Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

- PROYECTO TULKAS v.2.0.-


  • Por favor identifícate para responder
188 respuestas en este tema

#141 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 mayo 2006 - 00:44:51

Y eso ¿ Que coño es? :huh:
¿Para que sirve? ¿ sera el ordenador de a bordo? :roll: ¿ El manos libres que habla? :blink:
Ya tenemos nuevo temitaaaa.
A resolver el misterio :D

Pa mi que eso es el HandsFreeLink (HFL), vamos el modulo del manos libres.
Se admiten apuestas...jejej. :P

Hasta mañana.


De momento no he encontrado nada relevante, sólo que el fabricante es Johnson controls y su web es http://www.johnsoncontrols.com y que tienen cosas como estas
[attachment=41474:attachment]
[attachment=41475:attachment]

#142 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 mayo 2006 - 00:50:09

De momento no he encontrado nada relevante, sólo que el fabricante es Johnson controls y su web es http://www.johnsoncontrols.com y que tienen cosas como estas
[attachment=41474:attachment]
[attachment=41475:attachment]


Boditoo , boditoo los tiestos que fabrican los yankis esos.
Me voy pal catre , que mañana el chumi sale el último por tramposo y quiero verlo descansado jejej.
Abur. :oops:

#143 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 mayo 2006 - 03:55:39

En principio debería ser la antena del GPS por la ubicación, pero nunca se sabe :D

#144 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 mayo 2006 - 08:07:07

Boditoo , boditoo los tiestos que fabrican los yankis esos.
Me voy pal catre , que mañana el chumi sale el último por tramposo y quiero verlo descansado jejej.
Abur. :oops:


Parece el módulo de encendido automático de luces, aunque debiera llevar un sensor del nivel de iluminación por el otro lado. De todas maneras como lleva el símbolo de BT, me inclino a pensar, coincidiendo con trasto2, que es la centralita del manos libres del teléfono. Ahí había mucho sitio y está facilmente accesible, está protegida y no presenta interferencias con otros elementos, por lo que se vé que lo han ido a ocupar rápidamente. Prueba a sacarle el conector y poner el contacto, si no te detecta el móvil, debe ser eso.

Aquí un enlace dentro de la página que posteaste antes: http://www.johnsonco...Electronics.asp
y aquí más información de lo que fabricaban para los Acura:
http://www.johnsonco.../release698.asp

Según dice el módulo ha sido desarrollado en colaboración con IBM Corporation (vía Voice, programa de reconocimiento vocal); Wavemakers of Harman International Inc. (ClearStream, módulo de cancelación de sonido y software enfatizador del lenguaje) y QNX Software Systems (que proporciona el nucleo principal del sistema operativo para comunicaciones telemáticas, flexible y actualizable)
Parece que con ese módulo o con algún receptor adicional se pueden controlar la apertura y cierre de puertas del garaje, cerraduras de acceso, encendido y apagado de luces y otros dispositivos de seguridad).

Parece que no solo es una centralita BT, sino que es además un módulo de funciones de control por voz, al que pueden conectarse diferentes dispositivos que pueden ser controlados mediante comandos vocales: http://www.voicebox.com/auto.php.
Es decir que además del módulo del manos libres, debe ser el módulo que se utiliza para los controles vocales del navegador, en los modelos que lo lleven montado. Una virguería tecnológica, ¡vamos! :okk:



Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 mayo 2006 - 09:33:11.


#145 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 mayo 2006 - 09:21:07

Parece el módulo de encendido automático de luces, aunque debiera llevar un sensor del nivel de iluminación por el otro lado. De todas maneras como lleva el símbolo de BT, me inclino a pensar, coincidiendo con trasto2, que es la centralita del manos libres del teléfono. Ahí había mucho sitio y está facilmente accesible, está protegida y no presenta interferencias con otros elementos, por lo que se vé que lo han ido a ocupar rápidamente. Prueba a sacarle el conector y poner el contacto, si no te detecta el móvil, debe ser eso.

Aquí un enlace dentro de la página que posteaste antes: http://www.johnsonco...Electronics.asp
y aquí más información de lo que fabricaban para los Acura:
http://www.johnsonco.../release698.asp

Salu22 :ok::ok:


¿A que sensor te refieres?
En la pieza que levantamos en el salpicadero, junto al cristal hay dos sensores de iluminación (versión 2006), uno circular y otro cuadrado que sirven según el manual para el climatizador y para el encendido automático de luces.

Pongo foto de los conectores por la parte inferior de la pieza.
[attachment=41480:attachment]

#146 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 mayo 2006 - 09:39:48

¿A que sensor te refieres?
En la pieza que levantamos en el salpicadero, junto al cristal hay dos sensores de iluminación (versión 2006), uno circular y otro cuadrado que sirven según el manual para el climatizador y para el encendido automático de luces.

Pongo foto de los conectores por la parte inferior de la pieza.
[attachment=41480:attachment]


Me refería al sensor del encendido automático de luces, que debe ser el cuadrado grandote de tu foto, que es el que no llevamos los que tenemos los Accord 2.005. Pero parece que no está interconectado con ese módulo, al menos en lo que puedo ver en las fotos los cables parece que tiran para otro lado diferente al del módulo.

Salu22 :ok::ok:

#147 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 mayo 2006 - 17:50:00

Que C@$&#€$, no sabia que llevaban autoencendido de luces los nuevos...... J@$~#R!!! :evil: :cawento:

#148 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 mayo 2006 - 19:34:03

Me refería al sensor del encendido automático de luces, que debe ser el cuadrado grandote de tu foto, que es el que no llevamos los que tenemos los Accord 2.005. Pero parece que no está interconectado con ese módulo, al menos en lo que puedo ver en las fotos los cables parece que tiran para otro lado diferente al del módulo.

Salu22 :ok::ok:


Lo he desconectado y el encendido automático de luces funciona igual de bien que cuando está conectado así que habrá que pensar en otra cosa.

También he visto otra diferencia y es la barra metálica encima de los agujeros de los conductos de aire. En las fotos de Tulkas no aparecen, no se si quitó él la barra o es que los modelos 2005 no lo traen.

No se si tendrá que ver que el de Tulkas es un 2.2 y el mío un 2.0. Creo que no, que más bien son diferencias entre versiones del2006 y anteriores.

Mas dudas:

He soltado la pieza del salpicadero tal y como indicaba un manual pdf que está colgado en este foro pero luego me he dado cuenta que hay unos pasos que no sirven para nada. A mí me sale esa pieza simplemente tirando hacia la parte trasera del vehículo sin tener que meter los destornilladores finitos en los agujeros. Me he fjado en la posición de las grapas y están muy lejos de los agujeros por donde entran los destornilladores. Aún así tengo dudas de que las grapas no las esté consiguiendo volver a encajar. Eso sí la pieza queda perfectamente ajustada, sin holguras ni movimientos.

He tirado unas fotikis pero las tengo que editar primero para indicar la posición de los agujeros en cuestión. Cuando las tenga las cuelgo.

#149 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 mayo 2006 - 19:54:27

El mio si lleva la barra esa de hierro que citas. Bueno, mas bien que barra, es una laminita de pocos milimetros que va de un lado a otro. No se exactamente para que es, pero vamos, en mi brico, si me molesta, va fuera.
Para soltar la pieza entera, lo unico que hay que hacer es meter el destornillador en la abertura de debajo del pulsador de emergencia y sacar hacia afuera. Si te fijas, hay un resorte que aguanta la pieza. Las grapas simplemente hacen que la pieza este al sitio.

#150 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 mayo 2006 - 20:19:45

Lo he desconectado y el encendido automático de luces funciona igual de bien que cuando está conectado así que habrá que pensar en otra cosa.

También he visto otra diferencia y es la barra metálica encima de los agujeros de los conductos de aire. En las fotos de Tulkas no aparecen, no se si quitó él la barra o es que los modelos 2005 no lo traen.

No se si tendrá que ver que el de Tulkas es un 2.2 y el mío un 2.0. Creo que no, que más bien son diferencias entre versiones del2006 y anteriores.

Mas dudas:

He soltado la pieza del salpicadero tal y como indicaba un manual pdf que está colgado en este foro pero luego me he dado cuenta que hay unos pasos que no sirven para nada. A mí me sale esa pieza simplemente tirando hacia la parte trasera del vehículo sin tener que meter los destornilladores finitos en los agujeros. Me he fjado en la posición de las grapas y están muy lejos de los agujeros por donde entran los destornilladores. Aún así tengo dudas de que las grapas no las esté consiguiendo volver a encajar. Eso sí la pieza queda perfectamente ajustada, sin holguras ni movimientos.

He tirado unas fotikis pero las tengo que editar primero para indicar la posición de los agujeros en cuestión. Cuando las tenga las cuelgo.


Al igual que parruso, te confirmo que todos llevamos esa barrita metálica, cuya misión posiblemente sea mantener la distancia fija, cuando se calienten los plasticos por acción del sol o por temperatura que alcancen con la calefacción/climatizador y no se descuadren las juntas.
La pieza sale presionando con un destornillador en el cuadradito que se ve, situado en la parte inferior del marco, cuando aprietas el interruptor de las luces de emergencias y tirando con las dos manos desde el lado del cristal hacia atrás, con suma facilidad. una vez vuelto a poner en el sitio no se mueve.

¿Probaste el BT, cuando estaba desconectado ese conector?. Es que supongo que es el módulo de comandos de voz de éste, según expuse más arriba.

Salu22 :ok::ok:

#151 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 mayo 2006 - 22:27:13

Al igual que parruso, te confirmo que todos llevamos esa barrita metálica, cuya misión posiblemente sea mantener la distancia fija, cuando se calienten los plasticos por acción del sol o por temperatura que alcancen con la calefacción/climatizador y no se descuadren las juntas.
La pieza sale presionando con un destornillador en el cuadradito que se ve, situado en la parte inferior del marco, cuando aprietas el interruptor de las luces de emergencias y tirando con las dos manos desde el lado del cristal hacia atrás, con suma facilidad. una vez vuelto a poner en el sitio no se mueve.

¿Probaste el BT, cuando estaba desconectado ese conector?. Es que supongo que es el módulo de comandos de voz de éste, según expuse más arriba.

Salu22 :ok::ok:


La barrita molesta un poco pero es un problema salvable.

El BT no lo he probado, seguro que tienes razón. (Eres una masquina pensante)
Hay que pensar un hueco donde dejar esa pieza.

Lo de las grapas me parece lógico pero hay diferencias con lo que había leido:
[attachment=41576:attachment]
[attachment=41580:attachment]

1 es el agujero y 2 es la grapa. ¿Para que hay que meter el destornillador por ese agujero? Yo creo que no hace nada

#152 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 29 mayo 2006 - 07:18:33

1 es el agujero y 2 es la grapa. ¿Para que hay que meter el destornillador por ese agujero? Yo creo que no hace nada


cuando metes el destornillador por el agujero 1 y tiras hacia tí, se ejerce una fuerza sobre la grapa en el sentido de la grapa para que esta pueda soltar :D

La tira metalica esa que va de lado a lado en efecto la temenos todos, eso tendrás que quitarlo porque te estorbará, por ahora no he observados dilataciones ni cosas raras.

Y en cuanto a tu puti-bluetooth, ya sabia que algo meterían ahi para tocar los Webs jejejejejeje, es posible que si el aparatito lo tumbas te quepa encima la pantalla, no parece que ocupe tanto volumen.

#153 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 29 mayo 2006 - 08:09:37

cuando metes el destornillador por el agujero 1 y tiras hacia tí, se ejerce una fuerza sobre la grapa en el sentido de la grapa para que esta pueda soltar :D

La tira metalica esa que va de lado a lado en efecto la temenos todos, eso tendrás que quitarlo porque te estorbará, por ahora no he observados dilataciones ni cosas raras.

Y en cuanto a tu puti-bluetooth, ya sabia que algo meterían ahi para tocar los Webs jejejejejeje, es posible que si el aparatito lo tumbas te quepa encima la pantalla, no parece que ocupe tanto volumen.


El puti-bluetooth podría sustituir los calces de alta precisión que pusiste tú ¿no? :risa:

#154 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 mayo 2006 - 08:38:50

La imagen esa no es correcta, o al menos no corresponde conforme esta en mi coche. Las dos grapas que ahi aparecen como laterales, en mi coche esta (una solamente) bajo el pulsador de emergencia. Luego, en teoria, hay que meter esas herramientas en los laterales unicamente para tirar hacia afuera, cosa que yo hago tirando desde el cristal. El resto son grapas de esas blancas que mantienen la pieza en el sitio, nada mas.

#155 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 29 mayo 2006 - 09:00:34

Bueno, vale aquí van:

Volante sin el air-bag
...............
Salu22 :ok::ok:


uys, ahi no hay mucho hueco por lo que veo para meter un cable USB verdad?

el problema del giro del volante, el de fabricación de la pieza, .... los veo una chorrada.

pero pasar el cable USB, uf uf uf uf
me da que por ahi no pasa.

uuf uf uf , que me estoy acojonando

uf uf uf

J@$~#R, parece que voy a parir en cualquier momento.

#156 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 29 mayo 2006 - 10:22:13

Confirmado, lleva razón JAM (eres la repera tío), la pieza en cuestión es del bluetooth que pasaré a llamar de ahora en adelante PBT (puti-bluetooth). Lo he soltaddo y no funciona el PBT.

Haciendo un "estropicio" en los plasticos del hueco será fácil buscar un sitio para que deje espacio para la pantalla.

Según parruso, el manual no coincide con lo que tenemos en nuestros accord. Todo aclarado. Son grapas de ajuste, no de anclaje.

Yo para sacar la pieza utilizo un pie de rey (también mal llamado calibre) que me permite meter la cabeza en los laterales y tirar sin dañar ningún plastico. Sale facilísimo y sin esfuerzo.

También he ido al conce a preguntar por el DVD de techo y no tienen ni idea de si se puede colocar o no en un EXE con techo solar (No estaba el jefe de taller que es el que debe saberlo, según ellos). La duda que tengo es como se ancla el aparato al techo ya que la tapa que cierra debajo del cristal es corredera y pasa por el medio de donde debieran ir los tornillos de anclaje.

#157 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 mayo 2006 - 11:04:59

Confirmado, lleva razón JAM (eres la repera tío), la pieza en cuestión es del bluetooth que pasaré a llamar de ahora en adelante PBT (puti-bluetooth). Lo he soltaddo y no funciona el PBT.

Haciendo un "estropicio" en los plasticos del hueco será fácil buscar un sitio para que deje espacio para la pantalla.

Según parruso, el manual no coincide con lo que tenemos en nuestros accord. Todo aclarado. Son grapas de ajuste, no de anclaje.

Yo para sacar la pieza utilizo un pie de rey (también mal llamado calibre) que me permite meter la cabeza en los laterales y tirar sin dañar ningún plastico. Sale facilísimo y sin esfuerzo.

También he ido al conce a preguntar por el DVD de techo y no tienen ni idea de si se puede colocar o no en un EXE con techo solar (No estaba el jefe de taller que es el que debe saberlo, según ellos). La duda que tengo es como se ancla el aparato al techo ya que la tapa que cierra debajo del cristal es corredera y pasa por el medio de donde debieran ir los tornillos de anclaje.


Si que se puede colocar en un EXE con Techo solar. De hecho yo lo llevo colocado :D .
En mi caso, he colocado el kit original para sujetar la pantalla de techo, que tiene una plancha que se fija a un travesaño del techo y lleva el kit de tornillos y demás para sujetar y pasar los cables librando las piezas que se mueven del techo. La puedes ver en la pagina de accesorios, la referencia es : 08B23-SEA-6000-6A y me costó 236,71€, colocado y con los cables pasados por el pilar entre las puertas.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 29 mayo 2006 - 11:05:57.


#158 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 29 mayo 2006 - 11:57:15

Si que se puede colocar en un EXE con Techo solar. De hecho yo lo llevo colocado :D .
En mi caso, he colocado el kit original para sujetar la pantalla de techo, que tiene una plancha que se fija a un travesaño del techo y lleva el kit de tornillos y demás para sujetar y pasar los cables librando las piezas que se mueven del techo. La puedes ver en la pagina de accesorios, la referencia es : 08B23-SEA-6000-6A y me costó 236,71€, colocado y con los cables pasados por el pilar entre las puertas.

Salu22 :ok::ok:


Gracias JAM, ya he visto que lo pusiste en el hilo adecuado: "Ayuda con DVD de techo ". Para no liar este hilo lo que te tenga que preguntar lo hago en el otro.

Por lo menos ya me voy aclarando y me puedo hacer los presupuestos.

#159 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 30 mayo 2006 - 07:32:48

Bueno, el tema del sonido del motor metiendose por los cables del audio lo he solucionado poniendo este juguete

[attachment=41802:attachment]
se trata de un aislador de bucles de masa.

Se conecta muy facil y no hay que andar que si con cable especial, que si pasando el audio por otro lado, que si forrando el cable con un cable de cobre, ni pollas :D Se pone justo antes del auxiliar y a correr.


El proyecto del mando del volante lo voy a parar por ahora puesto que para el desmontaje y montaje del volante en si hay un par de tornillos especiales y otro que hay que apretarlo a x presión y tal y tal, y bueno, que tendría que pisar el taller y paso de pagar 60 napos por que me aprieten 3 tornillos, pues eso.

#160 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 30 mayo 2006 - 20:09:17

Tengo unas dudas sobre el uso de un portátil para un carputer.

http://clubhondaspir...ndpost&p=470987

Ya ves Tulkas, voy lanzao a pesar de que creia que me lo iba a tomar con calma.
Si me pongo al tajo te voy a coser a preguntas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos