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honda vs otros


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203 respuestas en este tema

#161 danielfn2

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Escrito 13 enero 2009 - 12:08:56

Yo e visto muchos comentarios acerca de que EN TRAMOS va mejor un clio r27 que el fn2 ,el clio es un gran coche pero el civic esta un escalon por encima,el motor del civic es mejor que el de clio el chasis depende para que,pero si al fn2 le pones unos frenos como los del clio se acabo la diversion,por algo el civic es TYPE R,Yo e visto en directo a 2 megane de 230 con autoblocante,megane no clio,2 detras de un fn2 con 201 cv sin autoblocante y peores frenos y los megane no podian con el ,alguno se salia por ir tan a tope a por el civic,el civic se compara con el megane,golf gti,astra opc etc y el clio con el corsa opc,307 rc etc asi que por algo sera.

UN SALUDO

#162 Maxiato-R

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Escrito 13 enero 2009 - 12:57:56

Cuidado daniel no digas que el Fn2 va igual que el megane en tramos porque te tacharan de mentiroso <_<

Ya lo dije yo una vez, que tengo un colega con un r26 y para algunos eso era impensable... pero asi el amigo Javith o Neira se pasan por el post lo podran corroborar porque ellos vieron como va el civic.

En fin, que si, que tiene mal bastidor y no tiene independiente trasera, que se le va a hacer...

#163 danielfn2

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Escrito 13 enero 2009 - 14:10:55

[quote name='Maxiato-R' date='13 / 01 / 2009 - 02:57 PM' post='1396624']
Cuidado daniel no digas que el Fn2 va igual que el megane en tramos porque te tacharan de mentiroso <_<



:D je je seguro que si,pero no fui el unico que lo vio.

Un saludo.

#164 danielfn2

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Escrito 13 enero 2009 - 15:54:22

Hubo mucha peña que se tiro al cuello del fn2 que si la suspesion que sino era un autentico R decian que el ep3 iba mejor en circuito,ahora dicen que el fn2 es mas rapido en el paso por curva yo no lose,si que se ,que nadie es piloto profesinal y la vuelta rapida en cualquier circuito no depende del fn2 o ep3 sino de temperatura,clima,CONDUCTOR,neumaticos etc el coche pasa a un segundo plano en este apartado,deacuerdo con que el fn2 a perdido un POCO de radicalidad pero no nos engañemos sigue siendo el gti mas radical y no es lo mismo conducir un type R(fn2,ep3)que un megane o clio o gti porque el civic es mas nervioso y temperamental y es mucho mas dificil llevarlo al limite que un clio o megane requiere mas manos,por lo que yo e oido el fn2 con una 17 es una bala,creo que tanto el ep3 como el fn2 en igualdad de condiciones autoblocante,mejores frenos y una 17 en caso del fn2 estarian muy cerca del megane y creo que serian superior al clio,para mi son dos buenos coches megane y clio pero creo que el TYPE R(fn2,ep3)es para darlos de comer aparte :D

Un saludo!!

#165 DaNiNeC

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Escrito 13 enero 2009 - 17:10:35

Hubo mucha peña que se tiro al cuello del fn2 que si la suspesion que sino era un autentico R decian que el ep3 iba mejor en circuito,ahora dicen que el fn2 es mas rapido en el paso por curva yo no lose,si que se ,que nadie es piloto profesinal y la vuelta rapida en cualquier circuito no depende del fn2 o ep3 sino de temperatura,clima,CONDUCTOR,neumaticos etc el coche pasa a un segundo plano en este apartado,deacuerdo con que el fn2 a perdido un POCO de radicalidad pero no nos engañemos sigue siendo el gti mas radical y no es lo mismo conducir un type R(fn2,ep3)que un megane o clio o gti porque el civic es mas nervioso y temperamental y es mucho mas dificil llevarlo al limite que un clio o megane requiere mas manos,por lo que yo e oido el fn2 con una 17 es una bala,creo que tanto el ep3 como el fn2 en igualdad de condiciones autoblocante,mejores frenos y una 17 en caso del fn2 estarian muy cerca del megane y creo que serian superior al clio,para mi son dos buenos coches megane y clio pero creo que el TYPE R(fn2,ep3)es para darlos de comer aparte :D

Un saludo!!



Has llevado un clio Sport en tramo o mas bien, has tenido la oportunidad de picarte con uno? Yo no hablo de circuitos de curvas de tercera, hablo de tramos donde la velocidad máxima que puedes alcanzar alomejor es de 130Km justo antes de aurar frenada.. y en ese apartado, el clio sport es superior.. almenos hablando del 182 que pesa 1035Kg escasos (el mio por ejemplo).
Y sobre sensaciones y radicalidad, montame en un 182 por tramo y veras que es mucho mas nervioso que el nuevo type R, simplemente por la filosofia y sobretodo.. la epoca de fabricacion.. un 207 RC puede ir igual de rapido que yo en tramo, pero desde dentro la percepcion de sensaciones es bastante nula.

Es como el 206RC, es totalmente radical, mas que el Sport 182, y evidentemente mas que el civic... es un coche 100% tramero con un esquema de suspensiones y de chasis inmejorable.. eso si, requiere manos, pero lo llevas al límite y con dificultad te puede seguir cualquiera.

Y lo de las esperiencias personales realtivo.. yo he tenido la ocasion de picarme con un chico con un CTR 8ª y lo rebente literalmente, tuve que esperarle en el tramo por que lo perdi de vista, abriendo yo, con la facilidad que ellos supone para el, pero es evidente que por eso no te diré que el coche s un hierro.. tengo claro que ese coche da mucho mas de si, pero la filosofia con la que siempre se habla de n Honda, que es como un "grado" mas me hace gracia, por que a nivel de gente de a pie, no conozco a NADIE que se compre uno para tramos... circuitos los CTR 7ª que quieras, por que van de perlisimas, pero en tramos de calle? pues nadie, no se, y por algo será ;)
también hace poco tuve un "encuentro" de noche con un del sol vti 160, por que en recta andaba muy bien, pero llevando suspension (mas que nad apor la poca manera de balancear) y yo estando de serie, me supuso hasta aburrido seguirlo por un tramo sinuoso.. la falta de chasis y de frenos de ese coche es exagerada... pero esta claro que no es la filosofía.. es un "descapotable" no, un utilitario GTI.

Repiro que a mi la Gama R de honda, tanto el CTR 7º como el CTR 8ª me encantan.. pero no se ajustan a las necesidades.. y no me digais que un R26 con autoblocante no es más rapido que la mayoria de compartos y utilitarios, porque solo por los frenos y el autoblocante, es superior a cualquiera de nuestra pelotillas.. otra cosa es que la avería esté entre el volante y el asiento que es lo que normalmente ocurre

#166 danielfn2

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Escrito 13 enero 2009 - 18:33:57

No no e provao nunca un clio,y personalmente cuando voy con mi civic por ahi, nunca jamas me piko ni me pikaria con nadie aunque se insinuen,creo que para eso estan los circuitos pero eso ya cada uno, y lo de los tramos es muy relativo pero en el circuito de kotarr ratonero como el solo donde rara vez se mete 4(los que han estado lo sabran)los fn2 que e visto rodar alli no corrian volaban y e visto rodar en ese circuito muchas bombas y los que mas me flipaban eran los crx ,como entraban en curva era increible.Y lo de las esperiencias personales pues no se yo creo que cada uno tira para lo suyo asi que me fio de lo que veo y vi a 2 megane rs detras de un civic y no cogerlo asi que si anda mas el clio que el megane, pues entonces el clio anda mas que el civic ,sino pues no lo creo. :oops:

Un saludo

#167 DaNiNeC

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Escrito 13 enero 2009 - 19:41:49

Yo he corrido en kotarr, y no es ratonero precisamente, es intermedio


osea un civic 8ª es mas rapido en tramo que un R26 xDDD..

Fin del post para mi ;)

Saludos

Editado por DaNiNeC, 13 enero 2009 - 19:42:28.


#168 danielfn2

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Escrito 14 enero 2009 - 12:03:00

Yo he corrido en kotarr, y no es ratonero precisamente, es intermedio


osea un civic 8ª es mas rapido en tramo que un R26 xDDD..

Fin del post para mi ;)

Saludos



Yo no e dicho en ningun momento que el fn2 sea mas rapido que el r26 en tramo,ademas cuando te refieres a tramo no se si te refieres al que hay debajo de tu casa o al de alli en eso :D
Yo e dicho que en kotarr 2 megane no cazaban a un civic nada mas.
Venga un Saludo!!!

#169 Maxiato-R

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Escrito 14 enero 2009 - 13:11:05

Lo que es vergonzoso es que un coche de un segmento inferior como es el clio, con esos brembos...que no pueda con un coche que pesa mas, que tiene una mierda de frenos....eso es a lo que me refiero.

Y no es que el civic vaya mas que el megane, no nos equivoquemos, digo que en mi caso, lo puedo seguir y de bien cerca, y eso también es muy vergonzoso. Con esos brembos, ese autoblocante, esos 30cv de mas....en fin. Ojo y hablo de tramos ratoneros, porque si hay mucha zona recta el megane se escapa.

también hay que ver quien se pone a manos del volante, y en estos casos que comento, son colegas, conocidos, no piques de esos rancios en los que ni os conoceis y vete a saber tu las locuras que se pueden llegar a cometer....

En el area restringida tengo un par de posts sobre las quedadas que hacemos, alli podreis ver los coches que nos juntamos, y os dareis cuenta de que no hablo por hablar, hay muchas pruebas realizadas, no solo "piques fortuitos".

Esta claro que cada uno se quiere llevar el gato al agua, pero yo hablo desde experiencias personales, realizadas entre colegas y por "gente de a pie" :+:

#170 HONDADICTO

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Escrito 14 enero 2009 - 22:04:11

Este post deberia llamarse todos a por el Honda y no honda vs otros, por que no entiendo esa critica tan dura del 8ªgen por parte de ajenos que jamas han tenido el placer de pilotarlo.

¿Que va a ser lo proximo en "rebentar" al fn2 un twingo gt....o un suzuki swift sport

Ojo no comparo el clio con estos dos ,pero nadie puede convencerme de que este a la altura sin ir "vacunado" o sin ir remolcado por el mismisimo "R".

#171 DaNiNeC

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Escrito 14 enero 2009 - 22:36:22

Ojo no comparo el clio con estos dos ,pero nadie puede convencerme de que este a la altura sin ir "vacunado" o sin ir remolcado por el mismisimo "R".


bueno dejo anotados unos datos:

Coche-------------------------------Tiempo-----------Puntuación


1º Renault Megane f1 team r26-------1min 36,05 seg------5 estrellas
2º Opel/vauxhall Astra OPC/VxR-------1min 38,25 seg------4 estrellas
3º Seat León FR----------------------1min 40,00 seg------4 estrellas
4º VW Golf GTi-----------------------1 min 41,00 seg-----5 estrellas
5º Nuevo Honda Civic Type-r----------1min 41,45 seg------4 estrellas
6º Ford Focus St---------------------1min 42,15 seg------3, 1/2 estrellas


(Mismo circuito, mismo piloto, mismo día)



------Top Gear( BBC):


------Coche---------------------------Tiempo

1º Renault Megane F1 Team R26--------1min 30,6 seg.

2º Opel/Vauxhall Astra OPC/VXR--------1min 32,0 seg
3º Mazda 3 Mps------------------------ 1 min 32,0 seg
4º VW Golf Gti edition 30 (230cv)--------1 min 32,6 seg
5º Ford Focus St-----------------------1min 33,5 seg
6º Seat Nuevo León Cupra---------------1 min 33,5 seg
7º Honda Nuvo civic type-r--------------1 min 34,3 seg



(Mismo Piloto-"the stig"- , mismo circuito, mismo día)




----------Revista AUTOCAR:


---Coche--------------------------------tiempo


1º Nuevo Audi S3------------------------1 min 03,3 seg
2º Renault Megane F1 team R26----------1 min 04,3 seg
3º Opel/Vauxhall Astra OPC/VXR----------1 min 04,5 seg
3º Seat Nuevo león Cupra----------------1 min 04,5 seg
5º Renault Clio RS 197(sin chasis cup)-----1 min 05,3 seg
6º VW Golf GTi --------------------------1 min 05,6 seg
7º Mazda 3 MPS-------------------------1 min 05,75 seg
7º VW Golf R32--------------------------1 min 05,75 seg
9º Nuevo Mini Cooper S------------------1 min 07,02 seg
10º Ford Focus St-----------------------1 min 07,03 seg
11º Honda Nuevo Civic Type-r-----------1 min 07,03 seg


Clasificación según la revista:

1st – Renault Megane R26
2nd – Audi S3
3rd – Renault Clio 197
4th – Ford Focus ST
5th – VW Golf GTi
6th – Honda Civic Type-R
7th – Seat Leon Cupra


Conclusión de la comparativa:

In the end it’s the Megane that comes away with the victory. Considering how good the Clio 197 is as a hot hatch, and how crushingly effective the Audi S3 is as an A-to-B car, the Megane R26 is really something else again.
It just did whatever any of us wanted it to. It accelerated like a rocket, stopped on a six-pence, turned-in, gripped. And then disappeared over the next horizon. Physically, metaphorically…you name it, the Megane did it for us. Which is why it wins this contest, and then some.

En definitiva vienen a dcir, que el Clio 197 es un gran GTI, el Audi S3 es tremendamente efectivo, pero el Megane R26 es algo más y hace a la perfección todo lo que ellos quieren en un copche, acelerar, frenar, girar, agarrar.....


Está es la opinión de Johnathan Palmer, ex-piloto de F1 sobre el R26:

Anyone wanting to build a hot hatch should try this. It’s amazing what a good old-fashioned limited-slip differential can do for a car. Awesome!

Cualquiera que quiera fabricar un GTI debería probar esto. Es increible lo que un buen diferencial autoblocante puede hacer por un coche. Es impresionante!






------Revista SPORT AUTO(hockenheim corto):



Tiempo-----Vel.media-------Coche/Potencia/Peso/Fecha-----------



1:17.5 --- 120.774 km/h - New Audi S3, 265cv/1493 kg (sport auto 12/06)
1:18.8 --- 118.781 km/h - Renault Megane Sport Trophy 224 cv/1371 kg (sport auto 06/05)
1:19.2 --- 118.181 km/h – BMW 130i, 265 cv/1449 kg (sport auto 02/06)
1:19.3 --- 118.033 km/h – Opel Astra OPC, 240 cv/1375 kg (sport auto 11/05)
1:19.4 --- 117.884 km/h – VW Golf R32, 250 cv/1596 kg (sport auto 11/05)
1:19.6 --- 117.588 km/h - Mazda 3 MPS, 260 cv/1427 kg (sport auto 12/06)
1:19.6 --- 117.588 km/h - VW Golf V GTI, 200 cv/1387 kg (sport auto 04/07)
1:20.1 --- 116.854 km/h – Ford Focus ST, 225 cv/1471 kg (sport auto 01/06)
1:20.2 --- 116.708 km/h – Mini Cooper S JWC GP, 218 cv/1180 kg (sport auto 10/06)
1:20.2 --- 116.708 km/h - Peugeot 206 RC, 177 cv/1130 kg (sport auto 03/05
1:20.3 --- 116.563 km/h - Renault Clio Sport V6 230cv(sport auto 07/01)
1:20.3 --- 116.563 km/h - Renault Clio Sport 2.0 16V, 179 cv/1138 kg (sport auto 03/05
1:20.3 --- 116.563 km/h – VW Golf V R32, 250 cv/1591 kg (sport auto 09/06)
1:20.4 --- 116.418 km/h - Honda Civic Type-R Viejo, 200cv/1239kg (sport auto 12/04)
1:20.5 --- 116.299 km/h – Nuevo Renault Clio Sport , sin chasis cup 197cv/1288 kg (sport auto 10/ 06)
1:20.5 --- 116.299 km/h – Ford Focus ST, 225 cv/1431 kg (sport auto 02/ 07)
1:20.7 --- 115.985 km/h - VW Golf IV R32 241cv(sport auto 02/03)
1:20.8 --- 115.841 km/h - VW Golf V GTI, 200 cv/1406 kg (sport auto 12/2004)
1:21.0 --- 115.556 km/h - Mini Cooper S John Cooper Works, 210 cv/1240 kg (sport auto 12/05)
1:21.2 --- 115.271 km/h – Nuevo Volvo C30 T5, 220 cv/1453 kg (sport auto 02/07)
1:21.3 --- 115.129 km/h – Audi A3 2.0 TFSI, 200 cv/1416 kg (sport auto 05/06
1:21.3 --- 115.129 km/h – Seat Leon 2.0 TFSI FR, 200 cv/1416 kg (sport auto 05/06)
1:21.3 --- 115.129 km/h –Nuevo Honda Civic Type R, 201 cv/1355 kg (sport auto 04/07)
1:21.4 --- 114.988 km/h –Nuevo Mini Cooper S, 175 cv/1192 kg (sport auto 01/07)
1:21.4 --- 114.988 km/h – VW Golf GTI, 200 cv/1407 kg (sport auto 05/06)
1:21.8 --- 114.425 km/h – VW Golf GTI DSG, 200 cv/1421 kg (sport auto 11/05)
1:22.2 --- 113.867 km/h - Mini Cooper S Works 200cv (sport auto 09/04
1:22.2 --- 113.867 km/h – Opel Astra 2.0 Turbo, 200 cv/1348 kg (sport auto 09/06
1:22.2 --- 113.867 km/h - Seat Ibiza Cupra 1.8 20V T, 180 cv/1221 kg (sport auto 03/05)
1:22.5 --- 113.319 km/h - Opel Astra GTC, 200 cv/1392 kg (sport auto 08/06)
1:22.5 --- 113.319 km/h – Seat Ibiza Cupra 1.9 TDI, 160 cv/1256 kg (sport auto 07/06)
1:22.5 --- 113.319 km/h – VW Polo GTI Cup Edition, 180 cv/1233 kg (sport auto 01/07)
1:22.6 --- 113.454 km/h – smart ForFour Brabus, 177 cv/1146 kg (sport auto 01/06
1:22.7 --- 113.180 km/h - Mini Cooper S, 170cv/1224kg (sport auto 03/2005
1:22.9 --- 112.907 km/h - VW Golf IV GTI 1.8T 180cv(sport auto 01/02)
1:22.9 --- 112.907 km/h - VW Golf V6 4motion (sport auto 04/00)
1:23.1 --- 112.635 km/h - MG ZR 160, 160 cv/1131 kg (sport auto 03/05)
1:23.1 --- 112.635 km/h – VW Polo GTI, 150 cv/1215 kg (sport auto 06/06
1:23.3 – 112.365 km/h - Ford Fiesta ST, 150 cv/1156 kg (sport auto 07/2005)
1:24.3 --- 111.032 km/h - Citroen C2 VTS, 122 cv/1105 kg (sport auto 04/2005)
1:24.3 --- 111.032 km/h - Mitsubishi Colt CZT, 150 cv/1139 kg (sport auto 07/2005)
1:24.5 --- 110.769 km/h - New Peugeot 207 150 GT Thp, 150 cv/1284 kg (sport auto 01/07)
1:25.0 --- 110.118 km/h – BMW 320i, 150 cv/1444 kg (sport auto 08/06)
1:25.9 --- 108.964 km/h – Skoda Fabia RS, 130 cv/1286 kg (sport auto 07/06
1:25.6 --- 109.449 km/h - Suzuki Swift Sport, 125 cv/ 1080 kg (sport auto 01/07)


Creo que no hace falta decir mas, un Honda será "insuperable" en motor, ajuste de admosfericos, al rey lo que es suyo.. pero un frances siempre será superior en otro apartado igual de importante, el bastidor..

Ahora si, fin del post ;)

#172 Maxiato-R

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Escrito 14 enero 2009 - 23:35:00

A mi con esos tiempos realmente no me demuestras nada. Del unico que me puedo fiar algo es del tiempo que marca The Stig, para mi los demas son simples papanatas, periodistas del motor que se ponen a los mandos de un coche y ala...

Si nos ceñimos al tiempo del unico piloto que parece haber en estos tiempos que pones aqui, me parece leer solamente "The Stig".

En este video: minuto 1.54 veras el tiempo, la posicion en la que esta, y los coches que van por delante y por detras (no se ve gran cosa) que tampoco me demuestra nada, pero bueno, no me apetece buscar otros tiempos porque seguro que los habra, favorables o desfavorables.

Ahora bien, ni yo soy piloto, ni mi prima ni mi vecino... tu lo eres? Si es asi enhorabuena :+: ya quisiera serlo yo pero... :roll:

Que lo que se hable aqui sera, y parecera que cada uno se quiera llevar el gato al agua, pues bien...yo simplemente hable de experiencias personales, para todo lo demas, humo card como dicen por ahi....

Y ya sabes, si os quereis venir de tramo, como colegas, de buen rollo y todo eso, aqui estoy, hay cama, comida y lo que haga falta ;)

#173 danielfn2

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Escrito 15 enero 2009 - 00:27:38

Venga hombre pero de donde sacas esos datos,yo tengo mas de 15 revistas en casa comparando esos coches y cada una me dice una cosa,que pasa que me tengo que fiar de la que el civic haga mejor crono,pues no me fio de ninguna igual que los programas,ademas esos tiempos los "hacen" los tipos de las revistas y no pilotos,no te fies tanto de las revistas,esas mismas que te aburren diciendo que despues de conducir un civic type R fn2 lo demas te sabra a poco incluido un r26 asi que yo paso,por cierto e contao que el otro día me metio mano al fn2 un kia ceed. :oops: puestos ya a decir,mira el clio sera un gran coche pero no tiene nada que hacer con el fn2,la guerra del civic es con el megane y la del clio con el astra opc no nos engañemos.

PD:Que coja loeb en un circuito el fn2 y el clio veras lo que le dura el clio al civic.

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#174 javi24

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Escrito 15 enero 2009 - 01:14:25

------Top Gear( BBC):


------Coche---------------------------Tiempo

1º Renault Megane F1 Team R26--------1min 30,6 seg.

2º Opel/Vauxhall Astra OPC/VXR--------1min 32,0 seg
3º Mazda 3 Mps------------------------ 1 min 32,0 seg
4º VW Golf Gti edition 30 (230cv)--------1 min 32,6 seg
5º Ford Focus St-----------------------1min 33,5 seg
6º Seat Nuevo León Cupra---------------1 min 33,5 seg
7º Honda Nuvo civic type-r--------------1 min 34,3 seg



(Mismo Piloto-"the stig"- , mismo circuito, mismo día)


No se de donde has sacado esos tiempos, pero creo que te has equivocado. Aqui los tiempoes, y he buscado en youtube el tiempo que hace stig cuando lo prueba y es el mismo que aparece en esta pagina.

http://www.bbc.co.uk...powerlaps.shtml


Creo que no hace falta decir mas, un Honda será "insuperable" en motor, ajuste de admosfericos, al rey lo que es suyo.. pero un frances siempre será superior en otro apartado igual de importante, el bastidor..


En esto estoy deacuerdo contigo, pero con matices. A la vista de los tiempos, en la mayoria de circuitos, la diferencia entre el fn2 y el r27 es de 1 segundo, si tenemos en cuenta los frenos que monta el clio y los que monta el type r, sabiendo que el type r camina algo mas, no es muy raro pensar que con unos frenos mejores, los tiempos ya se igualarian bastante. Sinceramente, no creo que el chasis sea mejor el del clio, pero si, la puesta a punto de sus suspensiones. Por otro lado, poner como ejemplo el haberse llevado a un fn2 en tramo, habiendo tenido incluso que esperarlo, estaras conmigo en que en ese pique algo fallo, y como tu dijieste antes, lo que falla ahi es el conductor, pq vamos, que te lo lleves por haber salido delante o que el te lleve a ti por lo mismo, pero siempre habiedo poca diferencia, es creible, ¿pero tenerlo que esperar?, te creo, pero sinceramente, no haria mucho caso de esa prueba. Y al igual que pones los tiempos entre el r27 y el fn2, hay que decir que el tuyo es el de 182, y éste era mas lento en circuito que un ep3 y seguramente, mas lento que un fn2, ya que al final y despues de todo lo que se ha dicho, parece que van muy parecidos, asi que las manos y lo coj... que uno le eche, cuentan y mucho.

Un s2

#175 Maxiato-R

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Escrito 15 enero 2009 - 02:06:42

Yo hace tiempo que deje de fiarme de algunos tiempos que rulan por la red. No solo respecto a mi coche, sino de varios.

Solo os voy a dar un dato muy significativo, cuando puse las Pilot Sport Cup se acabo el pelear, en 5 curvas ya no me seguia ninguno. Pues bien, con unas simples Eagle F1 GSD3 en el tren delantero cambio mucho el comportamiento del coche.

Me llamareis exagerado, pero para mi, las Potenza re050 en este coche no van nada bien, se muestra muy subvirador con ellas, y a la minima salta el abs, eso quiere decir que tiende a perder traccion con mucha facilidad

#176 DaNiNeC

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Escrito 15 enero 2009 - 10:35:24

Venga hombre pero de donde sacas esos datos,yo tengo mas de 15 revistas en casa comparando esos coches y cada una me dice una cosa,que pasa que me tengo que fiar de la que el civic haga mejor crono,pues no me fio de ninguna igual que los programas,ademas esos tiempos los "hacen" los tipos de las revistas y no pilotos,no te fies tanto de las revistas,esas mismas que te aburren diciendo que despues de conducir un civic type R fn2 lo demas te sabra a poco incluido un r26 asi que yo paso,por cierto e contao que el otro día me metio mano al fn2 un kia ceed. :oops: puestos ya a decir,mira el clio sera un gran coche pero no tiene nada que hacer con el fn2,la guerra del civic es con el megane y la del clio con el astra opc no nos engañemos.

PD:Que coja loeb en un circuito el fn2 y el clio veras lo que le dura el clio al civic.

corsa opc


Te repito que a igualdad de manos, un R26 destroza literalmente a un civic (hablando como tu haces, no tiene nada que hacer XD) .. J@$~#R que lleva autoblocante y frenos brembo, pero que piensas que llevas, un avion tio?? que un R26 te sabra a poco? J@$~#R siento decirtelo pero la ignorancia es muy atrevida.. no seas tan arrogante que tienes un civic tio, no un S2000 de carreras..

en fin...

Por cierto, el R27 en la categoria del astra OPC? vaya perla XD.


No se de donde has sacado esos tiempos, pero creo que te has equivocado. Aqui los tiempoes, y he buscado en youtube el tiempo que hace stig cuando lo prueba y es el mismo que aparece en esta pagina.

http://www.bbc.co.uk...powerlaps.shtml




En esto estoy deacuerdo contigo, pero con matices. A la vista de los tiempos, en la mayoria de circuitos, la diferencia entre el fn2 y el r27 es de 1 segundo, si tenemos en cuenta los frenos que monta el clio y los que monta el type r, sabiendo que el type r camina algo mas, no es muy raro pensar que con unos frenos mejores, los tiempos ya se igualarian bastante. Sinceramente, no creo que el chasis sea mejor el del clio, pero si, la puesta a punto de sus suspensiones. Por otro lado, poner como ejemplo el haberse llevado a un fn2 en tramo, habiendo tenido incluso que esperarlo, estaras conmigo en que en ese pique algo fallo, y como tu dijieste antes, lo que falla ahi es el conductor, pq vamos, que te lo lleves por haber salido delante o que el te lleve a ti por lo mismo, pero siempre habiedo poca diferencia, es creible, ¿pero tenerlo que esperar?, te creo, pero sinceramente, no haria mucho caso de esa prueba. Y al igual que pones los tiempos entre el r27 y el fn2, hay que decir que el tuyo es el de 182, y éste era mas lento en circuito que un ep3 y seguramente, mas lento que un fn2, ya que al final y despues de todo lo que se ha dicho, parece que van muy parecidos, asi que las manos y lo coj... que uno le eche, cuentan y mucho.

Un s2


si si tenerlo que esperar pero como dije, esta claro que no se trataba de un problema del coche, la averia estaba entre el asiento y el volante, vamos, no me cabe NINGUNA DUDA... sería absurdo y muy arrogante por mi parte contar una batalla así sin ser realista, no nos engañemos! XDD... por cierto, no se que es un ep3 xDDDD... me lio con la snomenclaturas XD

Editado por DaNiNeC, 15 enero 2009 - 10:37:30.


#177 Galuppin

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Escrito 15 enero 2009 - 12:14:23

ahora resulta que los EP3 no valen para tramos.... :risa: lo que hay que leer

un EK9 de 1999 los clio sport de 172, 182 y 197 caballos se los lleva en tramo de calle y es un 1.6

Los Clios tienen un chasis fantástico, no me cabe la menor duda. En tiempo de tramo andarán muy parejos con los EP3 (Type R 2001-05) y FN2 ( el actual ) pero ni son superiores ni inferiores. Un clio es imposible que se lleve de calle a un Type R, como mucho 3 o 4 coches de ventaja en un tramo largo y dependiendo de los errores en conducción de ambos pilotos.

Tanto un Integra Type R (coche que parece desarrollado por y para circuito) DC2 como un Civic Type R EK9 son más efectivos en tramo que los Type R modernos.



PD: en catalunya no se pero en galicia los tramos suelen ser carreteras en las que si pasas de 120 no das la siguiente curva y tienes que tener cuidado con que los retrovisores no te den en los helechos de los bordes.... o en un eucalipto

Editado por Galuppin, 15 enero 2009 - 12:15:18.


#178 Maxiato-R

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Escrito 15 enero 2009 - 12:19:34

No se yo quien es aqui el que se cree que lleva un avion <_<

Lo que esta claro es que aqui cada uno ha tenido sus experiencias personales, y otros, se dejan llevar por el "nombre" que pueda tener cada coche.

#179 danielfn2

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Escrito 15 enero 2009 - 12:59:34

DaNiNec te dedico este video,y no no llevo un avion aunque de noxe parece que si una nave ja ja,por cierto me ekivoque no es astra sino corsa el astra es mucho para el clio,solo una cosa, que no se te olvide que hablamos de un coche con el apellido TYPE R a ver si respetamos un poco mas a los mallores(I Love K20)

PD:ojead el video porque es una pasada,CIVIC WIN!!!

#180 DaNiNeC

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Escrito 15 enero 2009 - 13:03:21

1.- yo no he dicho en ningun momento que mi coche sea mas rapido que un type R, ni el anterior ni este, pero no me entra en cabeza como la gente habla del R como si fuese un cohete que pasa por encima a cualquier ribal.. esta claro que las manos simepre influyen mas que otra cosa, y como bien dice galuppin por ahi por ahi andan.. pero el concepto es distinto.

2.- si me hablais de Ek9, ep3 y demas nomenclaturas, no se de que cojones ma hablais.. yo los conozco por generaciones jajaja.. y me lio!

3.- y lo del avion viene por que no puede decirme alguien con un civic que un megane R26 con autoblocante es claramente inferior a un civic como el forero anterior.. por que me parece hasta insultante que una persona amante de los coches diga semejante barbaridad.. y no por que sea un Renault (soy el primero en ponerlos a parir en ciertos aspectos, cosa que aqui no ocurre con la propia marca) , si no por que ese coche bien llevado es acojonantemente rápido, igual que lo es un focus I RS...un verdadero misil... Pero repiro, por enesima vez, estoy deacuerdo que las manos son un factor mas concluyente que otra cosa.

Yo no te dire que ningun type R es un cepo, faltaria! ya he dicho mas arriba que siempre me han encantado, pero no encajaban dentro mi filosofia a la hora de comprarme un GTI de uso normal y tramero, pero tampoco voy a "tolerar" que alguien diga que llevar el civic es una experiencia "superior", por que es aprepotencia que siempre leo con talihondas es un poco de risa..


Pero bueno, para mi el tema queda zanjado definitivamente (ya lo he dicho pero ahora si es la buena) cada uno a disfrutar de su pepinillo, ya que dudo que tengamos el placer de encontrarnos en la pista y poder compartir experiencias.

Un saludo a todos




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