Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo y color rojo en Accord 2.0


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#41 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 24 febrero 2006 - 09:02:52

Yo voy con el mio en un trayecto y me gusta no escuchar al motor.
también me gusta tener una pontecia "turbo" q está ahí y no tengo q subir de vueltas para sacar esos caballos.

Para gustos los colores!


Efectivamente. Un amiguete mío que no hace ni 10.000kms al año y que siempre había echado pestes de los diesel se ha pillado el 2.2 Exe en vez del 2.4 (que encima le salía más barato) precisamente por eso, porque le moló el tema turbo... ah, y porque se quedó flipado al no-oír el motor...

#42 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 10:08:58

Estoy de acuerdo que con los diesel actuales es muy fácil que cualquiera pueda ir rápido, aunque considero que el principio básico de conducción de un diesel continúa hoy siendo el mismo que antes de añadirles el turbo (y todo lo que llevan ahora) o sea buscarles la potencia desde abajo. En un gasolina es lo contrario buscarla arriba y procurar que no decaiga.


Abajo los turbo-diesel precisamente están muertos, hasta que el turbo no empieza a soplar ;) en el gasolína atmosférico la potencia está desde abajo hasta arriba de forma lineal y constante ;) revisate las curvas de potencia.

#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 10:31:24

Abajo los turbo-diesel precisamente están muertos, hasta que el turbo no empieza a soplar ;) en el gasolína atmosférico la potencia está desde abajo hasta arriba de forma lineal y constante ;) revisate las curvas de potencia.


No es el caso del 2.2 i-CTDi, a partir de 1800-1900 ya dispones de más de 100 CV y por encima de 260 Nm de par :okk:

[attachment=29861:attachment]

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 febrero 2006 - 10:31:57.


#44 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 24 febrero 2006 - 10:44:33

Yo probé los dos antes de decidirme y el diesel me gustó mucho, mucho, mucho. (más que el 320D de mi suegro) Pero al final me he comprado gasolina ya que la suavidad y el tacto que tiene el 2.0 me convencen bastante más.

Lo único que noto que falta es el tironcillo de los turbo cuando bajas el pedal hasta abajo de golpe. Pero creo que es más sicológico que otra cosa ya que el velocímetro sube más rápido en el 2.0.

Por otro lado yo no he cogido este coche por lo bonito ni el maravilloso equipamiento, etc. Yo lo he cogido por el motor, la suavidad del cambio, los ajustes de las puertas, mandos y demás mecanismos. Eso explica un poco porque me gusta más el 2.0 que el 2.2: aprecio la suavidad, el silencio y la precisión.

La verdad que el 2.2 me hizo dudar muchísimo ya que nunca había probado un diesel tan suave.

#45 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 11:28:52

No es el caso del 2.2 i-CTDi, a partir de 1800-1900 ya dispones de más de 100 CV y por encima de 260 Nm de par :okk:


Me estás dando la razón, a bajas rpm está muerto hasta que el turbo no empieza a soplar, casi a 2000rpm tienes 100cv, pero que efimero, te quedan otras 2000rpm hasta las 4000 donde ya muere ;) y ojo que no le pongo ninguna objeción a este motor, simplemente es lo normal en motores turbo-diesel.

#46 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 11:45:28

Me estás dando la razón, a bajas rpm está muerto hasta que el turbo no empieza a soplar, casi a 2000rpm tienes 100cv, pero que efimero, te quedan otras 2000rpm hasta las 4000 donde ya muere ;) y ojo que no le pongo ninguna objeción a este motor, simplemente es lo normal en motores turbo-diesel.


Que estais equivocados, no es efimero subir hasta 4.800 rpm, que sube este motor, moviendo los desarrollos que tiene, que no son ni mucho menos, tan cortos como el 2.0.

En velocidad, desde 2a. desde 2.000 a 4.800 tienes los siguientes margenes:

2a.- 35-69
3a.- 56-113
4a.- 79-158
5a.- 103-210

Que no estan nada mal, el motor no tiene lagunas ni lags de ningun tipo como otros TDi que he llevado y probado, que se calan en cuanto se quedan bajos de vueltas por ese efecto del soplado del turbo a bajas vueltas que tu describes perfectamente para el resto de TDI, pero que te puedo asegurar no existe en los motores 2.2 i-CTDi de Honda.

A mi me da igual, el tema, pero quisiera dejar las cosas como son en realidad, yo soy motero empedernido de toda la vida y como veras no se comercializa ninguna moto con diesel y aunque la hubiera jamas la compraria, porque en la moto, tienes que sentir el motor, cuando ruge y la velocidad con la fuerza del viento, pero en el coche, para ir encerrado y aislado de ruidos y sensaciones del exterior prefiero el confort de marcha y el empujon que tengo si lo necesito de un diesel.

¡Si me comprara un gasolina, tendria que ser descapotable! :mrgreen:
Pero cada cual toma sus propias decisiones, siendo todas perfectamente validas por los motivos que sean :okk:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 febrero 2006 - 11:47:27.


#47 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2006 - 12:18:35

Bueno yo no podré ser imparcial porque he encargado uno diesel y.... en ¡¡rojo!! Por cierto alguien tiene fotos de este color del modelo 2006, pues en el catalogo casi no se ve.

Mi opinión es que el diesel es más fácil de llevar rápido porque es más progresivo aunque sea en un menor régimen de vueltas. El 2.0 exige más pilotage para ir rápido, que lo es más pero por muy poco, pero hay que irse casi a las 6.000 en todas las marchas para que al cambiar caiga en un régimen bueno.

Para ser realmente objetivo aquí quedan unos datos aprox. sacados de los gráficos de potencia por si alguno no se entera. Y con lo que tira el diesel a 1.500 en cualquier marcha, no se puede decir que esté más vivo el gasolina por debajo de 2.000.



Motor POTENCIA/PAR a 2.000 / / 3.000 / / 4.500
2.0 54 cv / 170 nm //81 cv / 180 nm //122 cv / 190 nm
2.2 95 cv / 340 nm //135 cv / 320 nm //122 cv / 200 nm

Haciendo una conducción normal, como la mayoría de los usuarios, cambiando a las 3.000-4.000 vueltas el diesel se come al gasofa porque casi lo duplica en rendimiento pero a partir de las 4.500 el primero se acaba y el segundo se mantiene hasta las 6.000 y pico.

Conclusión prestaciones muy parejas y conducción muy distinta. :D

Con 40.000 al año yo me lo he pensado y me conpensa diesel pero por muy poco. Calculadora en mano un par de litros de consumo por encima del mixto homologado y listo. Personalmente prefiero la sensación de aceleración del diesel porque es más refinada. Son dos buenos motores pero el que busque un superdeportivo que mire otra cosa :lol:

Un saludo.

#48 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 12:25:58

Estás comparando peras con patatas, lo mismo que hizo el de la prueba comparando velocidades de 5ª y 6ª.
El diesel a 4000rpm está en la cresta de la curva lo mismo que el casolina a 6800rpm, donde por cierto da 155CV en lugar de 140 ;) así que no compares el diesel a máxima potencia con el gasolina a mitad.

#49 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 12:42:12

Estás comparando peras con patatas, lo mismo que hizo el de la prueba comparando velocidades de 5ª y 6ª.
El diesel a 4000rpm está en la cresta de la curva lo mismo que el casolina a 6800rpm, donde por cierto da 155CV en lugar de 140 ;) así que no compares el diesel a máxima potencia con el gasolina a mitad.


¡Que no comparo nada Tole!, solo plasmo la realidad.... :okk:

Cuando pruebes un i-CTDi te convencerás..., yo si los he probado los dos ¿y tu?.

Hasta 4.500 en marchas intermedias el i-CTDi sube que se las pela, de ahí hasta 4.800 rpm, le cuesta un poco más, pero sube sin problemas.

Salu22 :ok::ok:

#50 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 24 febrero 2006 - 12:44:01

Creo q el diesel en papel 140 cv, pero reales 149 cv.

#51 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 24 febrero 2006 - 12:59:55

Creo que todo el mundo sabe en que es mejor un diesel y que es mejor de un gasolina y en el 2.0 y el 2.2 las diferencias estan claras, lo mismo que las virtudes y pegas de cada uno.

Todo lo demás es querer defender lo indefendible o comparar churras con merinas.

Y el 2.2 me gusto mucho, vuelvo a repetir.
(También he probado el diesel de Mazda y comparandolo con el Accord si que noté bastante diferencia, el mazda parecía un tractor)

Por otro lado se habla de que quieren subir los impuestos a los diesel. (70% de ventas en enero) por lo del protocolo de Kioto y las emisiones y todo eso. Si el diesel se pone a más precio que la gasolina hasta igualar el precio por recorrido (cosa que no está tan lejos) ¿Qué comprariais, diesel o gasolina?

#52 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 13:09:36

¡Que no comparo nada Tole!, solo plasmo la realidad.... :okk:


No te he contestado a ti, sinó a AnxKarbon que está comparando el diesel y gasolina a las mismas rpm ;)

#53 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 24 febrero 2006 - 14:47:13

Lo que yo puedo decir que tras muchos años conduciendo vehiculos diesel, es cierto que el par te hace que sientas la aceleracion de forma brutal pero ese tiron se acaba pronto.

No voy a entrar en cual es mejor , peor, mas bonito, mas simpatico..... XD. Solo quiero decir que cada uno compra lo que mejor se le adecua a sus necesidades y luego quiere demostrar a los demas que su eleccion es la mas sabia.

Que el 2.2 corre que se las pela, pues seguro que si, el mio también pero .... intento no pasar de 160.

Se ve que casi todos probasteis los coches antes de comprarlos , muchos las dos versiones diesel-gasolina. Pues yo no probé nada, simplemente me sente en el junto con mi mujer, nos cuadro el precio y "pá lante". Al principio andé mosca con lo poco que andaba y lo que le costaba pero una vez sueltecito os aseguro a "los i-ctdinianos" que lo que hace este coche con ayuda del cambio es espectacular, la 2ª,3ª y 4ª hasta el corte son fulgurantes, ademas el rugidito que se pega de 4800 a 6800 te hace olvidar la patadita del diesel.

Si hay algo que no se puede discutir del i-ctdi son los consumos y las recuperaciones en una marcha dada...y también el precio XD pero lo demas sintiendolo mucho esta por ver.


En mi caso de lo que estoy seguro es que una vez probado este motor, mientras me lo permita el bolsillo, seguiré teniendo un gasolina aun y asi enhorabuena a "los i-ctdinianos", teneis un peazo coche. ;)

#54 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 24 febrero 2006 - 16:42:17

No voy a entrar en cual es mejor , peor, mas bonito, mas simpatico..... XD. Solo quiero decir que cada uno compra lo que mejor se le adecua a sus necesidades y luego quiere demostrar a los demas que su eleccion es la mas sabia.


Exacto Pedro V, eso es lo que ocurre. Es una discusión típica igual que la de comparar una berlina de marca generalista con berlinas grandes de marcas "Premium". Al final si tienes pasta te compras lo mejor que se ajuste a tu bolsillo y luego tratas de legitimar tu decisión.

Algunos hay que compran un vehículo concreto porque a su mujer le gusta más la tapicería y luego si esta es clara hay que decir que es la mejor del mercado porque tienes unos pantalones que hacen autolimpieza cada vez que te sientas, etc., etc.

Otros que si quieren un 5 puertas ya que cuando se van de vacaciones (1 vez al año) les es más cómodo cargar y aumentan la capacidad de carga, bla, bla, bla. Entonces se cogen un Avensis y claro, como no, a partir de ese momento Toyota es la mejor del mercado y MAS BLA, BLA, BLA.

Las cosas son como son y los caballos importan, la suavidad importa, el ruido importa, la economía de combustible también, la ecología también. Claro que cada cual tiene sus prioridades en razón a las cuales un motor u otro le puede parecer mejor.

#55 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 febrero 2006 - 17:07:51

El caso es que los que siempre tienen que justificar (y justificamos en su día) la compra del tipo de coche, son los de los diesel.
Argumentos como... suena tanto como un gasolina, vibra tanto como un gasolina, anda tanto como un gasolina.
Por supuesto eso significa que queriendo las prestaciones y condiciones de un gasolina pues por consumo (argumento muy inteligente por cierto) se compran un diesel.

#56 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 febrero 2006 - 17:16:16

Efectivamente Pericles, jode poner el dedo en la llaga y que conste que yo no justifico ninguna versión como mejor que otra, pero que nadie me diga que el Diesel es mejor que el gasolina tampoco :)

#57 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 24 febrero 2006 - 17:45:30

Yo el 2.2 sólo lo probé 25 km, demasiado poco para realizar una valoración, pero cuando comparo el 2.0 con el 320d de mi suegro que me he llevado en varios viajes largos no tengo ninguna duda. Me gusta mucho más conducir el Honda que el BMW.

Casualidades de la vida:

Me dice mi mujer, a la que le gustan los coches más que a cualquiera de nosotros, "No puedes comparar la salida que tiene el BMW de mi padre en un adelantamiento, a nuestro Accord le cuesta más." En ese momento estabamos en una nacional detrás de un camión de los largos a 90 y picando hacia arriba y se pone a adelantar cuando de repente se da cuenta que tiene la línea continua demasiado cerquita, le veo que titubea y le digo "Baja una marcha y pisa a fondo" Termina de adelantar y el cochecito se nos había puesto a 150 en un plis plas, sobrandonos 10 metros para pisar la continua. (Es lo bueno que tiene el 2.0, que te da lo mejor de si mismo cuando más se necesita.) Entonces le digo, "¿Qué decías?" y ella me pone una cara con una sonrisa de oreja a oreja.

Por lo menos se convenció de que nuestro motor de gasolina no era peor que el diesel del idolatrado (por ella) coche de su padre.

#58 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2006 - 18:36:59

El caso es que los que siempre tienen que justificar (y justificamos en su día) la compra del tipo de coche, son los de los diesel.
Argumentos como... suena tanto como un gasolina, vibra tanto como un gasolina, anda tanto como un gasolina.
Por supuesto eso significa que queriendo las prestaciones y condiciones de un gasolina pues por consumo (argumento muy inteligente por cierto) se compran un diesel.


Yo no tengo que justificar nada, simplemente me gusta como vá, tengo sufuciente con ese motor y desde luego el condicionante no era económico, pues este año no creo que llegue a los 18.000 km., por lo que esa regla, al menos conmigo falla :lol: .

Salu22 :ok::ok:

#59 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 febrero 2006 - 20:34:52

Yo no tengo que justificar nada, simplemente me gusta como vá, tengo sufuciente con ese motor y desde luego el condicionante no era económico, pues este año no creo que llegue a los 18.000 km., por lo que esa regla, al menos conmigo falla :lol: .

Salu22 :ok::ok:


Bueno, en tu caso haciéndole 10litros a un diesel esta claro que no. Y también esta claro que cualquiera tiene derecho a que le guste más una conducción "diesel" que gasolina. Pero no obstante reconocerás que en la mayoría de los casos pasa lo que antes describo.


Te concedemos el estatus de "escepción que confirma la regla". Lo sentimos pero a los siguientes no. :hurra:

Editado por Pericles, 24 febrero 2006 - 20:42:31.


#60 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 24 febrero 2006 - 20:53:02

Cada uno se compra lo q mejor cree en ese momento para su bolsillo o por oidas de otra gente, pero cuando me comparan el ruido del ictdi con otros diesel la verdad me toca los webos, si no quieres escuchar el sonido diesel pues no te lo compres coño sino jodete con el sonido y alegrate por tu bolsillo pq supuestamente estas ahorrando haciendo X kilometros al año, q lo mismo estas perdiendo dinero con esos X kilometros al año.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos