Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

- PROYECTO TULKAS v.2.0.-


  • Por favor identifícate para responder
188 respuestas en este tema

#121 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 mayo 2006 - 20:13:32

Bueno, que me estoy picando con el invento este. Sois "droga dura"

Para mi idea, modificación de la de Tulkas, o incluso para la de él, me he planteado aumentar mi cajón de herramientas que nunca está mal y he pensado en corte laser.

He mirado por encima y he encontrado esto

http://www.versalase.../catalogovl.pdf
http://www.nilno.com...laser_head.html

El primero es baratito y el segundo está tirao (no me importa gastar esa pasta si sirve) pero no tengo ni idea de si dará buen resultado.
Lo que me gusta es que puedo incorporar CN y eso es una bomba para maquetar/perfilar el corte. Encima puede hacer gabados con lo que igual puedo poner la H de Honda grabadita con el laser en medio mitad de la tapa que levanta. :D :D

JAM ¿Sabes algo de ésto?

Otra solución es el corte por alambre caliente
http://www.hobbymode...products_id=135
Ya me vas solucionando dudas apañero. :ok:


:blink:
¿Te vas a tirar al oceano, directamente, Lobato?. ¿Sin pasar por la piscina?.

Hombre yo hice un curso de corte industrial por Laser, pero no lo he utilizado nunca, la verdad. Si que he hecho bastantes experiencias con un laser de He-Ne de laboratorio. El primer enlace no funciona, seguramente debes estar registrado en su web, así que a ver si subes el pdf.
El segundo es un invento, para un artista o algo así ¿no?.
El primero en 40x30 cm de superficie de corte vale 1,5 kilos. ¿Eso te parece barato? :unsure: .

Salu22 :ok::ok:

#122 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 25 mayo 2006 - 00:09:52

:blink:
¿Te vas a tirar al oceano, directamente, Lobato?. ¿Sin pasar por la piscina?.

Hombre yo hice un curso de corte industrial por Laser, pero no lo he utilizado nunca, la verdad. Si que he hecho bastantes experiencias con un laser de He-Ne de laboratorio. El primer enlace no funciona, seguramente debes estar registrado en su web, así que a ver si subes el pdf.
El segundo es un invento, para un artista o algo así ¿no?.
El primero en 40x30 cm de superficie de corte vale 1,5 kilos. ¿Eso te parece barato? :unsure: .

Salu22 :ok::ok:


JAM "barato" lo que se dice barato no me parece pero ya sabes como queremos a nuestros Accord :D

Bueno, que no tienes nada al respecto. Te lo puse expresamente a tí porque se te da una información y la amplias con un libro.

Seguiremos uscando algo por zonas de modelismo que seguro que hay algo mejor que una dremel.

#123 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 25 mayo 2006 - 07:06:42

J@$~#R, me estas acojonando :unsure:

pillate ese juguete, que me subo a vivir a logroño :D

mañana hecharé al maletero la pieza original para que la puedas medir, asi que traete un calibre que el mio no se donde lo meti la ultima vez y tuve que usar una regla jejejejeje, el metro lo pongo yo

Por cierto, el año pasado estuve apunto de meterme en un proyecto de hacer una mesa 2D para acoplar lo que fuera y manejarlo con el ordenador, pero como no tenia tiempo al final se quedó en aguas de borrajas.

#124 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 25 mayo 2006 - 09:35:50

Bueno, ya es hora de que presente el proyecto para el PROYECTO TULKAS v.2.0 :blink:

Hay una cosa que tengo claro, pero tengo algunas dudas que espero que con vuestras opiniones me digais lo que sea, ahi va.

Instalar una BOTONERA para el carputer :blink: , pero no una botonera cualquiera, ni una botonera trapera como hacen otros por ahi, no, no y no.

Lo que si que tengo claro es que voy a sacar un molde de la zona baja del volante, concretamente donde van los botones del actual accord si no me equivoco, el manos libres y esas cosas, y voy a fabricar una botonera que sea un accesorio que se pueda colocar ahi. que fuerte eh

lo que ya no tengo claro es el numero de botones y sus funciones, si no he puesto nada hasta ahora de esto es porque estaba pensando integrar mi trackball pero eso ya lo he descartado mas que nada porque no me convence, al menos ahora.

En caso de ser botonera solo se me ocurre un boton.

- boton que equivalga a pulsar ALT+TAB para cambiar de aplicaciones.

y ahi el problema, que no se me ocurren mas botones, y yo pienso que al menos un par de botoncicos mas no vendrían mal.

El trackball lo descarté porque tengo uno, y la bola es bastante grande, unos 3 cm de diametro y no se, daria mucho el pego.

La fabricación sería con fibra + resina de poliester reforzada con esqueleto de aluminio.
Los botones los pillaría de cualquier lado , osea, algun mando o cualquier cosa, los arrancaría de ahi para incorporarlos al aparatito.

por ahora lo que necesito es que me deis ideas.

Una vez todo claro, iniciaría el proyecto y mi idéa sería hacerlo a lo largo de una semana, en este caso el pintado lo haría con spray negro puesto que sería una pieza pequeña y iría en el volante.

ideas ideas ideas


por cierto, la botonera si que la podría hacer en serie con un molde (vamos, creo claro)

Editado por Tulkas, 25 mayo 2006 - 09:37:50.


#125 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 25 mayo 2006 - 10:15:41

Podrias poner botnes para cambiar de cancion y play, y otro de menu, para que estes donde estes te salira el menu principal de Ict.

#126 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 25 mayo 2006 - 10:22:46

ME QUITO EL SOMBRERO

#127 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 25 mayo 2006 - 10:32:40

recapitulando, botones podrían ser

- ALT+TAB para cambio entre aplicaciónes
- Menu principal, en este caso el del ICT, lo que ya no se si se podría hacer esta función, porque en tal caso sustituiría al primer boton.
- retroceso canción
- avance canción
- play/pausa

si con el ICT se puede controlar esto estaría muy bien porque entonces podrían ser 4 botones usando las 4 ultimas opciones.

podría usar las tripas de un PAD de esos que cuestan 4 duros, asi podría utilizar los botones el mismo.


Si no es el ICT el que puede, quizas el media car o alguno de estos, voy a investigar un poco, haré unas pruebas estos dias, compraré un pad, el mas baratijo que tengan en la tienda a ser posible con botones redondos para luego pintarlos :D y haré las pruebas con el PC de mesa de casa, si lo consigo podría ser una buena opción.

Así al final podría arrancar las aplicaciones como el GPS externas sin tener que meter barras flotantes ni p..... que lo unico que hacen es relentizar el sistema.


-----

acabo de leer en solocarputer.com de sumoderador un tal "Jezu" ha hecho esto

"Aquí va la botonera ya terminada y montada en el coche.
Con el script de ejemplo que adjunto de momento puedo...
- Encender e hibernar el equipo con un botón.
- Moverme por la lista de canciones arriba y abajo y reproducir la seleccionada.
- Pasar de canción adelante y atrás.
- Permitir o denegar acciones del Kerio Personal Firewall.
Un saludo"

eso con la botonera de un PAD, interesante, creo que voy a montar eso, lo unico que me da que serán demasiados botones para meter tras el volante, ya discurriré.

Editado por Tulkas, 25 mayo 2006 - 10:49:10.


#128 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 25 mayo 2006 - 14:42:11

De todas formas puedes programar los botones segun en la pantalla en la que te encuentres.Por ejemplo:
- Menu principal, el impulso 1, reproductor, 2 gps, 3 telefono....
- Reproductor: 1 para lista, 2 para play , 3 para abanzar cancion.
- Lista de reproduccion, 1 bajar en la lista, 2 subir, 3 meterte dentro de esa carpete...
no se si me entiendes, una vez que pases a otra pantalla, puedes reprogramar de nuevo los botones, asi tendrias con 4 o 5 botones opciones para multitud de funfiones. Es una idea, no se si puede hacerse.

#129 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 25 mayo 2006 - 17:00:16

J@$~#R, me estas acojonando :unsure:

pillate ese juguete, que me subo a vivir a logroño :D

mañana hecharé al maletero la pieza original para que la puedas medir, asi que traete un calibre que el mio no se donde lo meti la ultima vez y tuve que usar una regla jejejejeje, el metro lo pongo yo

Por cierto, el año pasado estuve apunto de meterme en un proyecto de hacer una mesa 2D para acoplar lo que fuera y manejarlo con el ordenador, pero como no tenia tiempo al final se quedó en aguas de borrajas.


Acabo de salir de una reunión desde las 9:30 de la mañana!!!!!!!! y te aseguro que se me han quitado las ganas de cualquier brico :D :D

Espero estar recuperado pa mañana y acordarme del pie de rey que no se ni ande lo tengo.

Respecto del juguete no te hagas ilusiones. Que más quisiera!!!.
Creí que JAM se arrancaría con uno de esos comentarios que te dejan pegao, ya que como por sus venas no corre más que aceite lubricante en cuanto que le pones un reto electromecánico se lanza como un loco a aportar información y siempre es info de calidad.

Joer con la reunión, ma dejao planchao!!!!!!!!! :wacko: :wacko:

#130 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 25 mayo 2006 - 19:38:40

Te compro el cerebro!!! :blink: :blink:

#131 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 26 mayo 2006 - 21:30:52

Acabo de volver de Tudela y no he podido esperar para entrar al foro y contaros que he visto el brico de Tulkas en vivo y en directo.

Lo primero de todo decir que este tipo es una gran "masa gris" sobre una torre andante e igual que pasa con JAM, por sus venas corre lubricante en vez de sangre. Me ha encantado haberlo conocido, la pena que tan sólo hemos estado hora y cuarto y no nos ha dado tiempo ni de tomar una caña. Y su amigo majísimo también.

Ahora al grano, Tulkas, ya puedes cambiar las fotos del brico porque desmerecen lo que es en realidad.

Cuando te montas en el coche parece de serie, hay que perdonar unas grietas pero después de lo que he visto allí estoy más que seguro que dentro de un mes estará impecable.

El color no es parecido, es EXACTO, tanto a la sombra como al sol, eso me ha dejado realmente asombrado ya que no me lo esperaba tan bien acabado.

La skin muy chula, la cámara de flipar, (este ya no vuelve a aparcar de oido :D )

Del brico podría estar hablando un buen rato pero dejaré que se recree el autor en el mismo.

Lo que si tengo que decir es que si alguno pasa por Tudela que no deje de conocer a Tulkas, para que compruebe que su cabeza no descansa. Ya estaba pensando en no se cuantas mejoras, bricos, detalles.

Claro él estaba más hueco que una gallina mostrando su brico a su amigo y a mí. :risa:

A mí se me ha pasado el tiempo volando y por supuesto hemos estado hablando de la gente del foro así que si a alguno le pitaban los oidos ya sabe porque era. :risa:

Os pongo unas fotikis del 2.0 y el 2.2 juntitos.

[attachment=41400:attachment]
[attachment=41401:attachment]

Tulkas, encantado de conocerte. Eres un tipo de p.m.
A ver si la próxima la montamos en condiciones.

#132 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 mayo 2006 - 22:10:24

Bueno, veo que las ideas que se han ido dando han llegado a buen fin XD

Usar la tapa del modelo que lleva navegador, utilizando la abertura que ya trae para la pantalla, lo comenté después de poner mi ordenata, ya hace 2 años :lol2: no se si Tulkas lo ha estudiado, pero en principio se evita el problema de los cortes y la pintura.

¿Para la botonera, habéis pensado en como adaptarlo al multiplexado del teclado? ¿o sería usando una E/S diferente? hace falta electrónica, los códigos de esa secuencia de teclas, algunas funciones necesitarían programación y pienso que con una pantalla táctil y un buen interface gráfico sobran los botones, por no mencionar los problemas de cableado, que debe soportar el giro del volante en innumerables ocasiones.

Es por ser práctico, la idea es cojonuda pero llevarla a la práctica es complicado y que su funcionamiento una vez resuelto; que no es moco de pavo, sea fiable en el tiempo con los giros de volante.

#133 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 26 mayo 2006 - 23:16:40

Sé. casi con toda seguridad, que no montaré nada así en el coche nunca, por varias razones incluida la económica pero sobre todo, por el miedo a J@$~#R algo del coche. :oops: :oops: :oops:
Aún así me permito el lanzar una idea respecto a lo de los botones, creo haber visto en una página en EEUU, si no recuerdo mal de Synaptics, un touchpad (almohadilla se llama en España) con conexión USB, es la típica de los ordenadores portátiles, la ventaja de este dispositivo señalador es que nos permite el uso como un ratón, y llegado el caso hasta su uso con un teclado en pantalla. Igual la idea es un tanto descabellada pero si alguno tiene más idea de ingles que yo (cosa muy probable) y le viene bien como idea podria investigar en esa línea.
Un saludo

#134 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 mayo 2006 - 09:21:30

Yo tengo por ahí fotos del brico de un yanqui que le añadió los botones para el mando del teléfono al volante. Está el cableado necesario y las modificaciones que hizo en la carcasa para acoplar los botones de origen. Si te interesa verlas, Tulkas me lo dices y las buscaré.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 27 mayo 2006 - 10:11:43.


#135 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 mayo 2006 - 10:00:50

Yo tengo por ahí fotos del brico de un yanqui que le añadió los botones para el mando del teléfono al volante. Está el cableado necesario y las modificaciones que hizo en la carcasa para acoplar los botoes de origen. Si te nteresa verlas, Tulkas me lo dices y las buscaré.

Salu22 :ok::ok:


no piques mas JAM que el personal se apunta a lo que sea :P

#136 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 27 mayo 2006 - 12:00:46

Si te interesa verlas, Tulkas me lo dices y las buscaré.

Je je, que gracioso esta el tito Jam....... PUES CLARO QUE NOS INTERESA, A TODOS, ASI QUE YA SABES, A POSTEARLAS EN EL FORO
:D

#137 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 27 mayo 2006 - 19:32:48

:sinfotos:

#138 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 mayo 2006 - 20:24:43

Je je, que gracioso esta el tito Jam....... PUES CLARO QUE NOS INTERESA, A TODOS, ASI QUE YA SABES, A POSTEARLAS EN EL FORO
:D



:sinfotos:


Bueno, vale aquí van:

Volante sin el air-bag

Imagen Enviada

Detalle del conector por detrás

Imagen Enviada

Diferencia entre el subcable cable original (a la derecha hay un conector extra para el botón de activación por voz)

Imagen Enviada

Detalle del botón de activación por voz

Imagen Enviada

donde irá colocado el boton de activación por voz

Imagen Enviada

Sitio donde va el botón de activación. Se debe cortar a lo largo de la linea y quitar el plástico de manera que el botón acople ahí

Imagen Enviada

Vista lateral del botón de activación por voz

Imagen Enviada

Boton de activación por voz terminado

Imagen Enviada

Detalle del cable para el botón de activación por voz

Imagen Enviada

Relé sub cable (cable para botón de activación de microfono y voz)

Imagen Enviada

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 27 mayo 2006 - 20:28:57.


#139 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 27 mayo 2006 - 22:31:56

Después de ver el acabado del brico de Tulkas me he animado a empezar a estudiar en serio la posibilidad de la integración. Hoy he soltado la pieza del salpicadero de forma muy sencilla, eso sí hay que hacerlo con cuidado para no marcar ningún plástico. Me he llevado un poco de chasco al encontrar algo que no había visto en las fotos colgadas en el foro. Es una pieza con una pegatina rosa, la pongo en la foto segunda. ¿Sabe alguien que es eso?

La cosa que me he quedado sin sitio para la pantalla. Lo dicho un verdadero chasco.

[attachment=41472:attachment]
[attachment=41473:attachment]

Editado por Lobato, 27 mayo 2006 - 22:32:50.


#140 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 mayo 2006 - 00:17:26

Después de ver el acabado del brico de Tulkas me he animado a empezar a estudiar en serio la posibilidad de la integración. Hoy he soltado la pieza del salpicadero de forma muy sencilla, eso sí hay que hacerlo con cuidado para no marcar ningún plástico. Me he llevado un poco de chasco al encontrar algo que no había visto en las fotos colgadas en el foro. Es una pieza con una pegatina rosa, la pongo en la foto segunda. ¿Sabe alguien que es eso?

La cosa que me he quedado sin sitio para la pantalla. Lo dicho un verdadero chasco.

[attachment=41472:attachment]
[attachment=41473:attachment]


Y eso ¿ Que coño es? :huh:
¿Para que sirve? ¿ sera el ordenador de a bordo? :roll: ¿ El manos libres que habla? :blink:
Ya tenemos nuevo temitaaaa.
A resolver el misterio :D

Pa mi que eso es el HandsFreeLink (HFL), vamos el modulo del manos libres.
Se admiten apuestas...jejej. :P

Hasta mañana.

Editado por trasto2es, 28 mayo 2006 - 00:26:22.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos