Escrito 19 junio 2006 - 00:03:46
Amos a ver... q aquí fataba YO (siento ponerlo en mayúsculas, pero es el inconveniente de ser egocéntrico, q uno siempre se quiere ver en grande... jajaja).
Para empezar, yo estoy con Martín y Kike (del lado de la gente decente, que dirían los políticos, jaja), conste que tengo un EP3, y tengo q reconocer q estando ambos coches de serie, y por tramo, el CTR no tiene nada q hacer, el ITR es más rápido. Posiblemente en gran parte debido a su Torsen de serie, a la geometría de Double Whisbone de su suspensión o a sus 100 y pico quilos menos en la báscula..... son muchos factores que hacen que en general el ITR tenga mayor paso por curva y tracción. En cuanto a la acceleración, en las 3 primeras marchas el ITR también es superior, quizás no por mucho, pero sí más rápido, al meter la cuarta, el CTR se le vuelve a echar encima, y quizás incluso podría llegar a sacarle unos metros, debido a la mayor elasticidad sin duda del K20a y a su mejor escalonamiento de cambio, pero reiterio que en trazos generales, el DC2 es más rápido. Eso sí, también hay q reconocer q posiblemente la caja y el motor del EP3 sea también superior a la del DC2, siendo el primero un conjunto más homogéneo y moderno q el vetusto 1.8 de VTEC sencillo..... pero no siendo que quieras el coche para hacer cuartos de milla, mucho me temo q la potencia sin control, como decia Pirelli, t sirva de poco.
Yo mismo estuve tentado hace bien poco de cambiar mi EP3 por un DC2, y conozco más dueños de CTR que han estado en la misma situación, por algo será.
Y finalmente, para todos aquellos que siguen defendiendo q el CTR es la máquina requetedefinitiva porque con él consigues darle luces a un ITR por autopista (sólo por poner un ejemplo teoríco, q nadie se siente ofendido ) vamos empezar a sacar algunos de los pequeños defectos q tiene esta máquina maravillosa y que otros primos de su extirpe no tenían:
Para empezar, el CTR de serie es una mierda pinchada en un palo, sencillamente... sin ir más lejos, en el Jarama hacía de vuelta rápida 2'00'46 cuando una mierda de carrilana como un 206 GTi se marcaba 2'01'30, esto es, le íba tocando los huevecillos desde atrás y metiéndole miedo... y demos gracias q no tenga los tiempos del 306 GTi o del Saxo VTS 16v a mano, porque igual nos llevabamos un susto.... eso sí, el Clio Sport fase I hacía 1'59'83 (casi ná, pero los huevecillos al CTR ya se los ha arrancado y se está recreando con ellos). NO sé q tiempos hará un ITR, pero mucho me temo que un Clio no lo sigue por circuito (yo apostaría a 1'58''bajo) por lo q el CTR mucho menos.
Sigamos hablando bien de esa máquina nippona q es el CTR.... los frenos, y el embrague, no es q sean malos... es q simplemente son otra mierda pinchada de un palo. Pobre del que se dedique a tramear con la fragoneta, porque en breve le tocará modo vibrador al frenar, y un poquito más tarde, multiples y molestos ruidos en el embrague, además de notarlo como "blando" al enganchar... enfín
Los acabados... bendita calidad nipona.... q se han debido de pasar por el forro en el CTR, los plásticos pintados se despintan, los asientos son una mierda, la dirección hace ruido (al igual q tantas otras cosas), el embrague hace ruido (el pedal) ........ enfín, mejor no sigo, q me deprimo.
En cuanto al concepto "Type R" del civic, mejor ni mo mencionamos... porque no trae ni Recaros rojos, ni autoblocante, ni 215 cv.... enfín... lo dicho, mejor, no lo mencionamos.
En resumidas cuentas (me aburro ya de tanta mediocridad), el CTR no le llega en cuanto a concepto ni al tobillo al ITR, porque no nos engañemos... un CTR o un ITR, sólo pueden servir para lo q han sido fabricados: para tramear. Son coches incómodos, caros y exigentes....... el q se haya comprado uno para fardar o hacerse paseitos por autopista, mucho me temo que lo han timado, y que se va a llevar muchos disgustos con múltiples TDi's y otros depredadores de la especie, los q se lo hayan comprado para hacer cuartos de milla, o aceleraciones en semáforos.... pues mejor no comentaré en que situación se encuentran, pues sencillamente me resulta difícil de explicar como un ser adulto y supuestamente racional puede encontrar cualquier tipo de felicidad y fliparse por sacarle "medio morro" a otro ser igualmente "inteligente y maduro" (por decir algo) en 400, 500 o los metros que sean. Claro q será q no llego al nivel suficiente de pilotaje y de control como para poder apreciarlo, lo q sin duda es preocupante, ya que me parece que el nivel requerido es el de un chimpancé en edad adulta, más o menos.... pero lo peor, es la gente q como yo, se han comprado un CTR para mallar.... a nosotros si nos la han metido bien doblada, por múltiples razones que he comentado en numerosas ocasiones, pero que se pueden resumir básicamente en el echo de que no hace falta un ITR para dejarnos en bragas, sinó q hasta un Saxo o un 106 GTi son máquina más q suficiente para sacarnos los colores.
Enfín, y en resumidas cuentas....... ITR Powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa