Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los AUDI Diesel copan la primera linea de parrilla de salida en las 24 h. de Lemans


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#41 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 junio 2006 - 17:01:13

A partir de hoy más gente se comprará un diesel pensado que es mejor, cuando sólo es distinto.
Felicidades a los campeones y a Audi por la operación de marqueting supongo que con la venta de calamares caudalimetricos estropiciosos recupararan los tropecientos millones quedeben haber pagado para que les dejaran entrar con más cilindrada.

Y no me molesta, que gane solo reafirma mi pasión por la gasolina ya que demuestra que para ganar les han de dar todo tipo de ventajas :P

Editado por Xibeca, 18 junio 2006 - 17:01:32.


#42 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2006 - 17:25:09

Os pongo una pequeña parte traducida de la página web oficial de las 24h. de Le Mans:



"A pesar de lo que podía parecer, y aunque habría sido imposible hasta hace poco, el motor diesel ya no es solo económico, no solamente práctico, más allá de su inesperado empuje, es ahora un tipo de motor, con el que se puede conseguir una victoria en Le Mans.
En las expertas manos de Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner, pilotos del Equipo vencedor del Audi Sport Team Joest nº 8 y el tercer puesto de su coche hermano nº 7, pilotado por Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish, el vehiculo está cambiando el aspecto de la carrera. Peugeot, anunció que participará en esta gran carrera el año próximo con su propio motor V12 diesel, con las mismas especificaciones que las del Audi TDI.
Pero el Audi, ya pasó a la historia como el primer diesel en ganar Le Mans y extiende el record de victorias a seis en los últimos siete años.
Esto también demuestra la increible insonorización y adaptabilidad de la plataforma de carreras Audi R8,k desde la que se han desarrollado ambos R10 y el Bentley Speed 8 que es el único vencedor adicional en este siglo XXI. Desde todas estas perspectivas, las 24 h. de Le Mans son históricas.
Si alguien hace memoria histórica, de Henry Pescarolo, su equipo y sus muchos fans. Los coches nº 16 y 17 Pescarolo Judd, aparentemente funcionaron como un reloj, en sus entradas a los reavituallamientos, volviendo a la pista sin incidentes, y manteniendo una velocidad que en otros años, les hubieran asegurado la victoria.

Pescarolo Sport tiene que ser considerado "el que podría haber ganado" y los resultados de el coche nº 17 pilotado por Eric Helary, Franck Montagny y Sebastian Loeb terminó segundo en carrera y el nº 16 de Nicolas Minnasian, Emmanuel Collard y Erik Comas terminó cuarto en la clase LM P1. La participación en el podio de Le Mans, de Pescarolo es legendaria. y en 2.006 puede haber tenido su mejor oportunidad hasta la fecha. Parece inevitable que Pescarolo vuelva en 2007 y que sea de nuevo considerado uno de los favoritos.
"

Editado por JAM, 18 junio 2006 - 18:54:13.


#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2006 - 17:53:58

A partir de hoy más gente se comprará un diesel pensado que es mejor, cuando sólo es distinto.
Felicidades a los campeones y a Audi por la operación de marqueting supongo que con la venta de calamares caudalimetricos estropiciosos recupararan los tropecientos millones quedeben haber pagado para que les dejaran entrar con más cilindrada.

Y no me molesta, que gane solo reafirma mi pasión por la gasolina ya que demuestra que para ganar les han de dar todo tipo de ventajas :P


Pues no creo que nadie compre un solo Diesel por eso, pero en fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Los motores, cuando llevan ciclos de combustion diferentes se someten a unos criterios de valoración de potencia/kg. y a restricciones técnicas, para quedar en condiciones de igualdad técnica y de seguridad.

¿Piensas que con un motor de dos tiempos con válvulas rotativas o con un Wankel de igual cilindrada que el Pescarolo, ambos atmosféricos, tendrían alguna posibilidad los gasolina de cuatro tiempos actuales?.

La técnica se debe adaptar a los tiempos, a la demanda del mercado y a las normativa medioambiental, en cada momento y los técnicos están, independientemente de los intereses económicos, que siempre los hay, para intentar que, cualquiera que sea la opción elegida, para participar de los diferentes contendientes, se cumplan los parámetros básicos de igualdad.
Antes en un post alguien ha comentado que porqué no participaba en esta edición Bentley o porqué Audi no participaba también con sus vehículos de gasolina. Bentley, pertenece actualmente al grupo VW y siendo ya costoso elaborar un solo proyecto con dos equipos, sería poco inteligente preparar tres proyectos y seis equipos, con opciones al éxito. Ganar solo gana uno y en este último caso cinco saldrían perdiendo.
A Audi, que ya tiene una reputada fama en sus vehiculos de gasolina, le interesa, ha visto y podía permitirse el lujo de intentar conseguir algo histórico. No se lo ha pensado dos veces, ha invertido toda su experiencia y ciencia en un solo proyecto y ahí está el resultado, para la posteridad, que ya nadie puede quitarle.

¡Los tiempos, cambian...! y hay que ir adpatando la mente a ello. ¿Cuanto tardará en ganar una carrera de estas características un motor a GAS o un híbrido o uno de pila de combustible?.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 18 junio 2006 - 18:29:10.


#44 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 18 junio 2006 - 19:09:50

¿Cuanto tardará en ganar una carrera de estas características un motor a GAS o un híbrido o uno de pila de combustible?.

Salu22 :ok::ok:


Tu lo has dicho, una carrera de estas caracteristicas

El diesel ha sido un hallazgo pero d donde no hay no s puede sacar, tiene menos poder calorifico k la gasolina i aun teniendo un rendimiento termico mayor no puede, de momento, competir con la rapidez de combustion d la gasolina.

salu2

#45 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 junio 2006 - 19:16:17

Los tiempos cambian, los diesels son mucho mejores de lo que eran hace poco y van magnificamente bien.

Van magníficamente por eficientes en cuanto a litros/distancia, osea, para hacer largos recorridos de autopista yo hubiese comprado un diesel, pero para cualquier otra situación como ciudad (obligada) o como carreteras secundarias (para los que nos gusta conducir) pues gasolina como me compré.

Quiero decir que Le Mans es una carrera de resistencia y velocidad, no una carrera de las que entendemos normalmente como serian las que se hacen en Moto GP o F1. No es comparable y los tiempos no van a cambiar como para ver un F1 diesel. ¿O alguien cree que si?

Respecto a la normativa de la competición... si tu le das a un coche que reposta menos veces la capacidad "para ser justos" de poner tanto motor y turbos como quieras para que el peso/potencia quede asimilado pues... lo raro sería que no ganaran. De hecho su fiabilidad ya hizo que uno fuese superado por un gasolina con un motor mucho más comedido.

A mi también me parecen las 24h de Audi.

Y me gustaría ver un híbrido o uno a gas o loquesea ganando a los gasolina, lo que no me gustan son los bebeaceite cancerígenos esos. :evil: :evil:

#46 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2006 - 19:24:42

Tu lo has dicho, una carrera de estas caracteristicas

El diesel ha sido un hallazgo pero d donde no hay no s puede sacar, tiene menos poder calorifico k la gasolina i aun teniendo un rendimiento termico mayor no puede, de momento, competir con la rapidez de combustion d la gasolina.

salu2


A ver el metanol tiene bastante más poder calorífico que las gasolinas y el éter y la bomba atómica y un montón de productos químicos más, pero no solo es por ello por lo que se utiliza para competiciones de automóviles propulsados a motor, existen multitud de otros condicionantes como seguridad, facilidad de obtención en cualquier punto, etc ...

No solo puede competir, con tal de que se establezcan unos parámetros de igualdad CV/kg. , sino que ahora ya está demostrado que gana utilizando un combustible de inferior poder calorífico, gracias a la técnica.

La técnica, la necesidad y el aumento de la demanda harán que casi cualquier cosa sea posible :okk: , incluso que nos traslademos a la Luna o a Marte consumiendo una botellita de agua.

Salu22 :ok::ok:

#47 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 18 junio 2006 - 20:06:05

Pues en la siguiente edicion Peugeot iba a presentar otra barqueta diesel. Sigo pensando q el reglamento ha favorecido al motor diesel en concreto. Sino recordad aquellos Renault Turbo, o Mclaren con motor Honda Turbo, que con 1.5 litros desarrollaban mas de 1000 CV, q con la evolucion actual podria competir tranquilamente con la suficiente fiabilidad

#48 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 18 junio 2006 - 20:35:24

Bueno, habrá que mirarlo por el lado bueno. No vana conseguir mucha publicidad gratuita, pq.... alguién a visto algo de la carrera en la Tv? Porque yo no.

#49 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 junio 2006 - 21:11:32

Los tiempos cambian, los diesels son mucho mejores de lo que eran hace poco y van magnificamente bien.

Van magníficamente por eficientes en cuanto a litros/distancia, osea, para hacer largos recorridos de autopista yo hubiese comprado un diesel, pero para cualquier otra situación como ciudad (obligada) o como carreteras secundarias (para los que nos gusta conducir) pues gasolina como me compré.

Quiero decir que Le Mans es una carrera de resistencia y velocidad, no una carrera de las que entendemos normalmente como serian las que se hacen en Moto GP o F1. No es comparable y los tiempos no van a cambiar como para ver un F1 diesel. ¿O alguien cree que si?

Respecto a la normativa de la competición... si tu le das a un coche que reposta menos veces la capacidad "para ser justos" de poner tanto motor y turbos como quieras para que el peso/potencia quede asimilado pues... lo raro sería que no ganaran. De hecho su fiabilidad ya hizo que uno fuese superado por un gasolina con un motor mucho más comedido.

A mi también me parecen las 24h de Audi.

Y me gustaría ver un híbrido o uno a gas o loquesea ganando a los gasolina, lo que no me gustan son los bebeaceite cancerígenos esos. :evil: :evil:


La decisión de cada uno, es siempre la más acertada, para él por eso existen variedad de colores, tamaños y motores en la oferta de vehiculos a la venta.

Las normas, supongo que pensando con lógica, las abrán puesto determinadas personas que desde luego tienen más datos y preparación que yo, pero repito, lo que ya antes dije, que ahora ya no vale lamentarse de nada. Si no te gustan los resultados, no participes, no lo veas y no los tomes en cuenta. :roll:

Si en próximas ediciones, se viera que los vehículos dotados de motor diesel, gozan, con las limitaciones actuales de una notoria ventaja, existen suficientes interesados en ganar con propulsores de gasolina que lo harían notar y enseguida se llegaría a una normativa que restringiera algo más las tan abundantes posibilidades que se les permiten a los diesel hoy en día.

Pues a pesar de que te parezcan las 24 h. Audi, siguen siendo las 24 h. de Le Mans. :D

Tan cancerígeno es la emisión de un diesel moderno, como la de un gasolina. No confundas las emisiones industriales de plantas térmicas o de vehículos de transporte mucho menos eficaces en la combustión con las de un motor de última tecnología, no solo en la parte térmica sino en la parte de emisón de elementos contaminantes, donde la normativa es actualmente igual de restrictiva en el caso de un motor de gasolina como en el caso de un diesel.

Salu22 :ok::ok:

#50 SHION

SHION

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:TYPE R EP3 2004

Escrito 18 junio 2006 - 21:57:39

Señores una felicitacion para Audi, han tenido lo que buscaban super publicidad y ademas ganando, dotandose de un hueco en la historia de las 24 horas.

No creo que tengamos que discutir si tenian ventaja o no, para eso estaban los directivos de la carrera (sobornados o no) para que la competicion fuera lo mas igualada posible.

Lo peor es el problema que esto generara en la calle, cada vez mas diesel, lo que implica mas flipadillos con sus petrolas creyendose los amos de la carretera B) ,f0$||4dos por todos los sitios y adelantado con soberbia, que esto termina con mas accidentes.

Por que no se si sabeis que el seat leon (que estan hasta en la sopa), hay ya varias compañias de seguros que no quieren asegurarlos, considerado coche de alto riesgo.

Terminando mas petrolas flipados, mas locos en la carretera para tener un percance.

Salu2, siento el ladrillo. :oops:

#51 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 18 junio 2006 - 22:07:59

A LOS Q DEFIENDEN EL DIESEL Y LA VICTORIA DE AUDI, ¿POR QUE LO CONSIDERAIS UNA GRAN GESTA SI PARTIAN LOS AUDI CON VENTAJA (MAYOR CILINDRADA + TURBO)?


SALUDOS :ninja:

Editado por Haccord, 19 junio 2006 - 13:03:02.


#52 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 junio 2006 - 22:14:14

haber estaba cantado que audi iba a ganar las 24h de le mans, pero porque las ha ganado?? porque ha competido un coche biturbo contra uno atmosferico, me parece deprimente que quieran igualar los gasolina atmosfericos contra los turbo diesel, aunque den la misma potencia tienen muchisimo mas par lo cual hace que ganen mucho en la salida de curvas y sea mucho mas facil de conducir ya que al tener mas par también si cometes una fallo con las marchas no pierdes tanto tiempo.
las reglas tienen que ser como en otros deportes, PARA TODOS IGUAL, misma cilindrada, mismo tipo de admision, etc.... si es turbo diesel pues que les dejen meter también turbo al gasolina, que no llegas a la misma potencia y al mismo par, te jodes que el tuyo consume menos no???, seguro que el corvet que ha quedado cuarto es gasolina y ha entrado menos veces a boxes y fijo que ha consumido menos gasolina que gasoil el super tdi de audi.
a mi me ha parecido un circo la carrera, ESO SI SI CORRIESEN EN MISMAS CONDICIONES Y GANA EL DIESEL ole sus cojones y felicidades, mientras tanto demuestran lo de siempre el diesel contamina 1.000 veces mas que un gasolina, tiene mas mantenimiento que un gasolina, anda menos que un gasolina en las mismas condiciones y no tiene tanta diferencia en consumo a mismas prestaciones.
el año que viene cambia la reglamentacion de los coches para las 24h de le mans, todos los coches tienen que ser de cabina cerrada, entra otra marca nueva con un coche totalmente nuevo y gasolina, y veremos que pasa con el TDI, que este año le han dado carta blanca, pero el año que viene me da a mi o audi corre con gasolina o que se despidan del podio.

#53 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 18 junio 2006 - 23:01:17

los diesel ganan, llovera hacia arriba, saldra la luna x el día y el sol x la noche, los glaciares acaban de deshielarse, los tractores funcionan a gasolina
El día del apocalipsys ha llegado :cura: :firevil: :ko:

#54 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 junio 2006 - 23:33:06

La decisión de cada uno, es siempre la más acertada, para él por eso existen variedad de colores, tamaños y motores en la oferta de vehiculos a la venta.


Sin duda, por eso inicia un petrolas este hilo :D :D :D


Tan cancerígeno es la emisión de un diesel moderno, como la de un gasolina. No confundas las emisiones industriales de plantas térmicas o de vehículos de transporte mucho menos eficaces en la combustión con las

Salu22 :ok::ok:


Uno de los subproductos de la combustión diesel son unas micropartículas altamente cancerígenas. En los gasolina no. Al menos en cuanto a estas partículas.

Y no mezclemos plantas industriales que no es necesario. ¿No es en el centro de Madrid donde quieren restringir que circulen vehículos diesel de más de x años?
¿No es en alemania donde les van a poner específicamente a los diesel impuestos para penalizar su uso? ¿Por qué ahora los Waguen comienzan a desarrollar de nuevo gasolinas? ¿Y esto de las 24h de Audi? ¿No será para meter unos cuandos diesels antes de que se termine la gallina de los huevos de oro? Porque hay gente que piensa que con el diesel y 10,000kms al año ahorra dinero :blink:

¿Y el impuesto que parece acordarse en España para el año que viene penalizar a los diesels?

#55 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 junio 2006 - 00:37:40

en una carrera de resistencia por categorías no se puede, dentro de la misma categoría, deja correr a unos con 2 turbos y a otros sin él solo por el hecho de un diesel atmosférico no tira ni patrás.....

Se benefició a Audi tanto como antes en los WTCC se le perjudicó al prohibirle la tracción quattro pq cuando llovía ganaban las carreras de calle


nunca llueve al gusto de todos pero Le Mans es al automovilismo y a la gasolina lo k es el VTEC a Honda

puede haber Hondas sin Vtec pero Vtec sin honda no y puede haber automovilismo sin gasolina pero no puede haber Le Mans sin gasofa ni automovilismo sin LeMans

Editado por Galuppin, 19 junio 2006 - 00:39:17.


#56 Txuan

Txuan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Focus 1.6

Escrito 19 junio 2006 - 01:09:14

Yo por mi parte espero no empezar a oír chorradas por la calle de diesel vs. gasolina por esta victoria de un Tdi en Le Mans pero se tiene que reconocer que la jugada de marketing de VAG ha sido para quitarse el sombrero. Lo que no me gustaría es ver el año que viene la parrilla llena de diesels, Peugeot ya dice de llevar un Hdi.....

El reglamento dice :

Cilindrada máxima
Gasolina Atmosférico: 6000cc
Gasolina Turbo/Compresor: 4000cc
Diesel Turbo/Compresor: 5500cc

Esto se hace para que tengan todos una potencia parecida, pero la disponibilidad de la misma no es ni mucho menos parecida. También se debe decir que Audi tiene el mejor chasis aunque solo sea por los presupuestos que dedica a esta carrera. Aparte se ha aumentado el peso minimo a unos 925 kg, el R10 era algo más pesado que los gasolina, su peso es de 935 kg, curioso... I todo esto manteniendo la ventaja de consumo del diesel.

Aunque me queda una duda, en el reglamento de motores, en LMP1 no veo la posibilidad de usar motores rotativos, pero en las especificaciones de las bridas si que salen rotativos atmosfericos, se podria usar este tipo de motores o no? Será que aun recuerdan al 787B :lol:

Editado por Txuan, 19 junio 2006 - 01:10:06.


#57 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 junio 2006 - 11:28:00

Al final, no quería y me he tenido que leer el reglamento, que está en inglés y francés y que os adjunto, para los más discutidores:

[attachment=44474:attachment]

En él se puede ver que las limitaciones para los motores atmosféricos de gasolina son de 6.000 cm3 y que el motor JUDD del Pescarollo, según puse en el post #19, de este hilo cubica 4.997 cm3, por lo que otro año, si quieren superar a la competencia, tendrán que acercarse más a los límites.

No está limitado el nº de cilindros, por lo que podeis comprobar en el reglamento, ni para los gasolina, ni para los diesel.

Este año, Pescarollo Sport, se han equivocado, pero no es problema de la reglamentación, ni de que Audi, haya comprado la prueba.
Audi ha hecho una inversión, lo suficientemente arriesgada, como para ganar a la competencia, ni más ni menos.
Con un turbo de gasolina de 4.000 cm3, también podrían haber propulsado los Pescarollo, pero se decidieron por el atmosférico porque creyeron que les sería suficiente para obtener la victoria y han fracasado. Que se pongan las pilas y se las ingenien el próximo año de otra manera, para superar a todos los demás, como ha hecho este año Audi.

Por cierto, solo se permiten los sistemas de distribución variable, cuyos motores deriven de vehiculos de calle, con al menos 200 unidades puestas a la venta, es decir, que si el motor es especifico para la prueba, tiene que llevar un sistema de distribución fijo para cualquier régimen del motor, ¡cuando menos curioso! y que posiblemente sea una limitación importante, tanto por parte de Pescarollo, como por Audi a la hora de elegir la cilindrada del motor, ya que si desarrollan uno solo específico para esta carrera, pienso que entran en un limitante de enorme importancia, en cuanto al rendimiento en carrera se refiere.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 19 junio 2006 - 11:29:12.


#58 manuwalker

manuwalker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Mandril (VK)
  • Coche:WRX-2003

Escrito 19 junio 2006 - 12:15:03

:lol: ...biturbo, inyectores piezoelectricos y 5 litros de cilindrada... :oops: me parece que da igual con lo que llenes el depósito, eso anda hasta con boñigas de vaca :unsure: me gustaría ver un F1 con esos datos de motor... ;)

#59 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 19 junio 2006 - 13:03:47

Tan cancerígeno es la emisión de un diesel moderno, como la de un gasolina. No confundas las emisiones industriales de plantas térmicas o de vehículos de transporte mucho menos eficaces en la combustión con las

Salu22 ok.gifok.gif


Uno de los subproductos de la combustión diesel son unas micropartículas altamente cancerígenas. En los gasolina no. Al menos en cuanto a estas partículas.

Y no mezclemos plantas industriales que no es necesario. ¿No es en el centro de Madrid donde quieren restringir que circulen vehículos diesel de más de x años?
¿No es en alemania donde les van a poner específicamente a los diesel impuestos para penalizar su uso? ¿Por qué ahora los Waguen comienzan a desarrollar de nuevo gasolinas? ¿Y esto de las 24h de Audi? ¿No será para meter unos cuandos diesels antes de que se termine la gallina de los huevos de oro? Porque hay gente que piensa que con el diesel y 10,000kms al año ahorra dinero blink.gif

¿Y el impuesto que parece acordarse en España para el año que viene penalizar a los diesels?



Hombre, la gasolina es un hidrocarburo mucho más ligero que el gas oil. Es incluso más ligera que el queroseno. En la destilación fraccionada del crudo, tras la 1ª destilación se obtiene (dicho a lo bruto) gasolina + otros (queroseno, GLP...) + un residuo; y es tras la segunda destilación en la que obtenemos gas oil (pesado y ligero) y betún.
Y si, en principio un diesel contamina más que un gasolina (el gas oil tiene más cantidad de carbono que la gasolina y produce más rendimiento y más CO y CO2).


Saludos.

#60 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 junio 2006 - 13:51:40

Hombre, la gasolina es un hidrocarburo mucho más ligero que el gas oil. Es incluso más ligera que el queroseno. En la destilación fraccionada del crudo, tras la 1ª destilación se obtiene (dicho a lo bruto) gasolina + otros (queroseno, GLP...) + un residuo; y es tras la segunda destilación en la que obtenemos gas oil (pesado y ligero) y betún.
Y si, en principio un diesel contamina más que un gasolina (el gas oil tiene más cantidad de carbono que la gasolina y produce más rendimiento y más CO y CO2).
Saludos.


Leete la normativa Euro IV, respecto a la emisión de contaminantes y comparas los valores máximos de emisión de gases contaminantes, admitidos para un motor de gasolina y un diesel y luego continuamos hablando ;) ...

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos