Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo y color rojo en Accord 2.0


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#21 xiscu

xiscu

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 21 febrero 2006 - 20:00:39

No es que 8 litros me parezca mucho para un coche de 155 cv, lo que sucede es que precisamente un coche de 155 cv, circulando a 140 en autovia o 100-120 en carretera, y descargado, debe de ir bastante sobrado.

Las velocidades, desgraciadamente no las marco yo. En la zona que me muevo, es practicamente imposible superar esas velocidades, debido a la intensidad del trafico.

también tengo claro, que en conduccion deportiva, la diversion y el consumo seran altos. Eso no me preocupa en absoluto. Las diversiones hay que pagarlas.

Mi ultima referencia en gasolina, fue un Toledo 2.0 de 115 Cv, que deje con una media de 8 -8,5 lts, con un mix de carretera, ciudad, autopista y caña al mono.

Ahora no pisare la ciudad, y la conduccion deportiva -desgraciadamente- sera mas esporadica, asi que si el Accord se mantiene en las mismas cifras, sere un tio muy feliz.

De todos modos, ya posteare las cifras.

#22 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 21 febrero 2006 - 20:53:37

No es que 8 litros me parezca mucho para un coche de 155 cv, lo que sucede es que precisamente un coche de 155 cv, circulando a 140 en autovia o 100-120 en carretera, y descargado, debe de ir bastante sobrado.

Las velocidades, desgraciadamente no las marco yo. En la zona que me muevo, es practicamente imposible superar esas velocidades, debido a la intensidad del trafico.

también tengo claro, que en conduccion deportiva, la diversion y el consumo seran altos. Eso no me preocupa en absoluto. Las diversiones hay que pagarlas.

Mi ultima referencia en gasolina, fue un Toledo 2.0 de 115 Cv, que deje con una media de 8 -8,5 lts, con un mix de carretera, ciudad, autopista y caña al mono.

Ahora no pisare la ciudad, y la conduccion deportiva -desgraciadamente- sera mas esporadica, asi que si el Accord se mantiene en las mismas cifras, sere un tio muy feliz.

De todos modos, ya posteare las cifras.



Cuando lo conduzcas comprobaras que es dificil resistirse a pegarle un tironcillo , aunque sea en segunda... ;)

Espero que te llegue prontito... y a disfrutar.

#23 agpcat

agpcat

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2006 - 19:15:35

Saludos.

Os copio un par de dudas que habia puesto en el foro de presentaciones, por si me podeis echar un cable:

La primera es sobre el consumo, pues el uso del cohe sera profesional (unos 20000 al año). ¿ Podeis indicarme en que cifras reales de consumo se mueve este motor, funcionando por autovias -max 140- y carreteras nacionales decentes -entre 80 y 110-? . El coche ira siempre con un ocupante y sin carga (salvo el uso familiar claro) Que nadie me diga lo del diesel, porque llevo dos seguidos y quiero volver a escuchar el sonido de un motor a 6000 rpm. Ademas, en cuatro años no amortizaria la diferencia.

La segunda es sobre el color, pues me habia hecho a la idea de que mi proximo coche fuese rojo, pero en ningun concesionario tienen uno. ¿ como le sienta al rojo al Accord ? No os digo na si alguno tiene una foto.


Hola a todos,

Entiendo que después de haber tenido coches diésel, quieras volver a un gasolina, pero en el caso del Accord, no es que el 2.0 de gasolina sea malo, todo lo contrario, pero es que el 2.2 diésel es uno de los mejores, por no decir el mejor. Dejando de lado el precio, que cuesta mucho amortizar en comparación con el 2.0, las prestaciones y el consumo del diésel son mejores. Yo también estuve haciendo muchos números antes de tomar una decisión y creo que no me equivoqué. Con el diésel tengo un coche con un motor muy suave y silencioso y que responde mucho más de lo que parece cuando lo necesitas, y con unos consumos entre 6 y 7 litros, dependiendo de la conducción. Con todo esto no quiero decir que te hayas equivocado de elección, pero es que el i-CTDI es un diésel excelente.

Saludos

#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 febrero 2006 - 19:23:35

Dejando de lado el precio, que cuesta mucho amortizar en comparación con el 2.0, las prestaciones y el consumo del diésel son mejores.


Osea, llevamos discutiendo nosecuanto tiempo sobre las prestaciones 2.0/2.2 y tu brevemente nos aclaras que las prestaciones del diesel son mejores .... jeje, supongo que lo has contrastado XD
No vivirás cerca de Leganés, mayormente por que me lo demuestres XD

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2006 - 19:24:13

Un buen enlace para saber si interesa gasolina o diesel (desde el epunto de vista económico).
http://www.km77.com/...el_gasolina.asp

#26 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 febrero 2006 - 19:52:23

Osea, llevamos discutiendo nosecuanto tiempo sobre las prestaciones 2.0/2.2 y tu brevemente nos aclaras que las prestaciones del diesel son mejores .... jeje, supongo que lo has contrastado XD
No vivirás cerca de Leganés, mayormente por que me lo demuestres XD



ja ja , ahi te he visto agil. Tu si que corres XD XD

Yo también tengo ganas de ver lo que anda un petrolas sobre todo en aceleracion, en recuperaciones con la misma marcha no tengo dudas.

#27 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 febrero 2006 - 19:52:48

Hola a todos,

en comparación con el 2.0, las prestaciones y el consumo del diésel son mejores



?????????????????????????????? : :blink:

Lo del consumo evidente , como cualquier diesel.
Lo de las prestaciones ........salvo que el tuyo este "chipeao" .
Y ademas ahora con la sexta marcha , pues como que menos punta ¿no?

Ni caso , el 2.0 es una magnifica eleccion precio - prestaciones - consumo , maxime para el numero de kilometrros que vas a realizar al año.

Saludote

#28 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 febrero 2006 - 20:05:33

Hola a todos,

Entiendo que después de haber tenido coches diésel, quieras volver a un gasolina, pero en el caso del Accord, no es que el 2.0 de gasolina sea malo, todo lo contrario, pero es que el 2.2 diésel es uno de los mejores, por no decir el mejor. Dejando de lado el precio, que cuesta mucho amortizar en comparación con el 2.0, las prestaciones y el consumo del diésel son mejores. Yo también estuve haciendo muchos números antes de tomar una decisión y creo que no me equivoqué. Con el diésel tengo un coche con un motor muy suave y silencioso y que responde mucho más de lo que parece cuando lo necesitas, y con unos consumos entre 6 y 7 litros, dependiendo de la conducción. Con todo esto no quiero decir que te hayas equivocado de elección, pero es que el i-CTDI es un diésel excelente.

Saludos


Pues eso, que a mi tampoco me cuadra:
15 CV y 130 kg menos para el 2.0 tienen que marcar la diferencia, digo yo...

Mucha "turbodieselitis" es lo que hay en este pais!!

#29 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 23 febrero 2006 - 08:07:45

¿y que hay del VSA en el 2.0?


sin malos rollos, claro... :lol:

#30 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 febrero 2006 - 09:26:17

No entiendo la pregunta :?:

#31 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 23 febrero 2006 - 11:19:48

Y ademas ahora con la sexta marcha , pues como que menos punta ¿no?
Saludote


Pues... no... antes 210, ahora 212, según la marca.

#32 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 febrero 2006 - 12:25:01

Pues... no... antes 210, ahora 212, según la marca.


Seguramente en 5ª, no? aún así le falta un poquito para alcanzar al 2.0 :)

#33 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 febrero 2006 - 16:08:25

J@$~#R , como se pican los petrolerossss :P

#34 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 febrero 2006 - 16:22:58

Pues yo opino que exceptuando el carácter económico del ahorrro en el
combustible por encima de 20.000 km año y dependiendo de la forma de conducir, el 2.0 de gasolina tiene mejores sensaciones/prestaciones que el gasolina.
No olvidemos que cuando se le pisa el diesel puede consumir y mucho.
Supongo que el diesel nuevo con 6 velocidades ha empeorado. ¿Por qué? Por que al ser la 6ª más larga ha perdido poder de recuperación.
Pues mete la 5ª. Es que casi nadie lo hace por pereza.
No me gustan los coches con 6 marchas. Pierden toda su potencia a no ser que esten muy bien escalonadas o sea marchas cerradas.
Y eso no ocurre.
Cuando un conductor quiere aceleración pisa a fondo. Resultado en 6ª
mucho consumo y poca aceleración. ¿Me explico?
Saludos

#35 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 23 febrero 2006 - 17:35:25

No olvidemos que cuando se le pisa el diesel puede consumir y mucho.
Supongo que el diesel nuevo con 6 velocidades ha empeorado. ¿Por qué? Por que al ser la 6ª más larga ha perdido poder de recuperación.
Pues mete la 5ª. Es que casi nadie lo hace por pereza.
No me gustan los coches con 6 marchas. Pierden toda su potencia a no ser que esten muy bien escalonadas o sea marchas cerradas.
Y eso no ocurre.
Cuando un conductor quiere aceleración pisa a fondo. Resultado en 6ª
mucho consumo y poca aceleración. ¿Me explico?
Saludos

El diesel cuando se le pisa nunca llegará a 8 litros de media en trayectos largos (500 Km por ejemplo), autopista, carretera o curvas. Lo tengo bien comprobado con el mío. Únicamente superarás esta cifra en ciudad si también le pisas continuamente.
Si vas tranquilo y cuando digo tranquilo es simplemente siguiendo el ritmo de los demás conductores (90%), se hace unos 6 litros y algo no llegando a los 7 cada 100 Km.
En el motor de gasolina tanto si es el 2.0 como el 2.4 esta cifra es la mínima que te hace en este tipo de trayectos, y si le pisas los incrementarás llegando fácilmente a 4 litros más en conducción extrema deportiva.
Lo de la pereza al reducir, pues que al diesel no le afecta llevarlo con marchas largas , de hecho su conducción es precisamente así. Con el gasolina los adelantamientos fulgurantes se harian metiendo una marcha corta (3ª) a unas 3.500 para ir estirándola hasta 6.000 si conviene, mientras le pasas. En el diesel este método no funciona, en éste se pone 4ª a unas 2.300 y le pasaríamos igual de rápido (o más).
Lo de 5 ó 6 marchas del diesel?, tengo 5 y en carretera casi ni la tocas....... adelantamientos , subidas, frenar y recuperar, etc. En autopista 5ª siempre.
Con 6 no sé , notaría empeoramiento quienes estamos acostumbrados al de 5, para el resto supongo será perfecto.
Prueba un ICTDI y verás confirmado lo que te digo, no te bases en la teoría o en los fríos datos de las revistas.

Editado por KNIGTH, 23 febrero 2006 - 19:41:44.


#36 xiscu

xiscu

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 23 febrero 2006 - 20:18:54

Amos a ve.
Yo, como recien llegado, del Accord se poco hoy, pero de petroleros, despues de 250.000 Km en dos Tdi, algo puedo aportar.

Mi Tdi actual, con 150 Cv teoricos (160 en banco), tiene la mejor relacion consumo-prestaciones que se pueda soñar. A mi juicio, tiene dos inconvenientes:
- Corre mucho sin que te des cuenta. a 2500 rpm voy a 140 y a 3000 a 170.
- No precisa mucha colaboracion del driver para correr.

¿ Que busco en el 2.0 de gasolina ?
- Que no corra tanto si no quiero. Como bien dice un compañero, la cuadra esta arriba, y por tanto hay que buscarla, de lo contrario se comporta mucho mas civilizadamente.
- Que deba ser yo, el que con mi habilidad o mi torpeza, le haga correr cuando quiera, manejando esa maravilla de cambio para mantenerlo en la zona buena.
Es decir, busco un coche para conductores, que me permita divertirme y CONDUCIR.

Cualquiera puede coger mi TDi, sin tener ni p#%@ idea, y seguirme, pues solo ha de pisar, olvidandose practicamente del cambio. Pero eso para mi es peligroso y aburrido al mismo tiempo.
Hay que ser mucho menos habil, para correr con un petrolero. Y que nadie se me mosquee, que no es mi intencion.
Seguramente no consigo explicarme.

Respecto a las seis marchas, es un mucho de marketing. Yo llevo seis marchas, pero no es una eleccion, pues la caja de 5 marchas no soportaba el par y se rompian los piñones.
Ahora tengo una primera para 5 mts y una segunda para 15 mts. Conclusion: Puedo arrancar en segunda y tengo un cambio de 5 marchas. Diferente son aquellos cambios de 5 marchas + una sexta larga para llanear, bajando ruido y consumo. Aunque parezca inutil, es una buena cosa para viajar por autopistas y autovias.
En mi opinion, si no es como marcha para llanear, motores de 150 Cv vam perfectamente con 5, y quiza al acercarnos a los 200 Cv, la sexta cobra significado como una marcha util.

#37 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 febrero 2006 - 20:49:01

Cualquiera puede coger mi TDi, sin tener ni p#%@ idea, y seguirme, pues solo ha de pisar, olvidandose practicamente del cambio. Pero eso para mi es peligroso y aburrido al mismo tiempo.
Hay que ser mucho menos habil, para correr con un petrolero. Y que nadie se me mosquee, que no es mi intencion.
Seguramente no consigo explicarme.


Amén.

#38 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 febrero 2006 - 22:20:24

Es decir, busco un coche para conductores, que me permita divertirme y CONDUCIR.



;P :dance: :yeah:

#39 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 23 febrero 2006 - 22:38:46

Cualquiera puede coger mi TDi, sin tener ni p#%@ idea, y seguirme, pues solo ha de pisar, olvidandose practicamente del cambio. Pero eso para mi es peligroso y aburrido al mismo tiempo.
Hay que ser mucho menos habil, para correr con un petrolero. Y que nadie se me mosquee, que no es mi intencion.

Hombre ni tanto ni tan calvo , yo llevo ya años conduciendo y desde hace unos 12 años empecé a manejar todo tipo de vehículos diesel (antes únicamente había tocado gasolinas).
Estoy de acuerdo que con los diesel actuales es muy fácil que cualquiera pueda ir rápido, aunque considero que el principio básico de conducción de un diesel continúa hoy siendo el mismo que antes de añadirles el turbo (y todo lo que llevan ahora) o sea buscarles la potencia desde abajo. En un gasolina es lo contrario buscarla arriba y procurar que no decaiga.
Quien haga esto correrá más con el diesel que con un gasolina a igualdad de potencia, no se trata sólo de pisarle al diesel sinó saber como y cuando hacerlo.

Editado por KNIGTH, 23 febrero 2006 - 22:41:15.


#40 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2006 - 08:13:11

Yo voy con el mio en un trayecto y me gusta no escuchar al motor.
también me gusta tener una pontecia "turbo" q está ahí y no tengo q subir de vueltas para sacar esos caballos.

Para gustos los colores!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos