Me estás dando la razón, a bajas rpm está muerto hasta que el turbo no empieza a soplar, casi a 2000rpm tienes 100cv, pero que efimero, te quedan otras 2000rpm hasta las 4000 donde ya muere
y ojo que no le pongo ninguna objeción a este motor, simplemente es lo normal en motores turbo-diesel.
Que estais equivocados, no es efimero subir hasta 4.800 rpm, que sube este motor, moviendo los desarrollos que tiene, que no son ni mucho menos, tan cortos como el 2.0.
En velocidad, desde 2a. desde 2.000 a 4.800 tienes los siguientes margenes:
2a.- 35-69
3a.- 56-113
4a.- 79-158
5a.- 103-210
Que no estan nada mal, el motor no tiene lagunas ni lags de ningun tipo como otros TDi que he llevado y probado, que se calan en cuanto se quedan bajos de vueltas por ese efecto del soplado del turbo a bajas vueltas que tu describes perfectamente para el resto de TDI, pero que te puedo asegurar no existe en los motores 2.2 i-CTDi de Honda.
A mi me da igual, el tema, pero quisiera dejar las cosas como son en realidad, yo soy motero empedernido de toda la vida y como veras no se comercializa ninguna moto con diesel y aunque la hubiera jamas la compraria, porque en la moto, tienes que sentir el motor, cuando ruge y la velocidad con la fuerza del viento, pero en el coche, para ir encerrado y aislado de ruidos y sensaciones del exterior prefiero el confort de marcha y el empujon que tengo si lo necesito de un diesel.
¡Si me comprara un gasolina, tendria que ser descapotable!
Pero cada cual toma sus propias decisiones, siendo todas perfectamente validas por los motivos que sean
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Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 24 febrero 2006 - 11:47:27.