Hasta los anti-diesel recomiendan el 2.2
#41
Escrito 13 April 2006 - 14:16:57
#42
Escrito 13 April 2006 - 14:22:35
Tienes razón en que estan bien estos debates, tendremos tema para rato :ok: :ok:
#43
Escrito 13 April 2006 - 17:40:30
El equipo mutimedia de fulano.
Las llantas de mengano.
Los faldones o el bluetooth de nosequien.
Los hidraulicos de "no hace falta poner el nombre"
Si vemos un accord y se nos cae la baba y primero miramos como se lo ha currado el dueño y despues en todo caso preguntamos si es un camión o un molinillo de café
#44
Escrito 13 April 2006 - 18:01:14
Cada uno tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra pero cada uno dentro de su segmento, supera con creces a las demas marcas.No comparemos los diesel con los gasolina, comparemos los HONDA diesel con los diesel de otras marcas y los Honda gasolina con los gasolina de otras marcas. ganan los HONDA, SEAN DIESEL O GASOLINA
#45
Escrito 13 April 2006 - 21:11:51
Y que si la gasolina estuviera al mismo precio que el diesel y los coches costaran lo mismo seguiría elegiendo el ICTDI.
Viva Honda. Viva el Accord y viva todos nosotros que nos hemos comprado el coche más bonito que hay en el mercado.
En algún lugar donde la gasofa es mucho más barata los camiones llevan motores de este combustible y encima son bastante más potentes que los europeos.
Pongo algunas notas interesantes sobre estos combustibles:
Aspectos técnicos del diesel
El diesel es un hidrocarburo derivado de la refinación del petróleo en la zona de 200?C de la torre fraccionadora. Su molécula tiene una cadena que tiene entre 12 y 18 átomos de carbono, por lo que su estado natural es líquido. Se obtiene como un co-producto de la refinación de la gasolina o bien se extrae en la producción de otros pesados como aceites y chapopotes. La cantidad de diesel obtenido depende mucho del tipo de mezcla, ya que mientras más pesada sea la mezcla de crudo, mayor presencia de hidrocarburos de cadena larga en la misma. Los gases (cadenas de 1-7 átomos), los líquidos ligeros (8-30 átomos) y los líquidos pesados (30-44), se obtienen en distintas proporciones; en una mezcla ligera, el 40 por ciento del volumen se convierte en gasolina y 8 por ciento en diesel. Si la mezcla es pesada, la proporción puede variar a 30 por ciento gasolina y 15 por ciento diesel.
Mismo origen, dos destinos
Por razones de la diferencia en avance de la industria petrolera en los primeros años del siglo XX, así como por la mayor disponibilidad de mezclas ligeras de petróleo; América prefirió desarrollar el motor patentado en 1876 por el ingeniero alemán Nicolaus Otto, desde entonces la tecnología americana impulsa el uso de motores más sofisticados a gasolina. En Europa por su menor costo comparativo se dió preferencia al motor ciclo diesel; los ingenieros europeos han desarrollado una gran base tecnológica alrededor del motor diseñado por el ingeniero francés Rudolph Diesel en 1896.
Ing. César A. Rodríguez Belmar
Cosma Consulting S.C.
Socio responsable de la Práctica AComb (Alternativas de combustible)
Otro apunte de hace unos pocos años:
Un importante dato a tener en cuenta es que actualmente se están desarrollando los motores de inyección directa de gasolina, como los FSI de Audi, que toman algunas de las grandes ventajas de los Diesel, como el reducido consumo de combustible. Asimismo, los ingenieros están consiguiendo que los motores Diesel sean cada vez más potentes y con menos niveles de contaminación y ruido.
Todo ello, sumado a que los precios de gasolina y gasóleo tienden a equipararse, lleva a la conclusión de que se está produciendo un fenómeno que podría entenderse como la ‘gasolinización de los Diesel y la dieselización de los gasolina’.
Por otro lado la revolución diesel surgió en 1977 con el VolksWagen Golf 1.5D. Este vehículo, con sus 50CV tenía bajos consumos y un nivel de ruido razonable. No obstante, fueron los avances realizados en materia de inyección los que permitieron que los diesel pudieran girar más rápido y, con ello, mejorar notablemente su rendimiento.
Y ahora añado, VW ha vuelto a adelantar a todos por la tangente y se vislumbra una nueva revolución de los motores pero esta vez de los GASOLINA. Mirar el nuevo Golf de gasolina con doble compresor y turbo. Casi no tiene nada que envidiar nada a los diesel en consumo ni en par motor, etc. Pero ahora fijaros en los CV.
#46
Escrito 14 April 2006 - 00:32:39
Ya vale de tantas discusiones ni de tonterias el diesel y el gasolina son motores HONDA. Lo que no hay que dar a entender que se piensa que por ser diesel no es de Honda.
Honda a hecho un motor de pu tisima madre. Yo siempre odié los diesel hasta que probe el mejor motor de todos los que he cogido EL MOTOR DEL HONDA ACCORD ICTDI.
#47
Escrito 14 April 2006 - 09:04:04
Según la gente que se va a acabar en un futuro el diesel.¿los camiones irán con aceite de pescado usado? jajajajajajaj.
Ya vale de tantas discusiones ni de tonterias el diesel y el gasolina son motores HONDA. Lo que no hay que dar a entender que se piensa que por ser diesel no es de Honda.
Honda a hecho un motor de pu tisima madre. Yo siempre odié los diesel hasta que probe el mejor motor de todos los que he cogido EL MOTOR DEL HONDA ACCORD ICTDI.
Como ya dicen por arriba los camiones de muchos países van con gasofa.
Por encima de marcas un motor es diesel o gasolina y punto. El diesel implica una cantidad de vibraciones que los fabricantes disimulan con mejores aislamientos y demás pero a la larga los desajustes terminan haciendo que un motor que al salir de la casa "casi" no se distingue en pocos años suene como un tractor.
Supongo que por ser Honda (que no deja de hacer motores como los demás o poco mejor) tardará algo más en sonar a fragoneta.
Pero lo que esta claro es que el que se compra hoy en día un motor diesel presume delante de los conocidos de que es COMO un gasolina y no se distingue. Y esta claro que si se dice eso es porque se quiere un motor de gasolina que gaste menos.
NO EXISTEN los motores diesel como los gasolina, son diesels mejores o peores, no hay más.
Bueno, también hay quien afirma que aunque la gasolina la regalaran compraría diesel. Perfecto, cada uno es cada uno.
Esa afirmación cierra la discursión con el dieselero lo mismo que la cierra con el gasolinero decir que el precio del combustible no le importa.
Al final estas discursiones creo que aportan mucho menos que otras que podamos tener.
Y ¿qué esperamos los que metemos gasolina? ¿qué venga uno con un diesel y diga "menuda metida de pata que hice comprando este coche"?
Va a ser que no.
Y cuidado los gasofas que este país es españa y si os dais cuenta este foro que era gasolina 100% fue sacar Honda el diesel y ahora prácticamente sólo se compra ese motor.
Si quedamos pa pegarnos llevamos las de perder
#48
Escrito 14 April 2006 - 11:17:38
YO A 230 A 6900 rpm VOY EN 5ª PILOTANDO, PERO SI QUIERO SEGUIR CONDUCIENDO METE 6ª Y ME QDO SOBRE LAS 5000 rpm Y SIGO RELAJAO
SALUDOS
PD: BUEN ROLLO
#49
Escrito 14 April 2006 - 11:37:45
Y nada de una quedada para pegarnos sino para que nos inviteis a unas copas los del VTEC a los ICTDI .
Un saludo me voy al curro, que los funcionarios también trabajamos en fiestas.
Editado por Geni, 14 April 2006 - 11:41:04.
#50
Escrito 14 April 2006 - 14:17:43
El tema es que mientras el 2.2 tiene que cambiar de amrcha (con la consigiente perdida de tiempo en el acto) el 2.0 sique empujando. De hay que en parado subiendo los dos de vuelats gane el 2.0. Otra cosa son las recuperaciones con las misma marcha en ambos, en este caso el 2.2, su turbo y mejor par hacen que se decante la balanza a favor de este
Pero siempre que el 2.0 no este "alto de vueltas" en unamarcha mas corta.
Pero a fin de cuentas tanto el 2.0 como el 2.2D cambiarán de marcha el mísmo número de veces hasta alcanzar la máxima... Es decir, que cuando no le toque a él, te tocará a ti y viceversa.
#51
Escrito 14 April 2006 - 14:41:38
#52
Escrito 14 April 2006 - 18:37:25
yo creo que no ¿por que sera?
#53
Escrito 14 April 2006 - 18:39:25
#54
Escrito 14 April 2006 - 18:39:32
Porque en esos países no se venden coches diesel apenas. En Japón de hecho no se debe vender ni uno.alguien sabe si el motor diesel de Honda lo venden en japon y usa.
yo creo que no ¿por que sera?
#55
Escrito 14 April 2006 - 19:08:44
no saben comer pero saben bastante mas de coches que en europa.[size=1][size=1] POR LO MISMO QUE NO COMEN JAMON, POR QUE NO SABEN LO QUE ES BUENO
#56
Escrito 14 April 2006 - 21:21:20
En algún lugar donde la gasofa es mucho más barata los camiones llevan motores de este combustible y encima son bastante más potentes que los europeos.
Pongo algunas notas interesantes sobre estos combustibles:
Aspectos técnicos del diesel
El diesel es un hidrocarburo derivado de la refinación del petróleo en la zona de 200?C de la torre fraccionadora. Su molécula tiene una cadena que tiene entre 12 y 18 átomos de carbono, por lo que su estado natural es líquido. Se obtiene como un co-producto de la refinación de la gasolina o bien se extrae en la producción de otros pesados como aceites y chapopotes. La cantidad de diesel obtenido depende mucho del tipo de mezcla, ya que mientras más pesada sea la mezcla de crudo, mayor presencia de hidrocarburos de cadena larga en la misma. Los gases (cadenas de 1-7 átomos), los líquidos ligeros (8-30 átomos) y los líquidos pesados (30-44), se obtienen en distintas proporciones; en una mezcla ligera, el 40 por ciento del volumen se convierte en gasolina y 8 por ciento en diesel. Si la mezcla es pesada, la proporción puede variar a 30 por ciento gasolina y 15 por ciento diesel.
Mismo origen, dos destinos
Por razones de la diferencia en avance de la industria petrolera en los primeros años del siglo XX, así como por la mayor disponibilidad de mezclas ligeras de petróleo; América prefirió desarrollar el motor patentado en 1876 por el ingeniero alemán Nicolaus Otto, desde entonces la tecnología americana impulsa el uso de motores más sofisticados a gasolina. En Europa por su menor costo comparativo se dió preferencia al motor ciclo diesel; los ingenieros europeos han desarrollado una gran base tecnológica alrededor del motor diseñado por el ingeniero francés Rudolph Diesel en 1896.
Ing. César A. Rodríguez Belmar
Cosma Consulting S.C.
Socio responsable de la Práctica AComb (Alternativas de combustible)
Otro apunte de hace unos pocos años:
Un importante dato a tener en cuenta es que actualmente se están desarrollando los motores de inyección directa de gasolina, como los FSI de Audi, que toman algunas de las grandes ventajas de los Diesel, como el reducido consumo de combustible. Asimismo, los ingenieros están consiguiendo que los motores Diesel sean cada vez más potentes y con menos niveles de contaminación y ruido.
Todo ello, sumado a que los precios de gasolina y gasóleo tienden a equipararse, lleva a la conclusión de que se está produciendo un fenómeno que podría entenderse como la ‘gasolinización de los Diesel y la dieselización de los gasolina’.
Por otro lado la revolución diesel surgió en 1977 con el VolksWagen Golf 1.5D. Este vehículo, con sus 50CV tenía bajos consumos y un nivel de ruido razonable. No obstante, fueron los avances realizados en materia de inyección los que permitieron que los diesel pudieran girar más rápido y, con ello, mejorar notablemente su rendimiento.
Y ahora añado, VW ha vuelto a adelantar a todos por la tangente y se vislumbra una nueva revolución de los motores pero esta vez de los GASOLINA. Mirar el nuevo Golf de gasolina con doble compresor y turbo. Casi no tiene nada que envidiar nada a los diesel en consumo ni en par motor, etc. Pero ahora fijaros en los CV.
este apunte es muy bueno
Por ejemplo cuando el diesel va a 5.000 rpm a 230 y el gasolina va a 6900 rpm a 230.. .¿la velocidad es la misma no? ¿entonces no se pilota?
YO A 230 A 6900 rpm VOY EN 5ª PILOTANDO, PERO SI QUIERO SEGUIR CONDUCIENDO METE 6ª Y ME QDO SOBRE LAS 5000 rpm Y SIGO RELAJAO
SALUDOS
PD: BUEN ROLLO
Pero a fin de cuentas tanto el 2.0 como el 2.2D cambiarán de marcha el mísmo número de veces hasta alcanzar la máxima... Es decir, que cuando no le toque a él, te tocará a ti y viceversa.
ya te a contestao el amigo corocotta... al final es lo mismo, solo te doy a favor el gustazo de ver ese motor dar ese num de vueltas al lao del los diesel, pero el fin es el mismo LA VELOCIDAD MAXIMA.... siempre y cuando hablemos de motores mas o menos con la misma igualdad.... no el tuyo haccord que tiene 50 cv mas que el 2.2 (hablando siempre de serie claro) y por lo tanto la punta es mayor
#57
Escrito 14 April 2006 - 22:01:11
Hermanos en verdad os digo que los 2 son unos carrazos tanto el gasolina como el diesel. Cada uno tendrá sus gustos. Los 2 son motores HONDA.
Dejemos de decir cosas ya que al final nos tiramos piedras y somos del mismo bando. Rompo una flecha en favor que acabe ya el pique entre gasolina y diesel.
CADA UNO SE COMPRA EL COCHE QUE LE DA LA GANA. Como si uno se compra un diesel para hacer 2000 km al año, dejemos que cada uno decida lo que hacer y si un tio se compra un gasolina y le hace 100.000 km al año dejemos de meternos en camisas de 11 varas y seamos sensatos SOMOS DE LA MISMA FAMILIA. SOMOS HONDA. YA VALE DE PIQUES.
#58
Escrito 14 April 2006 - 22:12:15
Aquí queda tema para rato. Diesel power.
Hermanos en verdad os digo que los 2 son unos carrazos tanto el gasolina como el diesel. Cada uno tendrá sus gustos. Los 2 son motores HONDA.
Dejemos de decir cosas ya que al final nos tiramos piedras y somos del mismo bando. Rompo una flecha en favor que acabe ya el pique entre gasolina y diesel.
CADA UNO SE COMPRA EL COCHE QUE LE DA LA GANA. Como si uno se compra un diesel para hacer 2000 km al año, dejemos que cada uno decida lo que hacer y si un tio se compra un gasolina y le hace 100.000 km al año dejemos de meternos en camisas de 11 varas y seamos sensatos SOMOS DE LA MISMA FAMILIA. SOMOS HONDA. YA VALE DE PIQUES.
No hay piques hombre.... hay q debatir
Pero................ DIESEL POWER jajaja
#59
Escrito 15 April 2006 - 07:46:17
Pues claro que sí son piques de cachondeo.No hay piques hombre.... hay q debatir
Pero................ DIESEL POWER jajaja
Anda que no son pa reirse estos piques y mas si los acompañas de unas cervezas
#60
Escrito 15 April 2006 - 13:38:15
Mi Ibiza del 97 TDI nunca hechó grandes humos. De hecho al principio yo al menos ni los veía o eran blancos. Ahora son gris claro. Tiene 150,000 kms. Perfecto.
Ayer voy con el Accord y me fijo en un seat sacado de la casa hace unos 2 o 3 meses por la matrícula. Y cada vez que el tío le pisaba sacaba un humo negro de tumbar. No mucho, pero negro como el carbon.
¿Cada vez hacen peores esos motores o que? no entiendo nada...
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