Yo he hecho varias instalaciones de ese tipo ya que estudié electronica y siempre me enganchan los colegas

.
Si kieres que se enciendan al abrir las puertas ( a mi no me gusta eso ) debes usar de interruptor el pulsador que va en la puerta para accionar la luz del techo.
Y si kieres poner un interruptor para encenderlas cuando kieras ( lo mas normal) para solo 4 neones puedes coger la corriente del mechero e incluso la masa también

, en el cable de positivo pones un fusible de 1,5 o 2 Amperios y del fusible al interruptor que puedes ponerlo por esa misma zona o escondido por debajo de la consola central en la parte de los pies o dentro de la guantera incluso, luego la salida del interruptor irá a la caja de los neones o al neon directamente si es de los qu eno llevan caja.
La conexion ya está clara.
Por donde meter el cableado ? los neones delanteros es fácil ya que los tienes al lado, sujetas los cables por debajo del salpicadero con unas bridas pequeñas y listo.
Como instalar los neones de debajo de los asientos ? los cables pásalos desde el salpicadero por debajo de la consola central y por debajo de los plasticos de la palanca de cambio..etc Si los neones llevan caja hubicala dentro del hueco del reposabrazos ( por debajo, no dentro del compartimento ) y luego pasas el cable por debajo del tapizado (ojo por debajo de las guías de los asientos claro) y ten en cuenta que como el asiento se mueve hacia delante y atrás de dejar algo de cable de sobra para que no se tense, respecto a la sujección de los neones lo mas sencillo y curioso es pegarle a los neones un poco de velcro y luego se quedan cojidos al terciopelo del coche, si el genero del asiento no te permite usar velcro hazle unos minimos agujerillos a la tela y los cojes con bridas de esas pequeñitas.
Bueno un poco royo pero de lo que se trata es que se entienda
Y mejor sacar la corriente del mechero que de la caja de fusibles, la corriente del mechero deja de exhistir al kitar la llave del coche, así evitaremos dejarnoslas encendidas
Cualkier duda ya sabes, pregunta
AKI ADJUNTO UN PLANO RÁPIDO DE LA INSTALACIÓN

:
[attachment=28321:attachment]
Editado por NAVARRO, 11 February 2006 - 18:00:55.