Hidráulicos maletero
#121
Escrito 09 May 2006 - 23:00:25
Marcalo con rotulador, y sin el morti, dale una puntadita con un punzon, metes el tornillo, lo sacas y lo vuelves a meter con el morti
#122
Escrito 09 May 2006 - 23:06:49
La parte trasera no le veo complicación, parece que hace muy buen plano y no creo que se mueva, eso sí, usa tornillos de rosca chapa de los más gordos y haciendo el taladro algo menos de lo recomendado para el tornillo, quedará mas firme.
Convendría quitar el guarnecido por completo o que alguien te eche una mano, para no estropear el guarnecido, a mí se me abrió en exceso y tiene una grieta por donde pasa el brazo izquierdo, con una junta de goma queda perfecto después.
En el brazo la cosa parece más simple, yo usaría los mismos tornillos.
Solo una cosa con 2 de 8Kg no aguantarán a los que tengan el alerón de Honda. Y más, lo más probable es que los que no lleven alerón, puedan desmontar el varillaje original o el portón puede salir despedido...
Enhorabuena Germán, te lo has currado y tiene muy buena pinta, espero que el ajuste y montaje final quede como el proyecto... o mejor incluso.
#123
Escrito 09 May 2006 - 23:18:02
¿Al final de cuantos NM son? ¿Mediste el brazo de palanca desde donde tiene el apoyo para el giro al punto donde van a aplicar la fuerza?.
Los tornillos que te dice parruso quedan muy fuertes, son con los que fijan los tambores de las lavadoras para el transporte y también se puede hacer un agujero pequeño de unos 3-4 mm de diámetro con un taladro, en lugar de emplear un punzón.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 09 May 2006 - 23:18:55.
#124
Escrito 09 May 2006 - 23:29:28
Buenos comentarios. Gracias por ello...Pues no sé yo los veo poco consistentes, por el artilugio ese que llevan de rótula. Todo es probarlos y sino siempre podrás encontrar otros que te acoplen.
¿Al final de cuantos NM son? ¿Mediste el brazo de palanca desde donde tiene el apoyo para el giro al punto donde van a aplicar la fuerza?.
Los tornillos que te dice parruso quedan muy fuertes, son con los que fijan los tambores de las lavadoras para el transporte y tambien se puede hacer un agujero pequeño de unos 3-4 mm de diámetro con un taladro, en lugar de emplear un punzón.
Salu22 :ok::ok:
No tengo ni idea de los Nm que tienen. Eso sí, los otros que vi en una tienda de repuestos industriales estaban durísimos (no había forma de moverlo). Estos sí que se consigue comprimirlos aplicando una fuerza moderada.
Los tornillos esos autoroscantes.... ¿se compran en cualquier ferretería?
El brazo de palanca ese ¿qué es?. ¿La distancia que media entrelos dos lugares donde apoyan ambos extremos del morti? ¿Con el maletero cerrado o abierto?. ¿Y en una línea inclinada -que es la que levemente llevará- o paralela al suelo? ¿Dímelo y lo mido?.
#125
Escrito 09 May 2006 - 23:42:01
Los tornillos los puedes encontrar en cualquier ferreteria. Recuerda, tornillos autoroscantes.
Lo de la broca es buena idea, pero procura hacer el agujero mas pequeño del diametro del tornillo, para que entre duro y luego quede muy fuerte.
#126
Escrito 10 May 2006 - 06:48:01
Buenos comentarios. Gracias por ello...
No tengo ni idea de los Nm que tienen. Eso sí, los otros que vi en una tienda de repuestos industriales estaban durísimos (no había forma de moverlo). Estos sí que se consigue comprimirlos aplicando una fuerza moderada.
Los tornillos esos autoroscantes.... ¿se compran en cualquier ferretería?
El brazo de palanca ese ¿qué es?. ¿La distancia que media entrelos dos lugares donde apoyan ambos extremos del morti? ¿Con el maletero cerrado o abierto?. ¿Y en una línea inclinada -que es la que levemente llevará- o paralela al suelo? ¿Dímelo y lo mido?.
El brazo de palanca es la distancia entre el punto desde donde gira el capó al abrirse y el punto donde va a ejercer la fuerza el amortiguador. Pero si no tienes el dato de kg x m. o N x m. del amortiguador, pues como que te dá igual ya, ahora solo resta probar... . ¿Con el maletero cerrado como lo vás a medir?, ¡melón! ¿desde dentro? . Lo tienes que medir con una linea recta que es la distancia más corta entre esos dos puntos, según nos enseñaron en la escuela... .
país ... estos letrados... .
Salu22 :ok::ok:
#127
Escrito 10 May 2006 - 08:21:35
A mi sin embargo, los terminales pivotantes de esos mortis me parecen ideales y sobre la fuerza del morti, no creo que hagan falta más grandes o al menos no mucho más, date cuenta que sin ellos el portón ya levanta un poco y se trata que suba suavemente, no que salga catapultado, me preocupan dos cosas de ese aspecto, que el portón golpee al final de su apertura y que los mortis fuercen la posición del portón en posición cerrado y puedan descuadrarlo, como apuntaba Pedro.
#128
Escrito 10 May 2006 - 08:27:36
El brazo de palanca es la distancia entre el punto desde donde gira el capó al abrirse y el punto donde va a ejercer la fuerza el amortiguador. Pero si no tienes el dato de kg x m. o N x m. del amortiguador, pues como que te dá igual ya, ahora solo resta probar... . ¿Con el maletero cerrado como lo vás a medir?, ¡melón! ¿desde dentro? . Lo tienes que medir con una linea recta que es la distancia más corta entre esos dos puntos, según nos enseñaron en la escuela... .
país ... estos letrados... .
Salu22 :ok::ok:
Oye JAM, hay que preparar el GP de este fin de semana. (Sección motor)
#129
Escrito 10 May 2006 - 08:38:58
Pue sí, capullo.... sí. Tengo pensado meterme en el maletero para comprobar que el asunto funciona bien y que no queda forzado el capó. Y para meterte no hay problema. Recuerda que los Jacobos tienen los asientos traseros abatibles 60/40. al menos los míos. No sé los de piel................ ¿Con el maletero cerrado como lo vás a medir?, ¡melón! ¿desde dentro? . Lo tienes que medir con una linea recta que es la distancia más corta entre esos dos puntos, según nos enseñaron en la escuela... .
país ... estos letrados... .
Salu22 :ok::ok:
Pd. Espero que nunca necesites un letrado. Pero si lo necesitas, cuenta conmigo....
No problemo. El morti tiene efecto «freno» en su recorrido final (ver vídeo). En cuanto a lo segundo, ya lo he comentado. Me meteré dentro para comprobar que nada va forzado, intentando buscar una instalación en donde morti y pieza a empujar tengan un ángulo adecuado, pues me han dicho que ello influye en la efectividad del morti....Como siempre, excelente brico-reportaje
.............me preocupan dos cosas de ese aspecto, que el portón golpee al final de su apertura y que los mortis fuercen la posición del portón en posición cerrado y puedan descuadrarlo, como apuntaba Pedro.
Editado por IVTEC36, 10 May 2006 - 08:41:15.
#130
Escrito 10 May 2006 - 08:49:17
Otro detalle, sobre los muelles originales, osea las varillas, yo creo que tienen dos posiciónes de regulación, si te fijas en las placas donde van anclados tienes dos muescas, tu los tienes en la exterior, pero yo los llevo en la interior que se supone hace más fuerza.
#131
Escrito 10 May 2006 - 09:06:21
Oye JAM, hay que preparar el GP de este fin de semana. (Sección motor)
OK!, este finde tengo doble trabajo, coinciden MotoGP (están en Turquía) y F1 en el ¡Monte del MELÓN!
Pue sí, capullo.... sí. Tengo pensado meterme en el maletero para comprobar que el asunto funciona bien y que no queda forzado el capó. Y para meterte no hay problema. Recuerda que los Jacobos tienen los asientos traseros abatibles 60/40. al menos los míos. No sé los de piel....
Pd. Espero que nunca necesites un letrado. Pero si lo necesitas, cuenta conmigo....
No problemo. El morti tiene efecto «freno» en su recorrido final (ver vídeo). En cuanto a lo segundo, ya lo he comentado. Me meteré dentro para comprobar que nada va forzado, intentando buscar una instalación en donde morti y pieza a empujar tengan un ángulo adecuado, pues me han dicho que ello influye en la efectividad del morti....
Gracias, cuando quiera visitar Alhaurín de la Torre y descansar y relajarme un poco, ya sé a quien acudir.
Ten cuidado no te vayas a quedar encerrado...
En mi otro coche me regalaron dos melones y se me olvidaron en el maletero, en verano y cuando voví a coger el coche estaban cocidos y menuda peste, luego... Estuvo casi dos años oliendo a melón podrido, cada vez que cogía el coche... y eso que le ponía ambientador a chorros, pero nada solo se quedaba el olor del ambientador por encima, pero por debajo, todavía seguía oliendo a melón podrido... .
Venga, a ver si el invento funciona y hacemos: GRUPO de COMPRA MORTIS MALETERO.
¡JAICAS, empieza a organizarlo! .
Salu22 :ok::ok:
#132
Escrito 10 May 2006 - 09:14:10
Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?.........
Otro detalle, sobre los muelles originales, osea las varillas, yo creo que tienen dos posiciónes de regulación, si te fijas en las placas donde van anclados tienes dos muescas, tu los tienes en la exterior, pero yo los llevo en la interior que se supone hace más fuerza.
#133
Escrito 10 May 2006 - 09:21:16
Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?
Solo tienes que mirar por debajo, tu mismo has puesto una foto donde se ve el detalle, en este mismo hilo verrás que hay dos huecos, tu lo tienes en el exterior, yo en el interior, pero tampoco creo que afecte mucho, a mi el portón solo se levanta un palmo.
Mira esta foto
#134
Escrito 10 May 2006 - 09:42:58
Salu22 :ok::ok:
#135
Escrito 10 May 2006 - 10:00:02
Sabeis que estan empezando a prohibir este tipo de amortiguadores hidraulicos para los capots?.
Parece que existe peligro de que salgan disparados en caso de accidente.
El nuevo Peugeot 407 no los lleva, recurre a la tradicional varilla de toda la vida.
Me seguire informando.
Edito: El Peugeot 407 si los lleva en la tapa de maletero, parece que el tema esta en los de la parte delantera.
#136
Escrito 10 May 2006 - 10:04:07
Te lo confirmo yo IVTEC tienen dos posiciones la más intrna hace mas fuerza y se nota no mucho pero se nota.Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?
En el mio de serie venia con uno en la posición interior y otro en la exterior, pero los tuve que poner losdos exteriores porque si no no me entrava el altavo nuevo por culpa de enorme imán que tiene.
Lo hice son una llave de pipa del 32 y cuesta pero no es difícil.
Y darle más torsión a la barilla original????
#137
Escrito 10 May 2006 - 10:05:49
Una noticia que nos acaba de llegar al trabajo.
Sabeis que estan empezando a prohibir este tipo de amortiguadores hidraulicos para los capots?.
Parece que existe peligro de que salgan disparados en caso de accidente.
El nuevo Peugeot 407 no los lleva, recurre a la tradicional varilla de toda la vida.
Me seguire informando.
Será buena excusa para justificar la triste varilla de nuestros Honda
#138
Escrito 10 May 2006 - 11:25:34
Una noticia que nos acaba de llegar al trabajo.
Sabeis que estan empezando a prohibir este tipo de amortiguadores hidraulicos para los capots?.
Parece que existe peligro de que salgan disparados en caso de accidente.
El nuevo Peugeot 407 no los lleva, recurre a la tradicional varilla de toda la vida.
Me seguire informando.
Edito: El Peugeot 407 si los lleva en la tapa de maletero, parece que el tema esta en los de la parte delantera.
Eso es lo que me dijeron en el concesionario, pero me sonó a excusa patatera.
#139
Escrito 10 May 2006 - 11:29:21
Eso es lo que me dijeron en el concesionario, pero me sonó a excusa patatera.
Pues parece que no es ninguna excusa. Nos extrañaba que los Peugeot 407 trajeran una varilla y hemos estado indagando y eso es lo que nos han contado: Prohibidos los amortiguadores en los capots delanteros.
Tienen que conseguir las cinco estrellas en la EURONCAP como sea.
Ahora todos los fabricantes estan intentando conseguir la maxima puntuacion en atropello de peatones y parece que los tiros van por ese tema.
#140
Escrito 10 May 2006 - 11:58:56
Ahora todos los fabricantes estan intentando conseguir la maxima puntuacion en atropello de peatones y parece que los tiros van por ese tema.
¿Cuantos puntos daban por el cojo?
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