El problema de los que tenemos Honda gasofa es que se juntan dos cosas:
1.- Honda sólo representa el 1% de los vehículos que se venden en este país. Ya somos raros de cojones sólo por tener un Honda.
2.- El 70% de las ventas son diesel. Ya con esto somos bichos raros, raros, raros.
Parecemos como si perteneciesemos a una secta. Y siempre tenemos que estar dando explicaciones a la gente que además siempre te hacen las mismas preguntas.
Que si las reparaciones son caras (un mito). Yo les contesto que no más que en otras marcas similares(no se lo creen) pero entonces les jodo aun más diciendoles que lo más probable es que mi coche no entre en el taller más que para las revisiones (boca abierta) Lo remato diciendo que son datos estadísticos (Se empieza a notar como les jode) Y en ese momento les pregunto ¿Cuantas veces ha entrado el tuyo al taller descontando revisiones? Y en ese momento se desarman. (Nota: siempre se que coche tienen ellos o les pregunto antes, ya que hay marcas muy buenas también)
Que si consume mucho. Tiro de cifras oficiales aunque yo gaste un litro y pico más que éstas. Como ellos también gastan más que las oficiales que da su marca el tema se iguala bastante, sobretodo si te encuentras a uno como JAM.
La cosa es que si vienen a J@$~#R yo les jodo más. No soporto el ritintin de algunos cuando te preguntan por el Accord.
Y los que tienen el 2.2 no deben picarse con los gasofas. Para mí es el mejor diesel que he conducido nunca o al menos el que mejores sensaciones me ha dado. Es un pique que no tiene sentido, parecido a si un Tourer o SW se picase con un Coupe en temas estéticos. Cada coche es para lo que es y destaca en algún aspecto. Si un modelo/motor fuese el mejor en todo no se venderían el resto de modelos.
Y efectivamente, al margen de vsa hasta el 2006 no había un 2.0 exe. Supongo que algunos el equipamiento les hizo cambiar su idea inicial a un 2.4 o un 2.2.
La verdad es que con los cambios del 2006 la gama accord ha quedado más redonda.
Saludos
Yo mismo miré el 2.2 ya que en nov/dic del 2005 que fue cuando empecé a mirar el 2.0 no tenía VSA ni equipamiento Executive. Me parecía patético que te tuvieras que saltar al 2.4 Exe que tenía una diferencia de precio considerable con un 2.0 Sport y no hubiera nada intermedio.
Ni xenon, ni antinieblas, ni VSA, 2 airbag menos, peor equipo de radio, 2 altavoces menos, .....
Era normal que mucha gente prefiriese comprar el 2.2 simplemente por esto.
Ahora en el 2006 es distinto. Mi 2.0 exe lo tiene todo menos el nav, a un precio razonable. Ahora si que hay alternativa al 2.2 exe, antes simplemente el 2.2 exe no tenía alternativa en gasolina.