Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los AUDI Diesel copan la primera linea de parrilla de salida en las 24 h. de Lemans


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#61 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 19 junio 2006 - 14:49:11

hay que ver como les fastidia a los amantes de los gasolina que haya ganado un diesel.

Mirad, yo compre un diesel no por que fuera mas barato o mas caro, ni por que corriese mas o corriese menos, ni siquiera por que el motor diesel durase mas o durase menos, lo compre por que me salio de los coones y me parece tan duradero un gasolina , como un diesel, cuando salgo a carretera, me da igual que me consuma al cabo de 500 km 40 ó 50lts, cuando voy a adelantar, tengo suficiente aceleracion, es mas, tengo de sobra y a altas velocidades, me da igual ir a 220km/h que a 230km/h, por que si me pillan los verdes, me van af0$||4r igual.

ASI QUE DEJEMONOS DE TONTERIAS DA LO MISMO DIESEL QUE GASOLINA, MIENTRAS SEAN HONDA :okk:

#62 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 19 junio 2006 - 14:58:17

Mucho escocido veo.

#63 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 junio 2006 - 15:38:38

A mi el reglamento no me termino de parecer justo. Pero claro es que esto es un inicio. Mas adelante ya se haran los cambios que tocan hacer. Este año la prueba a sido mas la publicidad que la competicion. A mi parecer lamentable.

PD: AMUSE GT1 EN LE MANS YA!!! :risa:

#64 'alvarito'

'alvarito'
  • Guests

Escrito 19 junio 2006 - 18:25:23

El problema es como fijar las limitaciones en motores diesel para que equivalgan a las de los gasolina. no vas a poner un diesel atmosférico, para eso corro yo con el Forson Mayor que tenemos pa labrar en el pueblo :P . Pero claro, a igual potencia y con el turbo, en el diesel conseguiran tener un par del copon desde muy abajo y eso les da ventaja,da un rango mas amplio de utilizacion. sobre todo si hay que correr con el 24 horas seguidas, usaran menos el cambio, importa menos entrar a una curva en la marcha incorrecta pq sale igual, no tendran que llevar el motor siempre arriba del todo. si la curba del diesel se pareciera un poco mas a la del gasolina supongo que seria mas facil hacer limitaciones similares, no?

PD: aunque tenga diesel yo también me he vuelto un poco antidiesel. cosas que pasan....

#65 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 19 junio 2006 - 18:41:10

Pero entonces. Si no se pueden colocar en igualdad de condiciones...

PQ COJONES NO SEPARAN LA CATEGORIA?? Yo te lo digo. Promocion de la mecanica TDi

Y otro punto: Pq solo se veian sponsor de audi en el circuito. Q me canse de leer V-POWER, TDI POWER pero es que no habian mas carteles aparte del GT4.

J@$~#R no soy antidiesel pero es que a la larga, esa manipulacion terminara por sacarme de mis casillas...

#66 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 19 junio 2006 - 19:23:19

Leete la normativa Euro IV, respecto a la emisión de contaminantes y comparas los valores máximos de emisión de gases contaminantes, admitidos para un motor de gasolina y un diesel y luego continuamos hablando icon_wink.gif ...

Salu22 ok.gifok.gif

Vamos a ver, creo que no has entendido lo que quería decir.

Simplemente hablo desde un punto de vista técnico: quemar un litro de gasoil genera más CO y CO2 que quemar un litro de gasolina, sin entrar en otros aspectos.

Aún así me he leido los valores máximos de la norma Euro 4 y también la Euro 5 y más o menos viene diciendo que los diesel deben emitir la mitad que los gasolina de CO y los gasolina menos de la 3ª parte que los diesel de NOx, mientras que en la Euro 4 no contempla las partículas para los gasolina pero si para los diesel.

Conclusión a la que llego, que los motores diesel están más evolucionados con respecto a producción de CO y CO2 que los gasolina.

Con respecto a las partículas cancerígenas que hablaban por arriba:

El CO2 no es, en absoluto, el único problema. Los automóviles de gasóleo, sobre todo, emiten partículas (PM) y otros contaminantes, tales como óxidos de nitrógeno (NOx), que dan lugar a la formación de ozono. La presencia de niveles elevados de ozono a la altura de la superficie terrestre puede provocar graves problemas respiratorios, sobre todo a personas asmáticas, niños y ancianos. Fuente: http://ec.europa.eu/...cle_2440_es.htm


Por otra parte, considero que hacer competir a un coche que tiene un par muy superior a otro es un gran error (va por los organizadores y de opinion personal :D ). Pero si para conseguir la potencia de un gasolina en un diesel hay que ponerle 2 turbos sinceramente llego a la conclusión de que es un motor de prestaciones inferiores.

También podemos hacer un motor de gasolina de la potencia del de un cazabombardero, ponerlos a correr en una carrera tipo drag y te aseguro que se lo come el gasolina (sin duda alguna, poniendo parejos como hablas los kgs/CV). Y sinceramente, a mi no me demostraría nada en absoluto.

Y otra cosa a tener en cuenta, es qué habría pasado si el diesel lo montase el coche que ha entrado último por meta.


Saludos.

Editado por RZR, 19 junio 2006 - 19:40:30.


#67 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 junio 2006 - 19:35:58

Al final, no quería y me he tenido que leer el reglamento, que está en inglés y francés y que os adjunto, para los más discutidores:

[attachment=44474:attachment]


:D :D :D

Quedamos en que yo prefiero la gasolina y tu el diesel, PERO de ahí a que me lea el tocho ese, pues vale... aceptamos calamar como animal de compañía....


:D :D :D

#68 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 19 junio 2006 - 19:38:56

Creo q Mazda gano con un motor Renesis, y no por eso vamos todos a cambiar nuestros motores Otto por los rotativos

#69 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 19 junio 2006 - 19:43:39

Creo q Mazda gano con un motor Renesis, y no por eso vamos todos a cambiar nuestros motores Otto por los rotativos


Y es cierto que ganaron, pero siento decir que los motores rotativos tienen ciertos problemas de estanqueidad entre las cámaras. Aún así ese es un motor realmente interesante.


Saludos.

#70 JLmiron

JLmiron

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(SPAIN)
  • Coche:DC2 ITR

Escrito 19 junio 2006 - 19:47:12

No ay que cantar victoria tan rapido, todo se verá XD

#71 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 junio 2006 - 21:11:45

Vamos a ver, creo que no has entendido lo que quería decir.

Simplemente hablo desde un punto de vista técnico: quemar un litro de gasoil genera más CO y CO2 que quemar un litro de gasolina, sin entrar en otros aspectos.

Aún así me he leido los valores máximos de la norma Euro 4 y también la Euro 5 y más o menos viene diciendo que los diesel deben emitir la mitad que los gasolina de CO y los gasolina menos de la 3ª parte que los diesel de NOx, mientras que en la Euro 4 no contempla las partículas para los gasolina pero si para los diesel.

Conclusión a la que llego, que los motores diesel están más evolucionados con respecto a producción de CO y CO2 que los gasolina.

Con respecto a las partículas cancerígenas que hablaban por arriba:
Por otra parte, considero que hacer competir a un coche que tiene un par muy superior a otro es un gran error (va por los organizadores y de opinion personal :D ). Pero si para conseguir la potencia de un gasolina en un diesel hay que ponerle 2 turbos sinceramente llego a la conclusión de que es un motor de prestaciones inferiores.

También podemos hacer un motor de gasolina de la potencia del de un cazabombardero, ponerlos a correr en una carrera tipo drag y te aseguro que se lo come el gasolina (sin duda alguna, poniendo parejos como hablas los kgs/CV). Y sinceramente, a mi no me demostraría nada en absoluto.

Y otra cosa a tener en cuenta, es qué habría pasado si el diesel lo montase el coche que ha entrado último por meta.
Saludos.


Como veo que has hecho los deberes, podemos seguir hablando :D .

Yo he sido anti-diesel toda mi vida, de hecho incluso soy anti-coche, prefiero las motos, sobre todo para callejear y donde esté una buena de de dos tiempos, casi mejor que con valvulitas de esas que hacen taca-taca. :)
Pero actualmente, por necesidades familiares, los desplazamientos los hago con cuatro ruedas y desde el año 88 con motores diesel, pues tuve la suerte de poder adquirir un MB 190 2,5 D, de los primeros, sin turbo, con 90 CV y después de hacer varios viajes Valencia-Madrid-Valencia, en el mismo día y llegar tan fresco e igual de rapido que muchos deportivos, pues me convencí de que para asuntos de trabajo-familia, eran suficientes, para mi forma de conducir y de ser ese tipo de motores.
Eso es una decisión personal y nada tiene que ver con el tema del hilo, pero te lo aclaro, para que comprendas que a mí a la hora de gustar, también me gusta la técnica y las prestaciones que se obtiene con los motores de gasolina.
El RENESIS, por cierto que es uno de los propulsores de los que se ha hablado por ahí antes me encanta, a pesar de su consumo y desgastes y que aquí en España es dificil que alguien pueda reparar un motor de esos y volver a dejarlo en condiciones, en caso de tener algún problema.

¡Bueno, al lio!

Aunque en teoría, es como tú dices, litro de gas-oil quemado por litro de gasolina quemado supone mayor proporción de CO y CO2, desprendido. La técnica y la normativa han conseguido que sea lo contrario, como has podido comprobar. Aparte que siempre se consume menos volumen de combustible, a igual cilindrada en un propulsor de gasoleo que en uno de gasolina, por el nº de ciclos/min. que siempre es inferior en el caso de los motores diesel. Por tanto en una hora de funcionamiento, seguro que a igual trabajo desarrollado por un propulsor diesel y otro de gasolina, las emisiones de éste último en este tipo de gases serán superiores, siempre si cumplen ambos la norma Euro IV. Como el CO es el principal responsable del agujero de la capa de ozono y del aumento del efecto invernadero, en el planeta, fijaté si es importante este aspecto.
La Euro 4 no comtempla las emisiones en los motores de gasolina, porque se les supone insignificantes. Pero no así en los diesel, donde las impurezas que contienen, se queman, contribuyendo a proporcionar algo de energía adicional, pero acanban desprendiendose en forma de carbonilla, aunque para eso están los filtros de particulas en la línea de escape y se utiliza el sistema de recirculación previo a la salida de los gases de escape, que ya con la Euro IV quedan a unos niveles ínfimos y con la Euro V, practicamente inexistentes.

La conclusión a la que llegas es correctísima. :aplauso:

Nada limita el par en las normas, puesto que sería absurdo. Tener más par tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En motos, los de Ducati, lo saben muy bien. El par solo sirve para transmitir la fuerza a las ruedas a la salida de las curvas, o en fase de aceleración, hasta llegar al límite de adherencia neumático-asfalto, sin superarlo. Una véz lo superas, todo son efectos negativos.
A igualdad de cilindrada y sin turbo, un motor diesel hoy día es incapaz de sacar la potencia que otro de las mismas características de gasolina, pero no por eso creo ni debe ser considerado un motor de "prestaciones inferiores", pues extrapolando, según tu criterio, resultaría que los motores de gasolina y cuatro tiempos son de prestaciones claramente inferiores a los de dos tiempos y no digamos a los rotativos ...
Habría otras muchas opciones de motores "de prestaciones superiores" a los gasolina de 4T.

En tu última conclusión te equivocas, el CV/kg es determinante, pero el límite de adherencia con el asfalto es lo que daría una ventaja a uno frente a otro en el aspecto de aceleración, cuanto más tiempo estuvieran en condiciones de mantenerse cerca de ese límite sin superarlo, de acuerdo con el desarrollo y aprovechamiento de la potencia que pudieran hacer cada uno, obtendrían mayor aceleración y ese sería el que gane.

Si el Audi llega a ser el último el ridiculo habría sido extremo, pero sabiendo que son alemanes, el año siguiente lo hubiesen conseguido y sino el siguiente. En eso los cabeza "€", lo tienen claro.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 junio 2006 - 07:22:09.


#72 'alvarito'

'alvarito'
  • Guests

Escrito 19 junio 2006 - 21:21:45

para cuando la copa astra 1.7 DTI? oye, no correra pero el tiempo que te ahorras en repostajes :inv: :opel:

#73 'alvarito'

'alvarito'
  • Guests

Escrito 19 junio 2006 - 21:38:44

bueno, es coña. A lo que vamos, por el tema de la contaminacion yo no se decir cual conamina mas, al consumir mas siempre emiten mas CO2 los gasolina (es la unica cifra que dan en los anuncios de coches) pero el diesel con el tema de las particulas, el CO y los oxidos de nitrógeno ( y de azufre mientras no lo eliminen de la composicion en España, que tenemos combustibles muy sucios) pues es una mierda, sobre todo para las personas.
Hoy en día aplicando toda la tecnologia de los coches actuales, como filtro antiparticulas (deberia de ser obligatorio desde ya) o el sistema de toyota, que debe de ser bueno también es posible que un diesel pueda ser mas limpio, pero no creo que el futuro este en el diesel.A corto plazo, en cuanto se generalicen los biocombustibles, tendremos biodiesel y bioetanol, y este último, si resulta ser un alcohol bastante puro supongo que será muchisimo menos contaminante que la gasolina o que un motor diesel, aunque use biodiesel. y al fianl, ese tendra que ser el camino a seguir si queremos que nos dure un poquito mas el planeta. (bueno, esto solo sería un paso intermedio, no creo que haya muchas dudas de que el combustible definitivo sera el hidrogeno)

#74 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 19 junio 2006 - 23:34:15

Si el Audi llega a ser el último el ridiculo habría sido extremo, pero sabiendo que son alemanes, el año siguiente lo hubiesen conseguido y sino el siguiente. En eso los cabeza "€", lo tienen claro.


No me refería realmente a eso. Decía que qué pasaría si AUDI hubiese seguido corriendo con sus modelos gasolina, y si (por ejemplo) fuese el coche con el nº 20 el diesel, y no lo digo por que haya quedado de último. Supongo que el hecho de que AUDI haya ganado 5 años de 6 también dicen algo a su favor (algo de mérito habrá que dejarles a los pilotos :D ).

Saludos.

#75 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 20 junio 2006 - 04:24:20

no jodamos, con un doble turbo gana hasta mi abuela, no?????

#76 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 junio 2006 - 07:26:49

No me refería realmente a eso. Decía que qué pasaría si AUDI hubiese seguido corriendo con sus modelos gasolina, y si (por ejemplo) fuese el coche con el nº 20 el diesel, y no lo digo por que haya quedado de último. Supongo que el hecho de que AUDI haya ganado 5 años de 6 también dicen algo a su favor (algo de mérito habrá que dejarles a los pilotos :D ).

Saludos.


¿Pues la verdad, sigo sin enterarme que quieres decir? :confused:

Con ésta es la 6ª victoria de AUDI en siete años, no 5 de 6.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 20 junio 2006 - 07:27:36.


#77 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 20 junio 2006 - 08:58:37

Digo que el que haya ganado 5 años de 6 (no cuento esta) habla a favor de AUDI. Si ha podido ganar 5 años jugando en igualdad de condiciones, eso significa que el equipo en si es muy bueno y no solo sus máquinas. Por eso digo que si le metemos el motor diesel a otro equipo, igual no habría obtenido el mismo resultado ;) .

#78 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 20 junio 2006 - 09:55:51

Extracto del reglamento 2006 24 Horas de Le Mans / ACO / IMSA:
Traducción: Al petroletas se le regalan las siguientes ventajas:

- Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros)

- Cuádruple presión de soplado (1.94 vs 0.5 bares de boost)

- Bridas de restricción más grandes (1x55.9 ó 2x39.9 vs 1x45.3 ó 2x32.4)


PD: Un gasolina de 5.5 litros soplando a 1.94 bares (no hay ni que tocar las bridas ) haría por completo picadillo al 'maravilloso' calamar de Audi.

#79 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 junio 2006 - 10:08:40

Extracto del reglamento 2006 24 Horas de Le Mans / ACO / IMSA:
Traducción: Al petroletas se le regalan las siguientes ventajas:

- Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros)

- Cuádruple presión de soplado (1.94 vs 0.5 bares de boost)

- Bridas de restricción más grandes (1x55.9 ó 2x39.9 vs 1x45.3 ó 2x32.4)
PD: Un gasolina de 5.5 litros soplando a 1.94 bares (no hay ni que tocar las bridas ) haría por completo picadillo al 'maravilloso' calamar de Audi.


¡Robeck, parece que también te ha picado a tí!. :D

No se le regala nada, arriba están las normas, para todo tipo de motores admitidos. En los gasolina, no las han utilizado adecuadamente, porque consideraban que tenían bastante "pepino", para ganar.

¡Lamentablemente no ha sido así!. Otra vez, ¡que se pongan antes las pilas!.

Un 5,5 l. soplando a 1,94 bares no está permitido participar en esta carrera, pero un 4l. sí. Que lo hagan para el año próximo, ya pueden ir haciendo camino :P .

Salu22 :ok::ok:

#80 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 20 junio 2006 - 10:28:59

No se le regala nada, arriba están las normas, para todo tipo de motores admitidos. En los gasolina, no las han utilizado adecuadamente, porque consideraban que tenían bastante "pepino", para ganar.


Las normas SON EL REGALO. Deberian ser las mismas normas para todos independientemente del combustible, a lo mejor dentro de 5 años meten coches con hidrogeno y les dan 100 vueltas de ventaja u obligan a los gasolina a ser 2.0.....

Lamentablemente esta carrera ha perdido muchisimo en estos últimos años, una marca invierte 3 o 4 veces más que el resto y se asegura ganar sin problemas (Mercedes, BMW, Audi), el resto son mera comparsa que intentan hacerlo lo mejor posible. Ahora con el tema "novedad" diesel y unas normas inexplicables aún han metido más la gamba, no me extraña que solo haya una marca oficial, eso es lo que quieren? pq a mi me gustaría ver a Honda, Toyota, Mercedes, BMW, Audi, Peugeot, Porsche, Ferrari, Jaguar luchando de tu a tu como hace 10 años.

Seguiremos asi hasta que otra marca importante como Peugeot el año que viene le apetezca invertir una gran cantidad de dinero y Audi dejará de participar, asi tendremos Peugeot o la marca que sea ganando otro par de añitos y que pase el siguiente....

Carrera aburrida y sin ningún tipo de emoción desde hace ya unos años. Este año ni Eurosport que siempre la ha apoyado la ha televisado.

Editado por Robeck, 20 junio 2006 - 10:55:50.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos