:lol: , ¡sip pero están siempre a tope!... :oops:

Salu22 :ok::ok:

#34 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 febrero 2006 - 13:32:39

:okk: Todo es cuestion de llamar y quedar con Juan Carlos, o mejor pasar x alli como el q no quiere la cosa y explicarle lo q quieres y depaso cojer fecha.
por cierto i-ctdi no se si te llego el privado q te mande?

#35 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 14 febrero 2006 - 20:24:22

pues entonces no entiendo orque me dicen que le ponga de 5A ¿no será que piensen? (vas de listo,pues toma 5A pa quemar la linea).

referente a lo que comentais de audio car me parece interesantísimo,pues muchos hablan bien de este sitio, pero me he fijado que todos los que hablais soys de Valencia.
¿Entonces que pasa con los que somos de Barcelona?

¿Alguien conoce algún lugar de confianza que hayan montado DVD echo en Barcelona?
Gracias por aclararme el tema de los amperios

Editado por i-ctdi, 14 febrero 2006 - 20:25:18.


#36 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 febrero 2006 - 23:51:00

De nada
Tanquilo, que ni con 5A quemarias la linea.
Y recuerda que el mechero ya lleva un fusible también, que sera gordo, lo menos de 15A o mas

#37 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 15 febrero 2006 - 08:34:10

Aunque lleva su propio fusible ,¿tiene sentido ponerle el otro?
Seguiré las instrucciones que me puso en este mismo post (NAVARRO) en el croquis que adjunta como neones.bmp,

¿puedo soldar con estaño la conexión al mechero tal y como sale en el croquis?, o ¿tendría que usar conexiones faston?

O esto realmente sería a gusto del consumidor

#38 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 febrero 2006 - 09:15:22

Aunque lleva su propio fusible ,¿tiene sentido ponerle el otro?
Seguiré las instrucciones que me puso en este mismo post (NAVARRO) en el croquis que adjunta como neones.bmp,

¿puedo soldar con estaño la conexión al mechero tal y como sale en el croquis?, o ¿tendría que usar conexiones faston?

O esto realmente sería a gusto del consumidor


El mechero de los Accord lleva un fusible de protección de 20 A, tal y como sale de casa y en la toma del mismo pone que se puede conectar máx 65w:

65/12= 5,42 A.

Los fusibles se utilizan para proteger la instalación, fundamentalmente el cable y cuanto más cercana esté su calibre a la intensidad máxima que circule por ellos mejor. Por eso aunque después del fusible de 20 A. tengas uno de 2A para tus neones, no va a pasar nada, en caso de un corto-circuito se fundirá el de 2A y la corriente no llegará al de 20A. en cantidad suficiente para fundirlo.

Lo que pasa que la intensidad que te ha dado parruso no está bien calculada, para el caso de los neones, pues aunque el consumo una vez encendidos es muy pequeña, en el arranque necesitan del orden de 2,4 veces la intensidad nominal, sino recuerdo mal. Por tanto, suponiendo que sean de 0,3A cada neon:

0,3x4x2,4 = 2,88 A, es decir si quieres puedes probar con el de 2 A pero para mí que alguna de las veces se te fundirá al darle al interruptor.
Si pones uno de 5A. como te han dicho en el concesionario la toma del mechero te queda totalmente protegida y limitas el consumo máximo a lo que tiene marcado.
Entre 3 y 5 A el fusible va de perlas para tu brico, todo ello suponiendo que el consumo nominal de cada neón es de 0,3A, por supuesto :okk:.

Por otro lado si pones faston podrás ponerlo y quitarlo cuando te canses sin problemas.
La conexión estañada también es perfectamente válida si te aseguras y no se mueven los cables donde vas a realizarla, pero para quitarla tendrás que volver a usar el soldador o cortar los cables y encintar...
La elección es tuya. ;)

Salu22 :ok::ok:

#39 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 15 febrero 2006 - 13:55:13

Pues como tengo los de 2A será los que ponga, pero cuando dices que se funde lo lógico es quye sea en el momento del encendido ¿no?.
Es decir que si lo enciendo después de estar el coche en marcha lo más probable es que no salte.
De todas maneras si esto es así ,cuando se funda le pondré uno de 5A

Es una pena que yo no sea, electricista, ni fontanero, ni abogado, ni constructor, ni, ni, ni....

#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 febrero 2006 - 14:48:13

Pues como tengo los de 2A será los que ponga, pero cuando dices que se funde lo lógico es quye sea en el momento del encendido ¿no?.
Es decir que si lo enciendo después de estar el coche en marcha lo más probable es que no salte.
De todas maneras si esto es así ,cuando se funda le pondré uno de 5A

Es una pena que yo no sea, electricista, ni fontanero, ni abogado, ni constructor, ni, ni, ni....


:D

momento del encendido, es cuando le das al interruptor, está frio y se intenta encender. No tiene nada que ver con el del motor :P .

es parecido a los tubos fluorescentes que casi todos tenemos en nuestras casas. Cuando los enciendes, estando frios consumen más corriente, una vez se han encendido el consumo disminuye.

venga, que ya está todo...

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos