Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hasta los anti-diesel recomiendan el 2.2


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#81 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 18 abril 2006 - 20:56:41

Estas vacaciones he podido probar un 407 diesel nuevecito y me ha servido para darme cuenta que el Accord i-ctdi es una auténtica maravilla.

A ver si van a llevar razón estos petrolas :D :D :D

(El 407 otro trastor y eso que es nuevecito, no digamos nada cuando tenga unos añitos)



:brindando: estas invitado Lobato :)

#82 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 abril 2006 - 23:16:06

Anda, no se puede dejaros solos una semana sin que la liéis :mrgreen2: :mrgreen2: :lol:

Ante todo, digo como siempre que el 2.4... et cetera, et cetera, et cetera,... Sin denegar las bondades de las otras motorizaciones del Accord :)

Yo creo que los japos saben muy bien quienes somos: Nos gustan coches de calidad, pero por sus propios virtudes y no por lucir una estrella en el capó. Nos gusta coches con prestaciones, pero carecemos de recursos y/o ganas para gastar una barbaridad y media para conseguirlo. Nos gusta equipamiento pero no necesitamos pijadas que se rompen.

Por tanto, no me estraña que Honda ha dedicado caros recursos al desarrollo de un estupendo motor diesel. Y mucho menos que se abstienen de competir con caballos y par motor, y hacen más hincapié en consumo, suavidad y silenciosidad. Así se conquista un segmento del mercado europeo: La gente que todavía duda entre gasolina y diesel, entre el placer de conducir y su coste.

Hay que reconocerlo, el i-cdti es un motor muy, pero muy acertado. Solo quedamos unos cuantos locos, a quienes nos gusta bajar tres marchas para adelantar a tutti mundi en el puerto de Somosierra, y luego aprovechar la precoz parada en la gasolinera para comprar chucherías XD :lol:

Salu2
AL

#83 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 abril 2006 - 23:22:44

Anda, no se puede dejaros solos una semana sin que la liéis :mrgreen2: :mrgreen2: :lol:

Ante todo, digo como siempre que el 2.4... et cetera, et cetera, et cetera,... Sin denegar las bondades de las otras motorizaciones del Accord :)

Yo creo que los japos saben muy bien quienes somos: Nos gustan coches de calidad, pero por sus propios virtudes y no por lucir una estrella en el capó. Nos gusta coches con prestaciones, pero carecemos de recursos y/o ganas para gastar una barbaridad y media para conseguirlo. Nos gusta equipamiento pero no necesitamos pijadas que se rompen.

Por tanto, no me estraña que Honda ha dedicado caros recursos al desarrollo de un estupendo motor diesel. Y mucho menos que se abstienen de competir con caballos y par motor, y hacen más hincapié en consumo, suavidad y silenciosidad. Así se conquista un segmento del mercado europeo: La gente que todavía duda entre gasolina y diesel, entre el placer de conducir y su coste.

Hay que reconocerlo, el i-cdti es un motor muy, pero muy acertado. Solo quedamos unos cuantos locos, a quienes nos gusta bajar tres marchas para adelantar a tutti mundi en el puerto de Somosierra, y luego aprovechar la precoz parada en la gasolinera para comprar chucherías XD :lol:

Salu2
AL


tenias que haber llegao antes pa poner orden arnold :lol:

#84 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 19 abril 2006 - 23:48:46

Ya que os parais para comprar golosinas en la gasolinera compra algunas para mi o guardame algunas que siempre os las comeis todas antes de llegar. :D

#85 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 abril 2006 - 00:33:57

tenias que haber llegao antes pa poner orden arnold :lol:


Ya te digo... :mrgreen2:


Ya que os parais para comprar golosinas en la gasolinera compra algunas para mi o guardame algunas que siempre os las comeis todas antes de llegar. :D


Es que algo tenemos que hacer mientras esperaros :lol:

#86 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 20 abril 2006 - 08:39:51

Ese que esta ahi al lado de la gasolinera, aparcado durmiendo, ese soy yo, que no he tenido que parar tantas veces a repostar. :risa: :risa:

#87 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 20 abril 2006 - 23:26:14

Ese que esta ahi al lado de la gasolinera, aparcado durmiendo, ese soy yo, que no he tenido que parar tantas veces a repostar. :risa: :risa:


ahi las dado :git:

#88 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 agosto 2006 - 09:56:35

Hace tiempo que la eterna discursión esta muertita. ¡Qué pena!

http://elmundomotor....1155029385.html

#89 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 agosto 2006 - 10:30:57

Hace tiempo que la eterna discursión esta muertita. ¡Qué pena!

http://elmundomotor....1155029385.html


pues que llevan razón, pero las modas son las modas. Aquí en España hay muchos todoterrenos que todavía no han pisado ni un camino y algunos calamares que no hacen ni 10000 km/año.

En el viaje de regreso de vacances hablaba de esto con la parienta al comprobar como en las autopistas francesas no se veían ni una parte de berlinas que en las españolas y encima cuando veías una era de tipo SW, Tourer, familiar o como quieras llamarla. Los todoterrenos eran casi inexistentes.

Conclusiónes:

1.- Son mucho más prácticos.
2.- En Francia hacen mucha menos vida social que en España. (Ya lo explicaré al que no lo entienda) :D

#90 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2006 - 10:50:43

No os molesteis en volver a explicarlo, cada uno tiene sus preferencias y además todos tenemos el pretexto o la convicción de que nuestra elección es la acertada, el tiempo será el juez que de el veredicto a cada uno :)

PD: Spirit la conclusión 2 se entiende perfectamente XD por mo menos aquí que somos todos unos mal pensados XD jejeje

#91 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2006 - 11:42:30

He calculado el número de años necesarios para "amortizar" el extra del coste de un I-CTDI Sport respecto al 2.0 Sport. Mis datos de partida son:

- Consumos medios oficiales de Honda.
- Precios medios de carburantes del mes de junio
- Sobrecoste de 2.000€ para la versión diésel (en el concesionario donde compré el Accord esta diferencia no llegaba a 2.000€).

Km/añ li/die li/gas €/die €/gas Difer Años
05.000 0275 0400 0270 0435 0166 12,1
10.000 0550 0800 0540 0871 0331 6,0
15.000 0825 1200 0810 1306 0497 4,0
20.000 1100 1600 1080 1742 0662 3,0
25.000 1375 2000 1350 2177 0828 2,4
30.000 1650 2400 1620 2613 0993 2,0
35.000 1925 2800 1890 3048 1159 1,7
40.000 2200 3200 2160 3484 1324 1,5

Así que con 15.000 km al año creo que ya compensa la compra del diésel. En mi caso hago bastantes más (tengo el Accord 4 meses y ya lleva 14.000 km).

Saludos.

#92 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2006 - 11:49:21

Y solo tienes en cuenta el precio del coche y el consumo? entonces el cálculo es erroneo, tendrás que añadir otros costes, como mantenimiento del vehículo, neumáticos, pastillas, seguro, etc.

#93 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 agosto 2006 - 11:59:04

He calculado el número de años necesarios para "amortizar" el extra del coste de un I-CTDI Sport respecto al 2.0 Sport. Mis datos de partida son:

- Consumos medios oficiales de Honda.
aba a 2.000€).


No hace falta calcular tanto :) Yo si hiciese más de los 17/20000 que le haré al año pues me hubiese comprado... el 2.0 :D :D

#94 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2006 - 11:59:27

Y solo tienes en cuenta el precio del coche y el consumo? entonces el cálculo es erroneo, tendrás que añadir otros costes, como mantenimiento del vehículo, neumáticos, pastillas, seguro, etc.


Tienes razón. Lo que pasa es que eso ya es más complicado, pues no hay datos oficiales (salvo el seguro, quizás) de estos costes. ¿O sí los hay y no los conozco?

#95 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2006 - 12:03:17

Oficiales no, extraoficiales por la experiencia de los compañeros del foro si.
En distintos mensajes se han comentado los importes de las revisiones, siendo un poco más caras en el diesel. También se han comentado los precios del seguro, pero esto es facil, miras el precio online en una aseguradora de los dos modelos y listo. LA duración de neumáticos y pastillas es muy particular, casi tanto como el consumo :D pero lo normal es que también duren menos en el diesel por la diferencia de peso y par.
Ya tienes unas cuantas pistas :)

#96 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 09 agosto 2006 - 12:10:45

Es curioso como en estos temas , gasoil - gasolina , siempre se trata de racionalizar la elección al momento de hacer la compra del accord , cuando yo personalmente me compre el 2.0 porque me dió la gana. No me gustan los diesel y el 2.4 me parecia demasiado motor. :blink:
Con el respeto que me merece la peña , pienso que es perder el tiempo tratar de convencer a un gasofero de que mejor un calamar , porque a nadie le han puesto una pistola en la cabeza para elegir uno u otro motor (espero... :huh: ) , y las sensaciones de conducción son totalmente diferentes. :)
En fin , ...que siga la polemica ..jejejej :P

#97 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2006 - 12:39:19

Estoy contigo Trasto, mi decisión de compra fué exactamente la misma que tu, pero ya que pretendemos comparar o justificar económicamente la compra, procuremos hacerlo bien :)

Por cierto, yo hago 30.000Km/año, los mismos que antes con un diesel :D

#98 Esopo

Esopo

    Miembro

  • Miembros L
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-Ctdi Azul Lord

Escrito 09 agosto 2006 - 13:22:34

Y solo tienes en cuenta el precio del coche y el consumo? entonces el cálculo es erroneo, tendrás que añadir otros costes, como mantenimiento del vehículo, neumáticos, pastillas, seguro, etc.

También hay que tener en cuenta el valor de reventa.

#99 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 09 agosto 2006 - 14:09:44

También hay que tener en cuenta el valor de reventa.

eso también es verdad ya k el coche no es para toda la vida hay k mirar de sacar la mayor tajada posible a la hora de venderlo,pero esa es otra cuestion,la discusion gasoferos vs petroleros siempre estara ahi pero cada uno es libre de comprar lo k quiera acierte o no en su compra,que siempre creeremos que hemos acertado.. un salud2 a los gasoferos y a lo petroleros je je je :D :D

#100 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 09 agosto 2006 - 14:19:18

yo no compre un calamar por el ahorro de combustible que lo tengo. me encanta poder tener un coche que aunando tecnologia y electronica acelere y corra como mi jacobo .

tengo 42 años y he tenido que soportar vehiculos de gasoil atmosfericos ahora ha llegado mi hora de resarcirme.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos